Síguenos en nuestras redes

#CDMX

Siete alcaldías de la CDMX concentran el 41.9% de los delitos: SSC

Publicado

en

Cuidad de México | 1 de noviembre de 2021. | Redacción.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina estableció que las alcaldías Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco concentran 41.91% de la incidencia delictiva, pues en ellas están ubicados los 126 cuadrantes más violentos de los 847 en que fue dividida geográficamente la capital. Por lo cual, asegura el titular de esa dependencia, Omar García Harfuch, en el informe enviado al Congreso local como parte de la glosa del Tercer Informe de Labores de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, “es necesario reforzar con presencia y acción policial”.

Se asentó en el documento que cada cuadrante fue analizado con base en cuatro factores: incidencia delictiva; violencia en la comisión de delitos; condiciones sociales y el entorno urbano.

Además, en estas siete alcaldías, señala el informe, la institución ha focalizado los esfuerzos en la prevención y combate de cinco delitos: homicidio doloso, robo de vehículo con violencia y sin violencia; robo a pasajero o conductor con violencia y robo a casa-habitación con violencia.

Detalló que cada cuadrante fue analizado según el comportamiento del fenómeno delincuencial, con base en la ocurrencia de delitos, y adicionalmente se identificaron los principales generadores de violencia, grupos delictivos que operan en cada cuadrante y los puntos de distribución de droga.

Además, para su atención prioritaria, la SSC implementó el Programa de Fortalecimiento de Cuadrantes Prioritarios, a fin de minimizar los factores de violencia y reducir la incidencia delictiva en los 126 cuadrantes; fortalecer las condiciones de seguridad en las siete alcaldías; mejorar la percepción de la población sobre el quehacer policial; incrementar la confianza en la policía y contribuir con información para el mejoramiento urbano.

El documento precisa que para la efectividad de dicho programa ha comenzado a incorporar a los nuevos elementos egresados del curso básico de formación inicial, a cargo de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México (UPCDMX), a estos cuadrantes considerados “rojos”.

Así como el despliegue de patrullas, la asignación de radios portátiles al personal de mando de la Policía de Proximidad, así como a los mandos de la Policía Auxiliar y Bancaria e Industrial.

Otras acciones para combatir los altos índices delictivos en estos 126 cuadrantes son destacar la presencia policial y patrullaje dinámico para la prevención de delitos, y la vigilancia a pie tierra en calles y zonas de difícil acceso.

Lo mismo que labores de recopilación de información para la identificación de puntos de violencia, venta de droga, giros negros y puntos ilegales de venta de alcohol, los cuales representan focos generadores de violencia.

Así como tareas de investigación y de campo, orientadas a la identificación de grupos delictivos y sus integrantes, entre ellos, a los principales generadores de violencia.

De igual forma, ha instrumentado operativos contra la violencia, como la ejecución de cateos semanales en esas siete alcaldías, con la finalidad de reducir, de manera específica, homicidios y lesiones dolosas.

Otro aspecto es la judicialización de objetivos prioritarios por organización, por lo que la SSC trabaja de manera coordinada con la fiscalía local y el Tribunal Superior de Justicia, para asegurar la adecuada integración de carpetas de investigación y gestionar órdenes de aprehensión.

#CDMX

Video. Sheinbaum muestra los avances en la remodelación de la Línea 1 del Metro

En la grabación, la jefa de Gobierno muestra la colocación de la primera y segunda capa de balasto, durmientes, vía y soldaduras en el tramo subterráneo de la estación Isabel La Católica

Publicado

en

Cuidad de México | 26 de septiembre de 2022. | Redacción.-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum mostró los avances en la colocación de la primera y segunda capa de balasto, durmientes, vía y soldaduras de la Línea 1 del Metro, en el tramo subterráneo de Isabel La Católica.  

“Quiero mostrarles cómo está colocada la capa de balasto nueva, los durmientes, la vía, y se está colocando la segunda capa de balasto; en este proceso llevamos ya el 12 por ciento de avance”, expresó en un video difundido en redes sociales.

Acompañada por el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, y el director general del STC Metro, Guillermo Calderón Aguilera, la Jefa de Gobierno también mostró el proceso de soldadura para unir los tramos de vía de 18 metros que conforman los rieles, trabajo que se proyecta realizar en 12 mil puntos a lo largo de toda la Línea 1.

El director del STC Metro explicó que el proceso consta de tres pasos: el primero, la unión de los rieles, en el que se coloca un molde que reproduce la forma del hongo del riel; el segundo, el proceso de fusión-soldadura de los tramos, que alcanza 2 mil grados Celsius de temperatura; y el tercer paso en el proceso de soldadura es el pulido y la conformación del hongo del riel.

“Tenemos que hacer 12 mil de este tipo de soldaduras a lo largo de toda la Línea, desde Observatorio hasta Pantitlán”, precisó Calderón Aguilera.

Por su parte, la Jefa de Gobierno agregó que, ya corregidas las paredes del túnel, se instalan los nuevos soportes para nuevos cables de electricidad y comunicación.

Finalmente, el director general del STC Metro subrayó que en el tramo intervenido de la Línea 1 se ha colocado la primera capa de balasto en 3.1 kilómetros, con un avance global en ambas vías del 27 por ciento; y se ha colocado vía en 1.4 kilómetros.

Sigue leyendo

#CDMX

Alcaldía Álvaro Obregón inicia la rehabilitación de 8 mercados

La alcaldía Álvaro Obregón invertirá alrededor de 5 millones de pesos para la rehabilitación de mercados

Publicado

en

Cuidad de México | 26 de septiembre de 2022. | Redacción.-

En un recorrido de supervisión de obrasla alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limónvisitó diferentes mercados para corroborar que los recursos se estén aplicando de manera correcta en los 8 inmuebles incluidos en el programa de rehabilitación de la demaración.

“Lo que vamos a hacer es lo más importante aunque es lo que no se ve, como las instalaciones de gas, techumbre, cambios de tinaco, cambio de tableros e interruptores, instalaciones eléctricas, tubería de red hidráulica e impermeabilización, para prevenir cualquier catástrofe o situación de emergencia”, dijo Lía Limón.

 

Locatarios de mercados de Álvaro Obregón acompañaron a Lía Limón

La alcaldesa estuvo acompañada de locatarios de los mercados con quienes hizo el recorrido. La alcaldía Álvaro Obregón invertirá alrededor de 5 millones de pesos para la rehabilitación, con lo que se cubrirá una superficie de más de 9 mil ochocientos metros cuadrados.

Lía Limón insistió en que los recursos se deben invertir en lo necesario en lo necesario para mejorar los mercados y su funcionamiento:

“para que esto pase se debe supervisar con apoyo de los locatarios para corroborar que la empresa que se contrató cumpla con los requerimientos solicitados”.

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón

El Programa de Rehabilitación de Mercados se suma a los programas de repavimentación, rehabilitación de empedrados, así como el rescate de los Centros de Atención y Cuidado Infantil (Cacis), para mejorar la vida de las y los vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón.

Sigue leyendo

#CDMX

Entregan instalaciones de FES Acatlán, tras paro de 72 horas

Estudiantes exigieron transporte seguro, seguridad entorno y revisión de las instalaciones tras el sismo de este 19 de septiembre

Publicado

en

Cuidad de México | 26 de septiembre de 2022. | Redacción.-

Mediante un comunicado la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES Acatlán), informó que las instalaciones fueron entregadas tras un paro de 72 horas, por lo que las actividades se reanudan el lunes 26 de septiembre.

“Agradecemos el apoyo, la solidaridad y la empatía mostrada a esta institución, principalmente con los profesores, estudiantes y trabajadores que fueron agredidos”, indicaron anoche directivos de FES Acatlán.

Las autoridades escolares mencionaron que gracias al diálogo se logró llegar a la resolución de las diferencias entre universitarios.

Es importante recordar que el pasado miércoles un grupo de estudiantes inició el paro de labores en demanda de diferentes peticiones como: transporte seguro, comedores, seguridad entorno y dentro del plantel y revisión de las instalaciones tras el sismo de este 19 de septiembre.

Tras una asamblea entre integrantes de la comunidad estudiantil, se determinó un paro de 72 horas para que los directivos atiendan las peticiones de los alumnos. Sin embargo, los profesores y administrativos se opusieron, lo cual derivó en enfrentamientos.

Ante la negativa de los docentes, los estudiantes comenzaron a escalar las estructuras del inmueble a fin de llegar a la dirección de la facultad.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto