Síguenos en nuestras redes

#CDMX

¡Ruta: 7 lugares de chilaquiles en CDMX!

Con birria, camarón, rellenos y hasta veganos. Estos restaurantes son la mejor opción chilaquilera.

Publicado

en

Cuidad de México | 05 de mayo de 2022. | Redacción.-

Cuál es tu desayuno predilecto? ¡Sabemos la respuesta! Por ello, nos dimos a la tarea de crear una ruta de los mejores chilaquiles en CDMX. Mientras checas la información, ten a la mano algún snack, porque seguro te dará hambre. ¡Yummy!

Chilaquiles en CDMX que no te puedes perder 

1. Guajolotl 

Chilaquiles en CDMX

¿Eres de los que siempre andan a las prisas y no te da tiempo de desayunar? ¡Tenemos una solución! Si andas por la Narvarte no dudes en pasar a Guajolotl. Este lugar es especialista en preparar chilaquiles y añadirlos a distintas recetas.

Esta vez, te contamos sobre Molletotes. ¿No que chilaquiles? Calma… En un par de molletes con Queso Oaxaca se sirven chilaquiles crujientes, calentitos y algo picositos. Además de su queso, crema y cebolla, están coronados con chicharrón en salsa verde. ¡Qué manjar!

Pero si andas en plan fit, Enchi-light será lo tuyo. Como base una hoja de lechuga con la proteína a elegir bañada en salsa verde y espolvoreada de queso cotija y cebolla.

Debes saber que esta es una auténtica antojería de Hidalgo. Por lo que encontrarás el emblemático Guajolote: torta de enchiladas verdes con frijoles, lechuga, queso y cebolla.

📍 Xola 974, Local E, Narvarte.

2. Chilaquil del Valle

Chilaquiles en CDMX
Foto:https://www.facebook.com/ChilaquilDelValle/photos/4388183454635769

¿Te encantan los chilaquiles, pero siempre tienes ganas de ‘alguito más’? Chilaquil del Valle es un restaurante que no deja de lado la sabrosura de las garnachitas. Sus recetas se combinan con infinidad de proteínas.

Los chilaquiles con chicharrón regio han hecho suspirar a más de un comensal, ¡son una delicia! También, puedes elegir entre chorizo, cecina, pollo, huevo, chistorra y bistec.

Si llevas mucha (pero mucha) hambre, te recomendamos pedir una tortita. Rellena de chilaquiles, queso derretido y tu proteína favorita. La salsa también es a tu elección, pero nuestro favorito siempre será algo bien mexa como el mole, ¿o la salsa de cacahuate?

Chilaquil del Valle, también resulta una buena opción para consentir a la tripa en tu hora de comida. Los menús Godín, Básico y Ejecutivo se acompañan con consome, arroz o sopa del día. ¡Justo lo que necesitas!

📍 Angel Urraza 831, Del Valle, Benito Juárez/lunes a jueves de 9:00 a 17:00. Sábado y domingo de 9:00 a 16:00. 

📍 Iglesias 2, Tizapán, San Ángel/7:00 a 16:50 horas. 

3. Cuenta Ovejas

Chilaquiles y queso en un mismo lugar. Y cuando hablamos de mucho es porque verdaderamente lo es. Entre las primeras filas de chilaquiles en CDMX se encuentran los de Cuenta Ovejas. 

Y es que este lugar se ha ha vuelto un hit en redes sociales debido a la porción de queso que sirven en sus platillos. A la vista de los comensales dejan caer una buena porción de queso artesanal de oveja que inserta el toque final a cualquier preparación.

Los amantes del foodporn no pierden el momento para instagramear cuando el queso baña los platillos. Los chilaquiles no son la excepción. La receta es clásica, pero se vuelve toda una obra de arte cuando el lácteo hace la magia.

Además del antojo crujiente, encontrarás otros platillos y cócteles ideales para brunchear. También, venden ingredientes y productos artesanales para que hagas tus propias recetas.

📍Parque España 43, Condesa, Cuauhtémoc/lunes 11:00 a 23:30, martes a sábado 9:00 a 23:30. Domingo de 9:00 a 20:00.

4. Hijos del Maíz

Lo bueno y lo novedoso en los Hijos del Maíz. Esta antojería ofrece desayunos y otros platillos tradicionales. Puedes iniciar el día con unos huevitos: rancheros, divorciados, y hasta con tortilla de barbacoa y mole.

Pero, para recetas chilaquilosas se pintan solos. Encontrarás los tradicionales bañados en salsa verde o roja, son una delicia. Si lo que buscas es verdadero sabor mexicano, pide que los bañen en mole, pues está hecho en metate artesanal. Llevan pollo y plátano macho.

Cochinita, birria, chicharrón prensado, suadero y pollo son algunas de las proteínas que complementan al platillo. Aunque, la mesa se pone prehispánica cundo ordenas los Borrachos.

Bañados en chile pasilla y pulque son un verdadero placer culinario. Además, se acompañan con barbacoa hecha en casa. ¿Qué más le puedes pedir a la vida?

📍Georgia 52, Nápoles, Benito Juárez/lunes 9:00 a 17:00. Martes y miércoles 9:00 a 20:00, jueves y viernes 9:00 a 23:00. Sábado 9:00 a 21:00, y domingo 9:00 a 19:30. 

5. Chilpa 

Chilaquiles en CDMX
Foto: https://www.facebook.com/chilpamx/photos/a.156191701233764/651559371696992/

¿Tienes una relación tóxica con la dieta y piensas que esta ruta de chilaquiles no es para ti? ¡Te equivocas! En Chilpa cuidan cada detalle del plato iniciando por los totopos; horneados o fritos. La primera opción es ideal para reducir las odiosas calorías.

Lo mismo sucede con la porción del platillo: chico, mediano o grande, y con el nivel de picor. Las salsas que menos pican son la verde, roja, y de frijol. Las moderadas: 5 chiles y chipotle. ¡Sacaras humo por la boca con la de habanero!

Seleccionar la proteína es la parte divertida, pues hay muchas variedades como rib eye, camarón y cecina. También, hay opciones con chorizo vegano (hecho de granos de elote) y vegetariano (con espárragos, berenjena y portobello).

Pero, si de plano no se te antojan los chilaquiles el menú cuenta con ensaladas, sándwiches, panadería, tacos, postres y hasta menú infantil. ¡Delicious!

📍Chilpancingo 35, Condesa, Cuauhtémoc/lunes a viernes de 8:00 a 18:00. Sábado y domingo de 9:00 a 17:00 horas. 

6. Romaquil

¿Resaca? Sabíamos que estabas buscando la mejor opción para bajar ese malestar después de la fiesta. Romaquil es la recomendación con su preparación estelar Santa Cruda.

Se trata de chilaquiles bañados en salsa de chiles y frijol, cecina, chorizo y aguacate. ¡Nunca más domingo de bajón! En este restaurante la receta la armas tú; elige totopos (horneados o fritos) y tamaño de la porción.

Huevo, bistec, pollo, cecina, chorizo, panela o verduras son algunos de los acompañantes. También, puedes agregar otros complementos como requesón, aguacate, queso gratinado y frijoles. ¿Ya te dio hambre?

📍San Luis Potosí, Roma Norte, Cuauhtémoc/martes a domingo de 9:30 a 15:00 horas. 

7. El chilaquil relleno 

Todos están hablando de ello, ¿tú ya los probaste? Así como lo lees, ¡estos chilaquiles están rellenos! Cada totopo esconde un ingrediente a tu elección: chicharrón prensado, pollo, queso, frijol o carne.

Luego, son bañados con tu salsa favorita: verde o roja no pueden fallar. Al final, son coronados con queso, crema y cebolla. Pero, puedes llevarlos al siguiente nivel añadiendo una porción adicional de proteína.

El chilaquil relleno es una opción infalible para desayunar de volada. Ideal para cuando no tienes ganas de salir de casa, o tienes demasiada prisa. ¡Espectacular!

📍Taxqueña 1500, Campestre Churubusco, Coyoacán/lunes a viernes de 8:30 a 16:00. Sábado y domingo de 9:30 a 16:30. 

 

 

#CDMX

Manu Chao regresaría al Zócalo de la CDMX, “Lo estamos buscando”: Sheinbaum

La jefa de Gobierno reveló que están buscando al cantante de origen francés para que regrese a la Ciudad de México a ofrecer un concierto en el Zócalo

Publicado

en

Cuidad de México | 27 de junio de 2022. | Redacción.-

Manu Chao podría regresar a la Ciudad de México para ofrecer un concierto en el Zócalo capitalino luego de su última presentación en 2016, reveló la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo este lunes 20 de junio.

Fue durante su primer Facebook Live que la mandataria capitalina reveló la noticia, al responder algunas de las preguntas de sus seguidores, entre ellas, la de un concierto del músico de origen francés.

“Que se organice el regreso de Manu Chao al Zócalo. Pues no lo van a creer, pero lo estamos buscando, vamos a ver si lo podemos lograr para este mismo año”.

Sheinbaum Pardo dio a conocer que próximamente se darán a conocer las fechas de los conciertos que se ofrecerán en el Zócalo capitalino, en donde recientemente se presentó el cantautor cubano Silvio Rodríguez y donde próximamente se presentará el Grupo Firme y Los Ángeles Azules, entre otros espectáculos.

La noticia del posible regreso de Manu Chao se viralizó en redes sociales, en el marco del cumpleaños número 61 del cantante nacionalizado español, que se celebra este 21 de junio. 

La jefa capitalina presentó el departamento donde vive desde hace 6 años, y aprovechó para tocar brevemente la guitarra, instrumento que aprendió a tocar siendo niña y con el que practica ocasionalmente viendo videos “como todos” en YouTube.

A petición de sus seguidores, tomó la guitarra que Jesús (su pareja) le compró en el Centro histórico de la CDMX, y tocó algunas notas. “Se valen peticiones”, bromeó Claudia Sheinbaum. 

Asimismo respondió a otras preguntas de la ciudadanía, como las fechas de vacunación contra COVID-19, que continúa durante abril para menores de 12 a 17 años, adultos de 18 años en adelante y refuerzos para adultos mayores.

Manu Chao no viene a México por esta razón 

El último concierto de Manu Chao en México tuvo lugar en marzo de 2006 en el Zócalo capitalino, donde se presentó frente a  cerca de 150 mil personas, sería el último en más de 10 años en territorio Azteca.

El exlíder de la agrupación Mano Negra ha declarado que no ha vuelto a México por motivos personales, y supuestamente habría cancelado algunos de sus conciertos, sin embargo, se corrió la noticia de que el Instituto de Migración (INM) reveló que el cantante entró la última vez a México en calidad de turista en lugar de mencionar que sería por motivos laborales, por lo que no podría realizar actividades lucrativas.

El propio Manu Chao explicó en una entrevista que fue expulsado de México por opinar sobre un tema de política nacional, hecho que no está confirmado.

“Resulta que por ley en México un extranjero no tiene derecho de hablar de política; entonces hubo un rifirrafe ahí”, declaró.

Sigue leyendo

#CDMX

Conductor impacta contra negocio en la Picacho-Ajusco

Publicado

en

Accidente Picacho-Ajusco

Cuidad de México | 27 de junio de 2022. | Redacción.-

Durante las primeras horas de este domingo se registró un accidente automovilístico sobre la carretera Picacho-Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con los reportes, el conductor de una camioneta negra terminó dentro de un local de blancos ubicado sobre dicha vialidad.

Se presume que el automovilista viajaba a exceso de velocidad hasta que perdió el control de la unidad y chocó contra el negocio.

Al lugar se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes acordonaron la zona y descartaron lesionados por el accidente.

Sigue leyendo

#CDMX

Inicia mañana vacunación de niños de 5 a 11 años: CDMX

CDMX será un poco más estricta en esta aplicación por lo que verificarán que vayan por su vacuna los niños nacidos entre el 27 de junio de 2010 y el 31 de diciembre de 2011.

Publicado

en

El gobierno recibió 96 mil  vacunas anticovid para niños

Cuidad de México | 27 de junio de 2022. | Redacción.-

El gobierno de la Ciudad de México informó que este lunes 27 de junio iniciará la vacunación a niños de entre 5 y 11 años, para lo cual se dividieron en grupos de edad.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la CDMX, explicó que los primeros en recibir la vacuna pediátrica serán los niños que cuenten con 11 años cumplidos o próximos a cumplir.

Detalló que serán un poco más estrictos en esta aplicación por lo que verificarán que vayan por su vacuna los niños  nacidos entre el 27 de junio de 2010 y el 31 de diciembre de 2011.

Informó que el gobierno recibió 96 mil  vacunas y en la próxima semana se dará a conocer la información  para la aplicación de la segunda dosis para jóvenes de entre 12 y 14 años, y sobre los siguientes subgrupos de menores de 11 años.

Eduardo Clark, dijo que solo deben llevar acta de nacimiento, el registro donde viene el CURPuna identificación que muestra la fecha de nacimiento y un acompañante adulto.

ara  ello estarán disponibles en los 39 centros de salud en que ahora se aplican las dosis.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto