Síguenos en nuestras redes

#Nacional

El ABC de la reapertura de fronteras de EU

Publicado

en

Cuidad de México | 7 de noviembre de 2021. | Redacción.-

Más de un año y medio después de que las preocupaciones por el COVID-19 llevaron a Estados Unidos a cerrar sus fronteras a los viajeros internacionales de países como Brasil, China, India, Sudáfrica, el Reino Unido y gran parte de Europa, las restricciones están cambiando para centrarse en el avance de la vacunación.

A partir del lunes, se terminan las prohibiciones de viajar desde países específicos. Estados Unidos permitirá la entrada de viajeros internacionales, pero deben estar vacunados, con algunas excepciones.

Estados Unidos también está reabriendo las fronteras terrestres con Canadá y México para las personas vacunadas. La mayoría de los viajes desde Canadá y México a los Estados Unidos son por tierra en lugar de por aire. ¿Por qué están ocurriendo estos cambios?

El objetivo es restaurar los viajes más normales al tiempo que se limita la propagación de COVID-19, dice el gobierno. La industria de viajes y los aliados europeos han presionado para que se ponga fin a las prohibiciones específicas de cada país. A los estadounidenses se les ha permitido volar a Europa durante meses, y los europeos han estado presionando a Estados Unidos para que cambie sus políticas.

En 2019, antes de la pandemia, aproximadamente una quinta parte de los aproximadamente 79 millones de visitantes a los Estados Unidos provenían de Europa.

¿Cuáles son los principales requisitos?

Todos los extranjeros adultos que viajen a Estados Unidos deben estar completamente vacunados antes de abordar su vuelo. Al igual que antes, los viajeros aún tendrán que mostrar prueba de una prueba COVID-19 negativa tomada dentro de las 72 horas posteriores a la salida a Estados Unidos.

¿Todos necesita ser vacunados?

Sí, salvo algunas excepciones. Los niños menores de 18 años no necesitan ser vacunados, pero sí necesitan hacerse una prueba de COVID. Los niños menores de 2 años están exentos de los requisitos de evaluación.

¿Qué pasa con los adultos que no están vacunados?

Dado que la mitad del mundo sigue sin vacunarse y la distribución de vacunas ha sido tan sesgada hacia los países ricos, la administración Biden está dejando un vacío legal para las personas que viven en países donde las vacunas son escasas. Esa lista incluye alrededor de 50 países donde menos del 10 por ciento de las personas han sido vacunadas. Los viajeros de esos países necesitarán permiso del gobierno de Estados Unidos para venir, y no puede ser solo por turismo o viajes de negocios.

El gobierno de Estados Unidos dice que permitirá que visitantes internacionales no vacunados ingresen al país si existe una razón humanitaria o de emergencia, como una evacuación médica de emergencia. Esas excepciones se aplicarán de manera “extremadamente limitada” y requerirán la aprobación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. También podría haber una excepción médica, con documentación de un médico. ¿Qué tendrán que hacer los estadounidenses?

Los estadounidenses que no están vacunados deben mostrar prueba de una prueba de COVID-19 negativa dentro de un día de viaje internacional. Si están vacunados, deben realizar una prueba dentro de los tres días posteriores a su partida, tanto para estadounidenses como para ciudadanos de otros países. Esto no se aplica a vuelos dentro de Estados Unidos.

¿Quién aplicará las reglas de las vacunas?

Eso depende de las aerolíneas. Tendrán que verificar los registros de vacunas y compararlos con la identificación, y si no lo hacen, podrían enfrentar multas de hasta 35 mil dólares por violación. Las aerolíneas también recopilarán información sobre los pasajeros para los esfuerzos de rastreo de contactos. Habrá trabajadores de los CDC inspeccionando a los viajeros para verificar el cumplimiento en los Estados Unidos.

¿Qué vacunas les dejarán entrar?

La mayoría pero no todas. Cualquier vacuna COVID-19 aprobada para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud, que incluye las vacunas Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson utilizadas en los Estados Unidos, Así como las más utilizadas en el extranjero, como AstraZeneca y Sinovac de China. Actualmente no está permitida la vacuna Sputnik V de Rusia, que está autorizada en 70 países. La OMS está revisando el Sputnik pero no lo ha aprobado.

¿Qué pasa si conduce desde México o Canadá, o toma un ferry?

Las fronteras terrestres solo se han abierto para viajes “esenciales”. Ahora, cualquiera puede ir, si está vacunado contra COVID. Los niños están exentos del requisito.

¿Cómo afectará esto a los viajes?

Si bien la administración estadounidense caracteriza esto como una reapertura, algunas personas a las que técnicamente se les permitió volar a ese país antes en la pandemia ahora están bloqueadas debido a su estado de vacunación. Otros obstáculos para la reanudación de los viajes normales son los grandes retrasos en la emisión de visas estadounidenses, que las personas en la mayoría de los países necesitan para visitar Estados Unidos por negocios y turismo, y las restricciones en otros países que dificultan los viajes.

Aunque a las personas que vienen de China ahora se les permitirá ingresar a Estados Unidos, por ejemplo, no se espera que muchos viajen debido a las restricciones en el hogar. Antes de la pandemia, los turistas chinos eran un mercado lucrativo para la industria de viajes de Estados Unidos.

Los expertos de la industria esperan una gran afluencia de personas que vuelan desde Europa, y esperan que se produzca una recuperación más amplia en los viajes a medida que más personas se vacunen en todo el mundo, se acelere el procesamiento de visas de Estados Unidos, otros países levanten sus propias restricciones y la gente sienta menos miedo de contraer COVID.

#Nacional

Trevor Noah visita la CDMX y celebra a los mexicanos

Publicado

en

Al parecer la Ciudad de México está de moda entre los famosos porque esta semana dos celebridades visitaron la capital del país.

Trevor Noah, el comediante y presentador de The Daily Show, un programa de noticias satírico estadounidense en Comedy Central presumió en redes sociales las vacaciones “sorpresa” que tomó a la ciudad de México. 

El comediante sudafricano, visitó el Palacio de Bellas Artes y el Paseo de la Reforma en donde camino y conoció la Estella de Luz.

Noah también aprendió sobre la historia nacional en el Museo de Antropología donde fotografió el calendario azteca y una escultura de Quetzalcóatl.

Así mismo también fue a comer a uno de los lugares más famosos y exclusivos de la Ciudad de México. Trevor comió mole de 100 años en el restaurante ‘Pujol’ del chef Enrique Olvera.

El comediante acompañó las fotografías de su viaje con un mensaje bastante cálido para sus amigos mexicanos: “La mejor comida, la mejor gente, la mejor sorpresa. Gracias CDMX”, escribió.

Sigue leyendo

#Nacional

Canadá moderniza su embajada en la CDMX

Publicado

en

Cuidad de México | 01 de febrero de 2023. | Redacción.-

La embajada de Canadá en la Ciudad de México, ubicada en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, sustituirá su actual edificio con una cancillería “renovada para la época del siglo XXI”.

El predio donde actualmente está la embajada, en Schiller 529, tiene permiso para construir hasta cuatro pisos. El plan de renovación de la embajada es alcanzar 14 niveles, por lo que solicitó al Congreso de la Ciudad de México aprobar el cambio de uso del suelo.

A través de una iniciativa ciudadana enviada a los diputados el pasado 12 de diciembre explicó que en 1968 la Reina Isabel II compró ese predio en el que la Secretaría de Relaciones Exteriores le autorizó la operación de las actuales oficinas.

Sin embargo, consideró que es momento de reacondicionar su sede para consolidar todos los programas del Gobierno de Canadá bajo un mismo sitio y ofrecer el potencial para crecimiento a medida que las relaciones entre Canadá y México se expanden y la colaboración de América del Norte se profundiza y enriquece.

“El Gobierno de Canadá concluyó que es difícil, si no imposible, hallar un sitio más prominente y prestigioso para la Embajada de Canadá en la Ciudad de México que la actual ubicación en el corazón de la colonia Polanco. La dirección ha estado en la calle de Schiller número 529 desde su inauguración en 1982. Se trata de una dirección que le hace justicia a la importancia estratégica de la relación bilateral”, explicó.

La cancillería canadiense también le presentó al Congreso una serie de análisis sobre cómo ha crecido Polanco y los niveles que tienen sus edificios vecinos para así justificar el aumento del suyo. Actualmente, el desarrollo de la colonia Polanco se rige por un plan aprobado en 2014.

“Como resultado, se identificaron 47 inmuebles con alturas que van desde los 5 hasta 25 niveles (…) Los dos edificios más relevantes son los situados enfrente del predio en estudio. Dichos edificios son los situados en Rubén Darío 123 y los corporativos de Coca Cola en Rubén Darío 115 los cuales cuentan con 13 niveles”, añadió en la iniciativa ciudadana.

Según la proyección entregada, el presupuesto que requiere la embajada de Canadá para la obra y los salarios de quienes trabajarán en ella es de 391 millones 310 mil 31 pesos. El gasto es una tercera parte de lo que le cuesta a Estados Unidos la construcción de su nueva embajada, también en la alcaldía Miguel Hidalgo.

“La Embajada de Canadá en la Ciudad de México es una de las misiones, de servicio completo, más importantes de Canadá. El Proyecto de Reacondicionamiento de la Cancillería de México refleja el compromiso del Gobierno de Canadá para proveer la infraestructura que se requiere para la cooperación y participación diplomática reforzada con nuestros homólogos mexicanos a través de una amplia gama de intereses mutuos”, añade.

La propuesta no fue bien recibida por algunos vecinos de la zona. La asociación civil La Voz de Polanco envió un oficio a la procuraduría ambiental, quien vigila las normas de uso de suelo, para manifestar su rechazo.

La cancillería canadiense en la capital incluyó en su iniciativa una respuesta a las posibles inconformidades de los habitantes de Polanco. “El Gobierno de Canadá se compromete a garantizar que la renovada presencia diplomática en el corazón de la Ciudad de México respetará el tejido urbano de la colonia Polanco y, todavía más allá, mejorará el paisaje arquitectónico, así como las ofertas culturales de la capital de México”.

Dentro de la iniciativa la embajada no detalló las necesidades estructurales de su edificio, pero sí adelantó que desea convertirlo en un icono arquitectónico.

“Generará una escala peatonal cómoda al dividir una gran fachada verticalmente a través de la articulación arquitectónica y de masa para encajar en el contexto actual de diseño de grano fino. Las expectativas del proyecto son una embajada renovada que se convierta en un ícono arquitectónico más ecológico y acogedor, además de ser un contribuidor importante para la red de espacios públicos en constante crecimiento de la Ciudad de México”.

El Congreso local turnó la iniciativa a la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana para su análisis y eventual dictamen.

Sigue leyendo

#Nacional

David Beckham se aparece en CDMX y las redes enloquecen

Publicado

en


Cuidad de México | 31 de enero de 2023. | Redacción.-

El famoso exfutbolista de la Selección de Inglaterra y el Real Madrid, David Beckham, publicó una fotografía en la que se le puede ver en la Ciudad de México. "Es tan bueno estar de regreso en México. Wow, amo esta ciudad", escribió el también modelo y figura publicitaria en su publicación de Instagram. La imagen causó sensación en las redes, donde sus fans en el país expresaron su emoción.

David Beckham está en la Ciudad de México y ya ha sido captado por fanáticos. pic.twitter.com/FA8KBXCKa5

— Adela Micha (@Adela_Micha) January 31, 2023

Usuarios le dan la bienvenida a México

"El Papu en Mexico", "¡Hola! Lo que se te ofrezca por acá con toda confianza, un Uber o algo, me mandas mensajito", "En corto vamos por unos tacos de suadero y al pastor y unas caguamas, David. Yo ahí tengo envases pa no pagar importe", "¿Qué onda güero?", "Lánzate a por unas miches a Tepito campeón", "mañana recorreré la ciudad en busca del Papu", fueron algunos de los simpáticos comentarios de los usuarios.

No es la primera vez que el deportista casado con la cantante y modelo Victoria Beckham expresa su gusto por México. Por ejemplo, durante el Mundial de Qatar 2022, se le pudo ver en uno de los palcos con un sombrero de mariachi. En 2015 publicó también una foto donde aparece sentado y acompañado de mariachis tocando y cantando en la Ciudad de México.

David Beckham es considerado uno de los hombres más guapos del mundo por los científicos del Centro de Cirugía Plástica y Cosmética Facial Avanzada de Londres. Su fama y fortuna se duplicó tras casarse en 1999 con su actual esposa, quien, como dato curioso "sólo come pescado a la plancha con verduras al vapor desde hace más de 25 años".<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">David Beckham está en la Ciudad de México y ya ha sido captado por fanáticos.

 <a href="https://t.co/FA8KBXCKa5">pic.twitter.com/FA8KBXCKa5</a></p>&mdash; Adela Micha (@Adela_Micha) <a href="https://twitter.com/Adela_Micha/status/1620258894361812993?ref_src=twsrc%5Etfw">January 31, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto