Síguenos en nuestras redes

#Viral

Porque no pueden falta: Los 10 mejores memes que nos dejó el 2021.

El 2021 está a punto de terminar y por eso acá les traemos un recuento de los 10 mejores memes que nos dejó este año. ¡Las risas no faltaron!

Publicado

en

Cuidad de México | 19 de diciembre de 2021. | Redacción.-

Gracias a ellos las risas no faltaron este 2021. Aunque este año –que ya está por finalizar– no fue el mejor para muchos, no cabe duda que tuvo sus cosas buenas o que lograron sacarnos una sonrisa a pesar de la situación. Y sin duda en esa área los memes estuvieron a la orden del día, pues hubieron algunos que se volvieron simplemente memorables.

Ya sea niños que se convirtieron en tendencia por trabajar en el OXXO (algo así) o hacer bailes virales, así como simpáticos changuitos que están a favor de las mariwanas, el 2021 no fue la excepción ya que nos dio varios memes que quedarán marcados en la historia de internet, mismos que recordaremos a continuación para ya casi despedir el año.

10.- Evil Be Like

Para quienes se preguntaban cómo serían las versiones contrarias de cosas o personas que conocemos, en octubre de este año apareció el meme de “Evil Be Like” para explicar la situación.

Y es que estos memes se trataban de fotografías en negativo en donde se representaba la versión maligna de alguna personalidad famosa. Algo que nació a raíz de una foto que comenzó a circular por redes sociales un mes antes y la cual mostraba a Martin Luther King en su versión malvada diciendo “I have a nightmare” en lugar de “I have a dream”, nombre de uno de los discursos más famosos del pastor y activista estadounidense.

Porque no pueden faltar: Los 10 mejores memes que nos dejó el 2021

9.- El meme de “No digas m*madas, Meriyein”

Este 2021 la fiebre por nuestro superhéroe arácnido favorito se elevó al cielo gracias a ‘Spider-Man: No Way Home’, una de las películas más esperadas del año (si no es que la más esperada) que tuvo a todos los fans de Marvel creando teorías de conspiración, esquivando spoilers y por supuesto, con la nostalgia al tope por recordar las otras cintas que se hicieron sobre el personaje de los cómics creados por el fallecido Stan Lee.

El spiderverse nos dio muchos memes y al parecer así seguirá la tendencia por un par de semanas. Sin embargo, podemos decir que uno de los memes que más vimos este 2021 (y que más nos hizo reír) fue el de “No digas m*madas Meriyein”, el cual está inspirado en la escena de ‘Spider-Man 2’ que se estrenó en 2004 y en la cual Mary Jane, interpretada por Kirsten Dunst, batea a Peter Parker (Tobey Maguire) al decirle que se va a casar.

Aunque este meme en realidad nació en el 2020 (o la variación de la frase con todo y el Meriyein), este 2021 volvió a tomar un segundo aire gracias a No Way Home, algo que por supuesto agradecimos bastante.

8.- El meme del autobús

Este nos representó de tantas formas… Si hay algo que tienen los memes es que, para bien o para mal, ilustran situaciones de la vida real a la perfección. Esto una vez lo comprobamos en noviembre de 2021 gracias al meme del autobús, en donde vemos a dos pasajeros: uno que va triste mientras miran a una ventana oscura, y el otro que está feliz porque aprecia un paisaje donde el sol brilla y todo es bonito. 

Esta imagen bien podría ser para ilustrar la perspectiva de la vida para varias personas (o sea, una ejemplificación del ya clásico “depende del cristal con el que lo mires”). La comunidad de internet decidió hacer el mame más específico al agregar contexto de cómo una persona puede estar triste o feliz dependiendo de las cosas que le gusten. 

Porque no pueden faltar: Los 10 mejores memes que nos dejó el 2021

7.- El doble significado de una cosa y Mr Increíble.

El uso de una frase puede ser diferente dependiendo del contexto en el que se diga y eso nos quedó más que claro gracias a un meme parecido al de ‘Evil Be Like’, pero que en esta ocasión tuvo como protagonista a Mr. Increíble, quien en una foto comparativa (una a color y otra a blanco y negro) nos explicó que “Te siguen dos personas” puede ser bueno o malo dependiendo si se trata de la frase aplicada en una red social o si dices eso mientras caminas por una calle oscura a las 10 de la noche.

Porque no pueden faltar: Los 10 mejores memes que nos dejó el 2021

6.- ‘Dune’ y su versión de telenovela

‘Dune’ de Denis Villeneuve se convirtió en una de las películas más esperadas de este 2021 gracias al elencazo que el director canadiense armó para su versión de la historia de Frank Herbert, y el cual estuvo integrado por estrellas como Timothée Chalamet, Zendaya, Oscar Isaac, Rebeca Ferguson y muchos más.

A días de su estreno, ‘Dune’ se hizo tendencia y no precisamente por la historia. Y es que gracias a una sesión que parte del reparto tuvo para la revista Entertainment Weekly, los mexicanos sacamos el ingenio a relucir y armamos unos intros como si ‘Dune’ en realidad fuera una telenovela de las 7 de la noche en Televisa. Algo que la neta sí nos sacó varias carcajadas.

Acá los mejores memes del elenco de 'Dune' en telenovelas mexicanas |  Sopitas.com

5.- A bueno ch*ngo mi madre

Aún no damos con el origen de este meme, pero eso no va a evitar que no aparezca en nuestro conteo. Si tenemos la certeza de algo, es que este meme es uno de los mejores que nos dio el 2021, pues a través de la foto de una niña que cruza los brazos y tiene la frase “a bueno ch*ngo a mi madre” varios de nosotros pudimos describir varias situaciones que nos sucedieron este año y las cuales definitivamente no pedimos.

Porque no pueden faltar: Los 10 mejores memes que nos dejó el 2021

4.- Hola Juan Carlos

Este 2021 TikTok nos dio uno de los mejores memes gracias al audio de Juan Carlos, uno donde un pequeño llamado Mateo dijo la siguiente frase que se volvió viral: “No te entiendo nada porque aquí está el espíritu… Hola Juan Carlos, ¿cómo estás chupapija? Te voy a matar cuando vengas”.

Como les contamos en ese entonces, este audio nació gracias a un tío de Mateo que lo molestaba con el tema de los fantasmas. Aunque la grabación original comenzó a recorrer internet desde el 2019, fue hasta este año donde un perrito llamado “Muñeco” provocó que el ‘Hola Juan Carlos’ se volviera viral en el internet de las cosas.

3.-  Eso Tilín

Otro meme que nació gracias a la conocida app de videos cortos fue el de ‘Tilín’,un niño que se ofrece a bailar a cambio del “sol” (moneda que se utiliza en Perú) que le da un sujeto, quien además de grabar al niño le echa porras al ritmo de “Eso Tilín, vaya Tilín, wow Tilín”.

Los pasos prohibidos de Tilín provocaron que se volviera viral en Perú, donde medios locales indicaron que el niño en realidad estaba bailando la “Danza de la Tijera”, un baile típico de los Andes centrales peruanos que se les enseña a los niños en la escuela y gracias al que Tilín se hizo famoso en todas las redes sociales habidas y por haber.

2.- El niño del OXXO

Aunque al final le causó una petición de la empresa para que ya no grabara videos dentro de sus tiendas, en marzo de este año un niño con el uniforme del OXXO se volvió tendencia en el mágico mundo de internet gracias a los gestos que hizo cuando un “cliente” fue a comprar una caja de condones y unas halls negras.

“Ya no se pueden comprar condones con seriedad” se leía en una publicación de Twiter que viralizó el video en cuestión. Uno que casi mete en problemas a la mamá del chamaco, quien trabajaba en el OXXO y que un día, en una guardia nocturna, decidió prestarle el uniforme a su hijo (llamado Elías Navarro) para hacer el video en compañía de otro trabajador llamado Daniel Morales.

“Este (video) lo habíamos grabado a las doce de la noche, estábamos viendo qué grabar y se nos ocurrió esta idea. De ahí empezaron los likes. Sólo lo grabamos para los seguidores, pero empezó todo esto”, dijo el pequeño durante una entrevista con el youtuber Yulay, a quien le detalló que todo se salió de control cuando se compartió el video en otras redes sociales.

Elías cuenta que OXXO eventualmente se enteró de lo que él y Daniel Morales hacían en la tienda y si bien no les dieron un castigo, la empresa sí le pidió de favor que el niño ya no usara el uniforme del establecimiento (por ser menor de edad), y que procuraran grabar sus próximos videos fuera de la tienda.

Porque no pueden faltar: Los 10 mejores memes que nos dejó el 2021

1.- Joakin y Lupe

Arriba el mejor meme del 2021 y las mariwanas, Joakin… Dos simpáticos changuitos se robaron los corazones de todos y todas en febrero de este año, cuando en redes sociales comenzaron a circular memes y videos virales donde vemos a estos personajazos, llamados Joakin y Lupe, manteniendo conversaciones graciosas en las que hablan sobre el preocupante consumo de drogas o cualquier otro tema que tus tías amarían debatir.

Por un lado teníamos a Joakin, el changuito que mostraba su preocupación por la juventud desenfrenada de ahora, mientras que Lupe parecía ser más liberal y siempre estaba contra el sistema. De hecho fue él quien popularizó la frase de “arriba las mariwanas”, una que se volvió icónica y la cual desató un tren del mame al que todos nos subimos a principios de año.

A ciencia cierta nadie sabe cómo fue que nacieron los memes de Joakin y Lupe, aunque muchos le adjudicaron la acción a una página de Facebook llamada ‘Memes chisyosos’, la cual a principios de 2021 publicaron un meme de Joakin y Lupe que fue bastante popular y llevó a los changuitos de peluche a convertirse en un verdadero fenómeno, pues la gente hasta comenzó a comprarlos por internet.

Por un lado el simpático Lupe forma parte de una colección de peluches llamada DJUNGELSKOG, perteneciente a la compañía sueca IKEA. Por el otro, Joakin era un muñeco de la compañía Carl Dick. Hace no mucho estaba disponible a través de plataformas como Amazon, pero en la actualidad no es muy fácil de conseguir.

#CDMX

¡Paren todo: La Purísima ya tiene fecha de reapertura!

La pandemia obligó a que este queridísimo antro gay cerrara sus puertas por dos años, pero ahora está listo para que continúe la fiesta

Publicado

en

Cuidad de México | 21 de junio de 2022. | Redacción.-

Después que la pandemia lo obligara a cerrar, uno de los antros favoritos de CDMX estará de vuelta muy pronto. ¡Sí: ya hay fecha para la reapertura de La Purísima!

En su cuenta de Instagram, la querida Puri anunció que estará de vuelta a partir del jueves 23 de junio a las 18:00 horas.

Y en su perfil de Facebook, desde hace unos días comenzó a documentar que ya está ultimando detalles para que vuelva la fiesta.

Y no podía haber mejor pretexto para volver que el mes de junio y la cercanía del Día Internacional del Orgullo LGBT+.

«Para la reapertura estaremos contratando talento drag. El requisito es desempeñar un papel drag dentro del campo semántico del arte sacro. Si quieres participar en el casting, mándanos un mensajito y mucha suerte», se lee en otra publicación.

De momento no se ha revelado oficialmente el cartel que encabezará el regreso de La Puri, pero confiamos en que será espectacular.

Si nunca fuiste, no te debes perder la reapertura de La Purísima

El show drag de La Puri es toda una tradición
El show drag de La Puri era toda una tradición. Foto: https://www.facebook.com/Lapuri.oficial/photos/a.2301041486572803/2301060033237615

Convertirse en el antro gay favorito de CDMX, cuando hay mucha oferta, no fue cosa fácil para La Puri. Una de las claves más importantes fue que logró llevar el espectáculo drag fuera de la Zona Rosa, que por años concentró las opciones LGBT+ en nuestra ciudad.

Otro factor es su ubicación, en el número 17 de la calle República de Cuba, Centro Histórico. Por los años en que surgió, el primer cuadro de la ciudad estaba en pleno proceso de rescate, con el establecimiento de corredores peatonales, renovación del adoquinado y un estallido de aperturas de negocios, que lo mismo incluyó restaurantes de tradición que cadenas como Starbucks, Zara o Moyo.

Además, siempre se ha caracterizado por ofrecer precios accesibles, como el cóver de solo $50 o las chelas de $30. También tiene coctelería.

Y obviamente que una de sus mejores cartas de presentación siempre fueron sus shows en vivo, en los que las imitaciones de Paulina Rubio, Gloria Trevi, Britney Spears o Lady Gaga le ponían sal y pimienta a la noche. La música para bailar no faltaba y había espacio para cualquier ritmo.

La fama de sus mejores día fue tal, que podías pasar más de dos horas haciendo fila para entrar, porque la demanda era enoorme. Pero, créenos: la espera valía completamente la pena. Así que, si aún no has estado por allá, no pierdas la oportunidad de ir cuando reabra.

Sigue leyendo

#CDMX

Estalla departamento por acumulación de gas en la colonia Moderna; hay dos lesionados

El estallido del interior del departamento provocó que los restos de vidrios de los ventanales quedaran en la calzada de Tlalpan

Publicado

en

Cuidad de México | 21 de junio de 2022. | Redacción.-

Dos personas resultaron heridas luego que se registrara una explosión por acumulación de gas en un departamento de la Colonia Moderna de la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, minutos antes de las cinco de la mañana.

De acuerdo con autoridades capitalinas, antes de las cinco de la mañana se registró la explosión –en el departamento seis del sexto piso–por acumulación de gas en el edificio con razón social Residencial Xola 680.

Servicios de Emergencia como elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, la Policía de la CdMx y personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como Protección Civil se hicieron presente en la zona siniestrada.

Hasta el momento se reportó que tras el incidente dos personas resultaron lesionadas, un hombre y una mujer de entre 40 y 45 años de edad.

El masculino presentó una fuerte herida en la cabeza por lo que fue trasladado al hospital Rubén Leñero; mientras que la mujer presentó heridas de segundo grado fue trasladada al Hospital del Xoco.

El estallido del interior del departamento provocó que los restos de vidrios de los ventanales quedaran en la calzada de Tlalpan. Con respecto de los vecinos, ellos fueron desalojados en lo que se hacían las revisiones pertinentes. RB

Sigue leyendo

#CDMX

Hallan serpientes dentro de caja en Coyoacán, medían más de un metro

Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal resguardaron a dos serpientes que fueron localizadas por una persona en calles de la alcaldía Coyoacán.

Publicado

en

Cuidad de México | 20 de junio de 2022. | Redacción.-

Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron a dos serpientes que fueron localizadas por una persona en calles de la alcaldía Coyoacán.

Las serpientes fueron halladas en la colonia Paseos de Taxqueña, alcaldía Coyoacán, por lo que de inmediato dio aviso a los policías, quienes hacían patrullaje por la calle Paseos de la Hacienda.

El hombre pidió apoyo al afirmar que cuando caminaba por la vía pública, encontró una caja de cartón y a simple vista observó que una serpiente salía de una de ellas.

Los oficiales solicitaron al personal especializado de la Brigada Animal, quienes acudieron al lugar y resguardaron a las boas constrictoras de color café, una de aproximadamente 1 metro y medio de largo y otra de 80 centímetros de largo.

Las autoridades determinaron que los ejemplares no son venenosos y, para su valoración por los médicos veterinarios, las trasladaron a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco.

Captan a tigre de bengala deambulando por las calles de Nayarit

En la semana fue difundido un video en el que se muestra el momento exacto en el que un tigre de bengala deambula por las calles del municipio de Tecuala, Nayarit.

En la grabación publicada por el usuario de TikTok tonyramirez5355, se muestra como el animal está paseando tranquilamente sin nadie que lo vigile por las calles del estado antes mencionado.

De acuerdo con los testigos de los hechos, minutos después de que se filmara al tigre de bengala frente a unas casas de Tecuala, un sujeto lo alcanzó y lo amarró por el cuello para después llevárselo del lugar en donde se encontraba.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto