Este martes se llevó a cabo la ceremonia de abanderamiento de la delegación nacional que representará a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, los cuales serán del 4 al 20 de febrero próximos.
Reunidos en la Plaza Olímpica Mario Vázquez Raña del Comité Olímpico Mexicano (COM), el patinador artístico Donovan Carrillo Suazo fue el abanderado en la escolta que conformaron Carlos Pruneda Fernández -Jefe de Misión para la justa invernal- Nancy García Villarreal y Gregorio Núñez Núñez, pues el resto del equipo, los esquiadores Sarah Schleper, Rodolfo Dickson Sommers y Jonathan Soto Moreno, no pudieron asistir por situaciones de logística.
La ceremonia, que se transmitió en vivo vía Facebook, fue encabezada por el doctor Daniel Aceves Villagrán, primer vicepresidente del COM, quien a 10 días de la inauguración de la competencia, destacó el trabajo de los cuatro seleccionados nacionales para este histórico evento.
“Los Juegos son un mensaje de resiliencia, un mensaje donde México está participando desde hace ya casi 100 años en el Movimiento Olímpico y ese reflejo donde deportistas nos representarán como país involucra amor a nuestro país”, resaltó Aceves.
Por su parte, Carrillo comentó que se siente motivado y orgulloso de representar a México en Beijing 2022, su primera cita olímpica.
“En este punto ya no queda nada que aprender, es solo dominar lo que ya sabemos, estar tranquilos y disfrutarlo, seguir dando nuestro mayor esfuerzo en los entrenamientos para estar listos y yo creo que se ha hecho un buen trabajo.
“Estoy confiado en que vamos a tener una gran participación en estos Juegos Olímpicos, va a ser una excelente participación como deportista para prepararme y seguir creciendo en el deporte”, afirmó Carrillo.
Las competencias en Beijing 2022 comenzarán el 4 de febrero y esperan a cerca de tres mil atletas en 15 disciplinas, quienes competirán hasta el 20 de febrero en las sedes de Beijing, Yanqing y Zhangjiakou.