Síguenos en nuestras redes

#Nacional

Y siguen cavando: 5 fotos de kei partners que se ‘piratearon’ de otros desarrollos en el mundo

La empresa en la que trabaja el hijo de AMLO tiene una pachanga: cacharon que sus fotos… salieron de internet o de otros lugares del mundo.

Publicado

en

Cuidad de México | 15 de febrero 2022. | Redacción.-

Durante estos últimos días, el escándalo de KEI Partners —la empresa en la que dice trabajar el hijo de AMLO— ha sido comparado con una aventura en las arenas movedizas: entre más se mueven, más se hunden. Empezó con las dudas de una casa de un contratista de Pemex, pero ahora involucra empresas creadas al aventón y contactos con los asesores más cercanos en el Tren Maya.

Y ahora, siguiendo con la complicación, el internet mexicano se dio cuenta que una gran cantidad de las fotos que usaron son pirateadas.

logo-kei-partners-empresa-hijo-amlo

Digo… tampoco es como que nos cayó mucho de sorpresa pues, apenas ayer, platicábamos que la página de internet de KEI Partners no tenía ni 24 horas de haberse rellenado, al igual que sus redes sociales.

Ahora, periodistas, como Armando Talamantes de Quinto Elemento Lab o Mariana Alvarado, han encontrado que las fotos de los desarrollos de KEI Partners —supuestamente en Houston, Estados Unidos— pertenecen, en realidad, a otros lugares en el mundo: desde guarderías en Londres, hasta bares de lujo en Tokio. 

carolyn-adams-casa-jose-ramon-lopez

Y un friego, para acabarla de amolar, las sacaron de Pinterest. Acá te ponemos algunos ejemplos.

La guardería en Londres

Uno de los ejemplos es el que KEI Partners llamó The Caterpillar Club. Supuestamente, era una guardería en Royal Pines, el desarrollo de la empresa del hijo de AMLO en Houston, Texas. Vean con atención el mueble redondo:

kei-partners-foto-robada-video-vimeo-hijo-amlo-01

En realidad, ese mueble redondo fue realizado por Kennedy Woods, una firma londinense de arquitectos. Ese mueble redondo está en una guardería en Londres que se llama N Family Club. En el sitio de los arquitectos pueden encontrar el PROYECTO COMPLETO, incluyendo las inspiraciones del cliente.

En la página de la guardería podemos ver fotos del mismo lugar desde distintos ángulos.

kei-partners-foto-robada-video-vimeo-hijo-amlo-02

Para acabar de enlodar el asunto, el equipo de Quinto Elemento Lab contactó a la firma de arquitectos para confirmar si se trataba de un plagio. Les respondieron, incluso, que se pondrían en contacto con KEI Partners para borrar el video.

El restaurante en San Francisco

Sigamos con los enredos de KEI Partners. Ahora, el problema está en un restaurante. Ellos estaban promocionando el Anna Blue Bistro, un lugar “innovador” en Houston. Mucho ojo al tono azul y a los muebles modernos.

kei-partners-foto-robada-video-vimeo-hijo-amlo-3

La cosa es que se trata de un restaurante en San Francisco, California.

Las fotografías —sacadas de internet por KEI Partners— presentan un restaurante que, en realidad, se llama Villon. Está ubicado al interior del Hotel Proper, un gran edificio de ladrillo en la zona conocida como Mid-Market. Acá pueden ver hasta el menú del restaurante y comprobar las escenas.

kei-partners-foto-robada-video-vimeo-hijo-amlo-4

¡Seguimos!

El bar en Tokio

Empezarán a notar un patrón aquí y es que… pues sí, es un enredo en el que se metió KEI Partners con su página de internet creada en febrero de este 2022Ahora, el siguiente punto es el que ellos llamaron Bar 88.

kei-partners-foto-robada-video-vimeo-hijo-amlo-05

Ahí, en el video de la empresa del hijo de AMLO aparecen tres imágenes.

La del centro, abajo de la bebida, presenta la barra de un bar. Ese en realidad, se encuentra en Tokio, Japón. La periodista usuaria @DanielleLupin en Twitter, periodista, reveló que se trata de un bar llamado Genies. 

El Lounge en Suecia

Pues, ya siguiéndole, el mismo Bar 88 que supuestamente se está desarrollando en Houston, tiene imágenes de un lounge europeo.

Se trata en realidad de un lugar llamado Bon Bon Bar en Suecia, en la ciudad de Gotemburgo.

kei-partners-foto-robada-video-vimeo-hijo-amlo-06

Lo más revelador es el sillón masivo, en color rosa, que fue creado por los diseñadores en SPIK Studios para el Hotel Clarion, un antiguo edificio postal de los años 20… y el diseño evocaba esa misma época. Acá está la página del hotel y cómo puedes hacer una reservación para el Bar que se encuentra en el segundo piso.

Los jardines en Texas

Y claro que no todas las imágenes pirateadas de KEI Partners tendrían que salir de otros lugares del mundo. Algunas saldrían del mismo estado en donde ellos están —según— realizando sus desarrollos: Texas, en Estados Unidos.

Como los jardines con caballerizas y un lugar techado para andar a caballo.

Una gran cantidad de las escenas que mostró la empresa de AMLO salieron en realidad de una propiedad ubicada en Tomball, Texas. Un rancho remodelado de más de 64 acres que incluye el lindo espacio al aire libre. Ajúa.

La respuesta de KEI Partners y el hijo de AMLO

KEI Partners ha señalado que el video donde presentanjose-ramon-lopez-hijo-amlo-empresa-kei-partners-un-dia-pagina-web-creada-pruebas-vimeo todos estos desarrollos —con las imágenes pirateadas de internet— existe desde 2019 y ha sido “mostrado a múltiples firmas de arquitectura e ingeniería trabajando en nuestro proyecto”. También aseguran que se lo han mostrado a autoridades locales de Houston.

En el mismo comunicado, la empresa en la que trabaja el hijo de AMLO, aseguró que no crearon su página web en febrero de 2022 y que se ha ido actualizando con los años.

*Con información de Quinto Elemento y @DanielleLupin, en Twitter 

 

#Nacional

¿Cuántos días faltan para las Elecciones 2024 en México?

Publicado

en

El próximo 2 de junio habrá Elecciones 2024 en México. Los ciudadanos mexicanos emitirán su voto para elegir a alguno de los candidatos que se postularon para algún puesto elección popular. El cargo más destacado que estará en disputa es el de presidente de la República. Aquí, te decimos también cuántos días faltan para las votaciones.

¿Cuántos días faltan para las Elecciones 2024 en México?

¿Qué se elegirá en México en 2024?

Este 2024, los mexicanos renovarán la Presidencia de la República. Se trata de la primera ocasión en la que la entrega-recepción se llevará a cabo el primer día de octubre y no de diciembre, como se hacía hasta ahora.

También elegirán las 500 curules de la Cámara de Diputados y los 128 escaños del Senado de la República.

La elección de legisladores se extenderá a 31 entidades del país, con excepción, únicamente, de Coahuila, donde, además de gobernador, se eligió el Congreso el pasado 4 de junio de 2023.

Asimismo, está la renovación de 9 gubernaturas en el mismo número de entidades:

  • Chiapas
  • Ciudad de México
  • Guanajuato
  • Jalisco
  • Morelos
  • Puebla
  • Tabasco
  • Veracruz
  • Yucatán

En tanto, 25 entidades también votarán por sus nuevas administraciones municipales, así como en la Ciudad de México, con sus 16 alcaldías y sus concejales.

Sigue leyendo

#Nacional

Horario de verano 2024: Fecha y estados que cambian de horario en México

Publicado

en

Y es que con la eliminación de los cambios de horario estacionales a nivel nacional esto del horario de verano es un relajo. Y como ya estamos cerca de la movida al reloj, acá les contamos los estados que le van a entrar al horario de verano 2024.

Recordemos que fue en octubre del 2022 cuando el Senado remató al horario de verano y solo algunos municipios de la frontera norte tienen que seguir con horario estacional para no darle la torre a los asuntos con el vecino de arriba.

Cómo cambiar la hora de tu celular si se movió por el cambio de horario
Cómo cambiar la hora de tu celular / Foto: Pixabay

Los estados que le entran al horario de verano 2024

Mucho ojo con esta información: el horario de verano para este 2024 comenzará el próximo domingo 10 de marzo. En esta fecha las personas tienen que adelantar el reloj una hora antes de dormir, para ganar más luz del día.

Pero esto no aplica en todo el país porque a finales del 2022 el horario de verano nacional se eliminó. Como lo mencionamos anteriormente, este cambio de reloj se quedó solo para algunos municipios fronterizos.

El 28 de octubre de ese mismo año se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley de Husos Horarios nueva y quedó así. Los municipios que cambian al horario de verano son:

  • Coahuila: municipios de Acuña, Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Nava, Ocampo, Piedras Negras, Villa Unión y Zaragoza
  • Nuevo León: municipio de Anáhuac
  • Tamaulipas: municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros
  • Baja California: el horario de verano aplica para todo el estado
horario-verano-eliminacion.
Imagen retro de cuando teníamos Horario de Verano // Foto: Artemio Guerra-Cuartoscuro.

Ahora, había una confusión para el estado de Chihuahua y sobre todo ahora con el horario de verano 2024. En un principio Chihuahua no estaba contemplado para ser parte del horario de verano, pero debido al problema del desfase de horarios con Estados Unidos en asuntos comerciales, tiempo después la Cámara de Diputados aprobó incluir algunos municipios fronterizos de Chihuahua en el paquete de verano.

  • Chihuahua: Coyame del Sotol, Manuel Benavides, Ojinaga, Ascensión, Guadalupe, Janos, Ciudad Juarez y Praxedis G. Guerrero.

Este horario estacional fronterizo de verano comenzará siempre a las 2:00 horas del segundo domingo de marzo (10 de marzo en este año) y terminará a las 02:00 horas del primer domingo de noviembre (3 de noviembre en este año).

Sigue leyendo

#Nacional

El AICM sigue operando, pero se cancelan 22 vuelos por actividad del Popocatépetl

Publicado

en

En el último reporte del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se garantizó que los usuarios encontraran sus instalaciones abiertas y operando… peeero, y si quieren saber si su respectivo vuelo sale o no, por la actividad del Popocatépetl, pues eso tendrá que verse con las aerolíneas.

Asaltos en el AICM: Cae banda por robos en casas de cambio
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

Cancelación de vuelos fue por revisión de aeronaves que llegaron al AICM en plena caída de ceniza

Ayer, 27 de febrero, debido a la muy movida actividad del volcán Popocatépetl, fueron cancelados 22 vuelos. Ese fue el dato que ofreció el AICM en sus redes sociales por ahí de las 19:21 horas. Y bueno, aunque se prevé que Don Goyo siga echando fumarolas y hasta llegue a provocar lluvia de ceniza, en el aeropuerto capitalino se continuará con las operaciones (por el momento, claro).

“El AICM se ha mantenido abierto y en operación”, se indicó en un mensaje en redes, en el cual se explicó que las aerolíneas que cancelaron vuelos, fue debido a revisiones de seguridad en las aeronaves, ya que en los vuelos que llegaron al AICM se encontraron con caída de ceniza.

actividad popocatepetl 2
Actividad en el Popocatépetl (27/02/2024) / Foto: CENAPRED

Lo anterior no quiere decir que la actividad del Popocatépetl sólo les interesa a las aerolíneas. El AICM asegura que su personal especializado se mantiene checando todo lo que pasa con el volcán, especialmente con lo relacionado con la caída de ceniza.

“En este momento, la nube de cenizas volcánicas se dirige hacia el Golfo de México”, agregó el AICM en el mensaje ofrecido con base en lo último de información sobre la actividad del Popocatépetl.

Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2

Durante las primeras horas de este 28 no hay nuevos datos sobre lo que pasa con el Popo. Previendo esta situación, el AICM adelantó en su mensaje de ayer que los usuarios que tengan vuelos programados tendrán que checar la información con su respectiva aerolínea…. O bien, por medio de los canales institucionales del aeropuerto. “Nuestra prioridad es la seguridad en las operaciones”.

De acuerdo con el más reciente reporte del monitoreo que se le hace a la actividad del Popocatépetl, el Semáforo de Alerta Volcánica del volcán se encuentra en Amarillo Fase 2. Se “exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos incandescentes”, indica el reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto