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#Cultura

Las mejores películas de anime que encuentras en Netflix

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Cuidad de México | 7 de noviembre de 2021. | Redacción.-

Las cintas de anime son todo un universo cinematográfico que está distribuido dentro y fuera de las diversas plataformas de streaming.

Decidir cuáles son las mejores desataría una batalla de cinéfilos, pero entre ellas destacan algunas que puedes encontrar en Netflix.

Akira

Esta película fue estrenada en 1988 y está basada en una manga del mismo nombre. Es una creación de Katsuhiro Otomo. Se trata de una de las cintas de anime mejor valoradas y hay quienes la consideran una película de culto.

Se sitúa en Neo-Tokio, en el año 2019, en un mundo post-apocalíptico después de la Tercera Guerra Mundial. En medio de una guerra de pandillas, el joven Tetsuo Shima choca su motocicleta contra un niño esper (con poderes de telepatía).

Después de ser hospitalizado, descubren que Tetsuo tiene poderes psíquicos similares a los del esper que causó la destrucción de Tokio tiempo atrás y lo someten a diversos experimentos y tratan de encerrarlo.

El cuento de la princesa Kaguya

Esta cinta de Studio Ghibli está basada en un cuento japonés llamado El cuento del cortador de bambú. El director Isao Takahata también participó en otros filmes aclamados como La tumba de las luciérnagas.

Es la historia de una niña tan pequeña que vive en una planta de bambú y es adoptada por una pareja de ancianos. Cuando crece su hermosura cautiva a todos. Pronto se revela su misterioso origen de fuera de este mundo.

Recuerdos del ayer

Este filme de animación japonesa también fue dirigido por Isao Takahata y se estrenó en 1991. Es una de las menos conocidas de Studio Ghibli, pero tiene una de las mejores calificaciones de Rotten Tomatoes.

Es el viaje en los recuerdos de Taeko Okajima, quien va de vacaciones a su casa en el campo y en el camino recuerda su infancia y primeros amores.

El viaje de Chihiro

Es una de las cintas más valoradas de Hayao Miyazaki, fue producida por Studio Ghibli y desde el 2001 se ha consagrado como uno de los filmes clásicos.

Tiene 35 premios entre los que destaca el Óscar a la mejor película de animación (2003) y un Oso de Oro el el Festival Internacional de Cine de Berlín (2002).

Aquí se cuenta la historia de Chihiro, una niña que queda atrapada en un mundo mágico reinado por una bruja que convierte a los humanos en animales. Ella emprende un viaje para salvar a sus padres, quienes fueron transformados en cerdos.

El castillo de Cagliostro

La cinta relata las vivencias de un ladrón conocido como Lupin en el país Cagliostro, un ducado rodeado de montañas, después de realizar varios robos se encuentra con una mujer vestida de novia y decide ayudarla.

Es una de las primeras joyas del director Hayao Miyazaki.

El increíble castillo vagabundo

Una más de Studio Ghibli y el director Hayao Miyazaki, la cual se basa en la novela la escritora británica Diana Wynne Jones.

En este filme se cuentan las aventura de Sophie, quien trabaja en una tienda de sombreros hasta que es convertida en una anciana por una bruja.

Después de huir para que no la vean, por accidente aborda el castillo vagabundo del mago Howl, donde se abren puertas a diversos lugares de ese mundo mágico.

Sophie ayuda a Howl en diversas luchas, incluso contra su enemiga la Bruja Calamidad.

#CDMX

Compañía Nacional de Danza de la CDMX dará presentación gratuita en la Benito Juárez.

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Cuidad de México | 30 de noviembre de 2021. | Redacción.-

¡Que no se te pase!

Las fiestas decembrinas están a la vuelta de la esquina y como no imaginar un diciembre sin “tutus”, ballet y música clásica.

La Compañía Nacional de Danza de la Cuidad de México ofrecerá una función gratuita en la explanada de la alcaldía Benito Juárez este próximo fin de semana.

Presentarán una #GallaDeBallet que incluyen fragmentos de obras clásicas como “El Cascanueces”, “El lago de los cisnes”, “El corsario”, “Don Quijote”, y “La esmeralda”.

No lo pienses y lánzate a disfrutar de esta actividad al aire libre llena de “tutus” y música clásica para chicos y grandes.

Acá te decimos más información:

Lugar: Explanada de la Alcaldía Benito Juárez.

Fecha: Sábado 4 de Diciembre de 2021.

Costo: El evento es totalmente gratuito.

Se solicita el uso de cubrebocas obligatorio.

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#CDMX

Eale: Australiana afirma que Central Park es la versión “chafa” de Chapultepec

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Cuidad de México | 29 de noviembre de 2021. | Redacción.-

Toma eso, país vecino (sin ofender, claro)… Dicen por ahí que uno no sabe lo que tiene hasta que alguien más lo aprecia y no cabe duda que eso aplica con el cumplido que una mujer australiana le hizo al Bosque de Chapultepec, lugar que la mayoría ha visitado para dar la vuelta, besarse con el novio/a (nos han contado), ver ardillas, etc.

Ya sea por su lago, sus áreas verdes y demás zonas conocidas (algunas de ellas que incluso guardan historias de terror), el Bosque de Chapultepec es uno de los lugares favoritos de los chilangos cuando de pasear –sin mucho presupuesto– se trata. Sin embargo, parece que también es uno de los atractivos turísticos más queridos por los extranjeros.  

Una mujer australiana dijo que el Bosque de Chapultepec es mejor que el Central Park

Para muestra de ello tenemos lo que recientemente dijo la usuaria @itbends, quien a través de su cuenta de TikTok dio a conocer su punto de vista sobre el famoso Central Park, uno de los parques urbanos más famosos en Nueva York (de hecho podríamos decir que de todo Estados Unidos) el cual calificó como una versión chafona de nuestro bello Bosque de Chapultepec.  

No es broma. Aunque acá muchos le hacen fuchi y no les gusta visitarlo, la usuaria de TikTok posteó un video en el que asegura que Central Park no tiene nada de maravilloso e incluso llega a ser aburrido si es comparado con el bosque de Chapu, uno que por cierto es de los bosques urbanos más antiguos y populares de Latinoamérica (pa’ que se den un quemón).

Afirma que el bosque en Nueva York es más aburrido si lo comparamos con el de Chapultepec

“La única comida que encontré fueron pretzels, la cosa más seca del mundo. Más cerca de cartón que comida” dice la tiktoker australiana después de afirmar que Central Park es una copia chafa del Bosque de Chapultepec. No sólo por la comida, sino porque además allá casi no hay otras atracciones.

“Un chingo de pasto, un puente, rascacielos… pues Reforma tiene muchos, weyes tocando, chemos tomando. La verdad muy aburrido” dice la mujer de Australia al reafirmar su punto. Uno que por supuesto apoyamos al 100%. Acá les dejamos el video donde la inteligente @itbends nos comparte su punto de vista sobre el Bosque de Chapultepec:

@itbends

Mejor no vayan a Central Park, Chapultepec trae mucho más ambiente #chapultepec #chapultepeccdmx #chapultepeccastillo #turismocdmx #nuevayorktiktok

 

♬ original sound – It Bends

¿Y pues quiénes somos nosotros para contradecirla?

@itbends se ha ganado el cariño y aplausos de varios mexicanos que comparten el mismo punto de vista, pues algunos aseguran que muchos de nuestros compatriotas nomás’ le hacen el feo al Bosque de Chapultepec porque tienen un concepto que les venden las películas y series de televisión. Uno que además está bastante alejado de la realidad. ¿Ustedes qué opinan al respecto?

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#CDMX

The Whitest Boy Alive: las mañanitas para Erlend cerraron una tarde perfecta

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Cuidad de México | 22 de noviembre de 2021. | Redacción.-

Esta edición del Corona Capital fue extraña. Y estamos seguros que “extraña” se queda corta frente a la montaña de emociones y experiencias que se vivieron durante los dos días del festival. Algunas cancelaciones cambiaron por completo el primer día de actividades, se sumaron actos un tanto improvisados, el público se sometió a un sol insoportable y sin previo aviso, llovió.

Para la segunda tanda programada para el domingo, hemos de confesarles que pensamos que las cosas iban a ser “diferentes”. Primero, le apostamos a que habría más gente frente al anuncio del canje gratuito y considerando, además, el enorme fanbase de la banda seleccionada para cerrar la edición. Pero no. El festival se sentía un poco vacío, y cuando íbamos con extrañeza y los ánimos desencajados por la situación, llegaron los Whitest Boy Alive a salvar el día.

The Whitest Boy Alive

Llegamos al escenario Corona Cero, y ya estaba atascado. Y a diferencia del escenario Corona que resguardó desde que abrieron las puertas a las y los fans de Twenty One Pilots, este escenario estaba lleno de personas que habían esperado 10 años para volver a escuchar a Erlend Øye en compañía de la banda berlinesa.

Pues bien, nuestros sueños se hicieron realidad y en punto de las 5:20 pm del domingo 21 de noviembre, The Whitest Boy Alive arrancó con “Keep a Secret” con el anuncio del vocalista el mismo día de su cumpleaños. Se levantaron los celulares para grabar el momento, pero sobre todo, para atesorar la dinámica tan efectiva que hay entre el cantante y el resto de los integrantes, la cual se proyecta de manera directa con el público.

A esta le siguió, si mal no recordamos, “High on the Heels” donde empezó lo bueno. Eso quiere decir que Erlend comenzó a interactuar con el público para que aplaudiera, moviera los brazos, gritara, coreara o incluso guardara silencio para reventar las bocinas con varios momentos memorables (musicalmente hablando) en su set.

La sinergia con el público

¿Esto qué quiere decir? Que Erlend se detuvo poco para platicar más allá de los agradecimientos y una pequeña intervención para contar sobre la primera presentación en vivo en la Ciudad de México de “Serious”… pero ahorita llegamos eso. The Whitest Boy Alive no se detuvo entre canciones y lograban conectarlas extendiendo las melodías, las cuales, evidentemente, las tienen dominadas.

Verlos tocar juntos, emocionarse con sus “extensiones” y reventar el escenario con un público eufórico, fue lo único que pudo levantar los ánimos del domingo por la tarde. “Timebomb” y “Golden Cage” fueron las que sentaron las bases de esto que mencionamos. Luego sonó “Fireworks” para dar paso a dos de sus canciones más populares: “Intentions” y “1517”.

Erlend Øye, vocalista de The Whitest Boy Alive / Foto: Stephania Carmona / @undercoverfanny

Hasta aquí, la audiencia ya estaba rebasada por la presencia de la banda después de 10 años de ausencia. Aunque para muchos representó el primer acercamiento de un grupo que rompió la escena en la primera década, quebró y volvió reconociendo al público que tienen y que les es fiel después de tanto tiempo.

Hace rato les contábamos que Erlend hizo una pausa para presumir que estaban próximos a tocar en vivo su más reciente sencillo “Serious” de 2020. La gente escuchó y se distrajo, pero fue entonces cuando le dieron entrada a “Island” con un cierre espectacular de luces rojas que nos llevó hasta arriba. Fue así que llegó lo que todo mundo (o al menos la mayoría) estaban esperando…

Burning

“Burning”. Al cierre de la anterior, Erlend nos pidió que aplaudiéramos al ritmo de la batería. Durante una sesión relativamente larga, comenzaron a escucharse los acordes de “Burning”: “So many people telling me one way. So many people telling me to stay. Never had time to have my mind made up caught in a motion that I don’t wanna stop“.

La gente estaba grabando, bailando o ambas y Erlend dijo “Arriba, arriba” para invitar a que todos aplaudiéramos con los brazos levantados. Se sostuvo así por un buen rato hasta que la batería reveló que venía la parte buena de la canción con un show de luces que rompió con la calma que siempre supone cualquier banda en la que participe Erlend. Para escribir este texto, volvimos a ver el video de la canción… y no le hace justicia a la emoción de aquellos 4 minutos y cachito de gloria.

No necesitamos ni una pizca de valentía ni nada por el estilo para entrarle a “Courage”, la cual cerró una tarde espectacular. Fue impresionante ver la emoción del público con una banda que más allá de una rola, lleva casi 11 años en el limbo. ¿Por qué estábamos ahí y por qué nuestra obsesión con Erlend y The Whitest Boy Alive?

“Las mañanitas” para Erlend

No es una repuesta definitiva, pero en realidad, los Whitest atascaron su escenario porque nos recuerdan que poco es mucho y muy a la Juan Rulfo, llegará el momento de algo nuevo a su debido tiempo. Nos bastan estas canciones, pues permanecen entre lo mejor que hemos escuchado.

Para cerrar su presentación, Erlend hizo una señal mientras a la lejanía, se escuchaba un intento de “Las mañanitas” por parte del público. Pero pronto el ruido se selló con la sorpresa de la banda y un pastel que le dieron al cantante para que apagara las velas mientras coreaban “Happy Birthday”. Erlend mordió el pastel, sonrió y salieron del escenario.

El público, casi de manera inmediata y monótona, miró a otra dirección para dirigirse a cualquier otro escenario donde estuviera sonando algo.

Acá les dejamos el momento en el que le cantaron “Happy Birthday” a Erlend con motivo de su cumpleaños número 47. Un detalle lindo es que un par de fans le llevaron globos que si bien nunca tomó, sí aparecieron en las pantallas para hacer aún más divertida –y memorable– su presentación en el Corona Capital 2021.

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