Síguenos en nuestras redes

#CDMX

Centros de salud ampliarán horario para pruebas Covid-19 en la CDMX

Consulta aquí el horario de los 117 centros de salud capitalinos que realizan pruebas para detectar el coronavirus

Publicado

en

Cuidad de México | 4 de enero de 2021. | Redacción.-

Ante el incremento de casos de Covid-19 en los últimos días, la Secretaría de Salud (SEDESA) informó que a partir de hoy se ampliará el horario de 8:00 a 14:00 horas de los 117 centros de salud que realizan pruebas Covid-19 en la Ciudad de México.

Asimismo se reabastecerán los insumos para duplicar el número de pruebas a 200, con lo que se podrían realizar hasta 23 mil 400 diarias.

Adicionalmente, a partir de este martes a las 11:00 horas se reinstalarán módulos de tests de antígenos en las plazas comerciales Zentralia, Pabellón Universidad, Centro Comercial Santa Fe, Parque Las Antenas, Parque Vía Vallejo, Centro Comercial Perisur, Chedraui Aragón y Forum Buenavista, cuyos insumos serán dotados por los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México.

Además, la próxima semana se habilitarán macroquioscos para realizar pruebas rápidas de detección de Covid-19, por lo que se analizan los lugares donde estarán con base al mayor número de positividad en las alcaldías.

Sedesa recordó que en los 117 centros de salud que realizan aplicación de pruebas se mantienen abiertos y no han dejado de hacer pruebas durante los días festivos, incluidos el 24 y 31, así como fines de semana.

#CDMX

Incrementa en 300% iluminación en calles de la CDMX

Se trata del resultado del proceso de migración a lámparas led, así como por el programa Senderos Camina Libre, Camina Segura.

Publicado

en

Cuidad de México | 31 de enero de 2023. | Redacción.-

La Ciudad de México está 300 por ciento más iluminada en su red vial primaria, como resultado del proceso de migración a lámparas led, así como por el programa Senderos Camina Libre, Camina Segura, informó el Secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina.

En conferencia de prensa, el funcionario destacó que también se incrementó la iluminación en sitios donde no había.

Hemos migrado el 46 por ciento de las luminarias. A 2023 llegaremos al 55 por ciento; pero, además, incrementamos 25 por ciento, es decir, 30 mil 800 luminarias en lugares donde no había, ya sea con brazo banqueta, ya sea con luminarias interpostales”, expuso.

“Esto nos da, calculamos, del orden de 300 por ciento más iluminadas las calles de la Ciudad de México”.

Al respecto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum precisó que de 2019 a 2022 se ha invertido 525 millones de pesos en iluminación, mientras que en 2023 se van a invertir otros 151 millones de pesos.

Asimismo, la mandataria capitalina detalló que el programa Senderos Camina Libre, Camina Segura ya suma 710 kilómetros intervenidos y para este año se trabajará en 210 kilómetros adicionales.

“Y una inversión entre migración de 525 millones, y Senderos Seguros de mil 100 millones, aunque los Senderos Seguros también involucran otras acciones. Y este año son 151 millones adicionales de migración LED; y, además, otros 210 kilómetros de Senderos Seguros que vamos a incorporar, es decir, a finales del 2023 serán 900, casi mil kilómetros de Senderos Seguros en la ciudad”.

La jefa del ejecutivo local detalló que en toda la ciudad se puede hablar de una disminución del 50 por ciento en los delitos de alto impacto y que en los Senderos Seguros, la cifra es similar.

Sigue leyendo

#CDMX

CDMX, turismo y nearshoring

El turismo y el nearshoring colocan a la Ciudad de México en el foco de atención internacional este año.

Publicado

en

Cuidad de México | 31 de enero de 2023. | Redacción.-

En días recientes destacan dos noticias: 1) el Consejo Mundial de Viajes y Turismo ubicó a la capital nacional entres las 10 ciudades con mayor impacto turístico del mundo, y 2) autoridades informaron de la promoción de la CDMX como destino de nearshoring.

El Informe de Impacto Económico Turístico 2023 del Consejo (WTTC, por sus siglas en inglés), basado entre otros factores en las entradas a museos, las habitaciones de hotel, cuánto invierten los gobiernos y las empresas en turismo, señala a París como la más poderosa turísticamente.

La CDMX —con un sector valorado en más de 16 mil millones de dólares en 2022, en términos de contribución directa al PIB— es superada además por Beijing, Orlando, Shanghái, Las Vegas, Nueva York, y Tokio, y está por arriba de Londres y Guangzhou.

La reactivación de la actividad se consolidó el año pasado y su ritmo de crecimiento augura un 2023 de mucha actividad y desarrollo, en el que autoridades y empresarios del ramo trabajan para equilibrar en la capital nacional el turismo corporativo con el de esparcimiento.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha señalado que aún sin competir con Cancún, la CDMX registra un cambio significativo en la ocupación hotelera de fin de semana. “Históricamente la Ciudad era de turismo corporativo, de negocios, con una ocupación hotelera que se caía el fin de semana; ahora la ocupación es alta, la Ciudad es un lugar de esparcimiento”, dijo la semana pasada al anunciar incentivos crediticios para pequeños comerciantes.

La consolidación en la reactivación del turismo irá acompañada de la promoción de la Ciudad de México como destino de nearshoring.

La zona industrial de Vallejo representa un espacio ideal para invitar a empresas, tanto de Estados Unidos como de China, a ubicarse, con los beneficios que implica de conexión con el mercado latinoamericano.

México y la CDMX gozan de una posición estratégica que se verá reforzada con el programa de incentivos fiscales, modernización de naves industriales y asesoría para un rápido asentamiento en esa parte del norte de la capital nacional.

Según el reporte “Oportunidades de nearshoring para empresas mexicanas”, de Bain & Company, en los últimos seis años México ha adquirido una ventaja competitiva en materia de costos frente a China para la reubicación de algunos de procesos de producción de empresas de Estados Unidos, Alemania, Canadá, Dinamarca y Francia.

Una ventaja que, junto con el dinamismo del turismo, será sin duda aprovechada desde la CDMX y el país.

Sigue leyendo

#CDMX

El Festival Medieval La Marquesa tendrá 7 reinos mágicos y más de 30 actividades

Publicado

en


Si te gusta vivir experiencias diferentes, prepárate que ya viene el Festival Medieval La Marquesa en abril. Te contamos de qué va.

Saca tu agenda ya porque esta primavera tendremos el 11avo. Festival Medieval La Marquesa.

Un evento con actividades muy entretenidas que sin duda te sacará de tu rutina diaria y te harán pasar momentos muy divertidos.

Así que checa desde ya con quiénes te vas a lanzar, porque sí que valdrá la pena.

Reinos mágicos y más en el Festival Medieval La Marquesa

¿En qué consiste este evento? Para comenzar, es ideal si te encantan los temas relacionados con la Edad Media, caballeros y una dosis de fantasía.

Y es que, por ejemplo, en la 11ava. edición del Festival Medieval La Marquesa podrás encontrar siete reinos mágicos, cada uno con sus propias actividades.

Estos son: España medieval, Japón feudal medieval, Inglés medieval, Ándalus, Germano, Vikingo, y el de Fantasía. Suena muy chido, ¿a poco no?

Entre las más de 30 actividades que habrá están las batallas entre vikingos, justas a caballo, un recorrido nocturno con antorchas mientras suena folk medieval.
Además verás shows con fuego, de diferentes tipos de danzas de la época, experimentarás un funeral vikingo y un campamento medieval, entre otras cosas.
Antes de irte puedes pasar a su taberna del oso por una bebida artesanal, comprar en los mercados medieval y pagano.
Y hasta tomarte selfies en la espada en la piedra, que puedes tomarte disfrazado si decides ir así.
Fecha y precios del festival
Así que si estás con ganas de divertirte y conocer otras costumbres, el 11avo. Festival Medieval La Marquesa será el 1 y 2 de abril.
Las actividades arrancarán a las 12:00 p.m. y terminarán a las 8:00 p.m.

Se realizará en el Valle del Silencio, que se encuentra en el Edomex, a menos de una hora de la Ciudad de México.

La entrada te saldrá en $300 para adultos y $200 para niños, ambos más cargos; pero si llevas menores de 3 años no pagan. Ojo que hasta el 5 de febrero hay una promoción de 2×1.

Consulta todo en Boletia. Ah, y es pet friendly así que puedes llevar a tu mascota.

Entonces, chilango, ¿ya se te antojó ir al 11avo. Festival Medieval La Marquesa? Como ya supiste, sí que te hará olvidar de la vida que llevas entre semana.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto