Síguenos en nuestras redes

#Cultura

¡Ya me vi! 5 cosas que debes considerar antes de ir a un concierto

Publicado

en

Cuidad de México | 11 de mayo de 2022. | Redacción.-

viniendo con todo. Y pues obviamente queremos ir a todos los shows que se puedan porque la verdad este tiempo sí nos hizo valorar muchísimas cosas, entre ellas, disfrutar a nuestros artistas favoritos en vivo.

Para todos aquellos que ya tienen una agenda llena de eventos y también para aquellos que están yendo a sus primeros conciertos, acá nos armamos una guía rápida de lo que debes considerar antes de lanzarte a un show. Ojo, no va en orden de prioridad, pues cada quien se organiza como mejor se acomode.

Outfits para conciertos o festivales

¡Oh, sí! El outfit de impacto

Tal vez no es lo primero que pienses cuando acabas de comprar el boleto de ese festival con un cartelazo, pero lo ponemos al inicio porque ahí andamos a las carreras el mero día viendo qué nos vamos a poner. Sí, la idea es tener un outfit rifado para salir súper cool en nuestras selfies del recuerdo, pero también hay que pensar en funcionalidad.

Faldas, shorts y playeras parecen ser la opción ideal para esta temporada de verano, y aunque parezca muy obvio, no todo mundo lo toma en cuenta por su simplicidad. Pero ojo, recuerda que este tipo de prendas son geniales para imprimirles nuestra propia onda. Acá nos pusimos a investigar y nos dimos cuenta que American Eagle tiene algo para todos, sin importar el estilo. Chécate ACÁ para que te des una idea de algunos outfits que te puedes armar.

Quién es tu amix que va contigo a los conciertos

¿Sol@ o acompañad@? Lánzate sin presiones

Otra de las cosas que solemos dejar para el último es definir con quién voy a lanzarme a ese show que acaban de anunciar. Algunos ya tenemos a nuestro amix con quien vamos a los mismos conciertos, pero la cosa se pone más complicada cuando el evento es fuera de la ciudad o simplemente es una banda que solo a ti te gusta dentro de tu grupo de amigos.

Si ves difícil que alguien te acompañe, lánzate y vive la experiencia de viajar o ir a un concierto solo, verás que hasta nuevos amigos puedes hacer mientras estás haciendo fila para entrar al lugar. Si consigues ir con un amix, mejor aún, pero acá un consejo de compas: que tu acompañante sea alguien que le guste el artista o por lo menos lo aprecie, pues si llevas a alguien que nomás va a estar platicando durante el show pues no está tan chido.

qué hacer antes de un concierto

¿Cómo, cuándo y dónde? Chécalo con tiempo

Ajá, todo es alegría cuando anuncian ese show que tanto estabas esperando, pero y qué pasa si te das cuenta que es en otra ciudad, si es en ese lugar que te queda lejísimos o peor aún, se te empalmó con otro compromiso. Chécate bien las rutas de cómo te vas a ir: en transporte público o en auto, y sobre todo, ve apartando fechas, cuánto tardas en llegar y ve haciendo espacio ese día porque luego andamos corriendo para llegar a la mitad del concierto.

Outfits de American Eagle

Los boletos y la batería: ¡No lo dejes para el final!

¡Ya tienes tus boletos! Ok, ahora debes tener bien en mente cuál es el siguiente paso: ¿Son digitales, te llegarán a tu casa o deberás ir por ellos? ¡Que no se te pase! Agéndalo como si fuera un proyecto importante porque luego en el último momento ya no sabemos qué hacer ni cómo imprimirlos. De igual manera cuando ya los tengas impresos, guárdalos siempre en el mismo lugar para que no se te pierdan.

Ya que sabes dónde tienes los boletos, no se te olvide cargar tu celular o llevar una batería externa. Tal vez no eres de los que graban o tomas fotos durante el show, pero siempre es bueno mantener la batería al 100 por pasa un imprevisto.

El setlist, para los muy fans y los no tanto

Y ya que tienes todo lo anterior, nomás queda la anticipación. Si eres súper fan, revisar las posibles setlists te ayudará a calmar las ansias y ver todas las posibles canciones que pueden tocar. ¿Estará mi favorita, acaso? Si solo conoces unos discos o canciones, investigar el setlist también es una buena forma de ponerte al tiro, ármate una playlist en el streaming y capaz que te clavas con otras canciones que no conocías.

Eso sí, si eres fan de las sorpresas, entonces déjate llevar. Y ahora sí, ya tienes todo listo. ¿A quién te vas a lanzar a ver?

#Cultura

Ella es Zitlally Balbuena, la estudiante de la UNAM que irá a la NASA

¡Orgullo mexicano! Zitlally Balbuena Feria, estudiante de la UNAM, fue seleccionada para estudiar en la NASA durante una semana; aquí los detalles.

Publicado

en

Cuidad de México | 18 de mayo de 2022. | Redacción.-

¡Bravo! Zitlally Balbuena Feria, estudiante de la carrera de Ingeniería Química de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue seleccionada para estudiar durante una semana en la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés), donde ayudará a resolver problemas espaciales.

La joven Zitlally diseñó un proyecto hace un par de meses para eliminar residuos como el dióxido de carbono (CO2) y satélites que no funcionan en la Luna a más de 384 mil kilómetros de distancia, un proyecto que obtuvo una gran respuesta por parte de la NASA , ya que la invitó a que acudiera una semana al Centro Espacial y de Cohetes en Huntsville, Alabama, Estados Unidos, donde se reunirán 59 estudiantes de todo el mundo.

Además, la mexicana podrá acceder a la actividad Multiaccess Trainer, en la cual tendrá contacto con una máquina con soporte privotante y de rotación, también resolverá problemas de misiones espaciales y podrá vivir la inigualable experiencia de ser astronauta, ya que recibirá adiestramiento de flotabilidad neutral. “Jamás imaginé tener esta oportunidad en mi vida; creo que ir a la NASA será inolvidable”, expresó.

Mujeres en la ciencia

La estudiante de la UNAM dijo que uno de sus mayores deseos es que más mujeres en México se dediquen a la ciencia, “siento que inspiro y abro camino para ellas”, expresó Balbuena Feria durante una entrevista.

Zitlally Balbuena, quien es originaria del estado de México (Edomex), dio a conocer que desde pequeña ha tenido fascinación por la ciencia, ya que su madre es ingeniera también y dijo que anteriormente participó en el programa de Movilidad Estudiantil Puma UNAM-Boston, donde perfeccionó su inglés.

La joven científica mencionó que gracias a esta participación descubrió que podía hacer estancias de investigación en otros lugares del mundo, ya que visitó universidades como la de Massachusetts Amherst, Harvard, Columbia y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Sigue leyendo

#Cultura

“Pienso que ya estoy viejo”: James Hetfield de Metallica llora en pleno concierto

El vocalista de la agrupación tuvo un momento sentimental con sus fans.

Publicado

en

Cuidad de México | 17 de mayo de 2022. | Redacción.-

Metallica es una de las agrupaciones más importantes de metal. Dentro de su discografía tienen álbumes como “Master of Puppets” y “Kill ‘Em All”, que los han colocado como una banda de culto.

Con el paso de los años, Metallica ha realizado giras bastante exitosas, y aunque en ocasiones ha tenido detractores, la banda tiene un gran número de seguidores que los han acompañado desde 1983, año en el que hicieron su debut.

Fue cuando dio este discurso, que los demás músicos dejaron sus instrumentos y tuvieron un momento conmovedor al darse un abrazo grupal, hecho que generó aplausos entre el público que ovacionó a la banda por demostrar que también son vulnerables y que tienen una amistad solida.

En redes sociales se hizo viral este momento y los seguidores de Metallica mandaron mensajes de amor y aliento al vocalista.

Sigue leyendo

#Cultura

Bárbara Foulkes presenta su potente arte performático (con una excavadora industrial) en CDMX 🔥

¿Listxs para conocer la increíble performance de Bárbara Foulkes en la CDMX? Aquí te contamos todo sobre este proyecto único que llega a varios recintos chilangos.

Publicado

en

Cuidad de México | 17 de mayo de 2022. | Redacción.-

¿Con ganas de un plan artístico en la capital? Prepárate para conocer un proyecto sumamente original y alternativo, ya que en este mes se estrena la performance de Bárbara Foulkes en la CDMX. Bajo el nombre Cómo siendo peces podemos ver el agua, la artista nos presenta una acción filmada sobre el diálogo de la humanidad con las máquinas. ¡Aquí te contamos más detalles de la muestra!

Presentarán performance de Bárbara Foulkes en la CDMX

A partir del próximo 21 de mayo, podrás conocer el proyecto de acción performática de la artista Bárbara Foulkes, originaria de Buenos Aires y residente de la CDMX. En Cómo siendo peces podemos ver el agua, contemplaremos un trabajo que transita entre varias disciplinas y formatos, tales como la performance, la intervención, la literatura y el cine.

 

Esta mezcla creativa también se refleja en los diversos formatos de exhibición en los que la muestra llega al público chilango; en efecto, contará con un espacio expositivo (en la colonia Escandón) y otro cinematográfico (en el icónico Cine Tonalá de la CDMX).

La obra de Foulkes muestra una coreografía para tres performers y una excavadora industrial, la cual pone de manifiesto la relación del ser humano con la máquina. En este vínculo, queda patente que la máquina no solo es una creación de la humanidad, sino la encarnación de la misma.

Desde este punto de vista, dicho proyecto nos invita a reflexionar si las máquinas continúan existiendo para suplir actividades humanas o si son las máquinas quienes ahora nos inventan las nuevas necesidades y acciones humanas. De este modo, podemos comenzar a plantearnos la siguiente pregunta: ¿Quién mueve a quien?

Por otra parte, el título Cómo siendo peces podemos ver el agua alude a un discurso de graduación que David Foster Wallace dio en 2005, en el que explicaba que las grandes preguntas de la humanidad son aquellas con las que tratamos de explicar nuestra realidad. En el presente proyecto, la aproximación a lo real se extiende a la convivencia con las máquinas y examina cómo dejamos de estar conscientes de su existencia.

Cabe destacar que la pieza en video se realizó en conjunto con el fotógrafo Emilio Valdés, con quien Foulkes ha trabajado con anterioridad. Ambos buscaron movimientos de cámara que mostraran la simbiosis entre los cuerpos y la máquina, pero también la tensión entre las distintas fuerzas de ambos elementos.

La artista Bárbara Foulkes trabaja en México desde el 2008. Es coreógrafa, gestora y su obra está vinculada a la interdisciplina desarrollando trabajos expositivos y en arte educación. Forma parte del Colectivo AM y sus obras han sido exhibidas en recintos nacionales e internacionales. Actualmente lleva el área Educativa y programación de talleres del Museo Diego Rivera Anahuacalli.

¿Dónde y cuándo visitar Cómo siendo peces podemos ver el agua?

Como ya te contábamos, este proyecto llega a nuestra ciudad en dos formatos: El primero de ellos es la exhibición, la cual tendrá lugar en la galería guadalajara90201. La pieza estará acompañada por cinco textos libres de Nadia Lartigue, Sandra Sánchez, Olivia Teroba, Carla Lamoyi y Guillermo García Pérez. Asimismo, su inauguración será el próximo 21 de mayo y estará disponible hasta el 11 de junio.

El segundo formato constituye la proyección del trabajo fílmico, el cual arrancará con sus presentaciones el próximo 2 de junio y contará con la presencia de la artista. Posteriormente, las funciones continuarán el 4, 9 y 11 del mismo mes en el Cine Tonalá.

657 573

Exposición

Cuándo: Del 21 de abril hasta el 11 de junio

Dónde: Galería guadalajara90201, en Calle de la Constitución 42, Escandón I Sección.

Proyecciones

Función inaugural: jueves 2 de junio, 20:00 h

Siguientes funciones: sábado 4 de junio, 17:00 h; jueves 9 de junio, 19:00 h; sábado 11 de junio, 15:00 h

Dónde: Cine Tonalá, en Tonalá 261, Roma Sur.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto