Síguenos en nuestras redes

#Nacional

¡Habrá más vacaciones! Sheinbaum anuncia semana de descanso extra para maestros y estudiantes 🏫🏫

Publicado

en

Anuncian semana extra de vacaciones en escuelas de México

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció la modificación del calendario escolar de la SEP para otorgar una semana adicional de vacaciones a las y los maestros. Además, la mandataria confirmó que las infancias también podrán disfrutar de estos días extra de descanso.

Durante la celebración del Día del Maestro y la entrega de la entrega de la Medalla Manuel Altamirano, que reconoce a docentes con más de 30 años de trayectoria, la mandataria detalló cuándo se insertará la semana extra de vacaciones en el calendario escolar. Asimismo, anunció aumentos salariales y otras mejoras a las condiciones laborales del profesorado.

Foto: José Vargas (Cuartoscuro)

¿Cuándo será la semana extra de vacaciones en las escuelas?

Sheinbaum Pardo explicó que la modificación al calendario escolar consistirá en quitar la última semana de clases del calendario escolar para convertirla en una semana de vacaciones. Añadió que la medida se tomó en conjunto con el secretario de Educación Pública, Mario Delgado. Según detalló, la decisión se produjo tomando en consideración que los programas escolares se suelen cubrir con anticipación, por lo que es posible recortar el calendario para dar una semana más de descanso a los maestros:

“Las maestras y los maestros casi no tienen vacaciones, porque cambió el calendario escolar. Normalmente acaban las clases y todavía se quedan, y antes de que inicie el calendario escolar, entran antes. Entonces, le sugerí al secretario de Educación Pública, y le pareció bien, y además hicimos un análisis de los calendarios escolares en todas partes del mundo. Entonces, les estamos dando una semana más de vacaciones a las maestras y los maestros como parte de su trabajo. Porque además, no me dejarán mentir, la última semana de clases con las niñas y los niños ya se acabó toda la currícula escolar y ya no sabemos ni cómo llenar la última semana”.

Además, la presidenta aclaró que las vacaciones extra también beneficiarán a las infancias:

“Es bueno también para las niñas y los niños que estén con la familia. Entonces, este es un adicional que estamos presentando”, comentó.

Anuncian semana extra de vacaciones en escuelas de México
Foto: Moisés Pablo Nava (Cuartoscuro)

Cabe recordar que, de acuerdo con el calendario escolar de la SEPel ciclo escolar 2024-2025 concluye el 16 de julio. Sin embargo, la presidenta no aclaró si la semana extra de vacaciones se aplicará desde el presente ciclo o se implementará hasta el próximo.

Anuncian semana extra de vacaciones en las escuelas
Foto: SEP

Maestros también tendrán aumento salarial

Además de la semana extra de vacaciones, la presidenta anunció otras mejoras a las condiciones laborales de maestras y maestros.

Sheinbau, detalló que el personal docente recibirá un aumento salarial de 9% que será retroactivo desde el mes de enero. Adicionalmente, en septiembre se aplicará un aumento extra de 1%:

“En este momento, retroactivo al 1 de enero, vamos a dar 9%de aumento salarial global, con un adicional, a partir de septiembre, 1% más como reconocimiento a las maestras y los maestros. De verdad que ojalá pudiéramos dar más. Significa un presupuesto anual adicional de 36 mil millones de pesos este aumento que estamos dando”, detalló.

Esto se suma a otras medidas previamente anunciadas por el Gobierno Federal, como el congelamiento de la edad de jubilación en 56 y 58 años, así como la eliminación de deudas impagables de docentes que hayan solicitado un crédito del Fovissste.

#Nacional

Analizan representantes de los tres niveles de gobierno incidencias delictivas en la Región

Publicado

en

Se reúnen en el C4 de Monterrey en un nuevo encuentro entre integrantes de la Mesa de Construcción por la Paz

Para dar seguimiento a las acciones y proyectos conjuntos para la seguridad pública en la región Monterrey, este jueves el alcalde Adrián de la Garza Santos fue de nueva cuenta anfitrión del encuentro de los miembros de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad.

Ante representantes de corporaciones federales como la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia, y de las Secretarías de Gobernación y de Bienestar, así como de Fuerza Civil, la Fiscalía Estatal, y Seguridad Pública de Nuevo León, se analizaron los trabajos coordinados para disminuir desde delitos comunes hasta los de alto impacto.

En el encuentro estuvo como invitado especial Jesús Macías Sánchez, titular de la Oficina de Representación en la entidad, del Instituto Nacional de Migración.

Los presentes revisaron la situación actual y coordinaron acciones para garantizar la seguridad, el orden y el respeto a los derechos humanos de las personas que no han regularizado su estancia en la ciudad.

Se acordó reforzar la vigilancia y los operativos conjuntos en el primer cuadro de la ciudad, así como hacer más efectivos los mecanismos de canalización de migrantes hacia albergues y servicios de apoyo.

El alcalde reiteró el compromiso de su administración de trabajar de manera coordinada con las distintas instancias para preservar la paz social y brindar atención humanitaria a quienes lo requieran, siempre priorizando la seguridad de las familias regiomontanas.

Reconocieron que el control y atención de migrantes es un tema federal, en el que el Estado y los municipios pueden intervenir con acciones sociales.

Sigue leyendo

#Nacional

“Los que se inundan son la gente pobre”: Gobernador de Sinaloa

Publicado

en

los-que-se-inundan-son-la-gente-pobre-gobernador-de-sinaloa

Parece que las autoridades nunca dejarán de sorprendernos… durante un evento de entrega de apoyos a personas afectadas por las lluvias, el Gobernador de Sinaloa aseguró que “los que se inundan son la gente pobre” y que pueden resolver las cosas con “poquito”.

los-que-se-inundan-son-la-gente-pobre-gobernador-de-sinaloa
Rubén Rocha Moya // Redes sociales

“Los que se inundan son la gente pobre”: Gobernador de Sinaloa

Ya ni siquiera trata de disimular. Primero se vuelve viral el alcalde de Piedras Negras tras enloquecer por una pregunta y ahora, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, expresó que las personas que sufren inundaciones son gente pobre…

Y hasta ahí termina el humanismo del gobernador Rubén Rocha Moya, pues además, señaló que como la gente de escasos recursos tiene poco, pues con poco solucionan sus problemas (y pa que darles más).

“Yo se que los que se inundan son la gente pobre. Entonces la gente pobre puede reponer las cosas con poquito; si le apoyas con poquito, resuelve“, afirmó.

Daños por intensas lluvias en Sinaloa

Lo que más ha indignado a la gente en redes, es que sus declaraciones fueron realizadas durante la entrega de un apoyo económico a las familias afectadas por las intensas lluvias registradas el 7 de agosto en Sinaloa.

Debido a esta situación, 21 colonias de Mazatlán, con un total de 179 familias, resultaron afectadas, por lo que se vieron en la necesidad de pedir apoyo al gobierno… aunque parece que para el gobernador, lo que perdieron las personas no tiene valor.

Sigue leyendo

#Nacional

¿Va a suceder otra vez? PEMEX confirma desabasto de gasolina en CDMX

Publicado

en

Pemex

Quizás algunos ya lo olvidaron… pero, al inicio del sexenio de AMLO, hubo desabasto de gasolina en la CDMX y área conurbada. Y bueno, desde hace días se rumoraba que algo pasaba con el abasto de combustible; ahora PEMEX lo confirma: sí hay algunos problemitas para su distribución.

Que es por mantenimiento de unidades de transporte, dice PEMEX

Por medio de un comunicadoPetróleos Mexicanos confirma que está enfrentando una situación de desabasto de combustible en la CDMX y zonas aledañas. Según la paraestatal, la situación se debe “a trabajos de mantenimiento en unidades de transporte y a una disponibilidad temporalmente reducida de autotanques”.

En pocas palabras… pues sí, en una de ésas la gente no encontrará combustible en las gasolineras de PEMEX. Desabasto de gasolina… pero se espera que no a niveles de lo que se vivió en 2019.

Pemex
FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM //

Desabasto de combustible también se ha denunciado en Nuevo León y Chiapas

“Durante las próximas horas se incorporarán unidades adicionales de reparto, lo que permitirá incrementar la operación”, asegura PEMEX ante el desabasto de gasolina que, según usuarios en redes, ya se comienza a notar en algunos puntos de la CDMX… e, incluso, en estados no señalados en el comunicado de Petróleos Mexicanos.

De acuerdo con N+ y otros medios, el desabasto de gasolina también se ha reportado en Nueva León, Chiapas y otras zonas del país… ¿ahí también será la falta de combustible por el mantenimiento de las unidades de transporte?

Aplican tope al precio de la gasolina en México.
Foto ilustrativa: Pexels // Aplican tope al precio de la gasolina en México.

¿Por qué se dio el desabasto de gasolina de 2019?

En 2019, el desabasto se dio a que, según analistas, no se le calculó bien al golpe que representaría irse con todo contra el huachicoleo de combustible… así, hubo desabasto de gasolina en lo que se recalculaba la logística tras el cierre de ductos y el cambio en la estrategia de distribución.

Y bueno, aunque en PEMEX diiiiiiiiiicen que el actual desabasto de combustible se debe a falta de autotanques… no hay que olvidar que, en las últimas semanas, se han presumido importantes decomisos de huachicol. Por ejemplo, a mediados de julio se anunció el aseguramiento más grande de huachicol de lo que va del sexenio: ¡¡¡¡¡15 millones de litros de combustible!!!!

¿De ahí vendrá el desabasto y la administración no lo quiere reconocer? Pues… dice PEMEX que no…

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto