Síguenos en nuestras redes

#Mundo

FDA de Estados Unidos aprueba la vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años

Publicado

en

Cuidad de México | 29 de octubre de 2021. | Redacción.

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) autorizó una dosis de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 de Pfizer para niños de 5 a 11 años, un paso crítico para los más de 28 millones de menores de edad que pronto podrían ser elegibles. La dosis, indican medios estadounidenses, es un tercio del tamaño de la usada para otros grupos de edad, y en un ensayo clínico se encontró que era casi un 91% efectiva contra la enfermedad sintomática.

CBS News informa que los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se reunirán el martes 2 de noviembre para revisar los datos y votar sobre su propia recomendación, y si la directora de los CDC está de acuerdo, las sustancias podrían estar disponibles al día siguiente.

La jefa en funciones de la FDA, Janet Woodcock, declaró que vacunar a los niños más pequeños “nos acercará más a regresar a una sensación de normalidad”.

Según el Washington Post las dosis para los menores iniciarían la siguiente semana.

Vacuna Covid para niños, ¿Qué viene?

Esta autorización de emergencia se produjo tras una cuidadosa revisión de los resultados de ensayos clínicos realizados por Pfizer en varios miles de niños.

Pfizer todavía está esperando datos clínicos entre niños de 6 meses a 4 años, indicó un portavoz de la compañía. También adelantó que los resultados podrían llegar a fines de este año. Actualmente, la empresa no tiene planes de probar su sustancia en bebés menores de 6 meses.

#Mundo

Estados Unidos retira la visa a Andrés Manuel López Beltrán, hijo de AMLO

Publicado

en

EE. UU. revocó el permiso de entrada a Andrés Manuel López Beltrán. La noticia fue dada a conocer por el propio hijo del expresidente a través de una carta publicada en sus canales digitales, en la que responsabilizó directamente al secretario de Estado, Marco Rubio, y al subsecretario Christopher Landau de haber promovido la medida.

El exsecretario de Organización del CEN de Morena tildó la acción como un acto “al estilo hitleriano”.

“Me dirijo a usted con el respeto que me merece en lo personal y por su investidura para informarle que Marco Rubio, secretario del Departamento de Estado y Christopher Landau, subsecretario de esa dependencia, autodenominado ‘el quita visa’, han ordenado quitarme el permiso para ingresar a Estados Unidos de América. Como es evidente, esta decisión es de carácter político, más bien politiquero y propagandístico, al estilo hitleriano, pues no existe ninguna razón que justique tan arrogante proceder”.

Con este párrafo inicia la misiva escrita por López Beltrán —quien aspira a una candidatura para diputado por Tabasco— dirigida al mandatario estadounidense Donald Trump.

En el escrito, el cuadro morenista sostuvo que las autoridades norteamericanas no cuentan con elementos probatorios sobre presuntos “actos inmorales” o ilícitos cometidos por su parte. Asimismo, calificó la revocación de su visado como una “canallada” carente de fundamentos diplomáticos, señalando que responde a métodos de “jefes de pandillas” orientados a hostigar a dirigentes calificados arbitrariamente como “comunistas” o “narcoterroristas” por no alinearse a la agenda de Washington.

Sigue leyendo

#Mundo

EE. UU. acusa de narcoterrorismo en Chequia a 4 presuntos miembros del CJNG

Publicado

en

La agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) presentó cargos formalmente contra cuatro presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) acusados de narcoterrorismo, tráfico de drogas y tráfico de armas de uso militar, delitos cometidos en la República Checa.

Los imputados, identificados como Edgar Alejandro López Velasco, Noé Díaz Jiménez, Leobardo Gaxiola López y José Miguel Alvarado Morales, fueron arrestados en Chequia el pasado 11 de junio. Según las investigaciones, el grupo buscaba adquirir un arsenal que incluía ametralladoras, lanzagranadas, morteros y artefactos destructivos para ser trasladados a México, ofreciendo fentanilo y metanfetaminas como método de pago. López Velasco y Alvarado Morales ya fueron extraditados a territorio estadounidense y comparecieron ante un tribunal en Florida, mientras que los dos implicados restantes permanecen detenidos en Europa a la espera de su extradición.

Sigue leyendo

#Mundo

Sismo de 7.4 (con epicentro en ⁠San José del ​Palmar) sacude Colombia

Publicado

en

Un sismo de magnitud 7.4 sacudió Colombia la mañana del 10 de agosto. El epicentro fue en el municipio de San José del Palmar.
En Twitter o X, el presidente de Colombia Abelardo de la Espriella explicó que están llevando a cabo un plan de emergencia para responder a los impactos del sismo, con la instalación de un Puesto de Mando Unificado. Sobre todo para coordinar la atención de los daños y personas damnificadas, de los que hasta el momento no hay un saldo oficial.
Sismo de 7.4 sacude Colombia
“Le he solicitado al director de la UNGRD un reporte detallado de la situación y de las necesidades más urgentes. También estaré personalmente en Pereira para acompañar a los afectados y verificar la respuesta del Gobierno”, tuiteó Abelardo de la Espriella.
El sismo se alcanzó a percibir hasta Panamá y Ecuador, además de las ciudades colombianas Cali, Medellín, Pereira, Manizales y Bogotá. En cuanto al epicentro, está ubicado en la cordillera occidental, entre las costas del Pacífico y el río Cauca, donde se han registrado otros sismos que han impactado con gravedad las zonas vecinas. Heridos y graves daños
El sismo ocurrió en el Chocó, uno de los 32 departamentos de Colombia, en el municipio de San José del Palmar.
Y, de acuerdo con la gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Cordóba-Curi en la capital Quibdó había heridos y daños en edificios. La Embajada de México en Colombia compartió este número: +57 313 878 6028 para contactarles. Y sus redes sociales: en Twitter, @EmbaMexCol y Facebook, @EmbamexCol.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto