Sin embargo, supo manejar la situación para llevarse la victoria ante un complicado rival como lo fue el representante de Guyana, Desmond Amsrtedam, quien obligó a Aguirre a emplearse a fondo en el último episodio para llevarse la victoria por RSC y de esta manera instalarse en los cuartos de final.
“Fue una pelea difícil, es un rival que sabe manejar su boxeo, pero al final lo derroté”, dijo el peleador de la categoría de los m80 kilos.
Destacó que la preparación realizada para llegar a este torneo, fue la base para el triunfo, aunque por ahora debe dejar de lado y enfocarse al siguiente rival, “conforme avanzamos nos vamos topando con rivales más fuertes. Pero tengo con qué y eso lo voy a demostrar el sábado”.
El oriundo del Estado de México demostró su nivel en el cuadrilátero en donde subió con el objetivo de ganar y lo hizo de una manera inteligente, sacó su mejor repertorio de golpes para sembrar el rival.
“Me siento entero, con un buen nivel para buscar estar en la final, no importa el rival, estamos para cualquiera. Tengo mucha confianza de pelear por una medalla, vamos por el oro”, afirmó.
El siguiente rival del mexicano es el dominicano Cristian Pinales, quien hace se debut en este tipo de competiciones y en donde espera subir al podio tras una regular actuación en el Campeonato Mundial en Uzbekistán en mayo pasado.
En caso de salir airoso, Aguirre estaría en la zona de medallas del certamen y enfrentaría al ganador del duelo entre el cubano Arlen López y el nicaragüense Leonardo Aragón.
En otro de los combates por el pase a la semifinal de la catgoría, el colombiano Jhojan Caicedo se medirá ante el venezolano Diego Pereyra y el otro duelo será entre el jamaiquino Jaden Eccleston y el representante de Centro Carube Sports, Wyatt Trujillo.