Síguenos en nuestras redes

#CDMX

Recomendaciones al comprar en el Buen Fin y cómo usar las tarjetas de crédito

Publicado

en

Cuidad de México | 7 de noviembre de 2021. | Redacción.-

Previo al Buen Fin 2021 donde habrá productos y servicios, a precios competitivos y planes de pago accesible, y se realizará del 10 al 16 de noviembre, dos expertos en finanzas ofrecen una serie de recomendaciones al realizar compras y cómo hacer un buen uso de las tarjetas de crédito durante esta temporada de ofertas. Recomendaciones para el Buen Fin 2021 y realizar buenas compras

  • Hacer un presupuesto

“La primera recomendación para cualquier persona durante el Buen Fin es hacer un presupuesto en el que se contemplen los ingresos, ahorros y capacidad de pago actual y a futuro”, indica Andrés Rodríguez, asesor financiero.

  • Elaborar una lista de compras
  • Para Rodríguez, es importante que antes de realizar una compra, las personas puedan diferenciar entre los productos o servicios que son “necesarios” y los que son “deseables”.
  • Priorizar las compras hará que los gastos se reduzcan y se adquiera sólo lo que es indispensable comprar,
  • Comparar y monitorear precios

Antes de adquirir un bien, se sugiere comparar precios en distintos establecimientos para así adquirirlo en la mejor opción. Además, de ser posible, una buena opción es dar un seguimiento a los precios días antes del Buen Fin 2021 y de esta manera verificar si en realidad se trata de una oferta.

  • Identificar el tipo de oferta

Una recomendación importante al realizar compras durante el Buen Fin es identificar y entender los diferentes tipos de descuentos u ofertas que habrá durante el evento, ya que cada uno implica ciertas responsabilidades financieras que pueden ser o no favorables para todas las personas.

  • Compras en línea

“Revisar las tiendas en línea es una gran opción”, dice Rodríguez, ya que es posible que “en la misma tienda departamental, si tú vas a la tienda en línea a veces te das cuenta que hay mejores ofertas”

  • Conocer bien las tarjetas de crédito

Conoce bien las tarjetas antes de usarlas es de suma importancia, asegura Luis Antonio Monzón Laurencio, experto en finanzas personales.

Para ello sugiere verificar los intereses que cobra, el costo anual total (CAT) y otros cargos, los cuales deben agregarse al total de la compra y así saber si en realidad existe un ahorro.

Adicional a esto, Andrés Rodríguez recomienda checar con anticipación qué tipo de planes o ventajas ofrecen los bancos o tiendas departamentales.

  • Uso responsable

Monzón Laurencio advierte que al usar las tarjetas de crédito, es importante considerar que éstas pueden generar intereses.

En caso de pagar a Meses Sin Intereses aconseja verificar que el precio sea igual que el de contado. Ya que “si es más alto, no estás comprando sin intereses, estos ya están agregados al precio”, indica.

  • Manejo de los Meses Sin Intereses

Al realizar varias compras a Meses Sin Intereses, se debe confirmar que el total de los pagos mensuales no sobrepase el 30% del ingreso mensual, dice el experto.

  • La “regla del 2 más 1”

Andrés Rodríguez aconseja aplicar la “Regla del 2 más 1”, la cual consiste en “que el tiempo que me dure el producto, sea el tiempo que me tarde en pagar más dos veces, es decir, si compre algo a 12 meses me tiene que durar tres años por lo menos”.

  • Cuidado de las tarjetas

Una observación importante de los expertos al comprar con tarjeta de crédito es no perderla de vista para evitar cargos no reconocidos o la clonación de ésta.

Tips para no endeudarse durante el Buen Fin

Para no endeudarse durante el Buen Fin 2021, los expertos recomiendan:

  1. Cuidar que el tiempo que dure el crédito no sobrepase la siguiente temporada, es decir, que la deuda sea pagada antes del Buen Fin 2022.
  2. No adquirir más deudas si elige la modalidad de pago “empiece a pagar hasta 2022”.

“Es importante que las personas tengan claridad en la capacidad de pago que se tiene, y no sólo en la de hoy, sino en la de un futuro, preguntarse ‘¿hoy puedo pagar o no puedo pagar?’”. Andrés Rodríguez, asesor financiero.

#CDMX

Temperaturas elevadas en CDMX: Alerta Amarilla en 12 alcaldías

Publicado

en

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informa que se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas altas para la tarde de este martes en CDMX para 12 demarcaciones:

  1. Álvaro Obregón
  2. Azcapotzalco
  3. Benito Juárez
  4. Coyoacán
  5. Cuauhtémoc
  6. Gustavo A. Madero
  7. Iztacalco
  8. Iztapalapa
  9. Miguel Hidalgo
  10. Tláhuac
  11. Venustiano Carranza
  12. Xochimilco

Se pronostican temperaturas máximas de 28 a 30 grados Celsius, entre las 13:00 y las 17:00 horas del martes 11 de junio de 2024.

 

Image

Por la tarde y en el transcurso del día esto evolucionará, con un 4% de probabilidades de que se produzcan precipitaciones.

La Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comparte las temperaturas que podrían presentarse en la CDMX:

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 28 a 30 ºC
  • Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 14 a 17 ºC
  • Temperatura máxima estimada en el Estado de México: 23 a 26 ºC
  • Temperatura mínima estimada en el Estado de México: 10 a 13 °C
  • Viento de componente este de 10 a 15 km/h

Recuerda, los rayos UV pueden ser mala para tu salud, así que sigue las recomendaciones oficiales.

Sigue leyendo

#CDMX

¡Fatal accidente! Choca pipa de agua contra árboles en Tlalpan; hay 2 muertos

Publicado

en

En la Ciudad de México (CDMX), dos personas perdieron la vida luego de que una pipa de agua chocara en Viaducto Tlalpan.

Choque de la pipa en Tlalpan

Por el impacto, el tráfico vehicular está muy afectado, por lo que si procedes desde la Autopista México-Cuernavaca encontrarás afectaciones.

¿Hay alternativas?

  • Como alternativa puedes tomar Avenida Insurgentes y luego, de nuevo, incorporarse al Viaducto Tlalpan; sin embargo, el tráfico está complicado.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) informó del percance en sus redes sociales.

  • “Servicios de emergencia trabajan en volcadura sobre Arenal y Viaducto Tlalpan, colonia Club de Golf México, Tlalpan”.

En Viaducto Tlalpan, a la altura de San Buenaventura, en dicha alcaldía de CDMX, una pipa de agua perdió el control e impactó contra los árboles. El accidente dejó dos personas muertas. Elementos de seguridad llegaron al lugar y acordonaron la zona.

  • El fuerte accidente se presentó al filo de las 5:00 de la mañana de este martes 11 de junio en la colonia Arenal Tepepan.

Sigue leyendo

#CDMX

Con una marcha, una rodada y 11 mítines, la CDMX este 11 de junio de 2024

Publicado

en

Este martes 11 de junio de 2024 se esperan varias marchas y manifestaciones a lo largo del día en la Ciudad de México (CDMX), para evitar que quedes atrapado en el tráfico y las aglomeraciones.

¿En qué partes de CDMX habrá marchas y manifestaciones hoy?

Cuauhtémoc

Este martes las movilizaciones en la CDMX comenzarán en Cuauhtémoc a las 6:30 horas con una concentración del Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social en el Metro Chabacano de las líneas 2, 8 y 9, en Calzada San Antonio Abad y Calzada Chabacano, colonia Vista Alegre, de donde partirá en autobús hacia la zona del Ajusco, para realizar una brigada de búsqueda de Pamela Gallardo, joven de 23 años que desapareció el 5 de noviembre de 2017, en inmediaciones del kilómetro 13.5 de la carretera Picacho Ajusco, alcaldía Tlalpan.

Después, a las 8:00 horas saldrá una marcha de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) del Edificio Rojo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Avenida Paseo de la Reforma 164, colonia Juárez, rumbo a Palacio Nacional, en Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro, para exigir la renacionalización de la industria eléctrica, borrón y cuenta nueva, una tarifa social justa y condonación de adeudos; así como por el derecho humano a la electricidad.

  • Ruta: Avenida Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, Avenida 5 de Mayo y Plaza de la Constitución.

Asimismo, a las 10:00 horas se registrará un mitin de la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afuera de Palacio Nacional, en Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro, donde dará a conocer la propuesta de modificación a la Ley del ISSSTE y de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM); así como el cambio de procedimiento y asignación de recursos y plazas automáticas a los egresados de las normales en el país.

Mientras que a las 11:00 horas se prevé un mitin de la Alianza por un Futuro Mejor, Jubilados y Pensionados de la Ciudad de México en el Ágora de Tlatelolco (Foro al aire libre), en Avenida Ricardo Flores Magón y Lerdo, colonia Tlatelolco, donde llevará a cabo una reunión sobre el aumento a la pensión en salarios mínimos y no basado en la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

También a las 11:00 horas, se registrará una manifestación de comuneros del poblado de Temaltepec San Francisco, Hidalgo, en la Secretaria de Gobernación (Segob), en Abraham González 48, colonia Juárez, para pedir que se implemente el programa de apoyo a la infraestructura hidroagrícola, que les permita conducir de manera adecuada las aguas negras en la zona.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto