Síguenos en nuestras redes

#Mundo

Sensormatic Solutions de Johnson Controls publica su segunda encuesta anual de consumo durante la temporada de fin de año

Publicado

en

Cuidad de México | 17 de noviembre de 2021. | Redacción.-

Sensormatic Solutions, el portafolio líder a nivel mundial de soluciones para retail de Johnson Controls, publicó su segunda encuesta anual de comportamiento de consumo durante la temporada de fin de año en México, Colombia, Brasil y Chile.

A pesar de las preocupaciones por la pandemia de COVID-19, la encuesta nos muestra que el 47% de los compradores asistirá a tiendas físicas en esta temporada de fin de año de 2021. Las razones más importantes que sustentan la compra en tiendas físicas son la exploración de los sentidos a través de la vista y el tacto, tendencia liderada por Colombia (43%) y México (33%), y la posibilidad de explorar ideas de regalo, comportamiento que es consistente en todos los países, impulsado principalmente por Chile con 24%. Demostrando que los consumidores aún usan sus sentidos en el proceso de compra y esto es sumamente importante para la región de América Latina.

Sin embargo, a pesar de que las compras en tiendas aún representan casi la mitad de las compras totales, esto no significa que no haya preocupación entre los compradores, quienes dicen estar muy preocupados (18%) y preocupados (37%) ante la emergencia sanitaria. Esta incertidumbre, sumada al distanciamiento social, genera un impacto significativo en las visitas a las tiendas para la temporada de fin de año de 2021. A pesar de que en Colombia se ve una tendencia a visitar más tiendas (56%), los otros países de la región muestran lo opuesto, con un aumento en el número de personas que asistió en el estudio del año anterior que asegura que no visitarán las tiendas, especialmente en México (14%) y Brasil (11%).

Similar al año anterior, hay una alta concentración en el número de personas con intención de comenzar sus compras de fin de año en noviembre, un 42%. Un dato interesante es que esta cifra disminuye en comparación con el año anterior (51%). La intención parece desplazarse al mes de octubre que presenta incremento aproximado de 7% para todos los países en comparación con 2020.

“A medida que los consumidores adelantan sus compras, los picos de tráfico típicos de las fiestas se aplanarán y habrá más días que compartan su importancia a lo largo de la temporada”, afirmó John Gregg, VP & General Manager, Sensormatic Solutions, América Latina. “También esperamos ver el regreso de las compras entre semana, una tendencia que comenzó el año pasado, ya que más consumidores aprovecharon los horarios flexibles de trabajo a distancia para comprar durante los días y horas que se percibían como menos concurridos o abarrotados en las tiendas. Los minoristas pueden prepararse mejor desplegando la tecnología para conocer los patrones de compra previstos y aplicar estrategias en la tienda para atender a sus clientes”.

Crecimiento de los canales en línea

La encuesta también arrojó que un promedio del 67% de los compradores en línea aprovechará la entrega a domicilio esta temporada, con Brasil (73%) y Chile (65%) que lideran la tendencia. Las compras en línea con recogida en tienda son una tendencia media, con 29% de intención de uso, liderada por Chile con 40%. Las compras por catálogo (10%) y las compras en línea con recogida en la acera (8%) son una tendencia baja. Estos comportamientos se mantuvieron constantes durante 2020 y 2021.

“Esperamos más cajas sin contacto y servicios de comercio unificado como compra en línea esta temporada de fin de año, porque la salud y la seguridad son primordiales”, explicó Gregg. “Esta temporada de fiestas es más importante que nunca que los minoristas adopten una tecnología inteligente que les permita aprovechar los datos de toda la empresa para satisfacer las expectativas de los consumidores de tener experiencias minoristas personalizadas, cómodas y fluidas tanto en la tienda como en línea”.

A nivel general, con los resultados de la encuesta, Sensormatic Solutions descubrió que las tiendas ubicadas en zonas comerciales (calles) y las tiendas on-line resaltan como las mejores opciones para las compras en esta temporada de fin de año. Las zonas comerciales son preferidas por México, con 47%, y las tiendas on-line por Brasil (45%). Sin embargo, los centros comerciales tienen un porcentaje muy similar al de las tiendas on-line, especialmente como opción para Colombia (41%), donde, además, los outlets o tiendas de saldo son una buena opción (36%).

Sean compras presenciales, virtuales o una mezcla de ambas tendencias, lo cierto es que esta temporada de fin de año presentará nuevos retos para los retailers a lo largo de la región. La nueva plataforma operativa inteligente para el retail, Sensormatic IQ, será un componente vital para ayudar a los retailers a resolver complejos retos relacionados con la confianza, la salud y la seguridad del consumidor.

La encuesta fue realizada a un total de 1612 consumidores distribuidos en las cuatro ciudades principales de México, Colombia, Brasil y Chile.

Para obtener más información sobre las predicciones de Sensormatic Solutions para la temporada de fin de año, puede descargar la Encuesta anual de consumo durante temporada de fin de año Latinoamérica 2021.

Acerca de Johnson Controls

En Johnson Controls (NYSE: JCI) transformamos los entornos donde las personas viven, trabajan, aprenden y se divierten. Como líder mundial en edificios inteligentes, saludables y sostenibles, nuestra misión es reimaginar el rendimiento de las edificaciones para servir a las personas, los espacios y el planeta.

Con una historia de más de 135 años de innovación, en Johnson Controls trazamos la ruta hacia el futuro en sectores como la salud, la educación, los data centers, los aeropuertos, los estadios, la industria manufacturera y otros, a través de nuestra completa oferta digital OpenBlue. Con un equipo global de 100,000 expertos en más de 150 países, Johnson Controls ofrece el mayor portafolio del mundo en tecnología y software para la construcción, así como soluciones de servicio con algunas de las marcas más reconocidas del sector. Para más información, visite www.johnsoncontrols.com/es_latinamerica o síganos en LinkedIn y Facebook como Johnson Controls América Latina.

Acerca de Sensormatic Solutions

Sensormatic Solutions es el portafolio líder mundial en soluciones para retail de Johnson Controls, que impulsa la excelencia operativa a escala y permite la participación inteligente y conectada del comprador. Nuestra plataforma operativa digital inteligente, Sensormatic IQ, combina todas las soluciones de Sensormatic Solutions, que incluye información sin igual del inventario minorista, el comportamiento de los compradores, prevención de pérdidas y mitigación de responsabilidad, así como soluciones para comercios y terceros con tecnologías avanzadas, como la IA y el aprendizaje automático. Esto permite actuar sobre resultados prescriptivos, basados en datos, y avanzar con confianza hacia el futuro. Nuestro portafolio de productos para retailers incluye las reconocidas marcas Sensormatic, ShopperTrak y TrueVUE. Para más información, visite nuestra página https://www.sensormatic.com o síganos en LinkedIn como Sensormatic Solutions América Latina.

 

#Mundo

Edimburgo se despide de la reina Isabel II

El féretro es visible por primera vez, al ser trasladado desde el Castillo de Balmoral; hoy será llevado a la Catedral de Saint Giles

Publicado

en

Cuidad de México | 12 de septiembre de 2022. | Redacción.-

Por primera vez desde que se anunciara su fallecimiento, el jueves 8 de septiembre, se pudo ver el féretro de la monarca más longeva de Reino Unido.

Los restos mortales de la reina Isabel II llegaron a Edimburgo desde el castillo de Balmoral, donde falleció a los 96 años. Un viaje de más de seis horas.

Antes de abandonar su castillo preferido, se despidieron de la reina el personal de la residencia real, su personal de confianza, sus más estrechos colaboradores. En Balmoral se encontraba el príncipe Andrés, hijo predilecto de la Reina y caído en desgracia por sus escándalos sexuales ligados al magnate pedófilo Jeffrey Esptein. Será Andrés quien se haga cargo de los dos corgis de la reina, sus amados perros.

Desde temprano, miles de personas se apostaron en las calles de Edimburgo, dispuestas a esperar el tiempo que fuera necesario para despedir a la reina, que ingresó en el Palacio de Holyroodhouse poco antes de la 16:30 locales.

Con aplausos, la gente despidió al cortejo fúnebre. Desde lejos se apreciaba el coche fúnebre Mercedes Benz con grandes vidrios donde iba el ataúd, de roble, cubierto con el estandarte real escocés —con tres leones dorados para Inglaterra, un león rojo por Esocia y un arpa por Irlanda— y una corona de flores blancas.

“Sólo pude ver un poco, pero fue muy conmovedor, era una persona maravillosa. Es muy triste”, lamentaba Theresa Brown, una recepcionista, un sentimiento compartido por Román Gutiérrez, un estudiante español de 20 años: “Todo el mundo se va, supongo, así que tenemos que seguir adelante”, relativizó.

Ocho porteadores militares, seguidos por la hija de la reina, la princesa Ana, transportaron el féretro a la sala del trono del palacio, donde es velado por la Compañía Real de Arqueros, los guardaespaldas de los monarcas en Escocia.

La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, partidaria de la independencia de Escocia, calificó de “momento triste y conmovedor” la marcha de esta “mujer extraordinaria” de “su querido Balmoral por última vez”.

Ayer fue, también, el primer domingo sin la reina Isabel II. Todas las iglesias anglicanas y de otras religiones tuvieron servicios en su honor e hicieron repicar sus campanas en señal de luto.

El duelo por el deceso se da a la par que los primeros actos relacionados con el nuevo reinado de Carlos III, quien este domingo fue proclamado en localidades inglesas y los demás países del Reino Unido: Escocia, Gales e Irlanda del Norte, que visitará en los próximos días, en lo que se conoce como Operación Marea de Primavera.

El soberano recibió además a los representantes de los reinos de la Commonwealth, compuesta por 56 Estados, en su mayoría excolonias británicas, entre ellas 15 reinos (que incluyen al Reino Unido, Australia, las Bahamas, Canadá, Nueva Zélanda o Jamaica), en la que el monarca también es jefe de Estado

La llegada a la catedral

Este lunes los restos mortales de Isabel II serán llevados en procesión a la catedral de Saint Giles, en Edimburgo, donde se celebrará un oficio en presencia del rey Carlos III y donde la gente podrá despedir a su “amada mamá”.

La estancia en Escocia terminará el martes por la tarde, cuando un avión transporte el ataúd a Londres para varios días de homenaje popular y un funeral el 19 de septiembre en presencia de dignatarios mundiales, como el emperador japonés Naruhito.

En Londres, los restos de la reina serán llevados el miércoles en procesión del Palacio de Buc- kingham al de Westminster, donde permanecerá sobre un catafalco color púrpura hasta el primer funeral de Estado desde el del ex primer ministro Winston Churchill en 1965.

Prevén marea humana

Las autoridades británicas prevén que las filas para acceder a la capilla ardiente de la reina Isabel II en Westminster serán interminables. El Ministerio de Cultura ha advertido a la población que quienes quieran dar su último adiós a la soberana deberán estar dispuestos a soportar colas “muy largas” que implicarán una espera de pie de “muchas horas”, con “muy pocas oportunidades de sentarse”, y que requerirá “posiblemente pasar la noche”.

Habrá controles de seguridad como los que hay en los aeropuertos, así como diversas restricciones, incluyendo la de sólo llevar un bolso pequeño (40 cm x 30 cm x 20 cm). No se podrá reservar sitio a otras personas y las autoridades pondrán pulseras a todos los que hagan fila para que sólo ellos puedan entrar.

No se permitirá el ingreso al Westminster Hall con ropa con mensajes políticos u ofensivos; tampoco se podrá ingresar con flores, velas, fotos ni algún otro tributo. Pero para gente como John Loughrey, Carol Caryll Foster, Maria Scott y Ski London, no importa. Desde el jueves acampan en el Palacio de Buckingham para no perderse un segundo de lo que pase. Y este lunes se mudarán a Westminster, para empezar a hacer fila.

 

Sigue leyendo

#Mundo

Rey Carlos III se dirige por primera vez al Parlamento británico: “No puedo evitar sentir el peso de la historia”

El rey Carlos III, hijo de Isabel II, se comprometió a “mantener los preciosos principios del gobierno constitucional” de Reino Unido.

Publicado

en

Cuidad de México | 12 de septiembre de 2022. | Redacción.-

El rey Carlos III se dirigió este lunes, por primera vez, al Parlamento británico, en donde con en un simbólico discurso defendió la importancia de la Cámara de los Comunes y de la Cámara de los Lores.

Durante su participación, el nuevo monarca agradeció las muestras de condolencias recibidas en los últimos días por el fallecimiento de su madre, la reina Isabel II, quien falleció el pasado jueves 9 se septiembre a los 96 años.

“Mientras estoy hoy ante ustedes, no puedo evitar sentir el peso de la historia que nos rodea y que nos recuerda las tradiciones parlamentarias vitales a las que se dedican los miembros de ambas Cámaras, con un compromiso tan personal para el mejoramiento de todos nosotros. Parlamento es el instrumento vivo y que respira de nuestra democracia. Que sus tradiciones son antiguas lo vemos en la construcción de este gran Salón”.

Asimismo, Carlos III recordó el trabajo de su difunta madre, quien, dijo, siempre mantuvo su compromiso de “mantener los preciosos principios del gobierno constitucional”, mismos que se comprometió a obedecer.

“Mis Lores y miembros de la Cámara de los Comunes. Nos reunimos hoy para recordar el extraordinario servicio dedicado de la reina a sus naciones y pueblos. Cuando era muy joven, su difunta Majestad se comprometió a servir a su país y a su pueblo y a mantener los preciosos principios del gobierno constitucional que se encuentran en el corazón de nuestra nación. Este voto lo mantuvo con una devoción insuperable. Ella dio un ejemplo de deber desinteresado que, con la ayuda de Dios y sus consejos, estoy resuelto a seguir fielmente”.

El féretro con los restos de la reina Isabel II salió este lunes del palacio de Holyrood, en Edimburgo, rumbo a la catedral de San Gil, en un cortejo fúnebre en el que están presentes miembros de la familia real, entre ellos el rey Carlos III.

Miles de curiosos salieron a las calles de la capital escocesa para seguir el cortejo, con el que continúan los actos protocolarios por el fallecimiento de Isabel II, que murió el jueves en su residencia de Balmoral.

La catedral de San Gil acogerá una misa esta tarde en presencia de miembros de la Casa Real y también de altas autoridades como la primera ministra, Liz Truss. Posteriormente, está prevista una vigilia a la que acudirá Carlos III.

Ya el martes, el féretro será trasladado a Londres, hasta el Palacio de Buckingham, desde donde partirá el miércoles un nuevo cortejo fúnebre rumbo a Westminster, escenario de una capilla ardiente que durará varios días.

 

Sigue leyendo

#Mundo

Ucrania asegura que mató a 300 militares rusos y recuperó 20 ciudades en las últimas horas

El Ejército ucraniano manifestó su confianza en recuperar el territorio ocupado por los rusos.

Publicado

en

Cuidad de México | 12 de septiembre de 2022. | Redacción.-

Las Fuerzas Armadas de Ucrania aseguraron este lunes haber matado a 300 militares rusos en el marco de los combates registrados durante el último día, un periodo en el que las fuerzas ucranianas “han logrado expulsar al enemigo de más de 20 asentamientos”.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano indicó en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook que alrededor de 52 mil 950 militares rusos han muerto desde el inicio de la guerra y aseguró que también han sido destruidos dos mil 168 carros de combate, mil 269 sistemas de artillería, 162 sistemas de defensa antiaérea y 311 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.

Así, destacó que fueron destruidos 243 aviones, 213 helicópteros, 903 drones, 15 embarcaciones, 3 mil 463 vehículos y tanques de combustible y 117 piezas de equipamiento especial, mientras que 216 misiles de crucero fueron derribados desde el inicio de las hostilidades, que estallaron el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

“El enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas durante el último día en dirección a Krivói Rog y Donetsk”, señaló. “Golpear al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza está en la verdad”, resaltó el Estado Mayor del Ejército ucraniano.

Asimismo, señaló que “durante el último día, las Fuerzas de Defensa lograron expulsar al enemigo de más de 20 asentamientos, tomándolos bajo total control”. “Hay medidas de estabilización en marcha”, detalló, al tiempo que reseñó que la Fuerza Aérea ucraniana bombardeó durante las últimas 24 horas ocho posiciones de las tropas rusas.

“La liberación de asentamientos de manos de los invasores rusos en las regiones de Járkov y Donetsk continúa. Como se informó previamente, durante su retirada las tropas rusas abandonan rápidamente sus posiciones y huyen hacia territorio temporalmente ocupado o hacia Rusia”, explicó, antes de hacer hincapié en que “esta tendencia persiste”.

“El enemigo concentra sus esfuerzos en establecer el control sobre el territorio de la región de Donetsk, mantener los territorios temporalmente capturados y alterar la ofensiva de nuestras tropas en ciertas direcciones. El enemigo sigue atacando nuestras posiciones, llevando a cabo reconocimiento aéreo e intentando tomar medidas para restaurar las posiciones perdidas”, remarcó.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto