Síguenos en nuestras redes

#CDMX

¡Atención, niños de CDMX! Palacio Postal recibe cartas para los Reyes Magos

El Palacio Postal de la CDMX se transforma en el “Palacio de los Deseos”, un lugar para que los niños envíen su carta a los Reyes Magos

Publicado

en

Cuidad de México | 4 de enero de 2021. | Redacción.-

Estamos a menos de 48 horas de la llegada de los Reyes Magos. ¿Tus hijos/sobrinos/primitos ya hicieron sus deseos? El Palacio Postal de la Ciudad de México está recibiendo cartas y haciendo pequeños talleres para quienes deseen escribirla ahí. No importa si su comportamiento fue impecable durante todo el año pasado o tienen una que otra travesura en su historial, en este edificio histórico pueden garantizar que su carta llegará a Melchor, Gaspar y Baltazar. Aquí en Destinos te platicamos los detalles.

Hace un par de semanas Correos de México instaló buzones navideños en las ciudades principales de los 32 estados de la República Mexicana,  para que todos los niños lleven su carta dirigida a los Reyes Magos. En CDMX, el espectacular Palacio Postal se convirtió en “Palacio de los Deseos” solo por esta temporada, con talleres para que los pequeños puedan ir a escribir su carta.

Dónde está el “Palacio de los Deseos”, en CDMX

palacio_postal_carta_reyes_magos_interior2.jpg

En el corazón de la Ciudad de México, en la esquina entre Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle de Tacuba, se alza una imponente construcción mejor conocida como Palacio Postal, en donde cada año la magia de las celebraciones decembrinas se apodera del lugar. Este es el lugar al que pueden acudir los niños capitalinos para enviar su carta para los Reyes Magos.

Taller para escribir la carta a los Reyes Magos

palacio_postal_carta_reyes_magos_ninos.jpg

El Palacio Postal ofrece un taller en donde los niños escriben y decoran su carta, para luego depositarla en un buzón navideño. La entrada es libre, pero ellos deben llevar su hoja, sobre y estampilla (la puedes adquirir ahí mismo). Los carteros la entregarán a esta dirección para que los Reyes Magos la lean: Calle Estrella de Belén, No. 6, Colonia Sorpresa, Alcaldía Los Deseos, C.P. 00542.

Para que la carta quede aun más bonita puedes comprar por 17.50 pesos el “kit navideño”, que incluye una estampilla postal conmemorativa de Navidad y una carta-sobre ideal para escribir la lista de regalos, el buen comportamiento los niños tuvieron en el año y sus propósitos del 2022.

Lo mejor de todo es que los pequeños pueden recibir respuesta por parte de los Reyes Magos. La condición es que se incluyan los siguientes datos correctamente en su carta: nombre completo, calle, colonia, número interior y exterior, alcaldía, y código postal.

El “Palacio de los Deseos” abre entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.

Cada año, el Servicio Postal Mexicano puede recibir un promedio de 22 mil cartas para los Reyes Magos y también para Santa Claus, unos días antes de Navidad.

La historia del Palacio Postal

palacio_postal_carta_reyes_magos_interior.jpg

La Quinta Casa de Correos de México

Con la llegada del siglo XX, el correo se consolidó como uno de los principales canales de comunicación en México. Con la implementación del código postal mexicano era urgente tener una casa que albergará este servicio. El lugar elegido para este lugar fue el antiguo “Hospital Real de Nuestra Señora de la Pura y Limpia Concepción de la Orden Franciscana”.

Es así como el hospital se demolió y se empezó la construcción del Palacio Postal. La inauguración del recinto fue en 1907 y desde esa fecha la Quinta Casa de Correos, pues era la sede número cinco de Correos de México, ha permanecido en servicio.

Arquitectura del Palacio Postal

La construcción del Palacio Postal estuvo a cargo del mexicano Gonzalo Garita y el italiano Adamo Boari en 1902; se considera un Monumento Artístico por su diseño que mezcla el estilo plateresco e isabelino. Las cinco fachadas revestidas en cantera, los detalles de mármol, las escaleras hechas de bronce, así como el reloj de manufactura alemana y ensamblaje en México, son algunos de los elementos que más resaltan en el lugar.

Parece casi imposible que este “palacio” sea recinto del Servicio Postal desde el Porfiriato hasta la actualidad. En el interior se pueden observar obras de arte, el Museo Postal y una biblioteca con documentos históricos que datan de 1580.

Museo Postal

El Palacio Postal cuenta con el Museo Postal, ubicado en el segundo piso del recinto. En este lugar aprenderás sobre la historia de Correos de México, la arquitectura del edificio, la historia de los carteros y, si eres filatelista (coleccionador de sellos postales) o simplemente te gusta aprender, hay una colección histórica de estampillas postales. La entrada al Museo Postal es libre.

Palacio Postal
Web: www.correosdemexico.com.mx
Dirección: Calle de Tacuba 1, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX
Horario: lunes a domingo de 10:00 a 16:00
Teléfono: 555 512 00 91

#CDMX

Usan Ferias del Bienestar para promover a Sheinbaum en CDMX

Ferias del Bienestar en CDMX donde se promociona a la Jefa de Gobierno.

Publicado

en

Cuidad de México | 28 de septiembre de 2022. | Redacción.-

La imagen de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es promovida en las Ferias del Bienestar que operan como tianguis y como centros de atención ciudadana itinerante, así como en los grupos de chat vecinales que se crean a partir de este programa.

Se constató que en eventos de este tipo, realizados en las últimas dos semanas en las Alcaldías Tlalpan, Iztacalco, Venustiano Carranza y Benito Juárez, se impulsa a la Mandataria capitalina.

“Todo es gracias a nuestra Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, gracias a nuestra amiga Claudia Sheinbaum”, repetía el personal del Gobierno de la Ciudad.

Las referencias se extienden también a los grupos de WhatsApp en los que se agrega a beneficiarios de las Ferias con la promesa de recibir más información.

De acuerdo con capturas de pantalla, en uno de los chats se compartieron encuestas de popularidad y mensajes en los que se mencionaba a Sheinbaum como “Presidenta”, “favorita” y “corcholata”.

“La gente prefiere a Claudia Sheinbaum como candidata para la Presidencia” y “Difunde usando #EsClaudia #Elecciones2024”, fueron algunos de los mensajes.

Beneficiarios explicaron que previo a tomarles los datos para ingresar a estos grupos de WhatsApp se les indicó que estos permitirían a funcionarios y a dirigentes vecinales mantener una comunicación constante sobre las Ferias del Bienestar y otros programas.

Reciben mensajes de promoción

Vecinos que ingresaron a estos grupos señalaron que dieron sus datos con el objetivo de que se les informara de otras fechas y sedes de las Ferias del Bienestar. Sin embargo, al poco tiempo de ingresar comenzaron a recibir los mensajes promocionales sobre la Jefa de Gobierno.

Magdalena Ortiz, habitante de Coyoacán, criticó que no se le informara que se publicarían ese tipo de mensajes cuando dio sus datos de contacto.

“Dicen que no estamos en campaña, pero nos están bombardeando con esos anuncios, si tan bien trabajan, deberían dejar que nosotros lo viéramos, si hay cambios de verdad; fuimos a la Feria porque dijeron que habría muchos productos baratos, pero no encontramos tanto como decían, pero eso sí, llegan más mensajes de promoción, yo no quiero leer eso, para eso vería sus redes”, dijo.

Presentará queja PAN

Federico Döring, diputado local del PAN, adelantó que su partido denunciará la promoción personalizada de Sheinbaum ante las autoridades electorales.

Advirtió que se podría llegar a determinar un posible delito electoral, cuya sanción frenaría las aspiraciones presidenciales de la Jefa de Gobierno, pues no es el primer programa social que se utiliza de esta forma.

“Este exceso de protagonismo y mapachería electoral se ha multiplicado, la sistematicidad demostraría que fue doloso y estratégico y no hechos aislados”, aseguró.

Sigue leyendo

#CDMX

Buscan en CDMX despenalizar el aborto en cualquier semana del embarazo

Esta propuesta busca derogar los artículos 144, 145 y 148 del Código Penal local que establecen las sanciones por abortar después de las 12 semanas de gestación

Publicado

en

Cuidad de septiembre de 2022. | Redacción.-

Las diputadas locales de Morena Yuriri Ayala y Ana Francis López presentaron una iniciativa para despenalizar por completo el aborto en la Ciudad de México.

Actualmente, sólo se permite la interrupción legal del embarazo hasta la semana 12 de gestación, pero con esta propuesta ya no habría este limitante y las mujeres podrían abortar en el momento que ellas elijan.

SCJN y lo que ha resuelto sobre el aborto 

Esta iniciativa recuerda que el pasado 7 de septiembre de 2021, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió la Acción de inconstitucionalidad 148/2017 y determinó que es inconstitucional criminalizar el aborto de manera absoluta, y se pronunció por primera vez a favor de garantizar el derecho de las mujeres y personas gestantes a decidir, sin enfrentar consecuencias penales.

La Suprema Corte señaló que el producto de la gestación merece una protección que incrementa en el tiempo, a medida que avanza el embarazo. Sin embargo, precisó que esa protección no puede desconocer los derechos de las mujeres y personas gestantes a la libertad reproductiva.

“Por lo tanto, estableció el Pleno, criminalizar de manera absoluta la interrupción del embarazo es inconstitucional. A partir de ahora, al resolver casos futuros, deberán considerar que son inconstitucionales las normas penales de las entidades federativas que criminalicen el aborto de manera absoluta, como lo son los tipos penales que no contemplan la posibilidad de interrumpir el embarazo en un periodo cercano a la implantación, o las normas que sólo prevean la posibilidad de abortar como excusas absolutorias, pues en esos supuestos la conducta se cataloga como un delito, aunque no se imponga una sanción”, señala la iniciativa turnada a comisiones.

Por lo anterior, esta propuesta busca derogar los artículos 144, 145 y 148 del Código Penal local que establecen las sanciones por abortar después de las 12 semanas de gestación.

Sigue leyendo

#CDMX

No, no harán una prueba de alerta sísmica en la CDMX

Si las tías ya pasaron al grupo de la familia un aviso de que la tarde de este 27 de septiembre habrá pruebas del Sistema de Alerta Sísmica de la Ciudad de México, mejor espera un poco antes de compartirlo

Publicado

en

Cuidad de México | 28 de septiembre de 2022. | Redacción.-

En redes sociales anda circulando una imagen que supuestamente avisa que entre las 7 y 7:30 pm de este 27 de septiembre habrá pruebas del Sistema de Alerta Sísmica.

Pero es más falso que tu ex.

prueba-alerta-sismica-cdmx

No habrá pruebas con la alerta sísmica

Seguramente en algunas redes ya viste que circula esta imagen. Hasta arriba dice “Prueba del Sistema de Alerta Sísmica”.

Luego abajo aparece un muñeco con el chaleco de Protección Civil, un altavoz y dice Martes 27 de septiembre 19:00 a 19:20 horas. Del lado derecho aparece el símbolo de la alerta.

La imagen dice “No es necesario realizar ninguna acción” y hasta abajo aparecen los logos de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

alerta-sismica-falso-cdmx

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la ciudad de México (C5) informó que no realizará ninguna prueba general del sistema de altavoces de la Ciudad de México.

Esta información fue confirmada por la Secretaría de Protección Civil local.

c5-alerta-prueba-sismica

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano no ha puesto nada en sus redes sociales.

Tampoco es cierto que vaya a temblar

Circula por ahí un audio en redes sociales que habla de que dentro de las próximas 36 horas las placas tectónicas de la falla de San Andrés se van a activar por lo que hay que mantenerse atentos.

La Secretaría de Protección Civil recuerda que, aunque no parezca, la actividad sísmica no se puede predecir. 

Se recomienda a la población que antes de compartir cualquier tipo de información, se debe verificar la veracidad a través de fuentes oficiales para evitar confusión y falsos alertamientos, a través de las cuentas de la SGIRPC: @SGIRPC_CDMX en Twitter, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en Facebook, y en la página web proteccioncivil.cdmx.gob.mx“, se lee en el comunicado.

Imagen

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto