Síguenos en nuestras redes

#CDMX

¡Ruta: 7 lugares de chilaquiles en CDMX!

Con birria, camarón, rellenos y hasta veganos. Estos restaurantes son la mejor opción chilaquilera.

Publicado

en

Cuidad de México | 05 de mayo de 2022. | Redacción.-

Cuál es tu desayuno predilecto? ¡Sabemos la respuesta! Por ello, nos dimos a la tarea de crear una ruta de los mejores chilaquiles en CDMX. Mientras checas la información, ten a la mano algún snack, porque seguro te dará hambre. ¡Yummy!

Chilaquiles en CDMX que no te puedes perder 

1. Guajolotl 

Chilaquiles en CDMX

¿Eres de los que siempre andan a las prisas y no te da tiempo de desayunar? ¡Tenemos una solución! Si andas por la Narvarte no dudes en pasar a Guajolotl. Este lugar es especialista en preparar chilaquiles y añadirlos a distintas recetas.

Esta vez, te contamos sobre Molletotes. ¿No que chilaquiles? Calma… En un par de molletes con Queso Oaxaca se sirven chilaquiles crujientes, calentitos y algo picositos. Además de su queso, crema y cebolla, están coronados con chicharrón en salsa verde. ¡Qué manjar!

Pero si andas en plan fit, Enchi-light será lo tuyo. Como base una hoja de lechuga con la proteína a elegir bañada en salsa verde y espolvoreada de queso cotija y cebolla.

Debes saber que esta es una auténtica antojería de Hidalgo. Por lo que encontrarás el emblemático Guajolote: torta de enchiladas verdes con frijoles, lechuga, queso y cebolla.

📍 Xola 974, Local E, Narvarte.

2. Chilaquil del Valle

Chilaquiles en CDMX
Foto:https://www.facebook.com/ChilaquilDelValle/photos/4388183454635769

¿Te encantan los chilaquiles, pero siempre tienes ganas de ‘alguito más’? Chilaquil del Valle es un restaurante que no deja de lado la sabrosura de las garnachitas. Sus recetas se combinan con infinidad de proteínas.

Los chilaquiles con chicharrón regio han hecho suspirar a más de un comensal, ¡son una delicia! También, puedes elegir entre chorizo, cecina, pollo, huevo, chistorra y bistec.

Si llevas mucha (pero mucha) hambre, te recomendamos pedir una tortita. Rellena de chilaquiles, queso derretido y tu proteína favorita. La salsa también es a tu elección, pero nuestro favorito siempre será algo bien mexa como el mole, ¿o la salsa de cacahuate?

Chilaquil del Valle, también resulta una buena opción para consentir a la tripa en tu hora de comida. Los menús Godín, Básico y Ejecutivo se acompañan con consome, arroz o sopa del día. ¡Justo lo que necesitas!

📍 Angel Urraza 831, Del Valle, Benito Juárez/lunes a jueves de 9:00 a 17:00. Sábado y domingo de 9:00 a 16:00. 

📍 Iglesias 2, Tizapán, San Ángel/7:00 a 16:50 horas. 

3. Cuenta Ovejas

Chilaquiles y queso en un mismo lugar. Y cuando hablamos de mucho es porque verdaderamente lo es. Entre las primeras filas de chilaquiles en CDMX se encuentran los de Cuenta Ovejas. 

Y es que este lugar se ha ha vuelto un hit en redes sociales debido a la porción de queso que sirven en sus platillos. A la vista de los comensales dejan caer una buena porción de queso artesanal de oveja que inserta el toque final a cualquier preparación.

Los amantes del foodporn no pierden el momento para instagramear cuando el queso baña los platillos. Los chilaquiles no son la excepción. La receta es clásica, pero se vuelve toda una obra de arte cuando el lácteo hace la magia.

Además del antojo crujiente, encontrarás otros platillos y cócteles ideales para brunchear. También, venden ingredientes y productos artesanales para que hagas tus propias recetas.

📍Parque España 43, Condesa, Cuauhtémoc/lunes 11:00 a 23:30, martes a sábado 9:00 a 23:30. Domingo de 9:00 a 20:00.

4. Hijos del Maíz

Lo bueno y lo novedoso en los Hijos del Maíz. Esta antojería ofrece desayunos y otros platillos tradicionales. Puedes iniciar el día con unos huevitos: rancheros, divorciados, y hasta con tortilla de barbacoa y mole.

Pero, para recetas chilaquilosas se pintan solos. Encontrarás los tradicionales bañados en salsa verde o roja, son una delicia. Si lo que buscas es verdadero sabor mexicano, pide que los bañen en mole, pues está hecho en metate artesanal. Llevan pollo y plátano macho.

Cochinita, birria, chicharrón prensado, suadero y pollo son algunas de las proteínas que complementan al platillo. Aunque, la mesa se pone prehispánica cundo ordenas los Borrachos.

Bañados en chile pasilla y pulque son un verdadero placer culinario. Además, se acompañan con barbacoa hecha en casa. ¿Qué más le puedes pedir a la vida?

📍Georgia 52, Nápoles, Benito Juárez/lunes 9:00 a 17:00. Martes y miércoles 9:00 a 20:00, jueves y viernes 9:00 a 23:00. Sábado 9:00 a 21:00, y domingo 9:00 a 19:30. 

5. Chilpa 

Chilaquiles en CDMX
Foto: https://www.facebook.com/chilpamx/photos/a.156191701233764/651559371696992/

¿Tienes una relación tóxica con la dieta y piensas que esta ruta de chilaquiles no es para ti? ¡Te equivocas! En Chilpa cuidan cada detalle del plato iniciando por los totopos; horneados o fritos. La primera opción es ideal para reducir las odiosas calorías.

Lo mismo sucede con la porción del platillo: chico, mediano o grande, y con el nivel de picor. Las salsas que menos pican son la verde, roja, y de frijol. Las moderadas: 5 chiles y chipotle. ¡Sacaras humo por la boca con la de habanero!

Seleccionar la proteína es la parte divertida, pues hay muchas variedades como rib eye, camarón y cecina. También, hay opciones con chorizo vegano (hecho de granos de elote) y vegetariano (con espárragos, berenjena y portobello).

Pero, si de plano no se te antojan los chilaquiles el menú cuenta con ensaladas, sándwiches, panadería, tacos, postres y hasta menú infantil. ¡Delicious!

📍Chilpancingo 35, Condesa, Cuauhtémoc/lunes a viernes de 8:00 a 18:00. Sábado y domingo de 9:00 a 17:00 horas. 

6. Romaquil

¿Resaca? Sabíamos que estabas buscando la mejor opción para bajar ese malestar después de la fiesta. Romaquil es la recomendación con su preparación estelar Santa Cruda.

Se trata de chilaquiles bañados en salsa de chiles y frijol, cecina, chorizo y aguacate. ¡Nunca más domingo de bajón! En este restaurante la receta la armas tú; elige totopos (horneados o fritos) y tamaño de la porción.

Huevo, bistec, pollo, cecina, chorizo, panela o verduras son algunos de los acompañantes. También, puedes agregar otros complementos como requesón, aguacate, queso gratinado y frijoles. ¿Ya te dio hambre?

📍San Luis Potosí, Roma Norte, Cuauhtémoc/martes a domingo de 9:30 a 15:00 horas. 

7. El chilaquil relleno 

Todos están hablando de ello, ¿tú ya los probaste? Así como lo lees, ¡estos chilaquiles están rellenos! Cada totopo esconde un ingrediente a tu elección: chicharrón prensado, pollo, queso, frijol o carne.

Luego, son bañados con tu salsa favorita: verde o roja no pueden fallar. Al final, son coronados con queso, crema y cebolla. Pero, puedes llevarlos al siguiente nivel añadiendo una porción adicional de proteína.

El chilaquil relleno es una opción infalible para desayunar de volada. Ideal para cuando no tienes ganas de salir de casa, o tienes demasiada prisa. ¡Espectacular!

📍Taxqueña 1500, Campestre Churubusco, Coyoacán/lunes a viernes de 8:30 a 16:00. Sábado y domingo de 9:30 a 16:30. 

 

 

#CDMX

¡Mantienen bloqueo! ¿Qué piden los vecinos afectados por agua contaminada en Benito Juárez?

Publicado

en

Tras los hechos donde se detectó agua contaminada con algún combustible, en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México (CDMX), vecinos de la demarcación han pedido que se cumplan siete puntos. A fin de poder retirar el plantón que mantienen a la altura de la estación de Metrobús La Piedad, en Insurgentes Sur.

El bloqueo por agua contaminada y el Metrobús

Es importante recordar que, la circulación a vehículos continúa cerrada en ambos sentidos de Avenida Insurgentes entre Pedro Romero de Terreros y Viaducto, a la altura de Eje 4 Sur Xola.

Alternativa Vial

  • Avenida División del Norte
  • Avenida Revolución
  • Avenida Patriotismo

Mientras que, el Metrobús L1 de Indios Verdes a El Caminero ya se proporciona de manera normal en su corrida completa.

¿Qué piden vecinos de la Benito Juárez tras hallazgo de agua contaminada?

En una reunión con autoridades de la Ciudad de México (CDMX), los vecinos afectados por el agua contaminada en la Benito Juárez, quienes se manifiestan hace tres días en la Avenida Insurgentes Sur, pidieron para retirar el plantón la ejecución de siete puntos:

  1. Creación de un canal de comunicación abierto entre autoridades y vecinos
  2. Que se haga pública la información y medidas de salud e higiene ante la problemática
  3. En el tercer punto se pedía agua potable para los afectados. Actualmente, ya se encuentra en marcha la distribución
  4. Piden apoyo para lavar cisternas y tinacos. El Ejército mexicano apoya en estas tareas de limpieza
  5. Piden no pagar el suministro de agua hasta que se resuelva el tema de la contaminación
  6. Que se incluya a todos los niveles de Gobierno en las mesas de diálogo para solucionar el problema del agua contaminada
  7. Piden que personal de Petróleos mexicanos (Pemex) estén presentes en las reuniones

De acuerdo con los vecinos afectados, este es el pliego de siete puntos que se habría entregado a las autoridadesCon base en la respuesta que reciban determinarán si retiran el plantón que tiene a la altura de la estación de Metrobús La Piedad en Insurgentes Sur o si se mantiene.

Sigue leyendo

#CDMX

¿Qué tal te caería un tour de arte y cultura por el Centro Histórico de la CDMX en Turibús?

Publicado

en

¡Bienvenidos a un paseo cultural por el corazón de la CDMX! Imagina un viaje en el tiempo en el que la historia y el arte se fusionan en una experiencia inolvidable. Turibús creó el recorrido Arte y Cultura en el Centro Histórico de la CDMX, un paseo lleno de emociones que te transportará a través de ocho sitios emblemáticos, incluyendo cuatro fascinantes museos.

Desde el imponente Museo de la Ciudad de México hasta la majestuosa Biblioteca Nacional José Vasconcelos, cada parada es una ventana al pasado y una puerta al conocimiento.

641 626

¿Qué lugares recorre el Turibús de arte y cultura?

  • Museo de la Ciudad de México
  • Museo de la Mexicanidad
  • Museo Mural Diego Rivera
  • Museo José Luis Cuevas
  • Iglesia de Santa Inés
  • Hospital de Jesús
  • Academia de San Carlos
  • Biblioteca Nacional de México José Vasconcelos

 

Podrás adentrarte en la historia de la gran Ciudad de México mientras visitas la Iglesia de Santa Inés, el Hospital de Jesús y otros lugares que narran siglos de tradición y legado cultural.

Estamos seguros de que como chilango, has ido cientos de veces al Centro Histórico, pero seguramente no sabías estos datos.

641 638

Datos fascinantes que descubrirás en el recorrido por el Centro Histórico de la CDMX con Turibús:

  • Paseo de la Reforma: Descubrirás su historia desde los tiempos de Maximiliano hasta su evolución como el corazón financiero de la ciudad. A esta avenida se le conocía como Paseo de la Emperatriz.
  • Zócalo capitalino: El Centro Histórico de la Ciudad de México, el más grande de América Latina, es un importante destino turístico cultural con tesoros arquitectónicos y culturales, entre los que se encuentran 1,500 edificios como templos, museos y teatros. Fue reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1987.

641 624
  • El Monumento a la Fundación de Tenochtitlán, ubicado en la esquina de Pino Suárez y Circuito Plaza de la Constitución en la CDMX, es una obra del escultor Carlos Marquina. Representa a tres hombres y una mujer azteca con su hijo, mientras observan la señal de la fundación de su reino según Huitzilopochtli: un águila sobre un nopal devorando una serpiente. Este monumento se inauguró el 13 de septiembre de 1970 por el presidente Gustavo Díaz Ordaz.
641 612
  • En la calle José María Pino Suárez se encuentra el Hospital de Jesús, donde ocurrió el primer encuentro entre Hernán Cortés y Moctezuma en 1519. Esta esquina es significativa por su historia, marcada por una placa conmemorativa en la fachada del hospital, con la que se recuerda este momento clave en la historia de la Ciudad de México.

641 631
  • El Hospital de Jesús, ordenado por Hernán Cortés tras la conquista para atender a tropas heridas, fusiona elementos renacentistas con la estética funcionalista del siglo XX. Su fachada y patios reflejan esta combinación única, mientras alberga obras de arte como estelas de Quetzalcóatl y murales de José Clemente Orozco.

641 628
  • Conocerás un tesoro arqueohistórico, la cabeza de serpiente encontrada durante la construcción del Palacio de los Condes de Santiago de Calimaya en el siglo XVIII. Este edificio, casa de Juan Gutiérrez Altamirano, primo de Hernán Cortés, se convirtió en el Museo de la Ciudad de México en 1960, preservando así parte de su historia y legado.

641 615
  • La Academia de San Carlos, reconocida por su importancia en el ámbito artístico, tiene un pasado sorprendente como centro médico. En su historia, esta institución fue utilizada como hospital para pacientes con enfermedades como la sífilis y la lepra, afecciones que carecían de tratamientos efectivos en los hospitales de esa época.

641 631
  • También pasarás por el Museo José Luis Cuevas y una de sus grandes esculturas: La Giganta que pesa alrededor de 8 toneladas.

641 621

 

641 608

El tour dura cuatro horas y el paseo es perfecto para nacionales y extranjeros que desean explorar la riqueza de la identidad mexicana.

Dónde: Los autobuses salen de Reforma 222, los viernes y sábados a las 11:00 horas. Desde ahí te llevarán a un viaje de descubrimiento guiado por expertos certificados.
Costo: $569.00 Puedes adquirirlos aquí.

Sigue leyendo

#CDMX

All you need is… The Beatles Sinfónico a cargo de la Orquesta de Minería en CDMX

Publicado

en

Saca tu agenda, porque el 2 y 3 de mayo, la Sala Nezahualcóyotl en CDMX será testigo de esta experiencia musical inolvidable con The Beatles Sinfónico a cargo de la Orquesta Sinfónica de Minería, con Raúl Aquiles como director invitado.

La noche estará llena de magia con los arreglos sinfónicos de grandes compositores como Henry Mancini, Bruce Healey, Eric Knight y Jeff Tyzik, con los que haremos un viaje a través de los mayores éxitos de The Beatles.

641 610
minería.org.mx

Desde “A Hard Day’s Night” hasta “Let It Be”, pasando por clásicos como “Yesterday” y “Hey Jude”, este popurrí de hits nos sumergirá en la genialidad musical de la legendaria banda de Liverpool.

No te quedes fuera de esta celebración única. Asegura tu lugar en la Sala Nezahualcóyotl y prepárate para vivir una noche llena de emoción y nostalgia con The Beatles Sinfónico. Si bien el evento está “dedicado a los egresados de la UNAM y sus familias” el acceso es abierto a cualquiera, eso sí, restringido a público mayor de 8 años: así que puedes traer a toda la familia.

Además, aprovecha los descuentos. Si eres estudiante, profesor, jubilado del ISSSTE o IMSS, o personal del INAPAM, puedes obtener un 50% de descuento en la taquilla presentando tu credencial vigente, con derecho a 2 boletos por persona. ¿Cuál rolita es la que más te gustaría escuchar?

The Beatles Sinfónico

Lugar: Sala Nezahualcóyotl (Av. Insurgentes Sur 3000, Ciudad de México)

Precio: $800 (primer piso), $600 (coro), $400 (segundo piso). Adquiérelos aquí.

Fecha: 2 y 3 de mayo de 2024

Horario: 20:00 horas

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto