Síguenos en nuestras redes

#Nacional

Dialoga Ebrard con jóvenes empresarios y simpatizantes en Monterrey

Publicado

en

Marcelo Ebrard Casaubón, aspirante a la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, fue recibido en el Aeropuerto Internacional de la capital bajo los acordes del corrido de Monterrey, el cual entonó con sus simpatizantes.

Así, el excanciller Ebrard Casaubon realiza su tercera visita en busca de ser el coordinador de los comités de defensa de la 4T, como paso previo a la candidatura presidencial por Morena.

Marcelo Ebrard, manifestó que el derroche de recursos y gasto excesivo en eventos va en contra de sus ideales. Se pronunció en contra de hacer un gasto excesivo en publicidad durante las giras que realizarán por todo el país.

En la Nave Mitsubishi, al interior del Parque Fundidora, Ebrard llegó alrededor de las 10:30 horas y fue recibido por los asistentes al grito de “Presidente, Presidente”.

Entre jóvenes empresarios y simpatizantes comenzó el diálogo con preguntas de los asistentes, quienes manifestaron interés en temas como electromovilidad, cambio climático y energías renovables.

Al asegurar que «ponerse en los zapatos de las otras personas da la posibilidad de gobernar», Marcelo Ebrard, dialogó con jóvenes y simpatizantes de Morena en el Parque Fundidora.

«Hay que poder dialogar más que hablar. Hay que aprender a escuchar para gobernar», manifestó el aspirante.

Asimismo, destacó que la comunicación directa es la base de todo, «La comunicación es todo, hay que ponerse en los zapatos del otro», recalcó el ex canciller.

Ebrard Casaubon se mostró en contra del gasto excesivo de dinero en campañas publicitarias, asegurando que va en contra de los principios de la 4T.

«No gastar y no derrochar el dinero, en campañas publicitarias, van en contra. Que sean austeros y que no estén malgastando el dinero. No es cierto que el dinero resuelva las campañas», aseveró.

En materia de contaminación, Marcelo Ebrard, destacó la importancia de cerrar las fuentes contaminantes o bien hacer el uso de la tecnología: también señaló que la solución estaría en poner normas altas para la certificación del transporte público, además de migrar a lo eléctrico.

«Hay que acelerar el paso a la electromovilidad, dejar a un lado todo lo que es combustible fósiles», dijo Ebrard.

«Vamos a tener que meterle recursos, si no nos quedamos fuera del nuevo mercado y también se ataca la contaminación. De que se puede se puede, de que ya llegó, ya llegó, y vamos a hacerlo», subrayó.

Sigue leyendo

#Nacional

Alerta máxima en el Edomex: El impacto internacional del ataque armado que sacudió al corazón de Teotihuacán

Publicado

en

Lo que parecía un inicio de semana tranquilo se convirtió en una pesadilla en el corazón de Teotihuacán. Tras el ataque armado registrado este lunes 20 de abril, que dejó un saldo trágico de dos fallecidos (una turista de Canadá y el propio agresor) y 13 personas heridas, la Embajada de Estados Unidos en México lanzó una alerta exprés para proteger a sus ciudadanos.

El impacto del tiroteo fue tal, que la representación diplomática pidió a todos los estadounidenses que se encontraban en la zona arqueológica que, antes que cualquier otra cosa, contacten a sus familias para confirmar que están bien. Las redes de la Embajada se mantienen en modo de emergencia para asistir a quienes estuvieron presentes durante el caos.

Este violento episodio pone de nuevo bajo la lupa al Estado de México, una entidad que ya está “marcada” en el Nivel 2 de riesgo por el gobierno estadounidense debido a la presencia de cárteles y grupos criminales. Aunque las pirámides son un imán turístico mundial, este ataque obliga a los viajeros a extremar precauciones en una zona que hoy amaneció bajo la sombra de la inseguridad internacional.

Sigue leyendo

#Nacional

Señala Lorena de la Garza presiones externas tras bloqueo al presupuesto de Nuevo León

Publicado

en

La diputada Lorena de la Garza señaló este lunes que el bloqueo al dictamen presupuestal en el Congreso de Nuevo León no tiene justificación legislativa, luego de que algunos integrantes de la bancada de Morena no se presentaran para la votación, pese a que éste ya incorporaba las condiciones que ellos mismos habían exigido.
La legisladora explicó que el acuerdo con Morena estaba vigente desde el momento en que sus cinco condiciones fueron integradas al dictamen. Sin embargo, los mismos diputados que las habían propuesto dieron marcha atrás en la votación de comisión sin ofrecer una justificación de fondo.

“Esa bancada está dividida y hay unos diputados de Morena que en realidad son del gobernador”, declaró De la Garza, atribuyendo el bloqueo a un cabildeo del Ejecutivo estatal. “Ellos no están viendo por los intereses del pueblo de Nuevo León, sino por intereses de Samuel García.”
Ante esa situación, la legisladora dejó abierta una pregunta sobre la conducta de quienes votaron en contra: “No habría por qué estar en contra de ellos, salvo que hayan recibido algún otro tipo de presión o premiación por no haber votado”.
En materia procedimental, De la Garza precisó que el dictamen ya fue leído en su totalidad en comisión y que cualquier modificación tendría que presentarse formalmente mediante una reserva sujeta a votación. La comisión se declaró en permanente y puede ser convocada en cuanto exista un entendimiento político.

Sigue leyendo

#Nacional

Resultados prepa 2026: El 18 de agosto sabrás en qué escuela te quedaste

Publicado

en

¡Buenas noticias para los estudiantes y padres de familia del Valle de México! El proceso de ingreso a la preparatoria ha dado un giro histórico este año con el programa “Mi derecho, mi lugar”, el cual sustituyó al tradicional examen COMIPEMS.

Si ya realizaste tu registro o estás esperando una oportunidad de último momento, aquí tienes las fechas críticas y los datos clave presentados por la SEP este lunes 20 de abril de 2026:

📅 Fecha de Resultados: El día de la verdad

Marca el calendario con rojo: el 18 de agosto de 2026 es la fecha oficial en la que se publicarán los resultados de asignación.

  • El dato: Gracias a este nuevo modelo de asignación directa, el año pasado el 97.4% de los jóvenes logró quedarse en una de sus primeras tres opciones.

  • Éxito total: Este año se rompió récord con 307,241 aspirantes registrados, un 10% más que el año pasado, lo que confirma que los jóvenes prefieren este modelo sin la presión de un examen de selección.

🆘 ¿Se te pasó el registro? Habrá fechas extemporáneas

Si por alguna razón no pudiste inscribirte en el periodo ordinario, no entres en pánico. Las autoridades educativas anunciaron un periodo extraordinario único:

  • Fechas: Del 19 al 26 de agosto de 2026.

  • Objetivo: Garantizar que ningún joven se quede fuera de la educación media superior. Como bien dijo la secretaria: “Educarse es un derecho y todos tienen un lugar”.

📊 El fin de la era COMIPEMS

El secretario de Educación, Mario Delgado, destacó que el 40% de los aspirantes eligió explícitamente la modalidad sin examen. Este nuevo esquema busca eliminar la exclusión y asegurar que la escuela esté lo más cerca posible del domicilio del estudiante o que sea de su máximo interés personal.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto