Síguenos en nuestras redes

#Entretenimiento

Universidad ofrece un curso de psicología sobre… ¿Taylor Swift?

Publicado

en

Lo que necesitas saber:

Taylor Swift es un verdadero caso de estudio. Tanto así que van a dar un curso para analizarla desde la psicología… así como lo leen.

No cabe duda que Taylor Swift es una de las artistas más exitosas de la actualidad, y sin temor a decirlo, de todos los tiempos. Lo que ha hecho la cantante dentro de la industria musical es un fenómeno digno de analizar. Sin embargo, hay muchas otras ramas que se están dedicando a estudiarla, como una universidad que anda ofreciendo un curso de psicología sobre la estrella pop.

No, no estamos bromeando ni tampoco nos lo sacamos de la manga. Resulta que recientemente, la Universidad Estatal de Arizona llamó la atención porque anunciaron que a partir de otoño de 2023 impartirán un curso titulado Psicología de Taylor Swift — Temas Avanzados de Psicología Social y aunque no lo crean, es bastante interesante todo lo que quieren abordar en esta peculiar clase.

taylor swift the eras tour
¿L.e entrarían a un curso de psicología sobre Taylor Swift?/Foto: Getty Images

¿Están listos para analizar a Taylor Swift desde la psicología?

De acuerdo con el sitio web de la propia universidad, en dicho curso de psicología sobre Taylor Swift –impartido por la estudiante de doctorado Alexandra Wormley–, tocaran y profundizarán en diferentes temas alrededor de la cantante, como las letras de sus canciones, la familia, los amigos, la fama y mucho más. Sin embargo, dejaron claro que este no será algo exclusivo para swifties.

“Básicamente, el curso usa a Taylor Swift como un ejemplo de diferentes fenómenos: chismes, relaciones, venganza. La clase no es un seminario sobre cuánto nos gusta o nos disgusta ella; quiero ser capaz de aprender de ella a través de la psicología”, declaró Wormley al respecto, quien cree que este contenido generará conversaciones y servirá como una herramienta para aprender conceptos de psicología avanzada.

Este es el posible setlist para los conciertos de Taylor Swift en México
A través de la psicología, analizarán profundamente a Taylor Swift/Foto: Getty Images

En este curso también tocarán temas de los discos de Taylor

La propia responsable de este curso sobre Taylor Swift mencionó que conectará los temas de varios discos de la cantante con la psicología. Incluso dio como ejemplo Reputation de 2017, que significó el regreso de la cantante luego de desaparecer de los reflectores por broncas con Kim Kardashian y Kanye West.

“Esto representa su venganza contra ellos, y el panorama de los medios en general, al lanzar un álbum increíblemente exitoso junto con una gira por estadios. Los estudiantes saben esto, pero ¿saben por qué nos gusta la venganza? ¿Saben cómo representamos la venganza? La psicología social nos lo puede decir, concluyó Alexandra Wormley.

Este es el posible setlist para los conciertos de Taylor Swift en México
Hasta van a tocar los chismecitos en los que ha estado involucrada Taylor/Foto: Getty Images

¿Cómo lo ven? ¿Le entrarían a este curso en psicología sobre Taylor Swift? Cabe aclarar que no es la única institución en Estados Unidos que la ha tomado como objeto de estudio, ya que en 2022 la Universidad de Nueva York hizo lo propio, pues se dedicaron a analizar su evolución musical y camino a convertirse en una de las mentes creativas más grandes de la industria.

No cabe duda que todo lo que ha hecho Taylor Swift hasta estos momentos es todo un fenómeno digno de analizar a nivel académico, pues aunque a muchos aún les cueste reconocerlo, es innegable el enorme legado y la huella que ya dejó en la historia de la música, ¿no lo creen?

Sigue leyendo

#Entretenimiento

Para todo mal… ve a la Feria del Mezcal, Vino y Queso en CDMX; ¿cuándo y dónde?

Publicado

en

Si te gusta el mezcal y también brindar con un buen tinto, alista el paladar porque en la CDMX se realizará la Feria del Mezcal, Vino y Queso.

Habrá degustaciones de comida y bebida y es para toda la familia… también para lxs peluditxs de la casa, pues el evento es pet friendly.

Esta feria es un excelente plan para asistir en pareja, con amigxs, en familia o disfrutar un día de soltería.

¿Qué habrá en la feria del mezcal y el vino en CDMX?

De acuerdo con los organizadores del evento, encontrarás productos artesanales de artistas locales, entre ellos:

    • Joyería
    • Moda
    • Artículos para el cuidado personal
    • Accesorios para mascotas
    • Arte decorativos
    • Productos textiles

¡Eso no es todo!, en esta edición habrá degustaciones, comida y bebida para explorar el bazar con toda la familia, amigos, pareja o tu crush.

¡Lleva a tu perrito! La feria es pet friendly

Si no tienes quién cuide a tu perrito o gatito, ¡no te preocupes! La “Feria del mezcal, vino y queso” es pet friendly. Por lo tanto, tus mascotas podrán ingresar.

Recuerda que debes pasearlas con su correa y llevar bolsitas, por si las dudas. Además, ante el clima, no olvides guardar una botella de agua y un plato para hidratar a tu lomito michi.

641 598
Foto: Huerto Roma Verde

¿Cuándo y dónde será la feria del mezcal?

La “Feria del mezcal, vino y queso” tendrá una duración de dos días. Se realizará del sábado 13 al domingo 14 de abril, en un horario de 11:00 a 19:00 horas.

Si quieres ir a degustar de una buena bebida y un quesito, la cita es en Huerto Roma Verde, ubicado en la CDMX.

641 638
Foto: Huerto Roma Verde

    • Dónde: Huerto Roma Verde. Calle Jalapa 234, Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc
    • Cuándo: Sábado 13 y domingo 14 de abril
    • Horario: Desde las 11:00 hasta las 19:00 horas
    • Entrada: Gratis

Para más información, visita: Huerto Roma Verde.

Sigue leyendo

#Entretenimiento

Creamilandia: El paraíso del helado que puedes conocer gratis en CDMX

Publicado

en

En la CDMX hay una nueva experiencia gratuita llamada Creamilandia, un paraíso de helado donde podrás disfrutar y aprender un poco más sobre este dulce postre; es decir, que no solo probarás diferentes sabores, sino también reconocerás los diferentes tipos de postres helados.

Y es que si lo pensamos bien, la combinación de agua o leche con frutas, puede darnos diferentes resultados si cambia aunque sea algo mínimo en la preparación. Esto da como resultado que en el universo de los alimentos fríos existan la malteada, el gelato, el smoothie o el sorbete.

Para aprender esto y mucho más es que debes darte una vuelta en la experiencia inmersiva Creamilandia. Checa por acá todo lo que tienes que saber para lanzarte.

¿Qué hay en Creamilandia?

A partir del 11 de abril de 2024, Casa Lucerna se convierte en Creamilandia, un destino con estaciones interactivas en las que los amantes del helado tendrán la oportunidad de descubrir un increíble universo frío.

641 633
Fotos: Cortesía Creamilandia.

El espacio cuenta con 8 salas en las que hallarás diferentes actividades y en las que obviamente le darás rienda suelta a tu creatividad para tomar fotos, porque todas cuentas con spots bien chidos.

Al ser una experiencia enfocada en los helados, el lugar cuenta con tres estaciones en las que puedes probar cada una de las seis opciones: Helado, malteada, helado ligero, gelato, smoothie y sorbete, todos de diferentes sabores para variarle.

Las photo opportunities no podían faltar y en Creamilandia puedes elegir entre algunas como la del gigantesco cono de helado, la de sillones rositas y varios espejos o la de sillas en forma de conos de helado. Incluso hay una sala con una proyección interactiva en la que intentarás hacer tu propio helado.

641 634

641 10

641 10

641 10

641 10

¿Cuándo y dónde está Creamilandia?

La experiencia inmersiva Creamilandia estará abierta a partir del 11 de abril hasta el 5 de mayo de 2024 y se ubica en Casa Lucerna, en la calle Lucerna 42, en la colonia Juárez.

La entrada a esta dulce experiencia es totalmente gratuita, pero para asistir deberás registrarte a través de la página oficial de Creamilandia. Entre los horarios que puedes elegir para caerle son de martes a jueves de 11:00 a 18:00 y de viernes a domingo de 11:00 a 19:30.

Anímate a visitar el paraíso del helado para probar, aprender y tomarte todas las fotos lindas que quieras.

Sigue leyendo

#Entretenimiento

Fecha, precios y boletos para el concierto de Los Fabulosos Cadillacs en el Foro Sol

Publicado

en

De plano, este año nuestra quincena y mucho de lo que ganemos se irá directito a los conciertos y festivales que se armarán en nuestro país. Y es que además de los shows que ya teníamos contemplados en la agenda, cada semana se van anunciando más a la lista, como el concierto de Los Fabulosos Cadillacs en el Foro Sol.

Para nadie es un secreto que la banda argentina es sumamente querida en México y prácticamente cada vez que nos visitan, no importa el venue en el que se presenten ni la ciudad que pisen, siempre son sold out sus shows y nos hacen pasar momentos increíbles escuchando en vivo y a todo color sus canciones (tanto clásicas como las más nuevas).

La banda argentina Fabulosos Cadillacs ofrecieron un concierto en el Zócalo capitalino
La banda argentina Fabulosos Cadillacs ofrecieron un concierto en el Zócalo capitalino. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Los Fabulosos Cadillacs regresarán para dar un concierto en el Foro Sol

Después de romperla con su espectacular concierto en el Zócalo de la CDMX (donde tocaron para 300 mil personas) y llenar dos noches el Palacio de los Deportes en 2023, Los Fabulosos Cadillacs regresarán a la capital chilanga para aventarse un show muy especial en otro venue muy choncho que conocen muy bien.

Será el próximo 22 de noviembre cuando la agrupación argentina vuelva a presentarse en el Foro Sol, en lo que seguro será una noche de mucha fiesta, slam y recuerdos con las rolas de esta bandota que nos han acompañado a lo largo de nuestras vidas. Así que prepárense, porque pinta para ser un showsazo de aquellos.

Fecha, precios y boletos para el concierto de Los Fabulosos Cadillacs en el Foro Sol
Este es el póster oficial para el concierto de Los Fabulosos Cadillacs en el Foro Sol/Foto: OCESA

Preventa y venta de boletos para el concierto de Los Fabulosos Cadillacs

Sabemos que por acá tenemos a un montón de fans de Los Fabulosos Cadillacs que se mueren por verlos en vivo (ya sea por primera o decimoquinta vez). Bueno, pues si ese es su caso, les contamos que la preventa para su concierto en la CDMX arrancará el 15 de abril, mientras que la venta general iniciará el 16 de abril a través del sistema Ticketmaster (de este lado les dejamos el link para que armen sus boletos).

Por el momento aún no han revelado la información oficial sobre los precios de los boletos para este show (pero podrían ir de los 900 a los 3 mil pesitos). Sin embargo, en cuanto los tengamos, acá les pasamos el dato. Y mientras esperamos a que llegue el día para que se arme la fiestota con los Cadillacs en la capital chilanga, les dejamos una de las rolas que de plano van a sonar durísimo en el Foro Sol.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto