Síguenos en nuestras redes

#Política

Tras reunión con Segob, PAN anuncia diálogo sobre reformas eléctrica y político-electoral

Publicado

en

Cuidad de México | 13 de diciembre de 2021. | Redacción.-

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, informó que a partir del 10 de enero se instalarán siete mesas de trabajo con el gobierno federal, en las que aceptaron dialogar “abiertos y sin cerrazón” la viabilidad de las reformas eléctrica y político-electoral.

Tras reunirse en privado con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aclaró que pese a ello, el PAN será firme en sus condicionantes para que ambas iniciativas puedan ser avaladas.

“Se trata de mesas específicas de interlocución permanente. En el tema de la reforma eléctrica dejamos claro lo que busca nuestro partido, buscamos que la gente pague menos por su energía, que México transite hacia las energías limpias y renovables y que haya inversión y por tanto más empleos. Sobre la posible reforma electoral, nuestra posición es que en ningún caso se vulnere a los organismos autónomos, ni al INE, ni al Tribunal Electoral, ni a sus integrantes, sino que por el contrario se fortalezcan”, aseveró en conferencia de prensa.

Las otras mesas de diálogo serán la de “tolerancia y pluralidad”, mesa económica para la generación de empleo, de seguridad, “salud y bienestar”, así como la de “medio ambiente y desarrollo sustentable”.

Cortés Mendoza explicó que durante el encuentro se solicitó detener la polarización desde la presidencia, que se respete a la oposición del país “y a quienes pensamos distinto”, parar la persecución y la fabricación de delitos a quienes piensen distinto, “como los casos Anaya y Cabeza de Vaca”, y que pare el estilo del presidente de culpa a los opositores en sus conferencias mañaneras “violentando el debido proceso y la presunción de inocencia”.

También solicitaron detener las presiones a la Suprema Corte “porque no se han desahogado al menos 30 acciones de inconstitucionalidad y controversias que se han presentado”, que paren los ataques a los órganos autónomos como el INE, el TEPJF, y el INAI, entre otros, así como a las organizaciones civiles e instituciones públicas como el CIDE.

Además, exigieron convocar a una Convención Nacional Hacendaria “para fortalecer las finanzas de estados y municipios”, así como eliminar el “decretazo presidencial” a fin de que las obras se realicen con licitaciones públicas y transparentes.

El dirigente panista aseguró que el diálogo no quebranta la posición de su partido, pues “a pesar de todos los obstáculos y las desconfianzas el diálogo es necesario”.
“Estamos obligados a agotar todas las instancias y a recorrer todos los caminos, estamos dialogando por el bien de México”, concluyó.

87fe1320-1bc2-4d62-b477-477c95b6685e.jpg

La postura de Segob, abiertos al diálogo con el PAN

La Secretaría de Gobernación (Segob) está abierta al diálogo con las diversas fuerzas políticas del país con el objetivo de lograr consensos en diversos temas como seguridad, salud, energía, economía, democracia y medio ambiente, aseguró el titular de la dependencia, Adán Augusto López Hernández, al reunirse con la dirigencia del Partido Acción Nacional.

Ante una decena de planteamientos que presentó el presidente nacional del partido blanquiazul, Marko Cortés, el secretario López Hernández propuso la instalación de mesas temáticas de trabajo que darán inicio el próximo 10 de enero, a fin de “encontrar coincidencias y analizar las diferencias para fortalecer la unidad nacional”.

El titular de Gobernación confirmó que también convocará a las dirigencias de los demás partidos políticos, y les reiteró que “siempre van a encontrar en nosotros, como hasta ahora, respeto; no se nos olvida que son cientos de mexicanos los que nos tienen en esta representación y no podemos darnos el lujo de excluir a ninguno”.

Acompañado por el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar Solorio, el secretario de Gobernación subrayó que el gobierno federal ha estado abierto al diálogo durante estos tres años, y “existe una comunicación fluida con diputados y senadores de todas las fuerzas políticas, así como con estados y municipios, con pleno respeto a su autonomía”.

Por parte del PAN asistieron al encuentro, los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro Torres, y de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; los coordinadores parlamentarios de las cámaras de Senadores, Julen Rementería del Puerto, y de Diputados, Jorge Romero Herrera; así como la secretaria general del partido, Cecilia Patrón Laviada; el presidente de la Comisión Política, Santiago Creel Miranda.

#Política

PAN denuncia desaparición de medicamentos

Diputada Pérez-Jaén procede ante la FGR por mal manejo de tratamientos oncológicos

Publicado

en

Cuidad de México | 22 de junio de 2022. | Redacción.-

La diputada federal del PAN, María Elena Pérez-Jaén Zermeño, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) la presunta desaparición de medicamentos oncológicos en el Hospital Infantil Federico Gómez (HIMFG), por un monto de 6.7 millones de pesos.

En conferencia de prensa explicó que esa irregularidad fue detectada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la revisión a la Cuenta Pública 2020; sin embargo, cuestionó que dicha autoridad no ha hecho nada al respecto.

“¿Qué le pasa al auditor? ¿por qué tiene miedo el auditor superior de la Federación? ¿por qué no se presenta ante la Fiscalía General de la República y hace las denuncias correspondientes de todas las anomalías que se han encontrado en la Cuenta Pública 2020?”, recriminó.

En la Cuenta Pública 2019, en la auditoría 177-DS denominada Gestión Financiera del Hospital Infantil de México Federico Gómez, la ASF emitió un pliego de observaciones en montos cerrados por 6.7 millones de pesos a ese hospital infantil por no acreditar el suministro y entrega de cuatro tipos de medicamentos oncológicos a los pacientes.

De acuerdo con el informe de la ASF, se tiene certeza que los medicamentos se compraron y que llegaron al hospital referido, pero hasta el momento se desconoce dónde se encuentran esos productos desde el año 2019.

Al respecto, se detectaron una serie de irregularidades, por ejemplo: diversas recetas con nombres de dos pacientes distintos y además no coinciden las dosis en las recetas con las que se registraron en la salida del almacén.

Tampoco coinciden en las recetas las fechas en las que supuestamente se entregó el medicamento con las fechas registradas en las salidas de almacén, entre otras.

Indicó que “lo delicado es que estamos hablando que los medicamentos “simplemente desaparecieron” y hasta el día de ayer, haciendo la consulta en la página de la ASF, el monto sigue pendiente por aclarar”.

Los medicamentos oncológicos de los que no se acreditó su entrega, son: Temozolomida 100 mg, Dexrazoxano 500 mg, L- Asparaginasa Sol, inyectable de 10,00 UI y Metotrexato de 2.5 mg, entre otros.

Sigue leyendo

#Política

Denuncia PAN que gobierno de la CDMX oculta cifras sobre mujeres desaparecidas

El panista Andrés Atayde, comentó que las cifras que se ofrecen en publicaciones periodísticas advierten que, hasta mayo 2022, se tenía un registro de 847 mujeres desaparecidas.

Publicado

en

Cuidad de México | 22 de junio de 2022. | Redacción.-

El dirigente del PAN en la Ciudad de MéxicoAndrés Atayde acusó a las autoridades locales de ocultar las cifras reales sobre los casos de desaparición de mujeres en la capital de la República.

Comentó que el último reporte se ofreció en marzo del año pasado, mientras que las cifras que se ofrecen en publicaciones periodísticas advierten que, hasta el mes de mayo de este año, se tenía un registro de 847 mujeres desaparecidas en esta ciudad.

Por ello, el líder panista consideró necesario que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX ponga en marcha acciones específicas para investigar y resolver a la brevedad estas desapariciones.

“Es lamentable que el Gobierno de la Ciudad de México guarde silencio y oculte información sobre un delito que impacta directamente a las mujeres; nos presumen cifras a la baja en homicidios y delitos de alto impacto, pero ¿acaso las mujeres no son importantes?”, cuestionó.

En tanto, Ámbar Reyes secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN capitalino dijo que 2016 se registraron 16 casos de desaparición de mujeres en la CDMX; 20 en 2017 y 25 en 2018, mientras que en 2019 la cifra llegó a 241.

Añadió que en 2020 se llegó a 277 casos, mientras que en 2021 se registraron 242 desapariciones de mujeres.

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, en lo que va de la administración de Claudia Sheinbaum un total de dos mil 666 personas se encontraron en esta condición, de las cuales mil 730 son hombres y 929 son mujeres.

Sigue leyendo

#Política

Con toma de protesta de UR PRI se dice listo para el 2023 en el EDOMEX

Publicado

en

En el Comité Directivo Estatal del Estado de México, el dirigente local Eric Sevilla, tomó protesta al ingeniero Froylan Santana como dirigente de la Unidad Revolucionaria en el estado, acompañado de Ricardo Aguilar Castillo, Secretario de Organización del CEN, del dirigente nacional de UR, el general Fausto Zamorano y el Coordinador de los diputados federales en la Cámara de Diputados, Miguel Sámano.

En la protesta estatutaria de Froylán Santana Gil como dirigente estatal de UR, el líder priista señaló que los militantes deben salir orgullosos por las calles con sus banderas
porque existen motivos, “tenemos más que ganas, hambre y emoción para esperar la contienda política”.

Por su parte el dirigente de la UR, Froylan Santana destacó y agradeció la distinción y la confianza para encabezar el nuevo proyecto de la Unidad Revolucionaria y afirmó que la renovación de esta agrupación avanza rápidamente en toda la entidad mexiquense.

La secretaria general del comité estatal, Monserrath Sobreyra destacó: “¡Que se cuiden los otros!, pues qué esperaban que nos quedaríamos cruzados de brazos, aquí está el PRI y a ver quién nos para el próximo año”.

Ante el secretario de Organización del CEN del PRI, Ricardo Aguilar, y el coordinador de los diputados federales del PRI mexiquense, Miguel Sámano, señaló que es claro que el país no puede avanzar con decisiones ocurrentes e improvisadas, “las cuales en vez de resolver los problemas, terminan casi siempre agravándolos”.

Por ello, es tiempo de difundir la verdad en contra de aquellos que ofrecieron esperanza y lo único que provocaron es la decepción y la incertidumbre, “es momento de cumplir nuestra responsabilidad con la historia de nuestro Estado de México y nuestra patria toda”.

En su momento, el dirigente nacional de UR, Fausto Zamorano Esparza, afirmó que el priismo del Estado de México es el alma del partido a nivel nacional, “aquí están los mexicanos que quieren recuperar al país, caminando las calles buscando la unidad en toda la República”.

De igual manera, Froylán Santana manifestó que la militancia es la fortaleza del PRI porque “somos una gran familia que tiene grandeza; hoy más que nunca el trabajo que hemos hecho es respetado y por lo mismo seguiremos haciendo política”.

 

En la clausura del acto, el Secretario de Organización del PRI nacional, Ricardo Aguilar, resaltó que el PRI siempre ha tenido unidad revolucionaria con acta de nacimiento en los hechos históricos más importantes de la vida pública de México.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto