Cuidad de México | 11 de mayo de 2022. | Redacción.-
viniendo con todo. Y pues obviamente queremos ir a todos los shows que se puedan porque la verdad este tiempo sí nos hizo valorar muchísimas cosas, entre ellas, disfrutar a nuestros artistas favoritos en vivo.
Para todos aquellos que ya tienen una agenda llena de eventos y también para aquellos que están yendo a sus primeros conciertos, acá nos armamos una guía rápida de lo que debes considerar antes de lanzarte a un show. Ojo, no va en orden de prioridad, pues cada quien se organiza como mejor se acomode.
¡Oh, sí! El outfit de impacto
Tal vez no es lo primero que pienses cuando acabas de comprar el boleto de ese festival con un cartelazo, pero lo ponemos al inicio porque ahí andamos a las carreras el mero día viendo qué nos vamos a poner. Sí, la idea es tener un outfit rifado para salir súper cool en nuestras selfies del recuerdo, pero también hay que pensar en funcionalidad.
Faldas, shorts y playeras parecen ser la opción ideal para esta temporada de verano, y aunque parezca muy obvio, no todo mundo lo toma en cuenta por su simplicidad. Pero ojo, recuerda que este tipo de prendas son geniales para imprimirles nuestra propia onda. Acá nos pusimos a investigar y nos dimos cuenta que American Eagle tiene algo para todos, sin importar el estilo. Chécate ACÁ para que te des una idea de algunos outfits que te puedes armar.
¿Sol@ o acompañad@? Lánzate sin presiones
Otra de las cosas que solemos dejar para el último es definir con quién voy a lanzarme a ese show que acaban de anunciar. Algunos ya tenemos a nuestro amix con quien vamos a los mismos conciertos, pero la cosa se pone más complicada cuando el evento es fuera de la ciudad o simplemente es una banda que solo a ti te gusta dentro de tu grupo de amigos.
Si ves difícil que alguien te acompañe, lánzate y vive la experiencia de viajar o ir a un concierto solo, verás que hasta nuevos amigos puedes hacer mientras estás haciendo fila para entrar al lugar. Si consigues ir con un amix, mejor aún, pero acá un consejo de compas: que tu acompañante sea alguien que le guste el artista o por lo menos lo aprecie, pues si llevas a alguien que nomás va a estar platicando durante el show pues no está tan chido.
¿Cómo, cuándo y dónde? Chécalo con tiempo
Ajá, todo es alegría cuando anuncian ese show que tanto estabas esperando, pero y qué pasa si te das cuenta que es en otra ciudad, si es en ese lugar que te queda lejísimos o peor aún, se te empalmó con otro compromiso. Chécate bien las rutas de cómo te vas a ir: en transporte público o en auto, y sobre todo, ve apartando fechas, cuánto tardas en llegar y ve haciendo espacio ese día porque luego andamos corriendo para llegar a la mitad del concierto.
Los boletos y la batería: ¡No lo dejes para el final!
¡Ya tienes tus boletos! Ok, ahora debes tener bien en mente cuál es el siguiente paso: ¿Son digitales, te llegarán a tu casa o deberás ir por ellos? ¡Que no se te pase! Agéndalo como si fuera un proyecto importante porque luego en el último momento ya no sabemos qué hacer ni cómo imprimirlos. De igual manera cuando ya los tengas impresos, guárdalos siempre en el mismo lugar para que no se te pierdan.
Ya que sabes dónde tienes los boletos, no se te olvide cargar tu celular o llevar una batería externa. Tal vez no eres de los que graban o tomas fotos durante el show, pero siempre es bueno mantener la batería al 100 por pasa un imprevisto.
El setlist, para los muy fans y los no tanto
Y ya que tienes todo lo anterior, nomás queda la anticipación. Si eres súper fan, revisar las posibles setlists te ayudará a calmar las ansias y ver todas las posibles canciones que pueden tocar. ¿Estará mi favorita, acaso? Si solo conoces unos discos o canciones, investigar el setlist también es una buena forma de ponerte al tiro, ármate una playlist en el streaming y capaz que te clavas con otras canciones que no conocías.
Eso sí, si eres fan de las sorpresas, entonces déjate llevar. Y ahora sí, ya tienes todo listo. ¿A quién te vas a lanzar a ver?
La Feria Internacional del Libro 2024 del Zócalo de la CDMX está a la vuelta de la esquina. Aún no han dado a conocer muchos detalles de la gran fiesta de las letras, pero ya conocemos las fechas y horarios para esta nueva edición.
Actividades, libros y más libros: ¿qué hay en la Feria Internacional del Libro?
Vale recordar que este mega evento en el corazón de la Ciudad de México es un festín para los amantes de las letras. Llegan al Centro Histórico más de 300 editoriales, además de que se realizan muchas actividades para toda la familia.
Puedes encontrar foros al aire libre, presentaciones de libros de diversos géneros, conversatorios, conferencias, debates, conciertos, espectáculos de teatro, recitales de poesía, lectura en voz alta y hasta proyecciones de cine.
Incluso, en las últimas ediciones, la Feria del Libro ha acercado la lectura a los más pequeños de la CDMX y este 2024 seguramente no será la excepción. Hay talleres, espacios escénicos con cuentacuentos, narraciones de leyendas, espectáculos de música y teatro, además de presentaciones de libros para niños.
Recuerda que vienen escritores nacionales e internacionales, además de que puedes presenciar la entrega de galardones como el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska, Premio a la Creación Literaria en Lenguas Originarias Cenzontle, Crónica de la Ciudad de México, entre otros.
¿Estás en busca de tu próxima novela? Lo más chido es que hay muchas editoriales, desde las más conocidas como el Fondo de Cultura Económica (FCE) o hasta algunas pequeñas, pero con joyas en sus libreros. Ya dependerá de tu presupuesto.
No hay que olvidar que poco a poco ha ido creciendo la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la CDMX y en 2024 se esperan muchas sorpresas. Para que te des una idea, en la edición anterior contó con siete carpas, donde más de un millón 200 mil personas rondaron en busca de un nuevo acompañante para sus bibliotecas.
Estas son las fechas y horarios de la Feria del Libro 2024 en el Zócalo de CDMX
La edición 2024 de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la CDMX se realizará del 11 al 20 de octubre. La cita es de 11:00 a 20:00 horas.
Leonora Carrington está de nuevo en la CDMX a través de una exposición gratuita en la que podrás ver esculturas, piezas inéditas y memorias del archivo personal de la artista surrealista.
A lo largo de su obra, Carrington fue conocida por abordar temas como la magia y lo fantástico, inspirada constantemente en la poética surrealista de André Breton y el concepto de lo “maravilloso”.
Así que como imaginarás, las piezas que podrás ver en esta nueva exhibición estimularán tu imaginación. Checa por acá un poco de lo que te espera para que te animes a visitarla.
Al mismo tiempo, esta exhibición busca ampliar la visión de los visitantes sobre las disciplinas que Leonora dominaba, desde la pintura, la escultura, la escritura, el bordado e incluso la publicidad.
Es por eso que en la exposición gratuita de Leonora Carrington en CDMX podrás ver diversas esculturas colocadas alrededor de la sala, litografías, grabados y bocetos; pero también piezas de su archivo personal como libros, cartas, postales y hasta trabajos en papel picado y bordados inéditos.
¿Cuándo y dónde está la exposición de Leonora Carrington en CDMX?
La acústica de Leonora Carrington se expone en la Galería Metropolitana de la UAM ubicada en la colonia Roma, del 15 de julio al 22 de noviembre de 2024. Los horarios para visitarla son de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 y sábado de 11:00 a 15:00.
Como ya mencionamos, la entrada a la exhibición es totalmente gratuita, así que no hay pretexto para no asistir y ver de primera mano un poco del arte surrealista que nos dejó Leonora Carrington.
La marcha finalizó en París 2024 con el maratón de los relevos mixtos, la novedad en estos Juegos Olímpicos.
El equipo mexicano de maratón de marcha en relevos mixtos conformado por Alegna González y Ever Palma finalizó en la quinta posición con un tiempo de 2:52:38, en una destacada actuación de la competidora chihuahuense que marcó los dos mejores tiempos femeniles en ambas rondas con 42:01 y 45:25.
Desde el Puente de Trocadero, a pies de la Torre Eiffel, inició desde temprano la competencia con los primeros kilómetros a cargo de los hombres. Ever Palma no tuvo el arranque esperado y desde las primeras vueltas se desprendió un poco de los marchistas punteros y aunque pudo recuperar posiciones, tuvo que entregar el relevo desde la treceava posición. En esta prueba el cambio no es con estafeta, basta con cualquier contacto físico entre los atletas para ser efectivo.
Los siguientes 10 km de Alegna marcharon con rebases. La tónica de su ronda fue perseguir y rebasar a todos. Hasta que se encontró con el grupo puntero y se limitó a mantener el ritmo, sin esperarse y sin perder décimas ni centésimas, entrego el relevo desde la tercera posición.
Sin embargo, la pareja australiana y ecuatoriana apretaron el paso, se despegaron del grupo y solo la dupla española pudo darles alcance. Para el cierre de la última ronda, Aryday González se mantuvo cerca de los primeros lugares, pero se tuvo que detener en un par de ocasiones para ajustar el sensor de las zapatillas, lo que le quitó segundos y no pudo mantenerse cerca de los primeros lugares. Y aun así, marcó el mejor tiempo de su ronda.
“Fue un descuido totalmente, creo que con los nervios de entrar a la competencia ni te das cuenta, no sé en que momento pasó, si amarré mal las cintas o si no las amarré. No sé, solo intenté decirme: me tomo unos segundos porque vas incomoda, lo hice y me fui por el grupo. Creo que no me detuvo el ritmo, siempre iba concentrada en lo que quería y pues solamente hay que cuidar esos pequeños detalles”, comentó la mexicana al finalizar la prueba.
Por su parte, Ever Palma se mostró contento por el debut de la prueba olímpica, “la verdad que es una nueva experiencia del equipo, nunca se había visto en Juegos Olímpicos en marcha, el trabajar con alguien más es algo innovador, algo que me gustó mucho. Tengo una súper pareja que no puedo pedir más, dimos lo máximo y pues agradecido de poder hacer el equipo con ella y representar a México en estos Juegos Olímpicos”, dijo el marchista.
El oro fue para el conjunto español con un tiempo de 2:50:31, mientras que el segundo puesto para Ecuador con 2:51:22 y el bronce para la dupla australiana con 2:51:38..