Cuidad de México | 13 de diciembre de 2021. | Redacción.-
Morena tiene que irse en 2024, hay que reconstruir el país y encaminarlo a una visión del futuro, apuntó este lunes el excandidato presidencial Ricardo Anaya.
“Quizá lo más grave que ha hecho López Obrador es dividirnos, ponernos a unos contra otros, cuando lo que México necesita es que todos sumemos, que trabajemos juntos. En 2024 Morena se tiene que ir, así podemos reconstruir nuestro país, y lo vamos a regresar al lugar que se merece: atraeremos inversión, generaremos empleos y prosperidad, invertiremos en educación y salud”, dijo en su video semanal.
En esta ocasión, el panista hizo una crítica a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, asegurando que ha hecho barbaridades y que la ciudadanía ya se está acostumbrando a eso. Y señaló tres temas: salud, inseguridad y corrupción.
Anaya recordó que el año pasado el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, declaró que en un escenario catastrófico morirían 60 mil personas por COVID-19. Sin embargo, la cifra se rebasó y van más de 600 mil personas fallecidas. Además, dijo, el presidente eliminó el Seguro Popular, lo cual ha afectado a miles de personas.
“Luego el gravísimo problema de la inseguridad. Nada más acuérdate, se burló y minimizó el problema de los asesinatos. Insistió en tratar bien a los delincuentes. O sea, persigue opositores y a los delincuentes los felicita, porque según él se portan bien (…) Las consecuencias de tantos errores son trágicas: ya van más de 100 mil asesinatos”, declaró.
En cuanto a la corrupción, Anaya recordó la frase del presidente sobre que barrería este problema como a las escaleras: de arriba para abajo. “ Y según él ya no hay corrupción arriba. ¿Cómo que ya no hay corrupción arriba? ¿Y sus hermanos recibiendo dinero en efectivo, los contratos de su prima, las casas de Bartlett y de Irma Eréndira?”.
El panista también señaló que la economía “está fuera de control”, pues varios artículos están subiendo de precio, y la gasolina está a más de 20 pesos por litro.
Ricardo Anaya destacó que México debe ser insertado en el mundo que viene, con una visión de futuro, para construir un gobierno “que hable menos y haga más”.
Difícil de creer la cantidad de torpezas, engaños y promesas incumplidas que acumula López Obrador. En 2024 Morena se tiene que ir. ¡Sí hay de otra! pic.twitter.com/mRMIvGug1k
En recientes encuestas, las y los mexiquenses aseguraron que uno de los principales problemas de la entidad es la inseguridad, no obstante, calificaron a Delfina Gómez como la menos apta para combatir este problema por su inexperiencia y mientras que a Alejandra Del Moral le dieron su voto de confianza manifestando que conoce mejor el estado y dio resultados positivos como alcaldesa de Izcalli.
Los resultados demuestran que hay cierta desconfianza de la maestra de Texcoco y es que se ha mantenido en silencio cuando se le cuestionó sobre el tema de la inseguridad y solo se enfoca a decir que se seguirá la misma estrategia de abrazos y no balazos.
Para las y los ciudadanos los abrazos solo han hecho que cientos de mexiquenses sean asaltados todos los días y no se pueda avanzar en ese tema. Dijeron que apoyarán a la candidata que tenga mayor visión y conocimiento sobre el tema y que no le tiemble la mano para actuar en un problema que se está saliendo de control en la entidad.
Finalmente, los ciudadanos que participaron en la encuesta, hicieron saber que la maestra Delfina no dio resultados positivos cuando estuvo de alcaldesa en Texcoco, ya que demostró muchos errores, menos podrá con el estado completo.
¿Qué alcaldías son? ¿cuáles son los alcaldes embarrados? En qué van los procesos? Acá mero te contamos.
Revocación de mandato en Xochimilco
A principios de febrero, la Coordinación de Pueblos, Barrios Originarios y Colonias de la alcaldía Xochimilco iniciaron formalmente la recolección de firmas para poder solicitar la consulta de revocación de mandato para el alcalde José Carlos Acosta.
“…dejar como precedente que Xochimilco nunca más permitirá un gobierno represor, un gobierno que atente contra los derechos de los pueblos y barrios originarios, un gobierno que violente las asambleas comunitarias, un gobierno que no permita la autonomía y el autogobierno de los pueblos, y un gobierno que realice obras sin consulta”, anunciaron los vecinos.
La Coordinación que organiza la solicitud tiene que juntar las firmas de al menos 10% de las personas de la alcaldía, es decir, poco más de 35 mil.
Por el momento aún están en el proceso para recolectar firmas. Cuando las tengan tendrán que llevarlas al Instituto Electoral de la Ciudad de México para verificar su autenticidad.
Si esto sucede, entonces se convocará a la consulta de revocación de mandato que será vinculante si participa al menos el 40% de los vecinos de la alcaldía y el 60% vota por cambiar al alcalde.
Revocación de mandato en la Miguel Hidalgo
El 17 de febrero pasado inició la recolección de firmas para solicitar la revocación de mandato de Mauricio Tabe, alcalde de la Miguel Hidalgo.
De acuerdo con el IECM, tienen hasta el 21 de abril para juntar las casi 32 mil firmas que se necesitan.
De acuerdo con los propios vecinos, hay muchas denuncias por la entrega de permisos para los desarrollos inmobiliarios, que no han cumplido con las obras del presupuesto participativo y que en muchas ocasiones las solicitudes de servicios que se hacen no son atendidas.
Revocación de mandato en la Benito Juárez
A principios de marzo de este año iniciaron las jornadas para recolectar firmas. Quieren revocarle el mandato a Santiago Taboada.
Tienen que juntar más de 36 mil firmas que el IECM tendrá que verificar para poder continuar con el proceso y llevar a cabo la consulta popular.
Afirman que los vecinos apoyarán la recolección de firmas porque ha habido irregularidades en el presupuesto participativo, casos de supuesta corrupción inmobiliaria y falta de servicios en general.
Revocación de mandato en la Cuauhtémoc
Desde finales de febrero pasado los vecinos y concejales de la alcaldía Cuauhtémoc ya estaban hablando sobre pedir la revocación de mandato de Sandra Cuevas, quien es alcaldesa.
Tal como en los tres casos anteriores, está en proceso la recolección de firmas y todavía falta un buen rato para que se convoque a la consulta, si es que logran recolectar los apoyos.
El cuerpo sin vida del Chueco fue encontrado la tarde del 21 de marzo en una brecha del municipio de Choix, en Sinaloa. Según los reportes, el cadáver presenta signos de haber recibido un disparo de arma de fuego en la cabeza. Además, se encontraron 16 cartuchos percutidos a su alrededor.
En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía de Chihuahua, César Gustavo Jáuregui, informó del hallazgo del cadáver, así como de la identificación hecha por la hermana del Noriel Portillo. Sin embargo, dijo que se desconocen las circunstancias en las que habría sido asesinado el hombre que era buscado para aclarar el homicidio de dos jesuitas y un guía turístico, ocurrido en junio del 2022.
De acuerdo con el fiscal de Chihuahua, al momento de su hallazgo, el cuerpo llevaba más de 24 horas de haber sido abandonado. Y, aunque el supuesto cadáver del Chueco ya fue identificado por su hermana, las autoridades están a la espera de tener los resultados de pruebas de ADN para confirmar el asesinato del supuesto líder del grupo Gente Nueva, célula del Cártel de Sinaloa en Chihuahua.
Hallazgo del cadáver del ‘Chueco’ no puede considerarse un triunfo: Jesuitas
Fue a mediados del año pasado cuando El Chueco comenzó a ser buscado por las autoridades, luego de, presuntamente, haber asesinado a dos sacerdotes jesuitas y a un guía de turistas. Además, en su fuga habría ejecutado a una persona más. Todo esto en la sierra Tarahumara, en Chihuahua.
De acuerdo con un comunicado de la Compañía de Jesús en México, a la cual pertenecían dos de las víctimas del Chueco, las autoridades de Chihuahua ya entraron en contacto para darles a conocer la información preliminar. Es decir, es casi un hecho que fue hallado muerto el susodicho.
Sin embargo, tal noticia no es para nada buena para los jesuitas. En primera, porque se trata de la muerte de una persona y, en segunda, porque ésta no representa que hubo justicia para “sus hermanos”, Javier y Joaquín, así como para las otras víctimas, Pedro Palma y Paul Berelleza.
“Su aparición sin vida de ninguna manera puede considerarse un triunfo de la justicia ni como una solución al problema estructural de la violencia en la Sierra Tarahumara”, advierte la Compañía de Jesús. “Este desenlace, de confirmarse, no es el que esperábamos ni por el que trabajamos”.
#CDMx || Revocación de mandato: Vecinos de 4 alcaldías quieren cambiar a sus alcaldes en CDMX
https://lacd.mx/revocacion-de-mandato-vecinos-de-4-alcaldias-quieren-cambiar-a-sus-alcaldes-en-cdmx/