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Sensormatic Solutions de Johnson Controls publica su segunda encuesta anual de consumo durante la temporada de fin de año

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Cuidad de México | 17 de noviembre de 2021. | Redacción.-

Sensormatic Solutions, el portafolio líder a nivel mundial de soluciones para retail de Johnson Controls, publicó su segunda encuesta anual de comportamiento de consumo durante la temporada de fin de año en México, Colombia, Brasil y Chile.

A pesar de las preocupaciones por la pandemia de COVID-19, la encuesta nos muestra que el 47% de los compradores asistirá a tiendas físicas en esta temporada de fin de año de 2021. Las razones más importantes que sustentan la compra en tiendas físicas son la exploración de los sentidos a través de la vista y el tacto, tendencia liderada por Colombia (43%) y México (33%), y la posibilidad de explorar ideas de regalo, comportamiento que es consistente en todos los países, impulsado principalmente por Chile con 24%. Demostrando que los consumidores aún usan sus sentidos en el proceso de compra y esto es sumamente importante para la región de América Latina.

Sin embargo, a pesar de que las compras en tiendas aún representan casi la mitad de las compras totales, esto no significa que no haya preocupación entre los compradores, quienes dicen estar muy preocupados (18%) y preocupados (37%) ante la emergencia sanitaria. Esta incertidumbre, sumada al distanciamiento social, genera un impacto significativo en las visitas a las tiendas para la temporada de fin de año de 2021. A pesar de que en Colombia se ve una tendencia a visitar más tiendas (56%), los otros países de la región muestran lo opuesto, con un aumento en el número de personas que asistió en el estudio del año anterior que asegura que no visitarán las tiendas, especialmente en México (14%) y Brasil (11%).

Similar al año anterior, hay una alta concentración en el número de personas con intención de comenzar sus compras de fin de año en noviembre, un 42%. Un dato interesante es que esta cifra disminuye en comparación con el año anterior (51%). La intención parece desplazarse al mes de octubre que presenta incremento aproximado de 7% para todos los países en comparación con 2020.

“A medida que los consumidores adelantan sus compras, los picos de tráfico típicos de las fiestas se aplanarán y habrá más días que compartan su importancia a lo largo de la temporada”, afirmó John Gregg, VP & General Manager, Sensormatic Solutions, América Latina. “También esperamos ver el regreso de las compras entre semana, una tendencia que comenzó el año pasado, ya que más consumidores aprovecharon los horarios flexibles de trabajo a distancia para comprar durante los días y horas que se percibían como menos concurridos o abarrotados en las tiendas. Los minoristas pueden prepararse mejor desplegando la tecnología para conocer los patrones de compra previstos y aplicar estrategias en la tienda para atender a sus clientes”.

Crecimiento de los canales en línea

La encuesta también arrojó que un promedio del 67% de los compradores en línea aprovechará la entrega a domicilio esta temporada, con Brasil (73%) y Chile (65%) que lideran la tendencia. Las compras en línea con recogida en tienda son una tendencia media, con 29% de intención de uso, liderada por Chile con 40%. Las compras por catálogo (10%) y las compras en línea con recogida en la acera (8%) son una tendencia baja. Estos comportamientos se mantuvieron constantes durante 2020 y 2021.

“Esperamos más cajas sin contacto y servicios de comercio unificado como compra en línea esta temporada de fin de año, porque la salud y la seguridad son primordiales”, explicó Gregg. “Esta temporada de fiestas es más importante que nunca que los minoristas adopten una tecnología inteligente que les permita aprovechar los datos de toda la empresa para satisfacer las expectativas de los consumidores de tener experiencias minoristas personalizadas, cómodas y fluidas tanto en la tienda como en línea”.

A nivel general, con los resultados de la encuesta, Sensormatic Solutions descubrió que las tiendas ubicadas en zonas comerciales (calles) y las tiendas on-line resaltan como las mejores opciones para las compras en esta temporada de fin de año. Las zonas comerciales son preferidas por México, con 47%, y las tiendas on-line por Brasil (45%). Sin embargo, los centros comerciales tienen un porcentaje muy similar al de las tiendas on-line, especialmente como opción para Colombia (41%), donde, además, los outlets o tiendas de saldo son una buena opción (36%).

Sean compras presenciales, virtuales o una mezcla de ambas tendencias, lo cierto es que esta temporada de fin de año presentará nuevos retos para los retailers a lo largo de la región. La nueva plataforma operativa inteligente para el retail, Sensormatic IQ, será un componente vital para ayudar a los retailers a resolver complejos retos relacionados con la confianza, la salud y la seguridad del consumidor.

La encuesta fue realizada a un total de 1612 consumidores distribuidos en las cuatro ciudades principales de México, Colombia, Brasil y Chile.

Para obtener más información sobre las predicciones de Sensormatic Solutions para la temporada de fin de año, puede descargar la Encuesta anual de consumo durante temporada de fin de año Latinoamérica 2021.

Acerca de Johnson Controls

En Johnson Controls (NYSE: JCI) transformamos los entornos donde las personas viven, trabajan, aprenden y se divierten. Como líder mundial en edificios inteligentes, saludables y sostenibles, nuestra misión es reimaginar el rendimiento de las edificaciones para servir a las personas, los espacios y el planeta.

Con una historia de más de 135 años de innovación, en Johnson Controls trazamos la ruta hacia el futuro en sectores como la salud, la educación, los data centers, los aeropuertos, los estadios, la industria manufacturera y otros, a través de nuestra completa oferta digital OpenBlue. Con un equipo global de 100,000 expertos en más de 150 países, Johnson Controls ofrece el mayor portafolio del mundo en tecnología y software para la construcción, así como soluciones de servicio con algunas de las marcas más reconocidas del sector. Para más información, visite www.johnsoncontrols.com/es_latinamerica o síganos en LinkedIn y Facebook como Johnson Controls América Latina.

Acerca de Sensormatic Solutions

Sensormatic Solutions es el portafolio líder mundial en soluciones para retail de Johnson Controls, que impulsa la excelencia operativa a escala y permite la participación inteligente y conectada del comprador. Nuestra plataforma operativa digital inteligente, Sensormatic IQ, combina todas las soluciones de Sensormatic Solutions, que incluye información sin igual del inventario minorista, el comportamiento de los compradores, prevención de pérdidas y mitigación de responsabilidad, así como soluciones para comercios y terceros con tecnologías avanzadas, como la IA y el aprendizaje automático. Esto permite actuar sobre resultados prescriptivos, basados en datos, y avanzar con confianza hacia el futuro. Nuestro portafolio de productos para retailers incluye las reconocidas marcas Sensormatic, ShopperTrak y TrueVUE. Para más información, visite nuestra página https://www.sensormatic.com o síganos en LinkedIn como Sensormatic Solutions América Latina.

 

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Una tiktoker estadounidense descubrió el jabón Zote y ya nos dio miedo que lo ‘gentrifiquen’

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Cuidad de México | 23 de enero de 2023. | Redacción.-

Llegó el escenario que más habíamos temido… El jabón Zote es uno de esos productos que no necesitan ni tener anuncios publicitarios, pues en más de 50 años este jabón rosa (o blanco) se ha consolidado como uno de los productos de limpieza más populares cuando de lavar la ropa se trata.

Bueno, tan importante es este jabón en nuestro país que basta con recordar cómo hace unos años varios mexicanos se enojaron –y casi declaraban la guerra– luego de que una señora de Honduras saliera a decir que el jabón Zote era para ‘lavar perros’.

Una tiktoker de EU compartió un nuevo uso para el jabón Zote

Y es que el jabón Zote es bueno, bonito y sobre todo muy barato. De hecho esas son las razones por las cuales muchas personas compran este producto que creó la Fábrica de Jabón ‘La Corona’, por ahí del año 1970, y que además de dejar la ropa limpia es muy duradero.

Aunque el jabón Zote también se ha hecho famoso por supuestamente ayudar a controlar el sebo en la cara y otros usos que no han sido completamente comprobados, recientemente salió uno que ayudaría al maquillaje y que llevaría al jabón a ser ‘gentrificado’.

Una tiktoker estadounidense descubrió el jabón Zote y ya nos dio miedo que lo gentrifiquen

Comprobó que el jabón sirve para limpiar brochas de maquillaje

Resulta que el pasado 18 de enero una conocida TikToker de Estados Unidos llamada Mikayla Noguera, quien se dedica a replicar y comprobar hacks de maquilaje, posteó un video donde probó el jabón Zote para dejar sus brochas limpias.

La mujer en cuestión probó este producto y comprobó que efectivamente quita el maquillaje de las brochas. No sólo eso, sino que lo puso como una alternativa económica para los jabones especiales para brochas que además de estar chiquitos, no son muy baratos.

Acá va el video por si no lo han visto:

@mikaylanogueira Replying to @theejulez please tell me there’s a fragrance free version 🥹 #makeup #beauty #makeupbrushes ♬ original sound – Mikayla Nogueira

https://www.tiktok.com/embed.js

Muchos se alegraron de que se reconociera al Zote más allá de México

“¿Cuál es el problema?”, muchos se preguntarán. Pues que algunas personas no soportaron que la tiktoker pronunciara el nombre del jabón como “Zout” en lugar de “Zote” y además, que le vendieran la barra en 5 dólares (unos 94 pesos mexicanos).

Como seguramente saben, estas barras de jabón no son precisamente caras. De hecho la versión más grande (que es como de 400 gramos) se venden en los supermercados en un rango de 22 a 27 pesos a lo mucho, por lo que a la mujer del video le vieron cara de rica.

Una tiktoker estadounidense descubrió el jabón Zote y ya nos dio miedo que lo gentrifiquen

Pero otros ya tienen miedo de que nos ‘gentrifiquen’ al jabón Zote. ¡Nooo!

Eso también ha provocado el miedo a que se gentrifique el jabón Zote, pues seguramente muchas personas ya planean conseguir sus jabones para lavar sus brochas y eso provocará la escasez de este producto o que lo suban muchísimo de precio.

“Mikayla, si agotas el jabón Zote nuestras madres hispanas se enojarán mucho”, dice uno de los comentarios en el video. “Nooooo mi jabón para mi ropa se va a agotar”, dice otra persona que ejemplifica el miedo que muchos sienten luego de este video. ¡Tocamos madera!

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¡El Festival del Vino en Metepec tendrá zona de picnic!

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Cuidad de México | 30 de enero de 2023. | Redacción.-

¡Es momento de brindar con tus personas favoritas! Estamos muy cerca de la edición 2023 del Festival del Vino en Metepec. Escapa de la CDMX a uno de los eventos vinícolas más esperados. ¿Lo mejor? La entrada es libre. Toma nota.

Cuándo será el Festival del Vino 2023 en Metepec

Arma el grupo con tu pareja, familia o compas porque se viene un evento que reunirá a la tercia ganadora: vino, queso y pan. Sí, este plan es para amantes de la cava, la convivencia y las experiencias donde el sabor sea lo primordial.

El festival gastronómico se llevara a cabo durante 25 y 26 de marzo, ¡anota bien la fecha en tu calendario! Pero, ¿por qué vale la pena asistir? Debes saber que aquí catarás los vinos más ricos de México; conocerás variedad de uvas, maridajes y formas de disfrutarlo.

Claro que la bebedera se acompañará de una selección de platillos deliciosos, en especial, aquellos que son preparados a base de pan, queso y charcutería. También, habrá exposición de otros productos como:

  • Mezcal
  • Conservas
  • Chocolate
  • Salsas
  • Mermelada
  • Postres
  • Cerveza artesanal
  • Carnes frías
  • Aceites

Pero, el paladar no será el único consentido. La experiencia gastronómica se complementará de amenidades para toda la familia; música de DJ en vivo, juegos infantiles para los pqueñines y hasta grupo versátil para raspar la chancla.

Entre los mayores atractivos se encuentra la zona de picnic; nada como armar un día de campo con una tabla de quesos y unos vinitos. Eso sí, no olvides llevar tus copas y mantel para que el plan sea más cómodo.

Recuerda que el Festival del Vino se llevará a cabo en Divertidero (P.º San Isidro 402, Espíritu Santo, Metepec, Toluca). La locación cuenta con estacionamiento y el acceso es libre a todo público. ¿Nos damos una escapadita?

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Se toma oso cientas de ‘selfies’

Un oso se tomó alrededor de 400 ‘selfies’ en una cámara de vida salvaje

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Cuidad de México | 30 de enero de 2023. | Redacción.-

Un oso se tomó alrededor de 400 ‘selfies‘ con una cámara de vida salvaje, en BoulderColorado, de acuerdo con autoridades locales.

Miembros del departamento de Espacio Abierto y Parques de Montaña explicaron a la cadena NBC News que mientras la mayoría de los animales ignoran las cámaras, el oso “parece cautivado” por el dispositivo.

Las cámaras se activan cuando detectan movimiento y las imágenes obtenidas son usadas para mapear áreas de vida salvaje y aprender más de las especies locales y sus hábitats.

De acuerdo con el sitio web de la ciudad de Boulder, las fotografías fueron tomadas a mediados de noviembre del 2022.

El descubrimiento de las ‘selfies‘ hizo reír a los miembros del departamento, por lo que decidieron compartirlas. Las imágenes se volvieron virales en redes sociales y medios de todo el mundo.

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