Síguenos en nuestras redes

#CDMX

¡6 restaurantes para llevar a mamá y festejar en grande!

Con opciones internacionales, estos lugares son la mejor opción para consentir a tu mami.

Publicado

en

Cuidad de México | 05 de mayo de 2022. | Redacción.-

El cariño de mamá es incondicional y hay que celebrarlo a lo grande. Y como el amor comienza en el paladar, te dejamos algunas recomendaciones de restaurantes para llevar a mamá y consentirla como se merece. ¡Sé buen hijo y toma nota!

Restaurantes para llevar a mamá

1. Terraza Cha Cha Chá

Vista hermosa para una persona hermosa. Terraza Cha Cha Chá tiene un concepto culinario fresco y relajado, ideal para compartir con tu mami. En el menú encontrarás recetas tradicionales mexicanas al estilo gourmet.

Uno de sus mayores atractivos es, sin duda, su espectacular vista que da al emblemático Monumento a la Revolución. Además, resulta una opción infalible para sobrellevar este calorón.

Algunos de los imperdibles son Tuétanos con esquites que llevan epazote, mayonesa y chiles. Aunque, seguro se te antoja el Pulpo Arrebatado; a las brasas con adobo, ensalada, mayonesa y pepinillos.

Este 10 de mayo hay un menú especial que incluye una copa de vino rosado. Su costo es de $720 y puedes elegir entre tres tiempos:

Entrada: 

  • Fideo seco
  • Aguachile de betabel

Plato fuerte: 

  • Pulpo arrebatado
  • Pescado cha cha chá

Postre:

  • Fondant de chocolate
  • Tarta de temporada

📍Av. de la República 157, Tabacalera, Cuauhtémoc/lunes a viernes de 13:00 a 1:00. Sábado de 10:00 a 1:00, y domingo de 10:00 a 19:00.

2. Toto & Mole

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Toto & Mole (@totomole)

Los sabores mexas llevados al siguiente nivel. En Toto & Mole se resalta el diseño, sabor y arte nacional. Este lugar resguarda tradiciones con un concepto moderno.

El pequeño espacio te conducirá a entablar una conversación íntima con mamá. Aunque es una opción deliciosa, piénsalo dos veces para ir en grupos muy grandes.

Eso sí, la carta te sorprenderá con sabores inigualables como Mixiotes estilo MichoacánPasta con CamaronesOmellete de Calabaza o la clásica Hamburguesa Toto. Este lugar es ideal para echar vinito.

No te preocupes si no has comprado el regalo. Acá hay una pequeña boutique con ropa y accesorios diseñados por artistas 100% mexicanos. Seguro que tu mami encuentra algo que le guste.

📍Tonalá 121, Roma Norte, Cuauhtémoc/9:00 a 19:00 horas. 

3. SUUWAII

Restaurantes para llevar a mamá
Foto: https://www.facebook.com/SUUWAIIMX/photos/1192469117765475

¿A tú mami le encantan los sabores asiáticos? Suuwaii es la opción ideal para degustar sabores orientales. El ambiente del lugar te hará sentir que estás en Asia sin salir de la CDMX.

Las especialidades del menú: Curry Gaeng Dan (curry rojo con leche de coco, té limón, hoja de lima kaffir, pollo, berenjena rostizada, ejotes, pimientos y gohan).

Dan Dan Noodles te dejará boquiabierto: fideos de ramen en salsa de chiles y ajonjolí, carne de cerdo marinada en soya, cacahuate tostado y cebollín.

Además, te contamos del menú por el Día de las Madres. Es a tres tiempos (con platillos a elegir), incluye una copa de vino rosado y su costo es de $520:

Entrada:

  • Bun de porkbelly, pollo frito y SPAM.

Fuerte: 

  • Pad Thai
  • Arroz frito

Postre: 

  • Mil crepas de matcha
  • Pastel de chocolate

📍Alfonso Reyes 238, Hipódromo, Cuauhtémoc/lunes a sábado de 14:00 a 22:00. Domingo 14:00 a 20:00 

4. Ilios 

Restaurantes para llevar a mamá
Foto: https://www.facebook.com/IliosRestaurante/photos/pcb.516599603515148/516599550181820/

¡Opa! Si saldrás a cenar con mamá, la recomendación es Ilios. Se trata de un restaurante griego con buen sabor y, sobre todo, buen ambiente. La cocina es una fusión de sabores del mediterráneo.

Acá podrás seleccionar el pescado que más se te antoje (Pargo cola amarilla, Pez cerdo, Branzano, Lenguado de Dover…) y decidir si lo quieres a la parrilla, al horno, a la leña, frito, plaki o a la sal.

Como entrada, imperdible el Tirokaftero Rojo (dip de queso feta, pimiento asado y aceite de oliva). En Ilios lo que abundan son los buenos tragos. La recomendación de la casa es Icaro: Tanqueray London Dry, puré de fresa, jugo de limón y cerveza de jengibre.

Durante la noche empieza la mera fiesta al estilo griego: show de danza, fuego y magia. ¡La pasarán genial!

📍Masaryk 311, Polanco, Miguel Hidalgo/a partir de las 13:00 horas.

5. Casa Mila 

Restaurantes para llevar a mamá (3)
Foto: https://www.facebook.com/casamilamx/photos/355494406604288

El restaurante de pastas del que todos hablan, ¿por qué? Sus preparaciones son frescas y sus recetas hechas artesanalmente. Los sabores que presentan siempre son un apapacho para el corazón a partir de sus recetas de masa madre. 

La recomendación para mamá es el Rissoto de hojas de parra con carne molida, piñones y jocoque. ¡Qué manjar! Imperdible Rack de cordero, tabbule y mantequilla de menta. Claro que sus opciones de panadería y repostería son las de cajón. ¿Ya se te hizo agua la boca?

Pero, si vas a festejar a mamá desde temprano los desayunos están de lujo. Te recomendamos Croque Madame (pan brioche, jamón de pierna, salsa de quesos mexicanos y huevo estrellado). Todos los desayunos incluyen pan y café de olla de 8:00 a 13:00 horas.

¡Brinden! La coctelería es amplia: Negroni, Mimosa, Carajillo, Martini… en fin, gran variedad para echar trago y buen chismecito (ese nunca se perdona).

📍Jalapa 189, Roma Norte, Cuauhtémoc/lunes a sábado de 8:00 a 22:00. Domingos de 9:00 a 18:00. 

6. Palmares Azotea

Foto: https://www.canva.com/design/DAE_wjNt_Pc/njtv7kbhYKH3csEkKDKpeA/edit

¿Te estás derritiendo con el calor? Palmares Azotea es una opción tropical en el corazón de la Roma. Se trata de un roof con tintes selváticos y vista citadina.

La frescura no solo está en la atmósfera sino en las recetas de inspiración mediterránea. Algunos de los favoritos son: Jamón bellotero de guijueloTártara cantineraTaco de cola de res y Robalo en salsa verde.

Aunque para mamá hay un menú especial. Su costo es de $720 y consta de tres tiempos con opciones a elegir y una copa de vino rosado:

Entrada:

  • Croquetas de Jamón Serrano
  • Alioli de Pulpo

Fuerte:

  • Filete de Pesca del Día a la plancha
  • Pasta Palmares

Postre:

  • Fondant de chocolate
  • Panqué de limón

📍Durango 216, Roma Norte, Cuauhtémoc/lunes a sábado de 13:00 a 1:00, y domingo de 10:00 a 19:00. 

 

#CDMX

‘CDMX necesita construir entre 60 y 70 mil viviendas nuevas al año’

Publicado

en

Cuidad de México | 01 de febrero de 2023. | Redacción.-

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS NoticiasJorge Castañeda, fundador de Kairós Consultores, habló sobre las viviendas en la Ciudad de México.

“La CDMX necesita entre 60 y 70 mil viviendas adicionales cada año, con diferentes rangos de precio. Se deben construir estas viviendas, no podemos correr a la gente. Y sí hay dónde hacerlo“, explicó Castañeda.

Corrupción inmobiliaria y los altos costos de renta

Asimismo, precisó que en la capital mexicana únicamente se construyen entre 5 y 7 mil viviendas, es decir, cerca del 10% de las que se necesitan, siendo esto una de las causas por las que los precios de las rentas se disparan.

Tenemos una escasez de vivienda por las reglas de zonificación, pero también porque se detuvo la construcción entre 2018 y 2020. El Gobierno de la CDMX lo hizo para enfrentar lo que se conoce como ‘corrupción inmobiliaria’”.

La “corrupción inmobiliaria” es el nombre con el que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaumse han referido a esta presunta organización delictiva dedicada a realizar actos ilegales, específicamente por exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez, quienes habrían permitido la construcción de edificios sin contar con los permisos correspondientes.

Sigue leyendo

#CDMX

Supervía de CDMX sube de costo, te contamos

Publicado

en

Cuidad de México | 01 de febrero de 2023. | Redacción.-

La cuesta de enero también se sentirá en febrero. A partir de este miércoles, habrá aumento en las casetas de la Supervía de CDMX.

Así lo anunciaron los administradores de la Autopista Urbana Poniente, quienes señalaron que el aumento se debe a la inflación, que concluyó 2022 en 7.82 por ciento, su cierre de año más alto en 22 años.

“El ajuste tarifario busca preservar el equilibrio económico para poder seguir brindando un servicio que permita mantener las vialidades en óptimas condiciones de operación y uso”, se explicó a través de redes sociales sobre el aumento en las casetas de la Supervía de CDMX.

Luego de anunciar el aumento en las casetas de la Supervía, se detalló que a partir de este miércoles 1 de febrero se aplicará un peaje de 65 pesos para la Supervía, de 22 pesos en Viaducto Elevado Luis Cabrera, mientras que el tramo de Las Águilas-Santa Fe será de 55 pesos.

Costo de las casetas de la Supervía de CDMX

Además de anunciar el ajuste en las tarifas, la Autopista Urbana Poniente dio a conocer la lista de los costos por tramo, los cuales quedan de la siguiente manera:

  • Acceso: Poetas – Salida Distribuidor Vial – 87 pesos
  • Acceso Águilas – Salida Distribuidor Vial – 87 pesos
  • Acceso Torres – Salida Distribuidor Vial – 87 pesos
  • Acceso Poetas – Salida Luis Cabrera – 65 pesos
  • Acceso Águilas – Salida Luis Cabrera – 65 pesos
  • Acceso Torres – Luis Cabrera – 65 pesos
  • Acceso Águilas – Salida Torres – 65 pesos
  • Acceso Poetas – Salida Águilas – 55 pesos
  • Acceso Luis Cabrera – Salida Distribuidor Vial – 22 pesos
  • Acceso Distribuidor Vial – Salida Torres – 87 pesos
  • Acceso Distribuidor Vial – Salida Águilas – 87 pesos
  • Acceso Distribuidor Vial – Salida Poetas – 87 pesos
  • Acceso Luis Cabrera – Salida Torres – 65 pesos
  • Acceso Luis Cabrera – Salida Águilas – 65 pesos
  • Acceso Luis Cabrera – Salida Poetas – 65 pesos
  • Acceso Torres – Salida Águilas – 65 pesos
  • Acceso Águilas – Salida Poetas – 55 pesos
  • Acceso Distribuidor Vial – Salida Luis Cabrera – 22 pesos

¿Necesitas saldo mínimo para entrar a la Autopista Urbana Poniente?

Después de anunciar el aumento en las casetas de la Supervía de CDMX, se recordó que dicha vialidad también conecta con la Autopista Urbana Sur y con la Caseta México – Cuernavaca, por lo que los usuarios de la misma deben “garantizar que los TAGs cuenten con el monto suficiente para el viaje más largo”.

Por lo anterior, los saldos mínimos quedan de la siguiente manera:

  • Los Poetas – Sur – 270 pesos
  • Las Águilas – Sur – 270 pesos
  • Las Torres – Sur – 270 pesos
  • Luis Cabrera – Sur – 194 pesos
  • Acceso Autopista Cuernavaca-México – Poniente – 260 pesos
  • Acceso AuSur – Supervía – Poniente – 179 pesos
  • Luis Cabrera – Poniente – 68 pesos
  • Las Torres – Poniente – 68 pesos
  • Las Águilas – Poniente – 57 pesos.

¿Dónde inicia y concluye la Supervía?

Se trata de una vialidad de ocho kilómetros y comienza en la Vialidad Elevada Luis Cabrera (VELC) que conecta con la autopista Urbana Sur en sentido norte y sur, hasta llegar a la entrada de los Puentes de los Poetas, hasta conectar con Santa Fe.

Sigue leyendo

#CDMX

Localizan en Ecatepec a menor desaparecida después que su transporte fuera asaltado en la CDMX

Los oficiales acompañaron a familiares de la menor a la agencia del Ministerio Público para realizar la denuncia correspondiente, mientras que la víctima fue reincorporada a su hogar

Publicado

en

Cuidad de México | 31 de enero de 2023. | Redacción.-

Policías municipales de Ecatepec localizaron a una joven de 17 años que fue reportada como desaparecida por sus familiares, luego de que la camioneta del transporte público en que viajaba fue asaltada cerca del paradero Martín Carrera de la Ciudad de México.

Padres de la menor alertaron a elementos del cuadrante 70 de la Policía Municipal, luego de que su hija Amayrani les avisó a través de mensaje de texto, que la unidad en la que viajaba fuera asaltada, pero logró enviar una ubicación a través de WhatsApp para posteriormente perder comunicación.

Después de la denuncia, los uniformados activaron los protocolos de búsqueda y luego de realizar recorridos en la zona donde indicaba la ubicación, detectaron que la joven se encontraba desorientada sobre la calle Chopo de la colonia Viveros Xalostoc, cerca de los límites con la Ciudad de México.

En una entrevista informal, la joven relató a los uniformados que luego de abordar la vagoneta en la inmediación del paradero de Martín Carrera, en el camino los pasajeros fueron cambiados de transporte y metros adelante dos sujetos abordaron la unidad en que viajaba para desviar de la ruta a la camioneta y despojarlos de sus pertenencias.

Posteriormente, los ladrones abandonaron a los pasajeros en un lugar desconocido para ella, donde fue localizada por los agentes municipales.

Los oficiales acompañaron a familiares de la menor a la agencia del Ministerio Público para realizar la denuncia correspondiente, mientras que la víctima fue reincorporada a su hogar.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto