Síguenos en nuestras redes

#CDMX

Dinosaurios, Barbies y clases de cocina este fin de semana

Conciertos, exposiciones, planes para ir con los pequeños y hasta talleres para armar tu propio huerto. ¿Este finde te piensas quedar en casa?

Publicado

en

Cuidad de México | 24 de septiembre de 2022. | Redacción.-

A lo largo de la semana vivimos la angustia de simulacros y temblores. Olvida aquel estrés, pues aquí te va una lista de planes para divertirte del 23 al 25 de septiembre, ¡arriba!

Qué hacer del 23 al 25 de septiembre en CDMX

1. Lánzate al concierto gratis de La Sonora Santanera

Concierto-La-Sonora-Santanera
Foto de Mireya Novo en Cuartoscuro.

La alcaldía Cuauhtémoc se puso guapa y tendrá como invitada a La Sonora Santanera. Este evento es para toda la familia y lo mejor de todo es que no deberás pagar para disfrutar de un conciertazo. ¿Ya estás ensayando La boa?

📍23 de septiembre / Luis D. Colosio, Buenavista, Cuauhtémoc / 18:00 horas.

2. Sé un chef en estas clases de cocina

Cocina de Centro es un restaurante que organiza clases de cocina para divertirte con tu pareja, familia o amigos. Aprenderás a preparar un menú de tres tiempos. Luego, disfrutarás la cena (hecha por ti) a la luz de las velas.

📍23 al 25 de septiembre / Ferrocarril de Cuernavaca s/n, esquina con Masaryk en Polanco (debajo del puente de Masaryk).

3. Pon a prueba tus peores miedos

Vive-el-terror
Foto: cortesía

Si piensas que nada te da miedo, te recomendamos ir a Vive el terror. Es una obra de teatro inmersiva que pondrá a prueba tus límites. Payasos, manicomios, circos y otros espacios espeluznantes te pondrán la piel de gallina. ¿Te atreves?

📍23 al 25 de septiembre / Miguel Ángel de Quevedo 687, San Francisco, Coyoacán / compra tus boletos aquí.

4. Compra plantas desde 15 pesitos

Plant Fest
Foto de Instagram @plantfest.mx
https://www.instagram.com/p/CTpdr7LrIzm

Plant Fest regresó a la CDMX. Productores de distintos estados de México ofrecerán macetas, artículos de jardinería, flores y plantas de varias especies a precios accesibles. También, podrás entrar a los talleres y pláticas para crear tu propio huerto.

📍23 al 25 de septiembre / Londres 37, Juárez, Cuauhtémoc / 11:00 a 19:00 / entrada libre. 

5. Viaja a la época jurásica con cine inmersivo 

Qué hacer del 23 al 25 de septiembre
Foto: cortesía.

Este fin de semana se estrena Jurassic Immersion. Es una experiencia de cine a 360° donde 5 pantallas (que simulan una caja) proyectarán escenas clásicas de cine; ¡te sentirás en una aventura corriendo junto a dinosaurios!

📍23 al 25 de septiembre / Paseo de la Reforma 157, Renacimiento, Cuauhtémoc / compra tus boletos ahora

6. Come a reventar en estos buffets de Toluca

Buffets-en-Toluca-Baratos (1)
Fotos: Shutterstock.

¿Aún no sabes qué hacer del 23 al 25 de septiembre? Dale un descanso a los mismos restaurantes de siempre en estos buffets de Toluca. Comida china, espadas brasileñas, platillos mexicanos y hasta cortes argentinos por menos de $260.

📍Varias locaciones.

7. Invita a tu pareja a una cena romántica… a ciegas

Ponte espléndido y lleva a tu pareja a Dining in the dark en La Imperial Reforma. Se trata de una cena donde te vendarán los ojos, ¡no sabrás lo que te llevas a la boca! La cita se pone más divertida cuando pierdes los cubiertos en la mesa.

📍24 de septiembre / Paseo de la Reforma 483, Cuauhtémoc / compra tus boletos ya

8. Rockea en el concierto tributo a The Rolling Stones

Tributo-a-the-rolling-stones-futurama
Foto de Adolfo Vladimir en Cuartoscuro.

El Centro de Arte y Cultura Futurama organizó un concierto por el aniversario 60 de The Rolling Stones. Cuatro bandas rockeras tocarán los éxitos de la agrupación londinense. Lo mejor de todo es que este evento es gratuito.

📍24 de septiembre / Cerrada de Otavalo 15, Lindavista, Gustavo A. Madero / a partir de las 15:00. 

9. ¡El Chavo del 8 cobró vida!

Que-hacer-del-23-al-25-de-septiembre

La Vecindad de El Chavo es la nueva experiencia de realidad virtual donde podrás interactuar en los espacios y con los personajes emblemáticos de Chespirito. ¡Hay una sala transmedia que cuenta su historia!

📍23 a 25 de septiembre / Pepsi Center (Dakota s/n, Nápoles, Benito Juárez) / compra tus boletos aquí

10. ¡Hay una exposición de Barbie en la Torre Latino!

Exposición de Barbie en el mirador de la Torre Latino
Foto: Shutterstock

En el piso 29 de la Torre Latino hay una exposición temática de Barbie en la que se exhiben alrededor de 855 muñecas. Piezas coleccionables, vintage, exclusivas y con trajes típicos al estilo Frida Kahlo. También hay una exposición de Star Wars, ¡ideal para ir con pequeñines!

📍23 de 25 de septiembre / Torre Latinoamericana / lunes a viernes de 11:00 a 19:00. Sábado y domingo de 9:00 a 21:00.

11. Sácale brillo a la pista en el aniversario del Mercado de la Merced

aniversario-65-Mercado-de-la-merced
Foto de Graciela López en Cuartoscuro.

Este fin de semana se celebra el aniversario 65 del Mercado de la Merced. La fiesta tendrá dos días de puro baile con más de 10 sonideros invitados. También habrá misa religiosa, mariachis, pastel y hasta poesía. ¡Es un evento gratis!

📍23 y 24 de septiembre / Calle Uno, Agrícola Pantitlán, Iztacalco.

#CDMX

La UNAM se ilumina de rojo por el día internacional contra el VIH

Para apoyar la lucha científica y social contra el VIH/SIDA, que cumple 42 años de haber sido detectado, la Torre de Rectoría y la Biblioteca Central

Publicado

en

Cuidad de México | 01 de diciembre de 2022. | Redacción.-

Para apoyar la lucha científica y social contra el VIH/SIDA, que cumple 42 años de haber sido detectado, la Torre de Rectoría y la Biblioteca Central, edificios icónicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fueron iluminados de color rojo en la víspera de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, que se celebra este 1 de diciembre.

En la explanada de la Biblioteca Central se dieron cita el coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud (PUIS) de la UNAM, Samuel Ponce de León Rosales; la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano; así como representantes de instituciones dedicadas a la lucha y atención de este padecimiento, académicos, activistas e integrantes de la comunidad universitaria.

El acto fue organizado por la UNAM, a través del PUIS, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y la Fundación México Vivo, en él, Ponce de León Rosales aseguró que actualmente ocurre una nueva infección de VIH cada dos minutos en el mundo, es decir, cada día suceden cuatro mil.

Por su parte, Rodrigo Moheno, presidente de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología A.C., acotó que al cierre de este año el Reporte Nacional de VIH/SIDA estimó que hay 366 mil personas viviendo con VIH en México, de ellas 74 mil son mujeres.

La iluminación de la UNAM de color rojo por la lucha contra el VIH/SIDA se sumó a la iluminación de otros edificios emblemáticos de la Ciudad de México que llevó a cabo la Secretaría de Salud capitalina, como: el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora, el Monumento a la Revolución y el edificio del Ayuntamiento, entre otros.

Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

Cada año, el 1 de diciembre, el mundo conmemora el Día Mundial del SIDA. Ese día gente de todo el mundo se une para apoyar a las personas que viven con el VIH y recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas con esta enfermedad.

Instaurado desde 1988, este 1 de diciembre de 2022 está dedicado al tema de “Igualdad ya” como una llamada a la acción.

Sigue leyendo

#CDMX

Urgen nuevas estrategias para enfrentar crisis hídrica en CDMX

El ex alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez, dijo que la distribución del agua en la capital no es homogénea y cuenta con un sistema hídrico complejo

Publicado

en

Cuidad de México | 01 de diciembre de 2022. | Redacción.-

De acuerdo con datos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), la medida disponible de agua en la ciudad es de 320 litros por día, aunque la Organización Mundial de la Salud y otros organismos sugieren un consumo promedio de 100 litros al día por habitante.

Al respecto, el ex alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez, dijo que el sistema hídrico de la CDMX es uno de los más complejos, la distribución no es homogénea y un ejemplo de ello es en Venustiano Carranza, donde se tiene el menor promedio, recibe 203 litros por día por habitante y Tlalpan el mayor, con 560 litros por día por persona.

La capital cuenta con un sistema hídrico complejo, por lo que se requiere bombear con mayor profundidad provocando incremento en los costos de operación y potabilización, además la infraestructura de la ciudad ha registrado pérdidas entre 40 y 60 por ciento por fugas.

Núñez comentó que los principales factores de la escasez de agua en la metrópoli son la demanda por crecimiento poblacional, la pérdida de entre 40 y 60 por ciento de agua potable por fugas, barrancas convertidas en bauseros, entre otras cosas.

El ex alcalde propuso mejoras en dos ámbitos, en la infraestructura, buscando una actualización del sistema hídrico, y en la cultura del agua, donde sugirió un cambio en la cultura del agua, revisar planes integrales para uso y manejo del líquido, por alcaldía o zona.

“Para este conjunto de propuestas no es necesario hacer una sola modificación burocrática (legislativa, judicial, ejecutiva), sólo la coordinación, voluntad y conciencia social”, aseguró Néstor Núñez.

Sigue leyendo

#CDMX

CDMX registra cifra récord en homicidios; 81 personas fueron asesinadas en noviembre

De acuerdo con el reporte diario del gabinete de seguridad federal, la mayoría de las entidades registraron una reducción en el número de asesinatos.

Publicado

en

Cuidad de México | 01 de diciembre de 2022. | Redacción.-

En noviembre se registraron 2 mil 71 homicidios dolososlo que representa una disminución de 16.5 por ciento con respecto al mes de octubre cuando se contabilizaron 2 mil 481 víctimas.

De acuerdo con el reporte diario del gabinete de seguridad federal, la mayoría de las entidades registraron una reducción en el número de asesinatos; sin embargo, la Ciudad de México, Baja California y Zacatecas, entidades gobernadas por Morena, observaron alzas de entre 2 y 24 por ciento.

En la Ciudad de México 81 personas fueron privadas de la vida durante el mes que acaba de concluir, la cifra más alta en lo que va del año, lo que representa un aumento de 24.6 por ciento comparado con octubre cuando el número de víctimas fue de 65.

Junio se mantiene como el mes con el menor número de asesinatos en la capital del país con 47 muertes intencionales.

En Baja California los homicidios registraron un alza de 5.3 por ciento al pasar de 169 casos en octubre a 178 en noviembre.

En Zacatecas se registraron 135 asesinatos, tres más con respecto a octubre, lo que refleja un aumento de 2.2 por ciento.

Las entidades con el mayor número homicidios durante noviembre fueron: Guanajuato (243), Estado de México (183), Baja California (178), Michoacán (163), Jalisco (139), Zacatecas (135), Chihuahua (106), Nuevo León (94), Ciudad de México (81) Guerrero (76) y Sonora (69).

En noviembre, el promedio diario de homicidios fue de 69, similar a la que se registró en febrero, mientras que en enero la cifra fue de 66 personas al día.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto