Síguenos en nuestras redes

#CDMX

10 lugares para escuchar mariachi en la CDMX en vivo y a todo color

Ya no busques más; acá encontrarás los mejores lugares para escuchar mariachi en la CDMX. ¡Recórrelos!

Publicado

en

Cuidad de México | 21 de enero de 2023. | Redacción.-

¡Ay, ay ay! La música mexicana forma parte de nuestro orgullo e identidad; por ello, se nos enchina la piel cuando comienzan a sonar las trompetas o cuando el guitarrón entona una melodía tradicional. Queremos que vivas esta experiencia como se debe (es decir, en vivo), así que hoy te presentamos 10 lugares para escuchar mariachi en la CDMX. Checa las opciones y échate un palomazo en tu sitio favorito.

Lugares para escuchar mariachi en la CDMX

¡Hora de cantar a todo pulmón! No importa si andas con el corazón enamorado, confundido o dolido: La música del mariachi sabrá acompañarte en todo momento para traerte alegría o para dejar salir las penas que llevas dentro. Es por estas cualidades y mucho más que la UNESCO inscribió este género en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad durante 2011.

Para celebrar esta riqueza cultural del mariachi y pasar un rato de diversión musical, échale una visita a los siguientes restaurantes, cantinas, plazas públicas y sitios históricos de la capital.


1. Garibaldi

Ubicada en el barrio de la Lagunilla, esta plaza es considerada la casa del mariachi y el mejor lugar de la capirucha para escuchar música mexicana. Ya sea que quieras comenzar la fiesta o cerrar con broche de oro tu noche de parranda, Garibaldi te recibirá con decenas de agrupaciones musicales que entonarán tus piezas favoritas por hora o por canción.

Aquí tendrás muchas opciones de dónde elegir, ya que hallarás grupos de mariachi, tríos románticos, grupos norteños, entre otros. Cabe destacar que esta tradición musical cuenta con cerca de un siglo de existencia y que posee un Museo del Tequila y el Mezcal, un Paseo de las Luminarias y un monumento al mariachi, así como un sinfín de cantinas en sus alrededores.

Y si estás pensando en llevarte contigo a la banda para armar la serenata en casa o lucirte en una fiesta de cumpleaños, Garibaldi también será una excelente opción. Eso sí, te recomendamos comparar precios en el lugar para quedarte con la mejor opción.

Dónde: Eje Central Lázaro Cárdenas 43, Centro Histórico.

2. Mariachito

Si quieres disfrutar los encantos de la música en un lugar ameno y con buen ambiente, tienes que darte una vuelta por Mariachito. Se trata de un restaurante en Insurgentes Sur que, además de ofrecer una extensa oferta culinaria, cuenta con la ambientación de mariachi en vivo. En el lugar podrás pedir un palomazo especialmente para ti y deleitarte con los clásicos mexicanos.

Cabe destacar que el ambiente se pone especialmente bueno los fines de semana y que también se presentan bandas de otros géneros. Te recomendamos echarle un ojito a sus redes sociales para conocer más de su oferta gastronómica y sus eventos.

Dónde: Insurgentes Sur 1425, Insurgentes Mixcoac, Benito Juárez.

3. Xochimilco

Pasar una tarde en trajinera es una de las experiencias obligatorias que debes vivir en la capital. Y es que los canales de Xochimilco están llenos de belleza, pero además se han convertido en la opción ideal si buscas pasar un rato de fiesta al sur de la capital.

Para hacer de este momento un recuerdo inolvidable, puedes aprovechar el paseo y pedirles a los mariachis de la zona que se echen un palomazo durante tu recorrido. Así, la magia de la música mexicana hará perfecta sintonía con el paisaje y el ambiente. Eso sí, antes de que el mariachi arranque con el show, pregunta el costo por canción y por hora.Sin lugar a dudas, este es uno de los mejores lugares para escuchar mariachi en la CDMX.

Dónde: Canales de Xochimilco, Xochimilco.

Imagen

4. Aquí está Texcoco

Con un ambiente cálido y casero, este restaurante chilango te hará sentir en el ambiente más mexicano durante todo el año. El lugar, inaugurado en 1952, ofrece platillos típicos del país y, entre semana, ameniza sus servicios con un trío romántico que cantará tus canciones predilectas.

Cabe destacar que los fines de semana cuentan con mariachi en vivo, así que puedes ir planeando tu visita para celebrar un cumpleaños, conmemorar un acontecimiento importante en tu vida, o simplemente para escuchar buena música.

Dónde: California 97, Parque San Andrés, Coyoacán.

5. La Imperial

Inspirada en las cantinas, restaurantes y salones del siglo XIX en México, La Imperial busca mantener viva la tradición de la “Restauración Mexicana”. El lugar ofrece recetas típicas mexicanas, buenos tragos y un excelente ambiente para pasar la tarde.

Aquí podrás deleitarte el oído con la música en vivo que ofrecen sus mariachis y tríos románticos; puedes aprovechar tu visita para pedir que te entonen una canción mientras tú te rifas con el coro a todo pulmón. ¡Acude a sus sucursales!

Dónde: Plaza Carso (Polanco) y Plaza Artz Pedregal (Jardines del Pedregal).

657 627

6. Cantina Tiempo Fuera

Otra excelente alternativa para escuchar mariachi en vivo es Tiempo Fuera; esta cantina social brinda un espacio para celebrar con tus amistades o familia sin que falten los buenos tragos y la oferta culinaria.

Cabe destacar que el lugar cuenta con música en vivo de miércoles a sábado en distintos horarios. Además de los mariachis que se presentan los jueves y viernes, también podrás ponerte a cantar con grupos norteños los fines de semana y hasta sacar tus pasitos coquetos con el DJ de miércoles a sábado. ¡Checa más detalles en sus redes sociales!

Dónde: Insurgentes Sur 1677, Guadalupe Inn.

7. La Coyoacana

El encantador barrio de Coyoacán no podía faltar en nuestra lista, ya que constituye uno de los espacios más tradicionales de la capital; asimismo, cuenta con varias opciones para disfrutar de un buen mariachi. Una de ellas es La Coyoacana, un restaurante de comida mexicana que ofrece un ambiente tranquilo y familiar.

Este rincón sureño se caracteriza por armonizar sus tardes con la música del mariachi en vivo; así que allí podrás escuchar las canciones más populares del género tradicional y pedir alguna pieza en especial para tu mesa.

Dónde: Higuera 14, La Concepción, Coyoacán.

8. Salón Tenampa

Aunque ya te platicamos sobre Garibaldi, merece una mención especial este salón chilango, que posee una extensa tradición en el Centro Histórico. Se trata de un espacio lleno de buen ambiente, cuyas décadas de experiencia te garantizan la calidad en el sabor y en la diversión.

El salón Tenampa posee una decoración al puro estilo mexicano y ha sido el punto de encuentro para estrellas como José Alfredo Jiménez, Chabela Vargas, Pedro Infante, Mario Moreno “Cantinflas”, entre otras. ¡Lánzate a escuchar el mariachi en este rincón lleno de historia!

Dónde: Plaza Garibaldi 12, Centro Histórico, Cuauhtémoc.

657 637

9. Restaurante Arroyo

¿Vives al sur de la capirucha? Por tus rumbos encontrarás una excelente opción llena de ambiente mexicano para todas las edades. Hablamos del Restaurante Arroyo, un sitio con 80 años de historia que combina la gastronomía típica con la música tradicional y el baile.

En efecto, en el lugar podrás escuchar mariachi directo hasta tu mesa, o bien, disfrutar de los shows que combinan música mexicana con bailes originarios del país. Para que te animes a ir en familia, te contamos que el lugar también ofrece juegos infantiles y diversos espacios para comprar productos típicos.

Dónde: Insurgentes Sur 40003, Tlalpan.

10. El lugar del Mariachi

Finalmente, te contamos sobre este rincón gastronómico de la colonia Juárez en el que encontrarás una perfecta combinación de sabor y ambiente. El sitio ofrece menú típico a la carta o en buffet. Asimismo, tiene un horario específico de shows musicales, los cuales tienen lugar durante toda la semana. Lánzate a echarte unos buenos tragos y a cantar con todas tus fuerzas durante tu siguiente tarde libre por la zona.

Dónde: Hamburgo 86, esquina con Niza, Juárez, Cuauhtémoc.

#CDMX

Lía Limón denuncia a Layda Sansores por desvío de recursos en la Álvaro Obregón

Publicado

en

Cuidad de México | 08 de febrero de 2023. | Redacción.-

¡Le llueve sobre mojado!

A la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, la acusan de desviar 120 millones de pesos para diversos programas sociales cuando fue alcaldes de la Álvaro Obregón.

De acuerdo con la actual alcaldesa, Lía Limón quien acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a interponer la denuncia, los supuestos recursos que Layda Sansores iba a destinar a diferentes programas no están justificados: “es decir, se firmaron los cheques, salió el dinero pero no hay evidencia de que se haya llevado a cabo las acciones programadas”.

Por ejemplo, dijo, no hay evidencia de que se hayan entregado calentadores solares, ni que se haya hecho la conversión de bibliotecas publicas a digitales: “A nosotros no nos entregaron una sola biblioteca digital”, señaló.

Indicó que con ésta ya suman siete denuncias que interponen en la Fiscalía en contra de la gobernadora por desvío de recursos.

“Estas irregularidades configuran diversas irregularidades administrativas, delitos de corrupción, ejercicio abusivo de funciones, desvío de recursos y enriquecimiento ilícito. Estas denuncias son por tres programas sociales por un daño de 70.9 millones de pesos, tres contratos de adquisiciones y servicios que suman un daño de 40 millones de pesos y un convenio con un Asociación Civil con un daño de 8.2 millones de pesos”, indicó.

Sostuvo que todo este dinero que desapareció era de programas sociales que tenían que haberse destinado a la población más vulnerable de la alcaldía y más considerando que eran tiempos de pandemia.

“Es nuestro deber denunciar estas irregularidades y reiterar que es lamentable que se haya hecho un mal uso de los recursos públicos, principalmente de recursos públicos de programas sociales y destinados a los más vulnerables y a los más afectados por la pandemia”, precisó Lía Limón.

Indicó que estas mismas denuncias serán presentadas ante la Secretaría de la Contraloría de la CDMX “para combatir la rampante corrupción que hubo en tiempos de Layda Sansores en la Alcaldía Álvaro Obregón”.

“A todas luces, esto es corrupción y queda claro que ellos persiguen a la oposición y no a la corrupción”, detalló la alcaldesa.

Sigue leyendo

#CDMX

Presume Sheinbaum intervención en Chapultepec

Publicado

en

Esta mañana, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, asistió a la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador y presumió la intervención en Chapultepec, que afirmó, será terminada a finales del año.

La Mandataria local destacó que se han conectado las cuatro secciones, presumió la llamada Calzada Flotante, y que se prevé otra similar en Chivatito.

Enlistó otras acciones como la restauración ambiental de algunas áreas verdes del Bosque, el Museo del Ajolote, rehabilitación del Panteón de Dolores, intervención de barrancas, entre otras acciones, además de enfatizar en que habrá en la zona un Cablebús que irá de Constituyentes hasta la Cuarta Sección de Chapultepec, a más tardar, para noviembre de este año.

“Estos 12 nodos culturales, la restauración ambiental y la entrega de la Secretaría de la Defensa Nacional a la Ciudad de México, para el pueblo de México, porque el Bosque de Chapultepec es del pueblo de México, va a ser uno de los lugares más hermosos que se pueda conocer en la Ciudad de México. Todo esto va a estar terminado a lo largo de este año, la última parte va a ser el Cablebús de Chapultepec que estará listo sobre noviembre de este año”, puntualizó.

Hora d

Sigue leyendo

#CDMX

What?! Rusia le pide a Roger Waters que sea su vocero ante el Consejo de Seguridad de la ONU

Publicado

en


Y hoy en noticias que fácilmente podríamos inventarnos pero que son ciertas, tenemos esto. Ya sabemos que el exbajista y mente maestra detrás de los discos más icónicos de Pink Floyd tiene un pensamiento muy particular sobre los temas geopolíticos del mundo. Sin embargo, ahora sí nos voló la cabeza que aunque ustedes no lo crean, Rusia le pidió al mismísimo Roger Waters que fuera su vocero ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)… 100% real, no fake, así como lo leyeron.

Para nadie es un secreto que Roger es una de las pocas figuras públicas que a pesar de todo, defienden al gobierno de Vladimir Putin en medio de la guerra que desencadenaron en contra de Ucrania. Tanto así que recientemente sus palabras sobre el papel ruso en este conflicto armado le valieron que su excompañero de banda, David Gilmour y su esposa, Polly Samson, le dijeran hasta de lo que se iba a morir por apoyar a Putin y compañía.

Aunque no lo crean, Rusia le pidió a Roger Waters que fuera su vocero ante la ONU

Sin embargo, parece que Rusia realmente se tomó en serio las palabras de Roger Waters donde mostraban su solidaridad con ellos, pues le pidieron al ex de Pink Floyd que fuera su vocero ante el Consejo de Seguridad de la ONU. Resulta que este 8 de febrero y de acuerdo con Rolling Stonese llevará a cabo una reunión solicitada por Moscú que tratará presuntamente sobre la entrega de armas a Ucrania. Y es ahí donde el bajista de la banda británica entraría, pues al parecer, tendrá una participación importante en la junta en representación del gobierno de Vladimir Putin.

“Vamos a ver qué va a decir. Tiene una posición y la oirán mañana (…) Quizá también nos cante”, dijo a Reuters el embajador ruso ante la ONU, Vassily Nebenzia. Por ahora, Waters no confirmó como tal o que hará durante su participación en dicho encuentro, pero quedó muy claro que la decisión de involucrar a Roger no le gustó a muchos, pues una persona anónima que forma parte del consejo declaró que: “La diplomacia rusa solía ser seria. ¿Y ahora qué? ¿Mr. Bean?”.

Como ya lo mencionábamos antes, Roger Waters se ha mostrado abiertamente en contra de Ucrania, pues los ha culpado de la agresión de la OTAN y de la invasión a Rusia. El exintegrante de Pink Floyd también escribió una carta abierta a la primera dama ucraniana, para que animara a su marido, el Presidente Volodymyr Zelensky, a pedir la paz. Por último pero no. menos importante, el músico británico ha dicho que está en “una lista negra que cuenta con el apoyo del gobierno ucraniano”. No cabe duda que este movimiento en pro de Vladimir Putin y Rusia, jamás lo vimos venir.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto