Síguenos en nuestras redes

#CDMX

¡6 restaurantes para llevar a mamá y festejar en grande!

Con opciones internacionales, estos lugares son la mejor opción para consentir a tu mami.

Publicado

en

Cuidad de México | 05 de mayo de 2022. | Redacción.-

El cariño de mamá es incondicional y hay que celebrarlo a lo grande. Y como el amor comienza en el paladar, te dejamos algunas recomendaciones de restaurantes para llevar a mamá y consentirla como se merece. ¡Sé buen hijo y toma nota!

Restaurantes para llevar a mamá

1. Terraza Cha Cha Chá

Vista hermosa para una persona hermosa. Terraza Cha Cha Chá tiene un concepto culinario fresco y relajado, ideal para compartir con tu mami. En el menú encontrarás recetas tradicionales mexicanas al estilo gourmet.

Uno de sus mayores atractivos es, sin duda, su espectacular vista que da al emblemático Monumento a la Revolución. Además, resulta una opción infalible para sobrellevar este calorón.

Algunos de los imperdibles son Tuétanos con esquites que llevan epazote, mayonesa y chiles. Aunque, seguro se te antoja el Pulpo Arrebatado; a las brasas con adobo, ensalada, mayonesa y pepinillos.

Este 10 de mayo hay un menú especial que incluye una copa de vino rosado. Su costo es de $720 y puedes elegir entre tres tiempos:

Entrada: 

  • Fideo seco
  • Aguachile de betabel

Plato fuerte: 

  • Pulpo arrebatado
  • Pescado cha cha chá

Postre:

  • Fondant de chocolate
  • Tarta de temporada

📍Av. de la República 157, Tabacalera, Cuauhtémoc/lunes a viernes de 13:00 a 1:00. Sábado de 10:00 a 1:00, y domingo de 10:00 a 19:00.

2. Toto & Mole

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Toto & Mole (@totomole)

Los sabores mexas llevados al siguiente nivel. En Toto & Mole se resalta el diseño, sabor y arte nacional. Este lugar resguarda tradiciones con un concepto moderno.

El pequeño espacio te conducirá a entablar una conversación íntima con mamá. Aunque es una opción deliciosa, piénsalo dos veces para ir en grupos muy grandes.

Eso sí, la carta te sorprenderá con sabores inigualables como Mixiotes estilo MichoacánPasta con CamaronesOmellete de Calabaza o la clásica Hamburguesa Toto. Este lugar es ideal para echar vinito.

No te preocupes si no has comprado el regalo. Acá hay una pequeña boutique con ropa y accesorios diseñados por artistas 100% mexicanos. Seguro que tu mami encuentra algo que le guste.

📍Tonalá 121, Roma Norte, Cuauhtémoc/9:00 a 19:00 horas. 

3. SUUWAII

Restaurantes para llevar a mamá
Foto: https://www.facebook.com/SUUWAIIMX/photos/1192469117765475

¿A tú mami le encantan los sabores asiáticos? Suuwaii es la opción ideal para degustar sabores orientales. El ambiente del lugar te hará sentir que estás en Asia sin salir de la CDMX.

Las especialidades del menú: Curry Gaeng Dan (curry rojo con leche de coco, té limón, hoja de lima kaffir, pollo, berenjena rostizada, ejotes, pimientos y gohan).

Dan Dan Noodles te dejará boquiabierto: fideos de ramen en salsa de chiles y ajonjolí, carne de cerdo marinada en soya, cacahuate tostado y cebollín.

Además, te contamos del menú por el Día de las Madres. Es a tres tiempos (con platillos a elegir), incluye una copa de vino rosado y su costo es de $520:

Entrada:

  • Bun de porkbelly, pollo frito y SPAM.

Fuerte: 

  • Pad Thai
  • Arroz frito

Postre: 

  • Mil crepas de matcha
  • Pastel de chocolate

📍Alfonso Reyes 238, Hipódromo, Cuauhtémoc/lunes a sábado de 14:00 a 22:00. Domingo 14:00 a 20:00 

4. Ilios 

Restaurantes para llevar a mamá
Foto: https://www.facebook.com/IliosRestaurante/photos/pcb.516599603515148/516599550181820/

¡Opa! Si saldrás a cenar con mamá, la recomendación es Ilios. Se trata de un restaurante griego con buen sabor y, sobre todo, buen ambiente. La cocina es una fusión de sabores del mediterráneo.

Acá podrás seleccionar el pescado que más se te antoje (Pargo cola amarilla, Pez cerdo, Branzano, Lenguado de Dover…) y decidir si lo quieres a la parrilla, al horno, a la leña, frito, plaki o a la sal.

Como entrada, imperdible el Tirokaftero Rojo (dip de queso feta, pimiento asado y aceite de oliva). En Ilios lo que abundan son los buenos tragos. La recomendación de la casa es Icaro: Tanqueray London Dry, puré de fresa, jugo de limón y cerveza de jengibre.

Durante la noche empieza la mera fiesta al estilo griego: show de danza, fuego y magia. ¡La pasarán genial!

📍Masaryk 311, Polanco, Miguel Hidalgo/a partir de las 13:00 horas.

5. Casa Mila 

Restaurantes para llevar a mamá (3)
Foto: https://www.facebook.com/casamilamx/photos/355494406604288

El restaurante de pastas del que todos hablan, ¿por qué? Sus preparaciones son frescas y sus recetas hechas artesanalmente. Los sabores que presentan siempre son un apapacho para el corazón a partir de sus recetas de masa madre. 

La recomendación para mamá es el Rissoto de hojas de parra con carne molida, piñones y jocoque. ¡Qué manjar! Imperdible Rack de cordero, tabbule y mantequilla de menta. Claro que sus opciones de panadería y repostería son las de cajón. ¿Ya se te hizo agua la boca?

Pero, si vas a festejar a mamá desde temprano los desayunos están de lujo. Te recomendamos Croque Madame (pan brioche, jamón de pierna, salsa de quesos mexicanos y huevo estrellado). Todos los desayunos incluyen pan y café de olla de 8:00 a 13:00 horas.

¡Brinden! La coctelería es amplia: Negroni, Mimosa, Carajillo, Martini… en fin, gran variedad para echar trago y buen chismecito (ese nunca se perdona).

📍Jalapa 189, Roma Norte, Cuauhtémoc/lunes a sábado de 8:00 a 22:00. Domingos de 9:00 a 18:00. 

6. Palmares Azotea

Foto: https://www.canva.com/design/DAE_wjNt_Pc/njtv7kbhYKH3csEkKDKpeA/edit

¿Te estás derritiendo con el calor? Palmares Azotea es una opción tropical en el corazón de la Roma. Se trata de un roof con tintes selváticos y vista citadina.

La frescura no solo está en la atmósfera sino en las recetas de inspiración mediterránea. Algunos de los favoritos son: Jamón bellotero de guijueloTártara cantineraTaco de cola de res y Robalo en salsa verde.

Aunque para mamá hay un menú especial. Su costo es de $720 y consta de tres tiempos con opciones a elegir y una copa de vino rosado:

Entrada:

  • Croquetas de Jamón Serrano
  • Alioli de Pulpo

Fuerte:

  • Filete de Pesca del Día a la plancha
  • Pasta Palmares

Postre:

  • Fondant de chocolate
  • Panqué de limón

📍Durango 216, Roma Norte, Cuauhtémoc/lunes a sábado de 13:00 a 1:00, y domingo de 10:00 a 19:00. 

 

#CDMX

Juez ordena al gobierno de CDMX no esconder información sobre agua contaminada en Benito Juárez

Publicado

en

Buenas noticias para los vecinos de la alcaldía Benito Juárez: un juez Federal ordenó al gobierno chilango entregar toooooda la información que tiene de la calidad del agua en esa alcaldía.

Si bien falta conocer qué dice el gobierno CDMX y si encuentra una manera para no obedecer esta orden, se trata de un primer paso de los esfuerzos para saber qué rayos pasó con el agua contaminada del pozo ubicado en la colonia Alfonso XIII, donde presuntamente se halló el origen de la contaminación.

La emergencia por agua contaminada en la Benito Juárez.
Foto: Cuartoscuro

Juez ordena al gobierno de CDMX entregar información del agua contaminada en Benito Juárez

El Consejo Nacional de Litigio Estratégico dio a conocer la orden del juez Federal, explicando que ha promovido una batería de amparos en contra de la decisión del Sacmex (Sistema de Aguas de CDMX) para blindar todo lo relacionado con la contaminación de agua en la Benito Juárez.

Y uno de los primeros resultados es la decisión de este juez Federal que dio luz verde a la suspensión provisional y que las autoridades entreguen toda la info que tienen sobre la calidad del agua en Benito Juárez.

Juez ordena al gobierno de CDMX no esconder información sobre agua contaminada en Benito Juárez
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

La decisión del juez se sustenta en que por tratarse de un servicio básico y esencial no hay ningún motivo para que la información se mantenga reservada.

Recordemos que el gobierno de CDMX se reservó la información —los análisis del agua contaminada— por tres años. O sea de aquí a 2027. ¿La razón?

Supuestamente porque estos datos pueden ser un riesgo para la investigación que llevan a cabo sobre este caso de contaminación

Por lo pronto, Lammoglia Abogados y el Consejo Nacional de Litigio Estratégico lograron quitar este candado y, si no pasa otra cosa, el gobierno de CDMX —sí, junto con el Sacmex— están obligados a informar sobre la calidad del agua en esta alcaldía.

Acá les dejamos el comunicado completo sobre la decisión del juez Federal, si lo quieren checar a detalle:

Juez ordena al gobierno de CDMX no esconder información sobre agua contaminada en Benito Juárez
Foto: @Consejo_Litigio

Sigue leyendo

#CDMX

Sigue Contingencia Ambiental: Estos son los coches que NO circulan el 15 de mayo en CDMX

Publicado

en

El ciclo se repite y la historia de contaminación no se detiene. Con la novedad que, otra vez, tenemos Contingencia Ambiental en la CDMX y por supuesto, eso incluye una larga lista de coches que NO circulan este miércoles 15 de mayo.

Si ustedes están en esta lista o tenían pendientes de movilidad —échenle un ojo.

Coches que NO circulan el 15 de mayo en CDMX

Esta vez el turno de los coches que NO circulan el 15 de mayo en CDMX es para quienes tengan engomado color rojo. De todas maneras, acá les dejamos la lista completa:

  • No circula ningún coche con holograma de verificación 2.
  • Si tienen holograma de verificación 1 le toca a los números nones y a los rojos. Entonces no circula ningún coche con placas terminación 1, 3, 4, 5, 7 y 9.
  • Si tienen holograma de verificación 0 o 00 no circulan los de engomado color rojo, terminación de placa  3 y 4.

Como sucede siempre, tampoco circulan los coches que no tengan verificación, los coches antiguos, los de demostración, los que tengan placas foráneas o placas formadas por letras.

Otra Contingencia Ambiental

Un punto complicado. Esta es la novena Contingencia Ambiental que nos chutamos en este 2024 —ocho han sido para toda la Zona Metropolitana del Valle de México y una más ha sido local.

Sigue Contingencia Ambiental: Estos son los coches que NO circulan el 15 de mayo en CDMX
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

Sin embargo, más allá de las medidas paliativas de los coches que no circulan parece que el problema de la contaminación no se está solucionando.

Sigue leyendo

#CDMX

El sol abrasador no deja la CDMX, hay alerta en todas las alcaldías por altas temperaturas

Publicado

en

Aprovecha la mañana en la Ciudad de México

(CDMX) porque se espera un cielo parcialmente nublado con un ambiente templado, sin embargo, las cosas cambian por la tarde, habrá ambiente cálido a caluroso con bruma, cielo medio nublado a nublado y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos.

La Secretaría de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activo las alertas naranja y amarilla por altas temperaturas.

Se espera de 31 a 33 grados en:

  • Álvaro Obregón
  • Azcapotzalco
  • Benito Juárez
  • Coyoacán
  • Cuauhtémoc
  • Gustavo A. Madero
  • Iztacalco
  • Iztapalapa
  • Miguel Hidalgo
  • Tláhuac
  • Tlalpan
  • Venustiano Carranza
  • Xochimilco

Image

Se espera de 28 a 30 grados en:

  • Cuajimalpa
  • Magdalena Contreras
  • Milpa Alta

Image

La Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comparte las temperaturas que podrían presentarse en la CDMX:

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 32 a 34 ºC
  • Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 18 a 20 ºC
  • Temperatura máxima estimada en el Estado de México: 28 a 30 ºC
  • Temperatura mínima estimada en el Estado de México: 9 a 11 °C
  • Viento de componente variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h

Recuerda, la radiación UV pueden ser mala para tu salud, mejor sigue las recomendaciones oficiales.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto