Síguenos en nuestras redes

#Nacional

Arranca Monterrey programa “Rampas que Resuelven”

Publicado

en

Es para brindar fácil acceso y movilidad independiente a personas con discapacidad o adultos mayores en sus propias viviendas.

El Gobierno de Monterrey inició este martes el programa “Rampas que resuelven”, propuesto por la presidenta del DIF municipal, Gaby Oyervides para brindar mejor movilidad a personas con discapacidad.

El alcalde Adrián de la Garza y la presidente del DIF Monterrey, junto con Carlos Garza Galán, vicepresidente de Asuntos Corporativos, Sostenibilidad y Comunicación y la Asociación Civil Desarrollo Comunitario, firmaron un convenio de colaboración para promover el desarrollo ordenado, sustentable y sostenible de las comunidades en situación de vulnerabilidad.

“Tenemos un censo preliminar, tenemos identificadas qué colonias requieren más este tipo de acciones, se hace un recorrido; obviamente no es un programa impositivo, sino es un programa en donde los vecinos lo piden por la necesidad que tengan de algún miembro de la familia, o sea que por la edad tengan una movilidad limitada o que tengan algún tipo de discapacidad, y que obviamente las condiciones de su casa así lo requieran”, explicó De la Garza

Esta capital es la primera en contar con un proyecto cuya finalidad es garantizar la accesibilidad universal y la inclusión social, mediante la construcción o bien adecuando rampas en los domicilios de las personas con discapacidad que requieren un apoyo para su movilidad, para que puedan desplazarse de forma segura, autónoma y digna.

La compañía cementera invertirá en una primera etapa un promedio de un millón 400 mil pesos, explicó el munícipe.

Durante los recorridos para entregar apoyos funcionales, Oyervides se percató que muchas de las viviendas de los ciudadanos con necesidades especiales no estaban adecuadas para su desplazamiento, de ahí surge la idea de las “rampas que resuelven”.

“En la primera etapa se van a construir 200 rampas que van a ayudar a la movilidad, a ser autónomos y a una mejor calidad de vida, que eso es muy importante porque no solamente es para la persona que utiliza el aparato funcional, la silla de ruedas o el andador, también es un beneficio para el cuidador y para toda la familia”, detalló la presidenta del DIF.

Este programa también busca visibilizar la importancia de diseñar ciudades y servicios accesibles para todos.

Aunque el convenio ayudará en varios sentidos a reforzar la política de bienestar social, combatir la pobreza y fortalecer el desarrollo social se continuará poniendo énfasis en ejecutar estrategias urbanísticas para beneficio de personas con discapacidad o adultos mayores.

Se invita a la comunidad a apoyar a las personas que necesiten de este programa, reportándolas al DIF al teléfono 81 5102 8648 o terminación 36 en horario de 8:00 am a 5:00 pm o al 8128604733.

Al arranque del programa acudió también por parte de Cemex, Jorge Salmerón, gerente de Relaciones Institucionales.

Por parte del municipio estuvieron la directora General del DIF, Ivonne Álvadez, el jefe de Gabinete, Fernando Margáin; los secretarios de Administración, Marcelo Segovia; y de Desarrollo Urbano Sostenible, Fernando Gutiérrez; y el director de Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad, Guillermo Ramos.

Sigue leyendo

#Nacional

Concluyen hoy operativo intensivo de bacheo en el centro de Monterrey

Publicado

en

Son acciones con miras al Mundial de Futbol que se realizan de forma simultánea en 12 frentes.

La Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey concluirá hoy con el operativo de bacheo en el primer cuadro de la Ciudad en preparación para recibir a los visitantes que acudirán a la zona metropolitana a los partidos de la Copa Mundial de Futbol.

El alcalde Adrián de la Garza y el titular de la dependencia, Hugo Salinas supervisaron las intervenciones que se realizan de forma simultánea en 12 cuadrantes del Centro, de Constitución a Colón y de Félix U. Gómez a Venustiano Carranza.

El edil agradeció la labor de la secretaría y reconoció que han disminuido las quejas por baches, no obstante, pidió un esfuerzo mayor con miras al Mundial.

“Viene una época muy importante para Monterrey, va a ser un aparador muy importante el tener el mundial de futbol aquí, hay que mostrar una cara de lo que es Monterrey, de que es una ciudad de empuje, una ciudad industrial, comercial, de servicio, con gente trabajadora, con gente echada para adelante, como todos ustedes y como todos los que trabajamos en la administración y mostrar una cara donde hay mucho mantenimiento en la ciudad, una ciudad limpia”, pidió.

En una primera fase se atendieron las arterias que corren en el sentido de oriente a poniente y viceversa, informó Hugo Salinas.

Ahora se intervienen las calles donde los autos circulan de norte a sur y el contrario. Estarán trabajando 12 cuadrillas con 96 elementos de las cinco zonas operativas de Servicios Públicos.

“Tenemos un objetivo de atender 360 baches en el primer cuadro de la ciudad, en un solo día, esto se hizo gracias al esfuerzo que hace tanto la Secretaría de Administración como la Secretaría de Servicios Públicos, donde conjuntaron esfuerzos económicos y esfuerzos operativos para juntar todas las áreas operativas de la ciudad y poder hacer un adelanto importante y abatir lo más posible los baches” explicó el alcalde.

Sigue leyendo

#Deportes

¡Leyendas en la CDMX! Guía de transporte para el México vs Brasil en el Estadio Banorte

Publicado

en

🚍 Rutas Especiales: RTP y Transportes Eléctricos

Olvídate de buscar estacionamiento. Se habilitarán 13 rutas especiales que operarán de 13:00 a 21:00 horas. El costo en RTP será de $22.50 (pago con Tarjeta de Movilidad Integrada).

¿De dónde salen?

  • Desde el Centro y Poniente: Bellas Artes, El Ángel de la Independencia, Auditorio y Santa Fe.

  • Desde el Sur: Perisur, Metro Universidad, Estadio Olímpico Universitario y Six Flags.

  • Desde el Oriente: Palacio de los Deportes y Metro Constitución.

  • Puntos de llegada: La mayoría te dejará en el CETRAM Huipulco o frente a la Puerta 8 del estadio (zona del Trife).

🚶‍♂️ Caminatas Seguras (Acceso Peatonal)

Recuerda que para eventos masivos se impulsa el plan de acceso peatonal en la “última milla”. Habrá 7 rutas seguras vigiladas:

  • Ruta Santa Úrsula: Desde San Pedro hasta Tlalpan.

  • Ruta Gran Sur / Parque Cantera: Por Av. del Imán hacia Circuito Azteca.

  • Desde el Tren Ligero: Estaciones El Vergel y Estadio Azteca tendrán pasillos directos a la puerta principal y a las puertas poniente 4, 5 y 6.

🚗 Si vas en auto: Cortes y Vías Alternas

La policía de tránsito implementará cortes en Calzada de Tlalpan, Periférico y Acoxpa.

  • Evita: Las inmediaciones del estadio 3 horas antes del juego.

  • Usa como alternativa: Viaducto Tlalpan, Boulevard Gran Sur, Av. Santo Tomás y tramos lejanos del Anillo Periférico.

Sigue leyendo

#Nacional

El llamado de Samuel debe ser a sus diputados, no al Congreso: Lorena de la Garza

Publicado

en

La presidenta de la Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado, Lorena de la Garza, respondió al llamado del gobernador Samuel García para aprobar el presupuesto estatal y fue contundente: los dictámenes están listos, la Comisión está lista y su bancada ha demostrado su disposición en repetidas ocasiones. Lo que ha faltado es voluntad del bloque oficialista.

“Lo que no ha estado listo es la voluntad del gobierno estatal y sus aliados de MC y Morena para resolver el veto que él mismo interpuso. Eso no es culpa del Congreso, es culpa del gobernador. Si hoy no hay presupuesto en Nuevo León, hay un solo responsable: Samuel García”, afirmó.

La legisladora recordó que el Congreso aprobó en diciembre el presupuesto más alto en la historia del estado, más de 160 mil millones de pesos, tras un proceso de meses de trabajo con cámaras empresariales, municipios, organismos autónomos y organizaciones de la sociedad civil.

Ese presupuesto, subrayó, no solo evitaba endeudar al estado con más de 14 mil 600 millones de pesos que el Ejecutivo no logró justificar, sino que también frenaba un aumento del 33% al Impuesto Sobre Nómina que habría impactado directamente a quienes generan empleo en Nuevo León.

“Samuel García vetó todo eso”, puntualizó.

Lorena de la Garza advirtió que las consecuencias de esa decisión ya se reflejan en la vida diaria de los ciudadanos. A cuatro meses del veto, el estado sigue operando bajo reconducción presupuestal, un mecanismo que congela el gasto al nivel del año anterior y limita la posibilidad de atender nuevas necesidades en movilidad, seguridad, educación e infraestructura.

En ese contexto, señaló que el llamado del gobernador para obtener recursos resulta contradictorio.

“Que hoy declare que va a necesitar dinero para capacitación y temas educativas es precisamente consecuencia de haber vetado el presupuesto que lo habría hecho posible”, sostuvo.

“Los dictámenes están listos. La Comisión de Presupuesto está lista. Y no solo lo hemos dicho, los hechos lo prueban: la disposición de nuestra bancada ha estado ahí desde el primer día”, agregó.

Finalmente, reiteró que la solución no está en el Congreso, sino en la capacidad del Ejecutivo para ordenar a su propio bloque legislativo.

“El llamado debe hacerlo a sus diputados, no al Congreso. Nosotros ya votamos. Que convenza Samuel a los suyos”, concluyó.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto