Síguenos en nuestras redes

#CDMX

Arriban al país más de 14 millones de vacunas contra covid-19

Publicado

en

Cuidad de México | 01 de marzo de 2022. | Redacción.-

La noche de este lunes arribó a México el embarque de vacunas contra el coronavirus más grande que ha recibido durante la pandemia de COVID-19.

La Secretaría de Salud informó que se trata de 14 millones 038 mil 500 vacunas de AstraZeneca envasadas, las cuales fueron adquiridas a través de la iniciativa global Covax de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Con este vigésimo octavo embarque de AstraZeneca, la farmacéutica ha entregado un total de 103 millones 318 mil dosis, entre las envasadas y en sustancia activa para envasar en territorio nacional.

El vuelo CLU 5566, procedente de Ámsterdam, arribó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, con las dosis contra el virus SARS-CoV-2.

En el arribo, traslado y recepción de las vacunas participaron 48 elementos del Ejército Mexicano, informó la dependencia.

Desde el inicio de la pandemia a la fecha, México ha recibido 159 millones 507 mil 295 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

En tanto que, se han envasado en territorio mexicano 14 millones 024 mil 840 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont, así como 42 millones 966 mil 100 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 56 millones 990 mil 940 vacunas envasadas en el país.

#CDMX

Regresa la magia del ballet a CDMX: Trilogía de Princesas con orquesta en vivo

Publicado

en

La Ciudad de México se prepara para recibir una temporada de gala con la “Trilogía de Princesas”, un ciclo de ballet clásico que reúne tres de las obras más queridas del repertorio universal: El lago de los cisnes, Cenicienta y La bella durmiente. Bajo la interpretación de la Filarmónica de las Artes y la Compañía de Danza de las Artes (CoDA), estas funciones prometen una experiencia inmersiva gracias a la ejecución musical totalmente en vivo.

El ciclo se llevará a cabo durante los meses de abril y mayo en el Auditorio Fra Angelico del Centro Universitario Cultural (CUC), en la zona de Copilco. La temporada iniciará con la dualidad de Odette y Odile en El lago de los cisnes el 10 de abril, seguida por la narrativa dinámica de Cenicienta y el virtuosismo técnico de La bella durmiente. Los boletos tienen un costo accesible de entre $450 y $500 pesos, buscando atraer tanto a conocedores como a nuevas audiencias que deseen vivir la majestuosidad de Tchaikovsky y Prokófiev en un formato tradicional.

También podrás disfrutar del ballet de La Bella Durmiente.

Sigue leyendo

#CDMX

“El Insurgente” a tope: Guía de horarios y tarifas del Tren Interurbano

Publicado

en

Tras 12 años de obras, el Tren Interurbano México-Toluca ya opera en su totalidad, conectando las terminales de Zinacantepec y Observatorio. Tras el corte de listón realizado por la presidenta Claudia Sheinbaum el pasado 2 de febrero, el sistema ha publicado su tabulador oficial de precios y horarios, marcando una nueva era en el transporte metropolitano.

El costo del viaje es proporcional a la distancia recorrida: el trayecto más corto tiene un precio de $15 pesos, mientras que el recorrido completo de terminal a terminal alcanza los $100 pesos. Para ingresar, los usuarios pueden utilizar la Tarjeta de Movilidad Integrada o adquirir boletos con código QR en taquillas. El servicio inicia desde las 5:00 horas en días laborales, extendiendo la conectividad para miles de trabajadores y estudiantes que cruzan diariamente la zona de Santa Fe y la Marquesa.

Horarios oficiales de servicio:

  • Lunes a viernes: 05:00 a 00:00 horas.

  • Sábados: 06:00 a 00:00 horas.

  • Domingos: 07:00 a 00:00 horas. (Nota: El último tren sale de Zinacantepec a las 23:00 y de Observatorio a las 00:00).

Sigue leyendo

#CDMX

Línea 2 del Metro inicia remodelación; habrá cierres y horarios especiales

Publicado

en

El Gobierno de la Ciudad de México anunció una inversión de mil millones de pesos para la modernización de la Línea 2 del Metro, como parte de las mejoras de infraestructura rumbo al Mundial 2026. A partir del próximo lunes 9 de febrero, tres estaciones clave del tramo sur-centro presentarán afectaciones severas en su operación para permitir trabajos de nivelación de vías, renovación eléctrica y mantenimiento de trenes.

Las estaciones Viaducto, Chabacano y San Antonio Abad modificarán su horario de servicio: de lunes a viernes cerrarán a las 22:00 horas, los sábados a las 20:00 horas y permanecerán totalmente cerradas los domingos. Aunque la intervención abarca 16 estaciones en total (desde Tasqueña hasta Revolución), el resto de la Línea Azul operará en horarios habituales por ahora. Las obras incluyen la rehabilitación de 28 trenes, instalación de 800 cámaras y la renovación de la red contra incendios.

Línea 2 del Metro: Habrá cierres parciales y horarios especiales por remodelación

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto