Síguenos en nuestras redes

#CDMX

¡Atención, niños de CDMX! Palacio Postal recibe cartas para los Reyes Magos

El Palacio Postal de la CDMX se transforma en el “Palacio de los Deseos”, un lugar para que los niños envíen su carta a los Reyes Magos

Publicado

en

Cuidad de México | 4 de enero de 2021. | Redacción.-

Estamos a menos de 48 horas de la llegada de los Reyes Magos. ¿Tus hijos/sobrinos/primitos ya hicieron sus deseos? El Palacio Postal de la Ciudad de México está recibiendo cartas y haciendo pequeños talleres para quienes deseen escribirla ahí. No importa si su comportamiento fue impecable durante todo el año pasado o tienen una que otra travesura en su historial, en este edificio histórico pueden garantizar que su carta llegará a Melchor, Gaspar y Baltazar. Aquí en Destinos te platicamos los detalles.

Hace un par de semanas Correos de México instaló buzones navideños en las ciudades principales de los 32 estados de la República Mexicana,  para que todos los niños lleven su carta dirigida a los Reyes Magos. En CDMX, el espectacular Palacio Postal se convirtió en “Palacio de los Deseos” solo por esta temporada, con talleres para que los pequeños puedan ir a escribir su carta.

Dónde está el “Palacio de los Deseos”, en CDMX

palacio_postal_carta_reyes_magos_interior2.jpg

En el corazón de la Ciudad de México, en la esquina entre Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle de Tacuba, se alza una imponente construcción mejor conocida como Palacio Postal, en donde cada año la magia de las celebraciones decembrinas se apodera del lugar. Este es el lugar al que pueden acudir los niños capitalinos para enviar su carta para los Reyes Magos.

Taller para escribir la carta a los Reyes Magos

palacio_postal_carta_reyes_magos_ninos.jpg

El Palacio Postal ofrece un taller en donde los niños escriben y decoran su carta, para luego depositarla en un buzón navideño. La entrada es libre, pero ellos deben llevar su hoja, sobre y estampilla (la puedes adquirir ahí mismo). Los carteros la entregarán a esta dirección para que los Reyes Magos la lean: Calle Estrella de Belén, No. 6, Colonia Sorpresa, Alcaldía Los Deseos, C.P. 00542.

Para que la carta quede aun más bonita puedes comprar por 17.50 pesos el “kit navideño”, que incluye una estampilla postal conmemorativa de Navidad y una carta-sobre ideal para escribir la lista de regalos, el buen comportamiento los niños tuvieron en el año y sus propósitos del 2022.

Lo mejor de todo es que los pequeños pueden recibir respuesta por parte de los Reyes Magos. La condición es que se incluyan los siguientes datos correctamente en su carta: nombre completo, calle, colonia, número interior y exterior, alcaldía, y código postal.

El “Palacio de los Deseos” abre entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.

Cada año, el Servicio Postal Mexicano puede recibir un promedio de 22 mil cartas para los Reyes Magos y también para Santa Claus, unos días antes de Navidad.

La historia del Palacio Postal

palacio_postal_carta_reyes_magos_interior.jpg

La Quinta Casa de Correos de México

Con la llegada del siglo XX, el correo se consolidó como uno de los principales canales de comunicación en México. Con la implementación del código postal mexicano era urgente tener una casa que albergará este servicio. El lugar elegido para este lugar fue el antiguo “Hospital Real de Nuestra Señora de la Pura y Limpia Concepción de la Orden Franciscana”.

Es así como el hospital se demolió y se empezó la construcción del Palacio Postal. La inauguración del recinto fue en 1907 y desde esa fecha la Quinta Casa de Correos, pues era la sede número cinco de Correos de México, ha permanecido en servicio.

Arquitectura del Palacio Postal

La construcción del Palacio Postal estuvo a cargo del mexicano Gonzalo Garita y el italiano Adamo Boari en 1902; se considera un Monumento Artístico por su diseño que mezcla el estilo plateresco e isabelino. Las cinco fachadas revestidas en cantera, los detalles de mármol, las escaleras hechas de bronce, así como el reloj de manufactura alemana y ensamblaje en México, son algunos de los elementos que más resaltan en el lugar.

Parece casi imposible que este “palacio” sea recinto del Servicio Postal desde el Porfiriato hasta la actualidad. En el interior se pueden observar obras de arte, el Museo Postal y una biblioteca con documentos históricos que datan de 1580.

Museo Postal

El Palacio Postal cuenta con el Museo Postal, ubicado en el segundo piso del recinto. En este lugar aprenderás sobre la historia de Correos de México, la arquitectura del edificio, la historia de los carteros y, si eres filatelista (coleccionador de sellos postales) o simplemente te gusta aprender, hay una colección histórica de estampillas postales. La entrada al Museo Postal es libre.

Palacio Postal
Web: www.correosdemexico.com.mx
Dirección: Calle de Tacuba 1, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX
Horario: lunes a domingo de 10:00 a 16:00
Teléfono: 555 512 00 91

#CDMX

Localizan en Ecatepec a menor desaparecida después que su transporte fuera asaltado en la CDMX

Los oficiales acompañaron a familiares de la menor a la agencia del Ministerio Público para realizar la denuncia correspondiente, mientras que la víctima fue reincorporada a su hogar

Publicado

en

Cuidad de México | 31 de enero de 2023. | Redacción.-

Policías municipales de Ecatepec localizaron a una joven de 17 años que fue reportada como desaparecida por sus familiares, luego de que la camioneta del transporte público en que viajaba fue asaltada cerca del paradero Martín Carrera de la Ciudad de México.

Padres de la menor alertaron a elementos del cuadrante 70 de la Policía Municipal, luego de que su hija Amayrani les avisó a través de mensaje de texto, que la unidad en la que viajaba fuera asaltada, pero logró enviar una ubicación a través de WhatsApp para posteriormente perder comunicación.

Después de la denuncia, los uniformados activaron los protocolos de búsqueda y luego de realizar recorridos en la zona donde indicaba la ubicación, detectaron que la joven se encontraba desorientada sobre la calle Chopo de la colonia Viveros Xalostoc, cerca de los límites con la Ciudad de México.

En una entrevista informal, la joven relató a los uniformados que luego de abordar la vagoneta en la inmediación del paradero de Martín Carrera, en el camino los pasajeros fueron cambiados de transporte y metros adelante dos sujetos abordaron la unidad en que viajaba para desviar de la ruta a la camioneta y despojarlos de sus pertenencias.

Posteriormente, los ladrones abandonaron a los pasajeros en un lugar desconocido para ella, donde fue localizada por los agentes municipales.

Los oficiales acompañaron a familiares de la menor a la agencia del Ministerio Público para realizar la denuncia correspondiente, mientras que la víctima fue reincorporada a su hogar.

Sigue leyendo

#CDMX

Seduvi CDMX advierte posibles denuncias penales por colocación de anuncio publicitario de Netflix

La Secretaría capitalina informó que la colocación del medio publicitario viola la Ley de Publicidad Exterior

Publicado

en

Cuidad de México | 31 de enero de 2023. | Redacción.-

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México anunció que habrá denuncias penales contra quien resulte responsable por la publicidad colocada en la parte lateral de un edificio ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.

A través de sus redes sociales, la Seduvi CDMX informó que la colocación del medio publicitario viola la Ley de Publicidad Exterior.

Asimismo, precisó que este mural fue colocado en Amsterdam 111, colonia Hipódromo de dicha demarcación.

La publicidad que puso en apuros a Netflix

La publicidad en cuestión es de la empresa Netflix, en la que anuncia el documental “Fantastic Fungi” , que de acuerdo con esta compañía entran “al mágico mundo de los hongos, desde los que absorben derrames de petróleo hasta las redes fúngicas subterráneas que facilitan la comunicación entre árboles”.

Hasta el momento, la empresa de streaming no se ha pronunciado sobre los señalamientos de la Seduvi.

Sigue leyendo

#CDMX

Incrementa en 300% iluminación en calles de la CDMX

Se trata del resultado del proceso de migración a lámparas led, así como por el programa Senderos Camina Libre, Camina Segura.

Publicado

en

Cuidad de México | 31 de enero de 2023. | Redacción.-

La Ciudad de México está 300 por ciento más iluminada en su red vial primaria, como resultado del proceso de migración a lámparas led, así como por el programa Senderos Camina Libre, Camina Segura, informó el Secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina.

En conferencia de prensa, el funcionario destacó que también se incrementó la iluminación en sitios donde no había.

Hemos migrado el 46 por ciento de las luminarias. A 2023 llegaremos al 55 por ciento; pero, además, incrementamos 25 por ciento, es decir, 30 mil 800 luminarias en lugares donde no había, ya sea con brazo banqueta, ya sea con luminarias interpostales”, expuso.

“Esto nos da, calculamos, del orden de 300 por ciento más iluminadas las calles de la Ciudad de México”.

Al respecto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum precisó que de 2019 a 2022 se ha invertido 525 millones de pesos en iluminación, mientras que en 2023 se van a invertir otros 151 millones de pesos.

Asimismo, la mandataria capitalina detalló que el programa Senderos Camina Libre, Camina Segura ya suma 710 kilómetros intervenidos y para este año se trabajará en 210 kilómetros adicionales.

“Y una inversión entre migración de 525 millones, y Senderos Seguros de mil 100 millones, aunque los Senderos Seguros también involucran otras acciones. Y este año son 151 millones adicionales de migración LED; y, además, otros 210 kilómetros de Senderos Seguros que vamos a incorporar, es decir, a finales del 2023 serán 900, casi mil kilómetros de Senderos Seguros en la ciudad”.

La jefa del ejecutivo local detalló que en toda la ciudad se puede hablar de una disminución del 50 por ciento en los delitos de alto impacto y que en los Senderos Seguros, la cifra es similar.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto