Síguenos en nuestras redes

#Nacional

Captan a conductora del Metro de CDMX maquillándose… ¡mientras conducía!

Publicado

en

En la CDMX está prohibido maquillarse mientras conduces un vehículo, de acuerdo con el Reglamento de Tránsito chilango. ¿Y si el vehículo fuera un tren del Metro?

Una conductora del Metro de la Ciudad de México lo hizo. Al parecer, a la trabajadora del STC le faltó ponerse una capita de rímel y se maquilló mientras conducía. ¿Estaría probando el piloto automático?

Lo que no imaginó es que un usuario la grabaría y subiría el video a redes sociales. Las imágenes de la conductora del Metro maquillándose han provocado polémica.

¿En qué línea captaron a la conductora del Metro maquillándose?

De acuerdo con usuarios del Metro, la operadora que se estaba dando una manita de gato conducía un tren de la Línea 12.

Conductora del Metro se maquilla mientras conduce | VIDEO

El video fue compartido en X (antes Twitter) por la cuenta @Gposiadeoficial, quien mostró a una conductora del Metro maquillándose mientras el vagón iba en marcha. En el video se logra apreciar que la conductora toma un lápiz de maquillaje y lo lleva a su rostro, mientras el convoy pasaba una curva en una estación elevada.

641 633

Además la persona que graba el video muestra el vagón con el folio FR. 0029, tren aledaño a la cabina de la conductora.

641 575

De acuerdo con los reportes, supuestamente, esto ocurrió en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. Esta línea ofrece servicio desde la terminal Mixcoac hasta Tláhuac en ambos sentidos, y se distingue por ser de color dorado.

Metro de CDMX informa sobre video de conductora maquillándose

Después de que el video se haya hecho viral en redes sociales, de la conductora maquillándose mientras conduce un tren en marcha, el Metro de la CDMX informó lo siguiente:

“A través del área de Transportación se realizó la investigación correspondiente y se llevará a cabo el procedimiento administrativo correspondiente para sancionar a la trabajadora. Cabe destacar que la operación de los trenes cuenta con el pilotaje automático, para garantizar las condiciones de seguridad en las corridas de las unidades”.

Redes sociales reaccionan a conductora del Metro maquillándose

A pesar de que el video se ha compartido por distintas cuentas en redes sociales, hasta el momento de la redacción de esta nota, la grabación de @Gposiadeoficial ha alcanzado más de 11 mil reproducciones en ‘X’, además de 190 me gusta en la misma plataforma.

Por otra parte, los comentarios no se han hecho esperar y las opiniones son divididas:

    • Si lo hacen manejando automóvil ahora está madre va en automático solo ella como piloto solamente se detiene en la estación 🚉 y pues ya no se le ve lo complicado a este trabajo pero pues si tiene políticas la empresa y lo que hizo no está bien.
    • Siempre van en el cel, con un amig@ en la cabina o viendo Netflix pero como creen que nadie los ve hacen lo que quieren.
    • Hasta creen que la van a suspender, si la mafia de su sindicato las protege!
    • Qué bueno que la sancionen. Independientemente del sistema con el que opere el metro, la señora NO debe ir maquillándose; estoy segura que ocupa ese puesto para algo mucho más serio que eso.- Y si no lo ha entendido, es seguro que encontrarán a alguien que sí quiera tomar la responsabilidad.

Tú qué opinas, ¿está mal o está bien que lxs conductores del Metro realicen otra actividad mientras conducen?

Sigue leyendo

#Nacional

Alerta máxima en el Edomex: El impacto internacional del ataque armado que sacudió al corazón de Teotihuacán

Publicado

en

Lo que parecía un inicio de semana tranquilo se convirtió en una pesadilla en el corazón de Teotihuacán. Tras el ataque armado registrado este lunes 20 de abril, que dejó un saldo trágico de dos fallecidos (una turista de Canadá y el propio agresor) y 13 personas heridas, la Embajada de Estados Unidos en México lanzó una alerta exprés para proteger a sus ciudadanos.

El impacto del tiroteo fue tal, que la representación diplomática pidió a todos los estadounidenses que se encontraban en la zona arqueológica que, antes que cualquier otra cosa, contacten a sus familias para confirmar que están bien. Las redes de la Embajada se mantienen en modo de emergencia para asistir a quienes estuvieron presentes durante el caos.

Este violento episodio pone de nuevo bajo la lupa al Estado de México, una entidad que ya está “marcada” en el Nivel 2 de riesgo por el gobierno estadounidense debido a la presencia de cárteles y grupos criminales. Aunque las pirámides son un imán turístico mundial, este ataque obliga a los viajeros a extremar precauciones en una zona que hoy amaneció bajo la sombra de la inseguridad internacional.

Sigue leyendo

#Nacional

Señala Lorena de la Garza presiones externas tras bloqueo al presupuesto de Nuevo León

Publicado

en

La diputada Lorena de la Garza señaló este lunes que el bloqueo al dictamen presupuestal en el Congreso de Nuevo León no tiene justificación legislativa, luego de que algunos integrantes de la bancada de Morena no se presentaran para la votación, pese a que éste ya incorporaba las condiciones que ellos mismos habían exigido.
La legisladora explicó que el acuerdo con Morena estaba vigente desde el momento en que sus cinco condiciones fueron integradas al dictamen. Sin embargo, los mismos diputados que las habían propuesto dieron marcha atrás en la votación de comisión sin ofrecer una justificación de fondo.

“Esa bancada está dividida y hay unos diputados de Morena que en realidad son del gobernador”, declaró De la Garza, atribuyendo el bloqueo a un cabildeo del Ejecutivo estatal. “Ellos no están viendo por los intereses del pueblo de Nuevo León, sino por intereses de Samuel García.”
Ante esa situación, la legisladora dejó abierta una pregunta sobre la conducta de quienes votaron en contra: “No habría por qué estar en contra de ellos, salvo que hayan recibido algún otro tipo de presión o premiación por no haber votado”.
En materia procedimental, De la Garza precisó que el dictamen ya fue leído en su totalidad en comisión y que cualquier modificación tendría que presentarse formalmente mediante una reserva sujeta a votación. La comisión se declaró en permanente y puede ser convocada en cuanto exista un entendimiento político.

Sigue leyendo

#Nacional

Resultados prepa 2026: El 18 de agosto sabrás en qué escuela te quedaste

Publicado

en

¡Buenas noticias para los estudiantes y padres de familia del Valle de México! El proceso de ingreso a la preparatoria ha dado un giro histórico este año con el programa “Mi derecho, mi lugar”, el cual sustituyó al tradicional examen COMIPEMS.

Si ya realizaste tu registro o estás esperando una oportunidad de último momento, aquí tienes las fechas críticas y los datos clave presentados por la SEP este lunes 20 de abril de 2026:

📅 Fecha de Resultados: El día de la verdad

Marca el calendario con rojo: el 18 de agosto de 2026 es la fecha oficial en la que se publicarán los resultados de asignación.

  • El dato: Gracias a este nuevo modelo de asignación directa, el año pasado el 97.4% de los jóvenes logró quedarse en una de sus primeras tres opciones.

  • Éxito total: Este año se rompió récord con 307,241 aspirantes registrados, un 10% más que el año pasado, lo que confirma que los jóvenes prefieren este modelo sin la presión de un examen de selección.

🆘 ¿Se te pasó el registro? Habrá fechas extemporáneas

Si por alguna razón no pudiste inscribirte en el periodo ordinario, no entres en pánico. Las autoridades educativas anunciaron un periodo extraordinario único:

  • Fechas: Del 19 al 26 de agosto de 2026.

  • Objetivo: Garantizar que ningún joven se quede fuera de la educación media superior. Como bien dijo la secretaria: “Educarse es un derecho y todos tienen un lugar”.

📊 El fin de la era COMIPEMS

El secretario de Educación, Mario Delgado, destacó que el 40% de los aspirantes eligió explícitamente la modalidad sin examen. Este nuevo esquema busca eliminar la exclusión y asegurar que la escuela esté lo más cerca posible del domicilio del estudiante o que sea de su máximo interés personal.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto