Síguenos en nuestras redes

#CDMX

Beca Pilares 2022: requisitos para obtener el apoyo de $1,440 al mes

Publicado

en

Cuidad de México | 20 de enero de 2022. | Redacción.-

¡Continúa con tus estudios! Las autoridades capitalinas dieron a conocer la convocatoria de la Beca Pilares 2022 para estudiantes de secundaria, bachillerato y licenciatura.

Además, también podrán recibir el apoyo personas beneficiarias facilitadores de servicios, es decir, como apoyo técnico administrativo.

La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX (SECTEI), informó que la meta es de 200 aspirantes para el nivel secundaria.

También se suman 4 mil 104 para el nivel bachillerato y 4 mil aspirantes para el nivel licenciatura.

Métele nitro, porque en el caso de la beca para estudiantes de secundaria, bachillerato y licenciatura, el registro se habilitará del 21 de enero al 28 de enero de 2022.

Mientras que la convocatoria de Beca Pilares 2022, establece que el inicio y cierre del registro para las personas solicitantes como Beneficiarias Facilitadoras de Servicios (Apoyos Técnicos Administrativos), es únicamente el 21 de enero de 2022.

De acuerdo con las autoridades, los beneficiarios obtendrán un apoyo económico que queda distribuido de la siguiente manera:

  • Los estudiantes recibirán de febrero a noviembre de 2022
    Secundaria y bachillerato: $960 mensuales
    Licenciatura: $1,440 mensuales
  • Para los beneficiarios facilitadores de servicios (apoyos técnico-administrativos): recibirán $9,013 mensuales de febrero a diciembre de este año

Toma nota de todo lo que necesitas para solicitar la Beca Pilares 2022.

Beca Pilares 2022: requisitos y proceso de registro

Prepara tus documentos, porque además de ser habitante de la Ciudad de México, debes cumplir con los siguientes requisitos.

Recuerda que puedes aplicar si estudias secundaria, bachillerato, licenciatura o si quieres formar parte del Apoyo Técnico Administrativo.

Requisitos

Secundaria, bachillerato y licenciatura
  • Tener entre 15 y 29 años once meses de edad cumplidos. En el caso de licenciatura, tener entre 18 y 29 años.
  • Contar con el registro en PILARES; el cual obtienes aquí
  • No tener otro apoyo económico o programa social de la misma naturaleza
  • Aceptar la Carta bajo protesta de decir verdad; estará disponible aquí
  • Correo electrónico que se encuentre activo
  • Aceptar para su cumplimiento la “Carta compromiso de recibir asesoría o acompañamiento en las Ciberescuelas en PILARES”, de forma presencial o a distancia
  • Asistir al PILARES donde se registró la persona becaria cuando menos una vez cada semana
  • La Beca Pilares 2022 también indica que tienes que participar en las actividades que se convoquen
  • Estar inscrito en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en educación secundaria.
  • En el caso del bachillerato, estar inscrito en las modalidades en línea, a distancia o abierta. Aquí puedes consultar las que aplican.
  • Si estudias licenciatura, debes estar inscrito en alguna licenciatura que ofrecen las instituciones y universidades públicas:
    -En línea, semipresencial, abierta que ofrecen las instituciones y universidades públicas.
    -Escolarizada que ofrecen las instituciones y universidades públicas.
  • En el caso de las personas que quieran ser apoyos técnico-administrativos, la convocatoria de la Beca Pilares 2022 pide como requisitos:

     

    • Ser mayor de edad
    • Licenciatura, preferentemente concluida
    • No ser persona beneficiaria de otro apoyo económico de la misma naturaleza, ni de otro programa social
    • No trabajar en el Gobierno Federal, Estatal, ni en el Gobierno de CDMX
    • Tener disponibilidad de 30 horas a la semana
    • Tener dominio del manejo de equipo y programas de cómputo o contar con conocimientos en el ámbito administrativo
    • Correo electrónico que se encuentre activo

     

    Ahora que ya sabes que puedes participar, estos son los documentos que debes tener al momento de hacer el registro.

    Pero ojo, porque debes revisar que estén totalmente legibles, ya que no se aceptarán documentos borrosos, con tachaduras o enmendaduras.

    Documentos

     

    • Solicitud de registro al programa social “Beca Pilares 2022”. Estará disponible a partir del 21 de enero
    • Comprobante oficial vigente que acredite el nivel de estudios requerido para cada caso
    • CURP actualizada
    • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
    • Identificación oficial vigente con fotografía. En el caso de personas menores de edad, se deberá entregar copia de la identificación oficial de la madre, del padre o tutor

      Registro

      Una vez que tengas lista la documentación, es momento de hacer el registro; recuerda que se habilitará el 21 de enero y tiene límite de tiempo según sea el caso. Sigue estos pasos:

      • Ve a esta página 
      • Sube tus documentos escaneados de manera individual, en formato PDF y con una resolución máxima de 3 MB (3000 kb).
      • La solicitud de registro se deberá llenarse con la información exactamente igual a como aparece en cada uno de los documentos proporcionados

       

      Los resultados de la convocatoria de la Beca Pilares 2022 se darán a conocer a más tardar el 31 de enero de 2022 en esta página.

#CDMX

¡El sueño! Ya viene la expo cerveza 2024 a CDMX con gran variedad de cervezas artesanales

Publicado

en

Expo Cerveza 2024 llegará a la CDMX con la oferta más completa de estilos y marcas, así como productores e importadores de cervezas artesanales, caseras y de especialidad.

Esta es uno de los eventos más grandes e importantes de cervecita en la ciudad, un espacio en donde los amantes de esta bebida se reúnen para compartir y “conbeber”.

Si este año te quieres lanzar a esta exposición, acá te dejamos todos los detalles sobre lo que encontrarás, así como cuándo y dónde será.

ASÍ SERÁ EXPO CERVEZA 2024 EN CDMX

En la Expo Cerveza 2024 de CDMX habrá mucha bebida para degustar, pero no solo eso, también contará con varias actividades alrededor de la chela.

Expo Cerveza 2024 en CDMX.

  • Congreso Expo Cerveza: Espacio ideal para ampliar tus conocimientos. Habrá dos salones, cada uno contará con un programa de conferencias diseñado para disfrutar de temas fundamentales.
  • Copa cerveza: Un evento organizado con la intención de promover la cultura cervecera en México y en el que se premiará a las tres mejores cervezas.
  • Salón de catas: En cuatro sencillos pasos, aprende a percibir los aromas y sabores de la cerveza.
  • Beer Talks: Presentaciones en las que los expositores presentan las innovaciones que están introduciendo en la industria cervecera.
  • Beer Yoga: Sumérgete en una experiencia relajante y refrescante que combina la serenidad del yoga con la diversión de compartir una cerveza con amigos.
  • Beer Garden: Espacio dentro de la expo para poder convivir con amigos y familia disfrutando una cerveza artesanal.
  • Salón de proveedores: La experiencia más completa para la elaboración y comercialización de cerveza artesanal.
  • Salón de cerveceros: Área con más de 4,800 m2 de área de exposición para degustar y hablar de cerveza con los maestros cerveceros, productores y distribuidores.
Expo Cerveza 2024 en CDMX.
Foto: FB Expo Cerveza.

¿CUÁNDO Y DÓNDE ES EXPO CERVEZA 2024?

La Expo Cerveza 2024 en CDMX se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre en el Pepsi Center. Los boletos ya se encuentran a la venta a través de Boletia y contarán con diferentes fases.

  • Preventa primera fase (Del 14 junio al 26 de julio): $250 por día.
  • Segunda fase (Del 27 de julio al 6 de septiembre): $300.
  • Tercera fase (Del 7 de septiembre al 27 de octubre): $350.

Los costos de los boletos son por día y por persona, incluye un vaso y el acceso al salón de cerveceros y de proveedores e insumos.

No pierdas la oportunidad de degustar variedades de cervezas sabrosas y bien frías en la Expo Cerveza 2024 en CDMX.

EXPO CERVEZA 2024
  • Cuándo: 25 al 27 de octubre de 2024.
  • Dónde: Pepsi Center (Dakota s/n, Nápoles, Benito Juárez).
  • Costo: $250 – $350.

Sigue leyendo

#CDMX

Celebra el día mundial del perro 2024 con el Can Fest CDMX, ¡Habrá esterilización gratuita y lomitos famosos!

Publicado

en

Te damos un motivo más para que tu perrhijo mueva la colita de felicidad: el Día Mundial del Perro 2024, una fecha que la CDMX celebra con el Can Fest. En el evento encontrarás un bazar con productos para consentir a tu peludito, servicios de valoración veterinaria gratuitospasarela de adopción y, en este año, ¡la visita especial del sargento Roko y el soldado Arkadas!

Si quieres que tu fiel amigo peludo conozca a su héroes, checa a continuación todos los detalles.EL CAN FEST ESTÁ DE POCAS PULGAS

¡Obvio no habrá pulgas!, sino que el Can Fest estará bien chido porque habrá un bazar con productores de artículos para tu mascota y alimentos especiales, Algunos con descuentos especiales. También habrá servicio de peluquería básica y gratis ―por si tu peludo ya se está pasando de pelos― música y mucho ambiente para que muevan la colita de felicidad.

Pero como se trata de celebrar el Día Mundial del Perro 2024, el festival tiene el objetivo de concientizar sobre la salud, el cuidado y la importancia de la adopción. Por ejemplo, contarán con valoraciones médicas preventivas para informar de los padecimientos crónicos que algunos canes sufren. Además, darán sin costo la vacuna antirrábica tanto para gatos como para perros, así como esterilizaciones gratuitas, para ambos.

Por otra parte, aquí podrás conocer al nuevo miembro de tu familia con la pasarela de adopción y asesoramiento sobre cuidados y adaptación canina en la familia.

REQUISITOS PARA LA ESTERILIZACIÓN GRATUITA

El Can Fest está enfocado en informar, amar y ayudar. Aunque las actividades ya mencionadas son gratis, tienen requisitos previos para acceder a ellos. Por ejemplo, para la esterilización te pedirán copia de tu INE, de la cartilla de vacunación del paciente y dos kilos de croqueta en empaque cerrado que se donarán a los centros de adopción invitados al evento. Ojo: el máximo de pacientes es dos mascotas por persona.

Sigue leyendo

#CDMX

¿Cuándo salen y cómo consultar los resultados UNAM 2024?

Publicado

en

Como algunos sabrán, desde el 18 de mayo y hasta el 2 de junio se aplicó el examen de admisión de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) 2024-2025, pero acá les queremos contar a partir de qué fecha pueden consultar los resultados y también las cosas que tendrán que hacer después de conocerlos.

La fecha en que podrán consultar los resultados del examen de la UNAM 2024

Si ya hicieron su examen de admisión para entrar a la llamada “máxima casa de estudios” en el ciclo escolar 2024-2025, tienen que saber que la UNAM ya dará a conocer los resultados que obtuvieron las y los jóvenes en esta prueba y también si fueron admitidos a estudiar en alguna de las carreras que ofrece.

¿En qué fecha se darán a conocer los resultados del examen de la UNAM 2024? De acuerdo con el cronograma de la universidad, será este jueves 18 de julio que se anunciarán los resultados de las pruebas que se llevaron a cabo desde el 18 de mayo.

examen-licencuatura-ingreso
FOTO ILUSTRATIVA: UNAM/CUARTOSCURO.COM

Así es; los aspirantes podrán consultar su puntaje obtenido entre las 17:00 y 18:00 horas en la página oficial de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) de la UNAM, metiendo tanto su número de folio como su CURP. Aunque no hay una hora establecida, en años anteriores ha sido así.

O si prefieren hacerlo más emocionante, dirigiéndose directamente a las escuelas de la universidad donde hicieron su examen.

Si aprueban… ¿qué sigue?

Si sus estudios rindieron frutos, desde el 18 y hasta el 21 de julio, las y los seleccionados tendrán que hacer el examen de diagnóstico de inglés y responder una hoja de datos estadísticos, en el periodo establecido en la etapa 5 del Instructivo de la Convocatoria 2024, para obtener un diagnóstico del examen.

¡Ojo! El examen de inglés sólo podrá responderse en línea en las fechas que ya les dimos aquí arriba.

Después de esto, del 20 al 26 de julio en “TU SITIO” deberán descargar e imprimir la documentación de ingreso, siempre y cuando su tipo de ingreso corresponda a Bachillerato UNAM, Sistema Incorporado a la UNAM, Segunda Carrera (si ya tienes el título UNAM), Cambio de Plantel, Cambio de Sistema y/o Cambio de Modalidad.

convocatoria-unam-2023-suayed-sistema-escolarizado-registro-examen
Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

Del 22 al 26 de julio, será la obtención de documentación de ingreso en el local de registro de aspirantes. Eso sí; conforme a la cita programada.

Si su caso es ingreso Sin antecedentes en la UNAM, Cambio de Ciclo o Cambio de Carrera, y además no tienen alguno de los documentos que se deben entregar, o están en mal estado, podrán solicitar su reposición o duplicado a la instancia correspondiente, pues de no entregarlos en tiempo y forma no podrán completar su inscripción, aún cuando sean seleccionados.

Por último, del 29 de julio al 2 de agosto, será la inscripción a los planteles, según la programación de cada escuela.

¿Cuándo comienzan las clases? El 5 de agosto.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto