Síguenos en nuestras redes

#CDMX

¡6 restaurantes para llevar a mamá y festejar en grande!

Con opciones internacionales, estos lugares son la mejor opción para consentir a tu mami.

Publicado

en

Cuidad de México | 05 de mayo de 2022. | Redacción.-

El cariño de mamá es incondicional y hay que celebrarlo a lo grande. Y como el amor comienza en el paladar, te dejamos algunas recomendaciones de restaurantes para llevar a mamá y consentirla como se merece. ¡Sé buen hijo y toma nota!

Restaurantes para llevar a mamá

1. Terraza Cha Cha Chá

Vista hermosa para una persona hermosa. Terraza Cha Cha Chá tiene un concepto culinario fresco y relajado, ideal para compartir con tu mami. En el menú encontrarás recetas tradicionales mexicanas al estilo gourmet.

Uno de sus mayores atractivos es, sin duda, su espectacular vista que da al emblemático Monumento a la Revolución. Además, resulta una opción infalible para sobrellevar este calorón.

Algunos de los imperdibles son Tuétanos con esquites que llevan epazote, mayonesa y chiles. Aunque, seguro se te antoja el Pulpo Arrebatado; a las brasas con adobo, ensalada, mayonesa y pepinillos.

Este 10 de mayo hay un menú especial que incluye una copa de vino rosado. Su costo es de $720 y puedes elegir entre tres tiempos:

Entrada: 

  • Fideo seco
  • Aguachile de betabel

Plato fuerte: 

  • Pulpo arrebatado
  • Pescado cha cha chá

Postre:

  • Fondant de chocolate
  • Tarta de temporada

📍Av. de la República 157, Tabacalera, Cuauhtémoc/lunes a viernes de 13:00 a 1:00. Sábado de 10:00 a 1:00, y domingo de 10:00 a 19:00.

2. Toto & Mole

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Toto & Mole (@totomole)

Los sabores mexas llevados al siguiente nivel. En Toto & Mole se resalta el diseño, sabor y arte nacional. Este lugar resguarda tradiciones con un concepto moderno.

El pequeño espacio te conducirá a entablar una conversación íntima con mamá. Aunque es una opción deliciosa, piénsalo dos veces para ir en grupos muy grandes.

Eso sí, la carta te sorprenderá con sabores inigualables como Mixiotes estilo MichoacánPasta con CamaronesOmellete de Calabaza o la clásica Hamburguesa Toto. Este lugar es ideal para echar vinito.

No te preocupes si no has comprado el regalo. Acá hay una pequeña boutique con ropa y accesorios diseñados por artistas 100% mexicanos. Seguro que tu mami encuentra algo que le guste.

📍Tonalá 121, Roma Norte, Cuauhtémoc/9:00 a 19:00 horas. 

3. SUUWAII

Restaurantes para llevar a mamá
Foto: https://www.facebook.com/SUUWAIIMX/photos/1192469117765475

¿A tú mami le encantan los sabores asiáticos? Suuwaii es la opción ideal para degustar sabores orientales. El ambiente del lugar te hará sentir que estás en Asia sin salir de la CDMX.

Las especialidades del menú: Curry Gaeng Dan (curry rojo con leche de coco, té limón, hoja de lima kaffir, pollo, berenjena rostizada, ejotes, pimientos y gohan).

Dan Dan Noodles te dejará boquiabierto: fideos de ramen en salsa de chiles y ajonjolí, carne de cerdo marinada en soya, cacahuate tostado y cebollín.

Además, te contamos del menú por el Día de las Madres. Es a tres tiempos (con platillos a elegir), incluye una copa de vino rosado y su costo es de $520:

Entrada:

  • Bun de porkbelly, pollo frito y SPAM.

Fuerte: 

  • Pad Thai
  • Arroz frito

Postre: 

  • Mil crepas de matcha
  • Pastel de chocolate

📍Alfonso Reyes 238, Hipódromo, Cuauhtémoc/lunes a sábado de 14:00 a 22:00. Domingo 14:00 a 20:00 

4. Ilios 

Restaurantes para llevar a mamá
Foto: https://www.facebook.com/IliosRestaurante/photos/pcb.516599603515148/516599550181820/

¡Opa! Si saldrás a cenar con mamá, la recomendación es Ilios. Se trata de un restaurante griego con buen sabor y, sobre todo, buen ambiente. La cocina es una fusión de sabores del mediterráneo.

Acá podrás seleccionar el pescado que más se te antoje (Pargo cola amarilla, Pez cerdo, Branzano, Lenguado de Dover…) y decidir si lo quieres a la parrilla, al horno, a la leña, frito, plaki o a la sal.

Como entrada, imperdible el Tirokaftero Rojo (dip de queso feta, pimiento asado y aceite de oliva). En Ilios lo que abundan son los buenos tragos. La recomendación de la casa es Icaro: Tanqueray London Dry, puré de fresa, jugo de limón y cerveza de jengibre.

Durante la noche empieza la mera fiesta al estilo griego: show de danza, fuego y magia. ¡La pasarán genial!

📍Masaryk 311, Polanco, Miguel Hidalgo/a partir de las 13:00 horas.

5. Casa Mila 

Restaurantes para llevar a mamá (3)
Foto: https://www.facebook.com/casamilamx/photos/355494406604288

El restaurante de pastas del que todos hablan, ¿por qué? Sus preparaciones son frescas y sus recetas hechas artesanalmente. Los sabores que presentan siempre son un apapacho para el corazón a partir de sus recetas de masa madre. 

La recomendación para mamá es el Rissoto de hojas de parra con carne molida, piñones y jocoque. ¡Qué manjar! Imperdible Rack de cordero, tabbule y mantequilla de menta. Claro que sus opciones de panadería y repostería son las de cajón. ¿Ya se te hizo agua la boca?

Pero, si vas a festejar a mamá desde temprano los desayunos están de lujo. Te recomendamos Croque Madame (pan brioche, jamón de pierna, salsa de quesos mexicanos y huevo estrellado). Todos los desayunos incluyen pan y café de olla de 8:00 a 13:00 horas.

¡Brinden! La coctelería es amplia: Negroni, Mimosa, Carajillo, Martini… en fin, gran variedad para echar trago y buen chismecito (ese nunca se perdona).

📍Jalapa 189, Roma Norte, Cuauhtémoc/lunes a sábado de 8:00 a 22:00. Domingos de 9:00 a 18:00. 

6. Palmares Azotea

Foto: https://www.canva.com/design/DAE_wjNt_Pc/njtv7kbhYKH3csEkKDKpeA/edit

¿Te estás derritiendo con el calor? Palmares Azotea es una opción tropical en el corazón de la Roma. Se trata de un roof con tintes selváticos y vista citadina.

La frescura no solo está en la atmósfera sino en las recetas de inspiración mediterránea. Algunos de los favoritos son: Jamón bellotero de guijueloTártara cantineraTaco de cola de res y Robalo en salsa verde.

Aunque para mamá hay un menú especial. Su costo es de $720 y consta de tres tiempos con opciones a elegir y una copa de vino rosado:

Entrada:

  • Croquetas de Jamón Serrano
  • Alioli de Pulpo

Fuerte:

  • Filete de Pesca del Día a la plancha
  • Pasta Palmares

Postre:

  • Fondant de chocolate
  • Panqué de limón

📍Durango 216, Roma Norte, Cuauhtémoc/lunes a sábado de 13:00 a 1:00, y domingo de 10:00 a 19:00. 

 

#CDMX

Niega Sheinbaum recorte a presupuesto para zoológicos de la CDMX

La mandataria capitalina aseguró que no le faltará alimento a ninguno de los animales

Publicado

en

Cuidad de México | 27 de septiembre de 2022. | Redacción.-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que hubo un problema de diseño del presupuesto que afectó los recursos que reciben los zoológicos de la ciudad para la alimentación de los ejemplares.

La mandataria capitalina explicó que esa situación se corrigió al inicio del año, por lo que está garantizado el alimento para los animales.

No le va a faltar alimento a los animales de los zoológicos. Por alguna razón salió deficitario cuando se aprobó en el congreso de la ciudad de México, en diciembre del año pasado, y en enero se le dio mayor suficiencia a la alimentación, fue ahí algún problema a la hora de diseñar el presupuesto, pero, por supuesto que por ningún motivo los animales del zoológico se van a quedar en el alimento que requieren. Son alimentos muy especializados, por ejemplo, los pingüinos comen arenque, entonces no es cualquier alimento lo que reciben y por supuesto que no vamos no vamos a hacer nada que esté,  al contrario, estamos buscando siempre la salud de los animales que están en los zoológicos”, indicó.

La jefa del Ejecutivo local insistió en que no hubo recortes, incluso, puntualizó que en caso de ser necesario se podrían ampliar los recursos que se destinan para la alimentación de los habitantes de los zoológicos de Chapultepec, Aragón y los Coyotes.

“No, más bien en todo caso una programación deficitaria en diciembre, pero negro mismo se les dio la suficiencia presupuestal y si se requiere más, por supuesto, dentro del marco de austeridad republicana, pero siempre con el bienestar animal”, comentó.

Sigue leyendo

#CDMX

VIDEO: Se incendia Condominio Insurgentes, edificio de la colonia Roma de la CDMX

Un incendio se registró en Condominio Insurgentes, edificio de la colonia Roma, en la CDMX

Publicado

en

Cuidad de México | 27 de septiembre de 2022. | Redacción.-

La noche de este 26 de septiembre se registró un incendio en Condominio Insurgentes, edificio de la colonia Roma de la CDMX.

La noticia fue dada por la capacitación en primeros auxilios y paramédicos SUMMA, en su cuenta de Twitter, quien dijo la circulación sobre Medellín próximo a Insurgentes se mantiene cerrada.

Se informa que Bomberos de la Ciudad de México ya llegaron a la zona para combatir el incendio.

La noche de este 26 de septiembre se registró un incendio en Condominio Insurgentes, edificio de la colonia Roma de la CDMX.

La noticia fue dada por la capacitación en primeros auxilios y paramédicos SUMMA, en su cuenta de Twitter, quien dijo la circulación sobre Medellín próximo a Insurgentes se mantiene cerrada.

Se informa que Bomberos de la Ciudad de México ya llegaron a la zona para combatir el incendio.

Cuerpos de Bomberos en la CDMX trabajan en incendio del edificio de la colonia Roma

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC_CDMX) informó que cuerpos de Bomberos en la capital ya están trabajando para combatir en el incendio en el edificio de la colonia Roma.

Por lo cual, piden que se evite la zona y se permita el paso a las unidades de emergencia.

Condominio Insurgentes se encuentra en la calle la Medellín, entre la calle de Zacatecas y Avenida Insurgentes de la CDMX.

En una segunda publicación de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que el incendio suscitado esta noche del 26 de septiembre en el edificio Condominio Insurgentes, de la colonia Roma, ya fue controlado.

De acuerdo con el tweet, personal operativo informa que se tiene control de la carga de fuego, en cuanto Bomberos en la CDMX expresó que ya trabajan en la extinción de las llamas.

En una nueva actualización, la Secretaría de Protección Civil de la CDMX informó que ya se iniciaron los trabajos de enfriamiento y remoción de escombros en el edificio Condominio Insurgentes por el incendio de esta noche.

De igual manera, se expresó que, por precaución, se realizó la evacuación de 150 habitantes del inmueble, en coordinación con Secretaría de Seguridad Ciudadana y Bomberos de la CDMX.

 

Sigue leyendo

#CDMX

Los mejores restaurantes en CDMX para visitar el fin de semana

Si estas cansado de comer siempre en el mismo lugar, hoy te recomendamos algunas opciones nuevas para que vayas con tu pareja, amigos o familia ¡Toma nota!

Publicado

en

Cuidad de México | 27 de septiembre de 2022. | Redacción.-

Te traemos los mejores restaurantes de la CDMX para que vayas haciendo tu plan para el fin de semana, aquí encontraras lugares únicos e innovadores que no te puedes perder.

En nuestra ciudad existe gran variedad de restaurantes increíbles y es muy difícil escoger solo tres de ellos para nuestro top, recuerda que lo más importante es que pases un buen rato en compañía de tus seres queridos y qué mejor, disfrutando de comida deliciosa.

El Cardenal

Desde hace más de 43 años este restaurante abrió al público en la calle de Moneda en la capital del país, aunque su propósito era mantener la tradición de la comida mexicana, también cuenta con platillos de varias regiones del mundo.

La mejor hora para visitarlo es el desayuno, no olvides ordenar su tradicional “concha rellena de nata”, acompañado con un chocolate caliente delicioso. En tanto a la hora de la comida, se sirven platillos como tacos de camarón, robalo a la talla o pechuga con mole de especialidad.

Horario: De lunes a domingo de 8:00 a 18:00 horas.

Dirección: Palma 23, col. Centro.

Costo aproximado por persona: 300 pesos.

Rosetta

Su gastronomía se caracteriza por ser una combinación de comida mexicana e italiana, el menú cambia de acuerdo con a la temporada, sin embargo lo que más destaca en sus preparaciones son sus risottos, acompañados de una gran variedad de vinos y cafés deliciosos.

La especialidad de la casa es su pan casero, café y sus inigualables sándwiches, los cuales son una mezcla de sabores únicos.

Horario: De lunes a sábado de 13:30 a 23:30 horas.

Dirección: Colima 166, col. Roma

Costo aproximado por persona: 150 pesos.

Pujol

Este restaurante es toda una experiencia gastronómica, ya que la preparación de los alimentos del chef Enrique Olvera, dirigieron su mirada en los procesos tradicionales, para así crear sabores únicos.

En el año 2011, Pujol fue considerado como uno de los 50 mejores restaurantes del mundo por la lista “The 50 Best Restaurants”

La carta cambia de acuerdo con la temporada del año, pero su platillo estrella es el mole, el cual es una experiencia única de sabor, todos sus ingredientes son tradicionales, autóctonas, prehispánicos y orgánicos.

Horario: Todos los días de 12:45 a 21:00 horas.

Dirección: Tennyson 133, col. Polanco

Costo aproximado por persona: 2 mil pesos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pujol (@pujolrestaurant)

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto