Síguenos en nuestras redes

#Nacional

¡Gobernador, escuche a la gente y revierta el tarifazo en el transporte! – Lorena de la Garza

Publicado

en

Tras la manifestación de decenas de estudiantes de la UANL en Ciudad Universitaria contra el aumento en las tarifas del transporte público, la presidenta del Congreso de Nuevo León, Lorena de la Garza, reiteró su exigencia al gobernador para que escuche a la ciudadanía y revierta el tarifazo o implemente un subsidio generalizado que realmente apoye a quienes dependen del transporte todos los días.

“Apoyo totalmente a los estudiantes y a toda la ciudadanía que ha alzado la voz en contra del tarifazo. Su lucha es justa y necesaria, porque no se puede seguir castigando a quienes usan el transporte público para estudiar, trabajar y salir adelante”, señaló.

La diputada del Distrito 8 de Monterrey ha exigido en reiteradas ocasiones que el gobierno atienda la demanda de tarifas justas y subsidios reales o, al menos, tome medidas que alivien la carga económica de las familias.

De la Garza recordó que desde hace meses ha llevado la voz de la gente al Congreso, pues en sus recorridos y reuniones vecinales los ciudadanos han sido claros: el servicio es pésimo y no se justifica un aumento en los costos. Faltan rutas para cubrir las necesidades de muchas colonias. No es justo pagar más por simplemente ir a trabajar, estudiar o buscar una mejor calidad de vida. Las largas esperas ya les roban tiempo, y ahora también quieren quitarles más dinero, sin que existan subsidios ni apoyos reales para quienes dependen del transporte.

“Lo hemos documentado en las paradas, en las colonias y en el Congreso: el transporte público en Nuevo León es un desastre. El gobierno subió las tarifas sin mejorar el servicio, afectando a quienes más lo necesitan. Y mientras otros guardan silencio, yo seguiré alzando la voz junto con la gente, exigiendo tarifas justas y un transporte digno”, afirmó la diputada.

Finalmente, Lorena de la Garza hizo un llamado al gobernador: “Debe dejar de ignorar el clamor popular. Si no va a mejorar el servicio, al menos que no castigue más a la gente con estos aumentos injustos. Le exigimos que actúe ya”.

 

Noticias chilangas. Acá las quesadillas no siempre llevan queso.

#Nacional

Consultará Monterrey modificaciones al Reglamento de Tránsito

Publicado

en

Se busca que en accidentes menores los vehículos involucrados en un hecho vial puedan moverse para no provocar otros percances ni congestionar las arterias.

El Ayuntamiento de Monterrey aprobó iniciar con la consulta pública para modificar tres reglamentos municipales, en particular el de Tránsito y Vialidad.

La principal reforma se haría al artículo 140, donde se agregan los casos en los que los conductores que participen en un accidente “sí puedan” mover los vehículos de forma inmediata.

“Una de las principales modificaciones que estimamos proponer para que se haga es para efecto de que se puedan mover los vehículos en caso de algún accidente menor, sobre todo en principales avenidas, en donde afecta más a la circulación, cuando hay las horas pico, que no tengan que esperar a que llegue la patrulla de tránsito”, explicó el alcalde Adrián de la Garza.

“Estamos modificando el Reglamento de Tránsito a efecto de que a través de algún dispositivo electrónico se pudiera fijar el tipo de daños, el lugar dónde está, en fin, me refiero a un teléfono, una cámara o algo para poder hacer esa fijación muy rápida en minutos, en segundos y poder mover los vehículos a una distancia en donde no estorbe el tránsito y sea segura, porque también vemos que ha habido accidentes en donde por no mover los vehículos se provocan otros accidentes”.

Esto es con el fin de mitigar las consecuencias de choques que provocan congestión vehicular y obstrucción en el tráfico.

De acuerdo con la propuesta, quienes sufran un hecho de tránsito podrán mover sus respectivos vehículos si sólo se generaron daños en los automotores involucrados, el conductor no debe haber sufrido lesiones ni estar bajo los influjos de alguna sustancia prohibida ni se haya afectado algún bien público.

El objetivo es salvaguardar la integridad física de los usuarios de calles y avenidas de la ciudad.

En la Sesión de Cabildo de este lunes se anunció que las empresas aseguradoras colaborarán en difusión de estos cambios al reglamento con sus clientes, previendo no afectar los derechos por la reclamación de daños.

En la Consulta Ciudadana podrán participar los regiomontanos que cuenten con credencial para votar vigente.

Esta comenzará a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado y durará 15 días.

Síndicos y Regidores también aprobaron consultar los cambios a los Reglamentos del Sistema Municipal de Protección Integral de niñas, niños y adolescentes y el del Interior del Ayuntamiento, los cuales se adaptarán a las necesidades de esta Administración como son la integración de comisiones del Ayuntamiento y sus funciones.

Sigue leyendo

#Nacional

Paso a paso para solicitar los videos del C5 en la CDMX 📹📹

Publicado

en

En la Ciudad de México (CDMX) existen más de 63 mil cámaras de vigilancia a cargo del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, mejor conocido como C5 . Si un ciudadano requiere alguno de los videos, puede solicitarlo ante las autoridades.

Considera que los videos no se entregan directamente a la persona, sino que deben realizarse a través de otra autoridad. De igual manera, debes pedirlo lo más rápido posible, ya que podría ser eliminado en un plazo que va de los 7 a los 30 días.

Cómo solicitar los videos del C5 en la CDMX

Las personas que han sido víctimas de algún delito en la CDMX pueden utilizar los videos de las cámaras del C5 como evidencia en su caso legal. Pueden solicitar un resguardo de las grabaciones y utilizarlas.

El C5 explica: “Para garantizar la inalterabilidad de la información recabada, los videos se deben transmitir de autoridad a autoridad, vía Cadena de Custodia”, aclarando que dichos videos están regulados por la Ley que Regula el Uso de Tecnología para la Seguridad Pública del Distrito Federal.

Recuerda que el primer paso es presentar la denuncia ante el Ministerio Público, ya que las únicas instancias que pueden solicitar el video del C5 son:

  • Ministerio Público
  • Autoridad Judicial
  • Autoridad Administrativa
  • Autoridad Especializada en Justicia para Adolescentes

Imagen

Una vez que comience el proceso legal por el delito, se debe solicitar el video ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana ( SSC ), proporcionando los siguientes datos:

  • Número de averiguación previa, asunto o expediente
  • Autoridad ante la que se encuentra radicado el asunto
  • Fecha, hora y dirección donde ocurrió el incidente

Recuerda que se debe solicitar el video lo antes posible, ya que no es posible pedir la preservación de un video, solo puedes tener acceso a una copia a través de las autoridades correspondientes.

Sigue leyendo

#Nacional

Conmemora Monterrey el Día Internacional de la Mujer

Publicado

en

Ilumina el Palacio de Ayuntamiento en color morado como símbolo de reconocimiento a la lucha por la igualdad de género.

El Gobierno de Monterrey, encabezado por el alcalde Adrián de la Garza, se sumó a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer iluminando en color morado el Palacio de Municipal.

Este gesto simbólico tuvo como propósito visibilizar la lucha por los derechos de las mujeres y generar conciencia sobre los retos que aún persisten para alcanzar una sociedad más equitativa.

Cada 8 de marzo se recuerda la importancia de continuar trabajando en favor de condiciones justas y seguras para todas, así como impulsar acciones que contribuyan a su bienestar y desarrollo.

Con esta acción, la administración municipal reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo políticas públicas y proyectos enfocados en mejorar la calidad de vida de las regiomontanas.

El Gobierno de Monterrey reconoce que garantizar la igualdad de oportunidades y erradicar la violencia de género es una tarea permanente, por lo que continuará impulsando iniciativas que favorezcan una comunidad más justa e incluyente.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto