#Noticias

UANL alista apoyo estudiantil multilingüe para recibir al mundo en el Mundial 2026

Publicado

en

El rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán López, encabezó el lanzamiento del programa “Experiencia Mundialista 2026 UANL”, una iniciativa de servicio social y prácticas profesionales enfocada en brindar atención a visitantes durante la Copa Mundial de la FIFA 2026.

El arranque se realizó este 22 de mayo en la Facultad de Contaduría Pública y Administración, donde más de mil estudiantes bilingües fueron convocados para integrarse a labores de organización, logística y atención turística durante los meses de junio y julio.

El programa contempla la operación de un centro de interpretación con servicio 24/7, destinado a brindar apoyo en emergencias, además de trabajo en campo en coordinación con el Gobierno del Estado. Asimismo, estudiantes participarán en módulos de atención médica primaria y en puntos turísticos, en colaboración con las secretarías de Salud y Turismo.

La iniciativa es resultado del trabajo conjunto entre la UANL, a través de la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales, y autoridades estatales, con el objetivo de fortalecer la atención a visitantes nacionales e internacionales durante el Mundial 2026.

En total, 692 estudiantes realizarán su servicio social, 230 sus prácticas profesionales y 152 participarán como voluntarios, brindando atención en diversos idiomas, entre ellos inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano y chino.

Lo más visto

Salir de la versión móvil