Síguenos en nuestras redes

#Mundo

Sensormatic Solutions de Johnson Controls publica su segunda encuesta anual de consumo durante la temporada de fin de año

Publicado

en

Cuidad de México | 17 de noviembre de 2021. | Redacción.-

Sensormatic Solutions, el portafolio líder a nivel mundial de soluciones para retail de Johnson Controls, publicó su segunda encuesta anual de comportamiento de consumo durante la temporada de fin de año en México, Colombia, Brasil y Chile.

A pesar de las preocupaciones por la pandemia de COVID-19, la encuesta nos muestra que el 47% de los compradores asistirá a tiendas físicas en esta temporada de fin de año de 2021. Las razones más importantes que sustentan la compra en tiendas físicas son la exploración de los sentidos a través de la vista y el tacto, tendencia liderada por Colombia (43%) y México (33%), y la posibilidad de explorar ideas de regalo, comportamiento que es consistente en todos los países, impulsado principalmente por Chile con 24%. Demostrando que los consumidores aún usan sus sentidos en el proceso de compra y esto es sumamente importante para la región de América Latina.

Sin embargo, a pesar de que las compras en tiendas aún representan casi la mitad de las compras totales, esto no significa que no haya preocupación entre los compradores, quienes dicen estar muy preocupados (18%) y preocupados (37%) ante la emergencia sanitaria. Esta incertidumbre, sumada al distanciamiento social, genera un impacto significativo en las visitas a las tiendas para la temporada de fin de año de 2021. A pesar de que en Colombia se ve una tendencia a visitar más tiendas (56%), los otros países de la región muestran lo opuesto, con un aumento en el número de personas que asistió en el estudio del año anterior que asegura que no visitarán las tiendas, especialmente en México (14%) y Brasil (11%).

Similar al año anterior, hay una alta concentración en el número de personas con intención de comenzar sus compras de fin de año en noviembre, un 42%. Un dato interesante es que esta cifra disminuye en comparación con el año anterior (51%). La intención parece desplazarse al mes de octubre que presenta incremento aproximado de 7% para todos los países en comparación con 2020.

“A medida que los consumidores adelantan sus compras, los picos de tráfico típicos de las fiestas se aplanarán y habrá más días que compartan su importancia a lo largo de la temporada”, afirmó John Gregg, VP & General Manager, Sensormatic Solutions, América Latina. “También esperamos ver el regreso de las compras entre semana, una tendencia que comenzó el año pasado, ya que más consumidores aprovecharon los horarios flexibles de trabajo a distancia para comprar durante los días y horas que se percibían como menos concurridos o abarrotados en las tiendas. Los minoristas pueden prepararse mejor desplegando la tecnología para conocer los patrones de compra previstos y aplicar estrategias en la tienda para atender a sus clientes”.

Crecimiento de los canales en línea

La encuesta también arrojó que un promedio del 67% de los compradores en línea aprovechará la entrega a domicilio esta temporada, con Brasil (73%) y Chile (65%) que lideran la tendencia. Las compras en línea con recogida en tienda son una tendencia media, con 29% de intención de uso, liderada por Chile con 40%. Las compras por catálogo (10%) y las compras en línea con recogida en la acera (8%) son una tendencia baja. Estos comportamientos se mantuvieron constantes durante 2020 y 2021.

“Esperamos más cajas sin contacto y servicios de comercio unificado como compra en línea esta temporada de fin de año, porque la salud y la seguridad son primordiales”, explicó Gregg. “Esta temporada de fiestas es más importante que nunca que los minoristas adopten una tecnología inteligente que les permita aprovechar los datos de toda la empresa para satisfacer las expectativas de los consumidores de tener experiencias minoristas personalizadas, cómodas y fluidas tanto en la tienda como en línea”.

A nivel general, con los resultados de la encuesta, Sensormatic Solutions descubrió que las tiendas ubicadas en zonas comerciales (calles) y las tiendas on-line resaltan como las mejores opciones para las compras en esta temporada de fin de año. Las zonas comerciales son preferidas por México, con 47%, y las tiendas on-line por Brasil (45%). Sin embargo, los centros comerciales tienen un porcentaje muy similar al de las tiendas on-line, especialmente como opción para Colombia (41%), donde, además, los outlets o tiendas de saldo son una buena opción (36%).

Sean compras presenciales, virtuales o una mezcla de ambas tendencias, lo cierto es que esta temporada de fin de año presentará nuevos retos para los retailers a lo largo de la región. La nueva plataforma operativa inteligente para el retail, Sensormatic IQ, será un componente vital para ayudar a los retailers a resolver complejos retos relacionados con la confianza, la salud y la seguridad del consumidor.

La encuesta fue realizada a un total de 1612 consumidores distribuidos en las cuatro ciudades principales de México, Colombia, Brasil y Chile.

Para obtener más información sobre las predicciones de Sensormatic Solutions para la temporada de fin de año, puede descargar la Encuesta anual de consumo durante temporada de fin de año Latinoamérica 2021.

Acerca de Johnson Controls

En Johnson Controls (NYSE: JCI) transformamos los entornos donde las personas viven, trabajan, aprenden y se divierten. Como líder mundial en edificios inteligentes, saludables y sostenibles, nuestra misión es reimaginar el rendimiento de las edificaciones para servir a las personas, los espacios y el planeta.

Con una historia de más de 135 años de innovación, en Johnson Controls trazamos la ruta hacia el futuro en sectores como la salud, la educación, los data centers, los aeropuertos, los estadios, la industria manufacturera y otros, a través de nuestra completa oferta digital OpenBlue. Con un equipo global de 100,000 expertos en más de 150 países, Johnson Controls ofrece el mayor portafolio del mundo en tecnología y software para la construcción, así como soluciones de servicio con algunas de las marcas más reconocidas del sector. Para más información, visite www.johnsoncontrols.com/es_latinamerica o síganos en LinkedIn y Facebook como Johnson Controls América Latina.

Acerca de Sensormatic Solutions

Sensormatic Solutions es el portafolio líder mundial en soluciones para retail de Johnson Controls, que impulsa la excelencia operativa a escala y permite la participación inteligente y conectada del comprador. Nuestra plataforma operativa digital inteligente, Sensormatic IQ, combina todas las soluciones de Sensormatic Solutions, que incluye información sin igual del inventario minorista, el comportamiento de los compradores, prevención de pérdidas y mitigación de responsabilidad, así como soluciones para comercios y terceros con tecnologías avanzadas, como la IA y el aprendizaje automático. Esto permite actuar sobre resultados prescriptivos, basados en datos, y avanzar con confianza hacia el futuro. Nuestro portafolio de productos para retailers incluye las reconocidas marcas Sensormatic, ShopperTrak y TrueVUE. Para más información, visite nuestra página https://www.sensormatic.com o síganos en LinkedIn como Sensormatic Solutions América Latina.

 

#Deportes

Los goles y récord de asistencia en el bicampeonato del Chelsea en la FA Cup Femenil

¡Nadie para a las Blues! El Chelsea de Emma Hayes se coronó bicampeón de la FA Cup Femenil con una gran actuación de Sam Kerr.

Publicado

en

Cuidad de México 15 de mayo de 2022. | Redacción.-

¡Nadie para a las Blues! El Chelsea de Emma Hayes se coronó bicampeón de la FA Cup Femenil con una gran actuación de Sam Kerr. El rival fue el Manchester City y el marcador de 3-2 se consumó hasta los tiempos extra.

Una noticia muy positiva para el futbol femenil internacional es que se registró otro récord de asistencia Después de lo hecho por el Barcelona en la Champions League, la FA Cup Femenil puede presumir una nueva marca. 49 mil 094 asistentes se dieron cita en Wembley y mejoraron la cifra de este torneo.

Los goles que coronaron al Chelsea en la FA Cup Femenil

Sam Kerr abrió el marcador para las Blues al minuto 18, pero la emoción terminó rápidamente por un señalamiento de fuera de lugar. Aun así, las campeonas de Liga presionaron fuerte en busca de marcar diferencia.

Estos esfuerzos rindieron frutos y Millie Bright nos hizo aplaudirle de pie. La defensora apareció por la banda derecha y aunque no sabemos si quiso tirar o centrar, su toque fue espectacular. No obstante, también hubo dudas sobre si el gol fue suyo o tuvo un último toque de Sam Kerr y finalmente, se le dio a la atacante australiana.

A pesar del dominio del Chelsea, el Manchester City no se tiró atrás y se lanzó por el empate rápidamente. Este llegó a través de Lauren Hemp a punto de llegar al descanso, con una jugada sobre Bright, que terminó con recorte y definición al segundo poste de Berger.

El segundo tiempo comenzó con un imponente dominio del City, que no logró concretar para ponerse en ventaja. La que sí definió y además con un golazo, fue Erin Cuthbert para el Chelsea. La escocesa venció a Ellie Roebuck con un disparo potente, que entró por lo más alto de la portería.

Bien dicen por ahí que en el futbol nada está escrito y que no hay que dar nada por hecho hasta que la árbitra señale el final del partido. Esto se comprobó en la FA Cup Femenil, pues Hayley Raso sorprendió a todos con un gol de último minuto; la mediocampista australiana superó a Eriksson para emparejar los cartones y mandó todo a tiempos extra.

Sam Kerr tiempos extra

No es ningún secreto que Sam Kerr es una de las futbolistas más determinantes en la actualidad del Chelsea, incluso la más determinante. En cuanto arrancó el primer tiempo extra, volvió a hacer daño a la zaga rival y definió ante la ligera marca, incluso provocando un desvío que le favoreció.

 

Sigue leyendo

#Cultura

¡Ya me vi! 5 cosas que debes considerar antes de ir a un concierto

Publicado

en

Cuidad de México | 11 de mayo de 2022. | Redacción.-

viniendo con todo. Y pues obviamente queremos ir a todos los shows que se puedan porque la verdad este tiempo sí nos hizo valorar muchísimas cosas, entre ellas, disfrutar a nuestros artistas favoritos en vivo.

Para todos aquellos que ya tienen una agenda llena de eventos y también para aquellos que están yendo a sus primeros conciertos, acá nos armamos una guía rápida de lo que debes considerar antes de lanzarte a un show. Ojo, no va en orden de prioridad, pues cada quien se organiza como mejor se acomode.

Outfits para conciertos o festivales

¡Oh, sí! El outfit de impacto

Tal vez no es lo primero que pienses cuando acabas de comprar el boleto de ese festival con un cartelazo, pero lo ponemos al inicio porque ahí andamos a las carreras el mero día viendo qué nos vamos a poner. Sí, la idea es tener un outfit rifado para salir súper cool en nuestras selfies del recuerdo, pero también hay que pensar en funcionalidad.

Faldas, shorts y playeras parecen ser la opción ideal para esta temporada de verano, y aunque parezca muy obvio, no todo mundo lo toma en cuenta por su simplicidad. Pero ojo, recuerda que este tipo de prendas son geniales para imprimirles nuestra propia onda. Acá nos pusimos a investigar y nos dimos cuenta que American Eagle tiene algo para todos, sin importar el estilo. Chécate ACÁ para que te des una idea de algunos outfits que te puedes armar.

Quién es tu amix que va contigo a los conciertos

¿Sol@ o acompañad@? Lánzate sin presiones

Otra de las cosas que solemos dejar para el último es definir con quién voy a lanzarme a ese show que acaban de anunciar. Algunos ya tenemos a nuestro amix con quien vamos a los mismos conciertos, pero la cosa se pone más complicada cuando el evento es fuera de la ciudad o simplemente es una banda que solo a ti te gusta dentro de tu grupo de amigos.

Si ves difícil que alguien te acompañe, lánzate y vive la experiencia de viajar o ir a un concierto solo, verás que hasta nuevos amigos puedes hacer mientras estás haciendo fila para entrar al lugar. Si consigues ir con un amix, mejor aún, pero acá un consejo de compas: que tu acompañante sea alguien que le guste el artista o por lo menos lo aprecie, pues si llevas a alguien que nomás va a estar platicando durante el show pues no está tan chido.

qué hacer antes de un concierto

¿Cómo, cuándo y dónde? Chécalo con tiempo

Ajá, todo es alegría cuando anuncian ese show que tanto estabas esperando, pero y qué pasa si te das cuenta que es en otra ciudad, si es en ese lugar que te queda lejísimos o peor aún, se te empalmó con otro compromiso. Chécate bien las rutas de cómo te vas a ir: en transporte público o en auto, y sobre todo, ve apartando fechas, cuánto tardas en llegar y ve haciendo espacio ese día porque luego andamos corriendo para llegar a la mitad del concierto.

Outfits de American Eagle

Los boletos y la batería: ¡No lo dejes para el final!

¡Ya tienes tus boletos! Ok, ahora debes tener bien en mente cuál es el siguiente paso: ¿Son digitales, te llegarán a tu casa o deberás ir por ellos? ¡Que no se te pase! Agéndalo como si fuera un proyecto importante porque luego en el último momento ya no sabemos qué hacer ni cómo imprimirlos. De igual manera cuando ya los tengas impresos, guárdalos siempre en el mismo lugar para que no se te pierdan.

Ya que sabes dónde tienes los boletos, no se te olvide cargar tu celular o llevar una batería externa. Tal vez no eres de los que graban o tomas fotos durante el show, pero siempre es bueno mantener la batería al 100 por pasa un imprevisto.

El setlist, para los muy fans y los no tanto

Y ya que tienes todo lo anterior, nomás queda la anticipación. Si eres súper fan, revisar las posibles setlists te ayudará a calmar las ansias y ver todas las posibles canciones que pueden tocar. ¿Estará mi favorita, acaso? Si solo conoces unos discos o canciones, investigar el setlist también es una buena forma de ponerte al tiro, ármate una playlist en el streaming y capaz que te clavas con otras canciones que no conocías.

Eso sí, si eres fan de las sorpresas, entonces déjate llevar. Y ahora sí, ya tienes todo listo. ¿A quién te vas a lanzar a ver?

Sigue leyendo

#Mundo

Velo obligatorio: Mujeres protestan contra el último decreto del Talibán en Afganistán

Publicado

en

Cuidad de México | 11 de mayo de 2022. | Redacción.-

Poco a poco, conforme pasa el tiempo, el Talibán va endureciendo las reglas de la vida pública y privada de la gente en Afganistán, sobre todo la de las mujeres, que ahora tendrán que usar un velo que cubra sus rostros en público —y de manera casi casi obligatoria—, de acuerdo con el último decreto.

De hecho, por este decreto una decena de mujeres salió a las calles de Kabul para protestar contra el uso del llamado velo integral, apenas el 10 de mayo.

 burka-velo-afganistan-mujeres

“Queremos vivir como seres vivientes, no cautivas en un rincón de la casa”, fue una de las consignas que se escucharon en la marcha en Kabul, que por cierto, fue “acompañada” por la policía Talibán.

El velo integral

Aunque en 2021, a su llegada al poder, el Talibán prometió que no violentaría los derechos humanos de las mujeres y ofreció una supuesta amnistía, lo cierto es que las oportunidades de desarrollo de niñas, adolescentes y mujeres adultas son cada vez más difíciles conforme el régimen expide nuevas leyes.

Ahí tenemos que las niñas pueden ir a la escuela, pero en grupos especiales, los mixtos han desaparecido. El grado permitido para estudiar no llega a la secundaria. Lo mismo pasó con el tránsito libre de las mujeres, que ahora tienen que ir acompañadas de un hombre si quieren hacer viajes largos o la desaparición del Ministerio de la Mujer.

afganistan-burka-obligatorio-protesta-mujeres
“Protesta en apoyo a la ciudadanía de Afganistán en Nueva York ante la toma del Talibán (agosto 2021)”. Foto: Stephanie Keith-Getty Images.

El último decreto aprobado por el Ministerio de Prevención del Vicio y la Promoción de la Virtud reprime aún más los derechos de las mujeres porque, nada más chequen, les “aconseja” que cubran su rostro con un velo, de lo contrario sus tutores serán enjuiciados y encarcelados.

El velo puede ser completo, de la cabeza a los pies, como el burka, o un niqab, que no cubre todo el cuerpo, sólo el rostro.

mujeres-afganistan-taliban
Foto: Majid Saeedi-Getty Images.

A la llegada del Talibán al poder era común ver el burka de regreso en las zonas rurales, no así en las ciudades. Ahí, las mujeres sólo llevan un velo que cubre su cabeza, nada más.

Y ahora lo que persigue el Talibán es que todas se cubran el rostro bajo la amenaza de encarcelar a sus familiares.

La protesta

Mientras llega una respuesta internacional enérgica, un grupo de mujeres marchó en las calles de Kabul con cartulinas y consignas para exigir que el régimen respete sus derechos humanos.

Para protestar este nuevo decreto que impone el uso del velo integral.

reaccion-mujeres-velo-afganistan

De esta manera, van regresando una a una las prohibiciones que el Talibán impuso durante su régimen 1996 y 2001, cuando las mujeres no tenían derecho a la educación o debían llevar el burka —o cubrirse el cuerpo de manera completa.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto