Síguenos en nuestras redes

#Mundo

Sensormatic Solutions de Johnson Controls publica su segunda encuesta anual de consumo durante la temporada de fin de año

Publicado

en

Cuidad de México | 17 de noviembre de 2021. | Redacción.-

Sensormatic Solutions, el portafolio líder a nivel mundial de soluciones para retail de Johnson Controls, publicó su segunda encuesta anual de comportamiento de consumo durante la temporada de fin de año en México, Colombia, Brasil y Chile.

A pesar de las preocupaciones por la pandemia de COVID-19, la encuesta nos muestra que el 47% de los compradores asistirá a tiendas físicas en esta temporada de fin de año de 2021. Las razones más importantes que sustentan la compra en tiendas físicas son la exploración de los sentidos a través de la vista y el tacto, tendencia liderada por Colombia (43%) y México (33%), y la posibilidad de explorar ideas de regalo, comportamiento que es consistente en todos los países, impulsado principalmente por Chile con 24%. Demostrando que los consumidores aún usan sus sentidos en el proceso de compra y esto es sumamente importante para la región de América Latina.

Sin embargo, a pesar de que las compras en tiendas aún representan casi la mitad de las compras totales, esto no significa que no haya preocupación entre los compradores, quienes dicen estar muy preocupados (18%) y preocupados (37%) ante la emergencia sanitaria. Esta incertidumbre, sumada al distanciamiento social, genera un impacto significativo en las visitas a las tiendas para la temporada de fin de año de 2021. A pesar de que en Colombia se ve una tendencia a visitar más tiendas (56%), los otros países de la región muestran lo opuesto, con un aumento en el número de personas que asistió en el estudio del año anterior que asegura que no visitarán las tiendas, especialmente en México (14%) y Brasil (11%).

Similar al año anterior, hay una alta concentración en el número de personas con intención de comenzar sus compras de fin de año en noviembre, un 42%. Un dato interesante es que esta cifra disminuye en comparación con el año anterior (51%). La intención parece desplazarse al mes de octubre que presenta incremento aproximado de 7% para todos los países en comparación con 2020.

“A medida que los consumidores adelantan sus compras, los picos de tráfico típicos de las fiestas se aplanarán y habrá más días que compartan su importancia a lo largo de la temporada”, afirmó John Gregg, VP & General Manager, Sensormatic Solutions, América Latina. “También esperamos ver el regreso de las compras entre semana, una tendencia que comenzó el año pasado, ya que más consumidores aprovecharon los horarios flexibles de trabajo a distancia para comprar durante los días y horas que se percibían como menos concurridos o abarrotados en las tiendas. Los minoristas pueden prepararse mejor desplegando la tecnología para conocer los patrones de compra previstos y aplicar estrategias en la tienda para atender a sus clientes”.

Crecimiento de los canales en línea

La encuesta también arrojó que un promedio del 67% de los compradores en línea aprovechará la entrega a domicilio esta temporada, con Brasil (73%) y Chile (65%) que lideran la tendencia. Las compras en línea con recogida en tienda son una tendencia media, con 29% de intención de uso, liderada por Chile con 40%. Las compras por catálogo (10%) y las compras en línea con recogida en la acera (8%) son una tendencia baja. Estos comportamientos se mantuvieron constantes durante 2020 y 2021.

“Esperamos más cajas sin contacto y servicios de comercio unificado como compra en línea esta temporada de fin de año, porque la salud y la seguridad son primordiales”, explicó Gregg. “Esta temporada de fiestas es más importante que nunca que los minoristas adopten una tecnología inteligente que les permita aprovechar los datos de toda la empresa para satisfacer las expectativas de los consumidores de tener experiencias minoristas personalizadas, cómodas y fluidas tanto en la tienda como en línea”.

A nivel general, con los resultados de la encuesta, Sensormatic Solutions descubrió que las tiendas ubicadas en zonas comerciales (calles) y las tiendas on-line resaltan como las mejores opciones para las compras en esta temporada de fin de año. Las zonas comerciales son preferidas por México, con 47%, y las tiendas on-line por Brasil (45%). Sin embargo, los centros comerciales tienen un porcentaje muy similar al de las tiendas on-line, especialmente como opción para Colombia (41%), donde, además, los outlets o tiendas de saldo son una buena opción (36%).

Sean compras presenciales, virtuales o una mezcla de ambas tendencias, lo cierto es que esta temporada de fin de año presentará nuevos retos para los retailers a lo largo de la región. La nueva plataforma operativa inteligente para el retail, Sensormatic IQ, será un componente vital para ayudar a los retailers a resolver complejos retos relacionados con la confianza, la salud y la seguridad del consumidor.

La encuesta fue realizada a un total de 1612 consumidores distribuidos en las cuatro ciudades principales de México, Colombia, Brasil y Chile.

Para obtener más información sobre las predicciones de Sensormatic Solutions para la temporada de fin de año, puede descargar la Encuesta anual de consumo durante temporada de fin de año Latinoamérica 2021.

Acerca de Johnson Controls

En Johnson Controls (NYSE: JCI) transformamos los entornos donde las personas viven, trabajan, aprenden y se divierten. Como líder mundial en edificios inteligentes, saludables y sostenibles, nuestra misión es reimaginar el rendimiento de las edificaciones para servir a las personas, los espacios y el planeta.

Con una historia de más de 135 años de innovación, en Johnson Controls trazamos la ruta hacia el futuro en sectores como la salud, la educación, los data centers, los aeropuertos, los estadios, la industria manufacturera y otros, a través de nuestra completa oferta digital OpenBlue. Con un equipo global de 100,000 expertos en más de 150 países, Johnson Controls ofrece el mayor portafolio del mundo en tecnología y software para la construcción, así como soluciones de servicio con algunas de las marcas más reconocidas del sector. Para más información, visite www.johnsoncontrols.com/es_latinamerica o síganos en LinkedIn y Facebook como Johnson Controls América Latina.

Acerca de Sensormatic Solutions

Sensormatic Solutions es el portafolio líder mundial en soluciones para retail de Johnson Controls, que impulsa la excelencia operativa a escala y permite la participación inteligente y conectada del comprador. Nuestra plataforma operativa digital inteligente, Sensormatic IQ, combina todas las soluciones de Sensormatic Solutions, que incluye información sin igual del inventario minorista, el comportamiento de los compradores, prevención de pérdidas y mitigación de responsabilidad, así como soluciones para comercios y terceros con tecnologías avanzadas, como la IA y el aprendizaje automático. Esto permite actuar sobre resultados prescriptivos, basados en datos, y avanzar con confianza hacia el futuro. Nuestro portafolio de productos para retailers incluye las reconocidas marcas Sensormatic, ShopperTrak y TrueVUE. Para más información, visite nuestra página https://www.sensormatic.com o síganos en LinkedIn como Sensormatic Solutions América Latina.

 

#Mundo

Twitter anuncia la salida de su máximo ejecutivo y fundador, Jack Dorsey

Publicado

en

Cuidad de México | 30 de noviembre de 2021. | Redacción.-

Twitter anunció este lunes la salida de su máximo ejecutivo y fundador, Jack Dorsey, que será sustituido por el actual jefe tecnológico de la empresa, Parag Agrawal.

He decidido dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para continuar sin sus fundadores”, dijo en un comunicado Dorsey tras varias horas de especulaciones que generaron notables movimientos en bolsa.

El índice Nasdaq suspendió la cotización de Twitter poco después de la apertura de la sesión en Wall Street, donde las acciones se llegaron a disparar un 10 por ciento en las operaciones previas a la espera de la noticia.

Dorsey, que permanecerá en la junta directiva hasta que expire su mandato en la reunión de accionistas de 2022, recibió halagos de la dirección por su “liderazgo visionario y dedicación incansable” a la empresa, a la que ha dado “un giro en el momento más crítico”, según la nota.

El empresario creó la plataforma en 2006 con la idea de que fuera una herramienta de comunicación entre amigos y conocidos, pero con los años se ha erigido en un foro de actualidad caracterizado por la inmediatez de la información, lo que plantea importantes retos.

El enigmático ejecutivo, conocido por su estilo de vida bohemio y su defensa de las criptomonedas, fue apartado del puesto de máxima responsabilidad a petición de la junta directiva en 2008 por dividir su tiempo entre demasiadas actividades, y no logró recuperar el mando hasta 2015.

Durante esa pausa, en 2009, fundó la firma de pagos digitales Square, en la que ejerce de consejero delegado.

El año pasado, Dorsey vio de nuevo amenazado su cargo por la firma de inversiones Elliott Management, que lanzó una campaña para que fuera reemplazado después de anunciar que se mudaría a África y compaginaría desde allí su trabajo en Twitter y Square.

Twitter, con una capitalización de mercado de 37.600 millones de dólares, ha perdido cerca de un 10 % de su valor desde el comienzo de este año tras encadenar tres trimestres de pérdidas que ascienden a 403 millones acumulados.

Pese a los resultados trimestrales negativos, la red social del pájaro azul divulgó en su último informe que tenía 211 millones de usuarios activos diarios (es decir, que se conectan por lo menos una vez al día) en todo el mundo, un 13 % más que en el tercer trimestre de 2021.

La plataforma, que planea alcanzar los 315 millones de usuarios activos diarios a finales de 2023 y duplicar sus resultados para entonces, dijo este lunes que mantiene esas metas y que no espera cambios en sus previsiones para este ejercicio.

Sigue leyendo

#Mundo

Ómicron presenta un riesgo global muy alto y el mundo debe prepararse: OMS

Publicado

en

Cuidad de México | 29 de noviembre de 2021. | Redacción.-

Es probable que la mutada variante ómicron del coronavirus se propague a nivel internacional y presente un riesgo muy alto de fuertes aumentos de infecciones que podrían tener “graves consecuencias” en algunos lugares, dijo la mañana de este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aún no se han reportado muertes relacionadas con ómicron, aunque se necesita más investigación para evaluar su potencial para escapar de la protección contra la inmunidad inducida por las vacunas e infecciones previas, agregó.

Anticipándose a un aumento en el número de casos a medida que se propaga la variante, informada por primera vez la semana pasada, la agencia de la ONU instó a sus 194 estados miembros a acelerar la vacunación de los grupos de alta prioridad y a “garantizar que se aplican planes de mitigación” para mantener los servicios sanitarios esenciales.

“Ómicron presenta un número sin precedentes de mutaciones de la espícula, algunas de las cuales son preocupantes por su potencial impacto en la trayectoria de la pandemia”, dijo la OMS. “El riesgo global general relacionado con la preocupante nueva variante ómicron se evalúa como muy alto”.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, dio la voz de alarma al inicio de una asamblea de ministros de Salud donde se espera se pongan en marcha negociaciones sobre un acuerdo internacional para prevenir futuras pandemias.

“La aparición de la altamente mutada variante ómicron subraya cuán peligrosa y precaria es nuestra situación”, dijo Tedros. “Ómicron demuestra por qué el mundo necesita un nuevo acuerdo sobre pandemias: nuestro sistema actual desincentiva a los países de alertar a otros sobre amenazas que inevitablemente aterrizarán en sus costas”.

El nuevo acuerdo global, previsto para mayo de 2024, cubriría cuestiones como el intercambio de datos y secuencias del genoma de virus emergentes, y de cualquier posible vacuna derivada de la investigación.

Ómicron fue informado por primera vez el 24 de noviembre desde Sudáfrica, donde las infecciones han aumentado de manera considerable.

Desde entonces se ha extendido a más de una docena de países, muchos de los cuales han impuesto restricciones de viaje para tratar de aislarse. Japón se unió el lunes a Israel al decir que cerraría sus fronteras a los extranjeros.

La OMS reiteró que, a la espera de más asesoramiento, los países deben usar un “enfoque basado en el riesgo para ajustar las medidas de viajes internacionales de manera oportuna”, al tiempo que reconoce que un aumento en los casos de coronavirus podría conducir a tasas más altas de morbilidad y mortalidad.

El impacto en las poblaciones vulnerables sería sustancial, particularmente en países con baja cobertura de vacunación”, agregó. En las personas vacunadas, por su parte, “se esperan casos e infecciones de Covid-19 (…) aunque en una proporción pequeña y predecible”.

En general, existen “incertidumbres considerables en la magnitud del potencial escape inmunológico de ómicron“, aunque se esperan más datos en las próximas semanas.

 

Sigue leyendo

#Cultura

Autorretrato de Frida Kahlo es subastado y rompe récord latinoamericano

Publicado

en

Cuidad de México | 19 de noviembre de 2021. | Redacción.-

Antes de la de Frida Kahlo, la obra latinoamericana mejor valuada era una de su esposo, el muralista mexicano Diego Rivera.

“Diego y yo”, uno de los autorretratos de Frida Kahlo, fue subastado por la casa Sotheby’s, consiguiendo un precio de venta que rebasa cualquier cifra obtenida por cualquier artista en Latinoamérica.

El retrato de Frida Kahlo fue pintado en 1949 y se trata de una de las últimas obras de la artista mexicana. De acuerdo con El Paíssu precio de salida fue de 30 millones de dólares, pero llegó hasta los 34.9.

Con la cifra a la que llegó a venderse su autorretrato, Frida Kahlo desbancó del primer lugar como artista latinoamericana más cotizada  nada menos que a su marido, Diego Rivera, cuya obra, “Los rivales”, había sido vendida en 2018 en 10 millones de dólares.

El cuadro de Kahlo fue subastado por la casa Sotheby’s de Nueva York, en un evento denominado “Evening Sale”.

Lo obtenido ayer, 16 de noviembre, es una muestra de cómo sí deja invertir en arte, ya que “Diego y yo” ya había sido subastada en 1990 por sólo 1.4 millones de dólares.

Según reporta El País, lo más que alguien se había aventado a pagar por una obra de Frida Kahlo eran 8 millones de los verdes. La obra en cuestión era “Dos desnudos en el bosque”, de 1939, vendida en 2016.

Aunque con la subasta de ayer la obra de Frida Kahlo rompió varios récords a nivel Latinoamérica (otro es el de la obra de una mujer mejor valuada), a nivel continental le faltó poquito para alcanzar los 44 millones que, en 2014, se pagaron por un cuadro de la norteamericana Georgia O’Keefe.

Luego de ver cuánto de dinero se ofreció por el autorretrato de la artista mexicana, la casa de subastas Sotheby’s no tuvo más que reconocer que la obra de Kahlo está siendo revalorada.

El precio obtenido “eclipsa el récord de una obra de arte latinoamericana, anteriormente en poder de su esposo Diego Rivera, y bate su propio récord más de cuatro veces”, comentó Sotheby’s.

Según los especialistas, “Diego y yo” es una representación de la relación entre Frida Kahlo y Diego Rivera. La inserción del muralista en la obra (con un tercer ojo) es la forma en la que Kahlo intentó simbolizar cómo éste fue una presencia en su vida y obra.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto