Síguenos en nuestras redes

#Cultura

Ugly Sweaters: lo que no sabías de esta prenda fea e irresistible

Te contamos algunos datos curiosos sobre la tradición de usar una prenda tan horrenda e irresistible: Los Ugly Sweaters Y tú, ¿tienes uno?

Publicado

en

Cuidad de México | 22 de diciembre de 2021. | Redacción.-

Ya estamos nuevamente en la época del año en la que todo se llena de luces, árboles navideños y adornos. También hay posadas e intercambio de regalos con personas que usualmente preferiríamos evitar. Los peces y la gente beben y beben, mientras centros comerciales y tianguis se llenan de los cada vez más famosos Ugly Sweaters:

Suéteres con motivos navideños que desafían todo lo que conocemos como buen gusto. De colores estridentes y diseños extravagantes. Estas prendas se han vuelto cada vez más populares; te contamos sobre sus orígenes para que apantalles a la banda en las reuniones o para que puedas cambiar la conversación en cuanto salga el tema de los terrenos de la abuela; o cuando la más metiche de tus tías empiece a preguntar si ya tienes pareja.

1. No siempre fueron (tan) feos

600 598

Antes de su inesperada popularidad, los Ugly sweaters eran conocidos como Jingle Bell Sweaters y se consideraban una prenda para maestras cursis. Amas de casa o anfitriones de fiestas que querían poner un toque de humor –y mal gusto– a sus eventos. Se trata de una versión exagerada de las clásicas prendas de temporada con diseños de estilo nórdico. Las cuales se caracterizan por sus diseños con estrellas, puntos blancos que evocan la nieve; renos y todas esas bellas imágenes que básicamente no existen en un clima como el de la ciudad.

Aunque siempre se vio como un accesorio menor que solía acabar en el fondo del clóset -o de un bote de basura-; los ugly sweaters se hicieron infaltables en estas fechas debido al surgimiento de fiestas en las que se da un premio al peor modelo y porque el canceladísimo Bill Cosby los hizo parte fundamental de su guardarropa en The Cosby Show.

2. Entre más feo mejor

Estos suéteres son inconfundibles, igual que las cobijas de tigre y uno que otro ligue, son feos y bien calientes. Suelen mezclar colores como rojo, verde y azul, pero también pueden incluir amarillo, verde o toda clase de tonos, especialmente si no combinan entre sí. Entre más atascado mejor, a muchos diseños se les añaden flequillos, esferas, figuras de peluche y hasta luces.

Otra variación que se ha hecho popular en años recientes es la Ugly Sweatshirt; sudaderas que suelen ser más ligeras que un suéter tejido, también son menos espectaculares, ya que su decoración es impresa y no tan escandalosa. Actualmente, hay para todos los gustos; desde La Guerra de las galaxias, Rick & Morty, Scooby Doo, Jurassic Park. Pasando por marcas de guitarras, de alcohol; Bob’s Burgers, Baphomet, llamas, pugs, Bojack Horseman, El Grinch (obvio), Jack Skellington, Fleabag, hasta llegar a los 100% mexicanos como la sudadera del “Áme”; del Cruz Azul, de Cheems y modelos con caguamastacos y elotes.

3. No son buenos para el planeta

600 597

No te queremos aguar la fiesta, pero result

a que la producción de estos suéteres no es amigable con el planeta. Hubbub, organización británica que lucha a favor del medio ambiente informó el año pasado que los Ugly Sweaters son el peor ejemplo de fast fashion que existe: esta organización descubrió que dos quintas partes de dichas prendas están hechas de acrílico y se usan solo una vez, lo cual es una “gran amenaza” para el planeta. Además, según un estudio de la Universidad de Plymouth, el acrílico es responsable de la liberación de casi 730 mil microfibras por lavada, cinco veces más que el tejido de poliéster y algodón.

Si vas a comprar uno, revisa de qué material está hecho, busca opciones vintage, rólalos y reutilízalos con amistades y familiares. Tu bolsillo y el planeta lo agradecerán.

4.Tienen su propio día internacional (y su libro)

600 593

El National Ugly Christmas Sweater Day se celebra en Estados Unidos cada 17 de diciembre. Su principal intención es devolverle lo divertido a las fiestas decembrinas “y ser tú mismo”. Para ello lo único que tienes que hacer es olvidar tu sentido del ridículo; comprar un suéter feo, usarlo todo el día y reunirte con tus amigxs para divertirte y comparar sus prendas. Eso no es todo, estas prendas de colores chillones tienen su libro; una guía hace un breve recuento de su historia, la cual básicamente ya te contamos pa’ que no tengas que gastar en él. Pues el resto son fotos que puedes ver gratis en internet, recetas y tips para hacer tu propia fiesta de suéteres.

5. El ugly sweater más caro del mundo cuesta casi 40 mil dólares

Si todavía te sobra algo del aguinaldo o tienes unos ahorritos, algo así como 40 mil dólares, puedes comprar el Ugly más caro del mundo. Fue creado por el artista Aidan Liban, hecho completamente a mano (según él), es de seda italiana. Sus más de 150 diamantes y 2 mil cristales de Swarovski e hilo de oro de 24 quilates; dan forma a un paisaje nevado en el que posa un enorme reno con gorro de Santa Claus, enviado desde Francia. Su precio supera al modelo creado el año pasado por la compañía Tipsy Elves. Que con su diseño de Santa montando un unicornio y sus 24 mil cristales Swarovski se vendió por 30 mil dólares.

#CDMX

¿Eres fan de los museos? Éntrale a este rally y gánate un premio

Ya puedes inscribir a tu equipo. Te contamos los detalles.

Publicado

en

Cuidad de México | 24 de junio de 2022. | Redacción.-

Llegó el verano y con él una nueva edición del rally 101 museos en CDMX. Durante el evento tendrás que recorrer varios de estos recintos, recoger pistas y descifrar los acertijos para juntar la mayor cantidad de puntos. Los ganadores se llevará grandes premios.

Para participar debes armar un equipo de mínimo dos y máximo cuatro personas. Así que avísales a tus amigos y familiares. Los equipos que tengan más puntos serán los ganadores y se llevarán algunos premios que incluyen noches de hotel en Guanajuato, entradas a museos, libros y mucho más.

Cómo me inscribo al rally 101 museos en CDMX de verano

Córrele porque la pre inscripción ya comenzó. El último día para esta fase es el 26 de junio. En esta etapa el costo de registro es de $150 por persona; mientras que en la etapa de inscripción (27 de julio al 11 de julio) es de $250 por cada uno. Es decir, si se registran en la pre inscripción el costo es más bajo.

Ahora, si cuentas con tu pasaporte 101 museos tu equipo tiene costo preferencial de $150 por persona a lo largo de todo el periodo de registro. Para inscribirse solo tienen que entrar a este enlace y llenar los campos correspondientes. La inscripción incluye playera, cilindro, mapa para sellos y pulsera.

El rally se realizará del 28 al 31 de julio. Durante el evento tendrás que resolver las pistas que estarán escondidas en los recintos y en la página oficial de 101 museos. Respecto a las actividades presenciales deberán hacerlas juntos como equipo, no podrán separarse para ir a distintos recintos. En cada uno de los museos se encontrarán con actividades que deberán realizar entre todos.

 

Sigue leyendo

#Cultura

El Festival de Hadas y Duendes llegará al Desierto de los Leones

Vive una aventura medieval en el Desierto de los Leones con este festival.

Publicado

en

Cuidad de México | 24 de junio de 2022. | Redacción.-

Ve apartando la fecha. Muy pronto llegará el quinto Festival Medieval Internacional de Hadas y Duendes, evento en el que te transportarás a otra época y podrás ver de todo incluyendo combates medievales.

Esta quinta edición se realizará en el ex convento del Desierto de los Leones, es decir en medio de mucha naturaleza. Se trata de un evento apto para toda la familia en la que podrán participar en distintas actividades, así como disfrutar de presentaciones artísticas. Incluso podrás casarte durante el festival.

Fecha del Festival Medieval Internacional de Hadas y Duendes

En el evento se realizarán distintas actividades acordes a la época medieval como combates y danzas. Incluso podrás ver a seres mágicos. Además, si ya están listos para dar el “sí” podrán realizar una boda medieval en el evento.

Los visitantes también encontrarán un mercadillo en el que se ofrecerán distintos artículos medievales, artesanías, runas y objetos relacionados con duendes, artes místicas y magia. Todo lo que te imagines de la época lo encontrarás aquí.

El festival se realizará en el ex convento del Desierto de los Leones el 16 de octubre a partir de las 11:00 horas. Los boletos no están todavía a la venta; sin embargo, ya se dieron a conocer los precios. El costo de la entrada por persona es de $200. Los niños y niñas menores de 10 años entrarán gratis; mientras que los adultos mayores y personas con discapacidad tendrán 50% de descuento en sus boletos.

Este evento es organizado por Kamelot, el castillo del rey, un espectáculo interactivo inspirado en la época medieval. Suelen organizar distintos eventos temáticos a lo largo del año en los que se presentan diversas actividades como danza, música, arte circense, cetrería, juegos, teatro y más.

Sigue leyendo

#CDMX

Lo que debes saber del Pride 2022 en la CDMX

Este sábado 25 de junio se llevará a cabo la 44 Marcha del Orgullo LGBT+ en la CDMX, donde se espera una asistencia multitudinaria, luego de que en los últimos dos años el número de participantes se redujo por la pandemia. Aquí te contamos los horarios y cierres viales que están previstos por el Pride 2022.

Publicado

en

Cuidad de México | 24 de junio de 2022. | Redacción.-

¿A QUÉ HORA EMPEZARÁ EL PRIDE 2022?

El arcoíris volverá a tomar Paseo de la Reforma este fin de semana. Se tiene previsto que los contingentes de la Marcha del Orgullo se concentren en dos puntos principalmente: el Ángel de la Independencia, donde colectivos darán el banderazo de salida a las 10:00 horas, y la glorieta de la Calle Niza, anteriormente conocida como la Glorieta de la Palma, donde las actividades comenzarán a las 10:30 horas.

Históricamente, el Ángel de la Independencia es el punto de partida del evento. Ahí se reunieron alrededor de mil asistentes de la primera Marcha del Orgullo, que se llevó a cabo el 29 de junio de 1979, y quienes avanzaron sobre Reforma con consignas como “¡No hay libertad política si no hay libertad sexual!” y “¡Sin libertad sexual no habrá liberación social!”.

Para la 44 edición, el punto de reunión es el mismo, pero el número de asistentes ha crecido significativamente. El Gobierno capitalino tiene prevista la participación de más de 300 mil personas, aforo con el que se superarían los 30 mil asistentes del año pasado, cuando la Ciudad comenzaba con el desconfinamiento   incluso, más que en 2019, previo a la pandemia, cuando se registraron 130 mil.

Además, está planeado que 140 vehículos alegóricos acompañen el recorrido hasta Eje Central.

EL LLAMADO DE ESTE AÑO

La Marcha será encabezada por colectivas de mujeres de la diversidad y se exigirá el alto a los discursos de odio, como la transfobia, lesbofobia, bifobia y homofobia, bajo el lema “Las calles son nuestras! Por una diversidad libre de odio, violencia y machismos”.

De hecho, el cartel de este año visibiliza los colores de las banderas trans y no binaria.

Imagen

La organización VIHve Libre [lee también Buscan personas con VIH visibilidad en marcha LGTB] formará un contigente de personas que viven con VIH, el cual llevará el nombre de VIHchotas, el cual buscará visibilizar a esta población, así como resignificar los insultos que recibe.

“Queremos resignificar todos esos insultos que nos lanza la gente tratando de hacernos sentir mal con esas palabras. Hay personas que se llegan a sentir mal, pero lo importante es empezar a tomar todos esos insultos y resignificarlos para empoderarnos y gritar que somos parte de la diversidad, aunque no nos den la visibilidad”, explicó Alain Pinzón, director de la organización VIHve Libre.

Este grupo partirá de las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dependencia a la que acusan de haber sido omisa de garantizar su acceso a tratamiento.

El Movimiento de Personas con Discapacidad también estará presente por primera vez en la Marcha del Orgullo.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto