Síguenos en nuestras redes

#Nacional

Y siguen cavando: 5 fotos de kei partners que se ‘piratearon’ de otros desarrollos en el mundo

La empresa en la que trabaja el hijo de AMLO tiene una pachanga: cacharon que sus fotos… salieron de internet o de otros lugares del mundo.

Publicado

en

Cuidad de México | 15 de febrero 2022. | Redacción.-

Durante estos últimos días, el escándalo de KEI Partners —la empresa en la que dice trabajar el hijo de AMLO— ha sido comparado con una aventura en las arenas movedizas: entre más se mueven, más se hunden. Empezó con las dudas de una casa de un contratista de Pemex, pero ahora involucra empresas creadas al aventón y contactos con los asesores más cercanos en el Tren Maya.

Y ahora, siguiendo con la complicación, el internet mexicano se dio cuenta que una gran cantidad de las fotos que usaron son pirateadas.

logo-kei-partners-empresa-hijo-amlo

Digo… tampoco es como que nos cayó mucho de sorpresa pues, apenas ayer, platicábamos que la página de internet de KEI Partners no tenía ni 24 horas de haberse rellenado, al igual que sus redes sociales.

Ahora, periodistas, como Armando Talamantes de Quinto Elemento Lab o Mariana Alvarado, han encontrado que las fotos de los desarrollos de KEI Partners —supuestamente en Houston, Estados Unidos— pertenecen, en realidad, a otros lugares en el mundo: desde guarderías en Londres, hasta bares de lujo en Tokio. 

carolyn-adams-casa-jose-ramon-lopez

Y un friego, para acabarla de amolar, las sacaron de Pinterest. Acá te ponemos algunos ejemplos.

La guardería en Londres

Uno de los ejemplos es el que KEI Partners llamó The Caterpillar Club. Supuestamente, era una guardería en Royal Pines, el desarrollo de la empresa del hijo de AMLO en Houston, Texas. Vean con atención el mueble redondo:

kei-partners-foto-robada-video-vimeo-hijo-amlo-01

En realidad, ese mueble redondo fue realizado por Kennedy Woods, una firma londinense de arquitectos. Ese mueble redondo está en una guardería en Londres que se llama N Family Club. En el sitio de los arquitectos pueden encontrar el PROYECTO COMPLETO, incluyendo las inspiraciones del cliente.

En la página de la guardería podemos ver fotos del mismo lugar desde distintos ángulos.

kei-partners-foto-robada-video-vimeo-hijo-amlo-02

Para acabar de enlodar el asunto, el equipo de Quinto Elemento Lab contactó a la firma de arquitectos para confirmar si se trataba de un plagio. Les respondieron, incluso, que se pondrían en contacto con KEI Partners para borrar el video.

El restaurante en San Francisco

Sigamos con los enredos de KEI Partners. Ahora, el problema está en un restaurante. Ellos estaban promocionando el Anna Blue Bistro, un lugar “innovador” en Houston. Mucho ojo al tono azul y a los muebles modernos.

kei-partners-foto-robada-video-vimeo-hijo-amlo-3

La cosa es que se trata de un restaurante en San Francisco, California.

Las fotografías —sacadas de internet por KEI Partners— presentan un restaurante que, en realidad, se llama Villon. Está ubicado al interior del Hotel Proper, un gran edificio de ladrillo en la zona conocida como Mid-Market. Acá pueden ver hasta el menú del restaurante y comprobar las escenas.

kei-partners-foto-robada-video-vimeo-hijo-amlo-4

¡Seguimos!

El bar en Tokio

Empezarán a notar un patrón aquí y es que… pues sí, es un enredo en el que se metió KEI Partners con su página de internet creada en febrero de este 2022Ahora, el siguiente punto es el que ellos llamaron Bar 88.

kei-partners-foto-robada-video-vimeo-hijo-amlo-05

Ahí, en el video de la empresa del hijo de AMLO aparecen tres imágenes.

La del centro, abajo de la bebida, presenta la barra de un bar. Ese en realidad, se encuentra en Tokio, Japón. La periodista usuaria @DanielleLupin en Twitter, periodista, reveló que se trata de un bar llamado Genies. 

El Lounge en Suecia

Pues, ya siguiéndole, el mismo Bar 88 que supuestamente se está desarrollando en Houston, tiene imágenes de un lounge europeo.

Se trata en realidad de un lugar llamado Bon Bon Bar en Suecia, en la ciudad de Gotemburgo.

kei-partners-foto-robada-video-vimeo-hijo-amlo-06

Lo más revelador es el sillón masivo, en color rosa, que fue creado por los diseñadores en SPIK Studios para el Hotel Clarion, un antiguo edificio postal de los años 20… y el diseño evocaba esa misma época. Acá está la página del hotel y cómo puedes hacer una reservación para el Bar que se encuentra en el segundo piso.

Los jardines en Texas

Y claro que no todas las imágenes pirateadas de KEI Partners tendrían que salir de otros lugares del mundo. Algunas saldrían del mismo estado en donde ellos están —según— realizando sus desarrollos: Texas, en Estados Unidos.

Como los jardines con caballerizas y un lugar techado para andar a caballo.

Una gran cantidad de las escenas que mostró la empresa de AMLO salieron en realidad de una propiedad ubicada en Tomball, Texas. Un rancho remodelado de más de 64 acres que incluye el lindo espacio al aire libre. Ajúa.

La respuesta de KEI Partners y el hijo de AMLO

KEI Partners ha señalado que el video donde presentanjose-ramon-lopez-hijo-amlo-empresa-kei-partners-un-dia-pagina-web-creada-pruebas-vimeo todos estos desarrollos —con las imágenes pirateadas de internet— existe desde 2019 y ha sido “mostrado a múltiples firmas de arquitectura e ingeniería trabajando en nuestro proyecto”. También aseguran que se lo han mostrado a autoridades locales de Houston.

En el mismo comunicado, la empresa en la que trabaja el hijo de AMLO, aseguró que no crearon su página web en febrero de 2022 y que se ha ido actualizando con los años.

*Con información de Quinto Elemento y @DanielleLupin, en Twitter 

 

#Nacional

Prohibir plaguicidas disminuirá la producción agrícola y causará un aumento en el precio de los alimentos

Los argumentos para la prohibición de los PAPs son engañosos y manipulan la realidad.

Publicado

en

Cuidad de México | 02 de diciembre de 2022. | Redacción.-

En el webinar “Prohibición de Plaguicidas: contexto legislativo e impactos” el presidente de la Unión Mexicana de Fabricantes y Formuladores de Agroquímicos, UMFFAAC, Luis Eduardo González Cepeda, explicó las graves consecuencias que la prohibición de los plaguicidas altamente peligrosos, PAPs, tendría en el país, como una baja de la producción agrícola, el aumento en los costos de producción de los cultivos y el aumento en el precio de los alimentos, así como un incentivo para la compra de plaguicidas ilegales, causantes de graves daños a la salud de productores y consumidores, así como del medio ambiente.

González Cepeda dijo que “el campo mexicano está sometido a un proceso de incertidumbre derivado de diferentes decisiones políticas, como la prohibición de importar maíz amarillo de Estados Unidos y del que México importó 17 millones de toneladas el año pasado, o los intentos por reformar diferentes leyes, como la Ley General de Salud, que busca prohibir a los PAPs, sin tomar en cuenta las graves consecuencias económicas y sociales que tendría su prohibición”.

El presidente de la UMFFAAC dijo que el debate en torno a los PAPs ha sido muy engañoso porque  los argumentos a favor de prohibir los plaguicidas están basados en la ideología y la manipulación de información y citó dos ejemplos contundentes: “El primero nos dice que los plaguicidas afectan la salud de miles de jornaleros agrícolas del país, pero el Reporte Nacional de Intoxicaciones por Plaguicidas nos indica que hay una clara tendencia a la baja, pues en el año 2015 se reportaron en total poco más de 4 mil casos y para el año pasado, la cifra era de 2 mil 112 casos. Es decir, es una exageración decir que los plaguicidas son un peligro para la salud de los agricultores, pues siempre y cuando estos los manejen de manera adecuada, con el equipo necesario y siguiendo las instrucciones para su aplicación.”

Otro ejemplo de manipulación que dio González Cepeda es asociar a los PAPs con la muerte de las abejas. Explicó que “que la población de las abejas ha aumentado en los últimos años. En 2015, había 2 millones 17 mil; para 2018, había 2 millones 172 mil, y el año pasado 2 millones 226 mil, según los datos del Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera, SIAP, de modo que no hay ningún fundamento para afirmar que hay una disminución en la población de las abejas para justificar que se prohíban los PAPs.”

El presidente de la UMFFAAC fue muy claro también al demostrar las consecuencias económicas de la prohibición de los PAPs, pues dijo que cultivos como el aguacate ya no podrían utilizar el 67%, de las sustancias necesarias para protegerlo de las plagas, el limón perdería el 48%, la caña, 48%, naranja, 47%, maíz, 43%, la papa 42% el jitomate y pimiento 37%, y la zarzamora, 32%.

En este sentido, González Cepeda dijo que “la pérdida de los ingredientes activos de los PAPs  causaría que los cultivos no se protejan de manera eficaz contra las plagas, y el resultado sería una disminución en la producción agrícola, se encarecerían los costos de producción por la búsqueda de alternativas que sustituyeran los plaguicidas, tendríamos que importar más alimentos y aumentaría el precio de los mismos, justo cuando el gobierno busca controlar la inflación de la canasta básica, lo que a su vez afectaría a los sectores más pobres de la población.”

En cuanto al impacto en los costos de producción que tendría la prohibición de los PAPS, el presidente de la UMFAAC demostró el caso del maíz de temporal en Jalisco y Chiapas. En el primero, el costo por hectárea aumentaría de 7 mil 500 pesos a 12 mil pesos, mientras que, en Chiapas, el costo pasaría de mil 700 pesos a 2 mil 650 pesos, “lo que incrementaría el precio de la tortilla, nos obligaría a importar más maíz e, inclusive, podría llevar a los productores a abandonar el campo al dejar de ser una actividad rentable”.

González Cepeda dijo también que los bio-insumos sí pueden ser una opción a los plaguicidas químicos, pero no tienen la capacidad de garantizar la producción a escala que el mundo y el país necesitan para alimentarse. Además, dijo, “deben ser también regulados,  porque no por el hecho de que sean orgánicos, dejan de ser un riesgo para la salud. Plaguicida es todo aquello que mata plagas, sea orgánico, biológico o químico, de ahí la importancia que se sometan a un proceso riguroso que certifique que no sean un peligro para la salud y el medio ambiente.”

Finalmente, el presidente de la UMFFAC insistió en que “la regulación de los PAPs no debe basarse en un enfoque prohibitivo, para que se adopte uno de carácter integral, que tome en cuenta tipos de cultivos, regiones, y que considere lo que se conoce como los Límites Máximos de Presencia de residuos de plaguicidas en los alimentos (LMRs), como está regulado a nivel internacional, de acuerdo al Comité del Codex sobre Residuos de Plaguicidas (CCPR), una responsabilidad que en conjunto tienen la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, la FAO y la Organización Mundial de la Salud, OMS.”

 

Sigue leyendo

#Nacional

En 2023, resto del ciclo escolar tendrá siete fines de semana largos y dos “megapuentes”

Publicado

en

Cuidad de México | 01 de diciembre de 2022. | Redacción.-

En #LaCDMX te decimos cuáles son los fines de semana largos que habrá en 2023, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y los cuales disfrutarán los estudiantes de educación básica.

Es importante que consideres que los puentes o fines de semana largos que te contamos se conforman por diversas actividades escolares, como “Descarga administrativa”, “Consejo Técnico” y “Suspensiones de clases”, por alguna cívica o festiva.

  • 📝 Nota:los días marcados en el calendario como “Descarga Administrativa”, “Consejo Técnico” y “Talleres intensivos de formación continua” los estudiantes no tienen clases.

Puente de enero 2023

Enero de 2023 tendrá un puente; luego de que los estudiantes regresen a clases, después de las vacaciones de diciembre de 2022 y de un taller intensivo de formación para docentes (del 2 al 6 de enero de 2023), tendrán un fin de semana largo.

Puentes de febrero 2023

Febrero tendrán dos puentes; uno que se forma por el aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917 y otro por Consejo Técnico

  • Motivo del primer puente: aniversario de la Constitución
  • Del sábado 4 al lunes 6 de febrero
  • Se reanudan clases: 7 de febrero
  • Motivo del segundo puente: Consejo Técnico
  • Del viernes 24 al 26 de febrero
  • Se reanudan clases: 27 de febrero

Puente de marzo y vacaciones de Semana Santa 2023

En marzo 2023 se registrará el primer “megapuente” de 2023, denominado así porque se juntan cuatro días (contando sábado y domingo) en los que los estudiantes no tendrán clases.

Además de lo anterior, el último viernes del mes no habrá clases por Consejo Técnico, pero no se formará un puente porque éste caerá justo antes del inicio de las vacaciones de Semana Santa, que serán del lunes 3 al viernes 14 de abril.

  • Motivos del primer “megapuente”: Descarga Administrativa y Natalicio de Benito Juárez.
  • Del 17 al 20 de marzo
  • Se reanudan clases: 21 de marzo
  • Vacaciones de Semana Santa
    • Del 3 al 14 de abril
    • Último día que se presentan a clases los alumnos: 30 de marzo
    • Se reanudan clases: 17 de abril

“Megapuente” y puentes de abril-mayo 2023

Luego de las vacaciones de Semana Santa, los alumnos irán casi dos semanas a clases, antes de disfrutar de un “megapuente” conformado por un Consejo Técnico de abril y el primer día de descanso oficial de mayo.

  • Motivo del megapuente abril-mayo (segundo del 2023): Consejo Técnico escolar (28 de abril) y el 1 de mayo (Día del Trabajo)
  • Del 28 de abril al 1 de mayo
  • Se reanudan clases: 2 de mayo

En mayo, los estudiantes tendrán otros tres fines de semana largos:

  • Motivo del segundo puente: Batalla de Puebla
  • Del 5 al 7 de mayo
  • Se reanudan clases: 8 de mayo
  • Motivo del tercer puente: Día del Maestro
  • Del: 13 al 15 de mayo
  • Se reanudan clases: 16 de mayo
  • Motivo del cuarto puente: Consejo Técnico
  • Del: 26 al 28 de mayo
  • Se reanudan clases: 29 de mayo

Puentes y días sin clases de junio 2023

En junio, los estudiantes no tendrán clases durante una semana y, después, disfrutarán de un puente, al final de mes.

  • Motivo del por qué no habrá clases: Taller intensivo de formación continua
  • Del 5 al 9 de junio
  • Se reanudan clases: 12 de junio
  • Motivo del puente de junio: Consejo Técnico
  • Del 30 de junio al 2 de julio
  • Se reanudan clases: 3 de julio

¿Hay puentes o días sin clases en julio 2023?

Julio es el último mes del ciclo escolar 2022-2023 y no se reportan más puentes o suspensiones de clases; de hecho, las clases terminan el 26 de julio y, a partir de entonces, comenzarán las vacaciones de verano.

La duración de ese periodo vacacional aún se desconoce, pues se debe publicar el calendario del ciclo escolar 2023-2024 para saber cuándo será el inicio del nuevo.

A continuación, puedes ver calendario de la SEP 2022-2023:

Sigue leyendo

#Nacional

Tabasco despierta con fuerte incendio en Huimanguillo por fuga en ducto de Pemex; desalojan a 450 personas

Publicado

en

Cuidad de México | 01 de diciembre de 2022. | Redacción.-

En Tabasco se reporta un incendio esta mañana. El incidente ocurrió en Villa La Venta, HuimanguilloProtección Civil del estado comunicó mediante Twitter que no existe riesgo para las colonias colindantes; sin embargo, en un inicio se desalojó a 450 personas de colonias aledañas.

Para controlar el fuego, trabajan en conjunto la Unidad Municipal de Protección Civil en HuimanguilloSeguridad Física de Pemex y Cerepaec Sabana, con resguardo de la SSPC.

El reporte más reciente de las autoridades de Tabasco indica un avance del 40% del fuego controlado, pero el constante cambio en la dirección del viento ha dificultado las labores.

¿Por qué inició el incendio en Tabasco?

El gobierno de Huimanguillo informó que alrededor de las 10:30 de la noche del 30 de noviembre se presentó un incendio en la ciudad de La Venta. El siniestro se presentó en un espadañal contaminado con aceite de crudo de una fuga, presuntamente ocurrida por un acto de vandalismo.

Pobladores de las colonias Francisco I Madero y la Rovirosa tuvieron que ser reubicados de su domicilio debido al fuerte humo del incendio. En total fueron 450 personas las que recibieron asistencia por parte de las autoridades locales.

A lo largo de todo la noche de ayer y las primeras horas del día de hoy, 1 de diciembre, se ha intentado controlar el fuego. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas o intoxicadas .

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto