Síguenos en nuestras redes

#Viral

Porque no pueden falta: Los 10 mejores memes que nos dejó el 2021.

El 2021 está a punto de terminar y por eso acá les traemos un recuento de los 10 mejores memes que nos dejó este año. ¡Las risas no faltaron!

Publicado

en

Cuidad de México | 19 de diciembre de 2021. | Redacción.-

Gracias a ellos las risas no faltaron este 2021. Aunque este año –que ya está por finalizar– no fue el mejor para muchos, no cabe duda que tuvo sus cosas buenas o que lograron sacarnos una sonrisa a pesar de la situación. Y sin duda en esa área los memes estuvieron a la orden del día, pues hubieron algunos que se volvieron simplemente memorables.

Ya sea niños que se convirtieron en tendencia por trabajar en el OXXO (algo así) o hacer bailes virales, así como simpáticos changuitos que están a favor de las mariwanas, el 2021 no fue la excepción ya que nos dio varios memes que quedarán marcados en la historia de internet, mismos que recordaremos a continuación para ya casi despedir el año.

10.- Evil Be Like

Para quienes se preguntaban cómo serían las versiones contrarias de cosas o personas que conocemos, en octubre de este año apareció el meme de “Evil Be Like” para explicar la situación.

Y es que estos memes se trataban de fotografías en negativo en donde se representaba la versión maligna de alguna personalidad famosa. Algo que nació a raíz de una foto que comenzó a circular por redes sociales un mes antes y la cual mostraba a Martin Luther King en su versión malvada diciendo “I have a nightmare” en lugar de “I have a dream”, nombre de uno de los discursos más famosos del pastor y activista estadounidense.

Porque no pueden faltar: Los 10 mejores memes que nos dejó el 2021

9.- El meme de “No digas m*madas, Meriyein”

Este 2021 la fiebre por nuestro superhéroe arácnido favorito se elevó al cielo gracias a ‘Spider-Man: No Way Home’, una de las películas más esperadas del año (si no es que la más esperada) que tuvo a todos los fans de Marvel creando teorías de conspiración, esquivando spoilers y por supuesto, con la nostalgia al tope por recordar las otras cintas que se hicieron sobre el personaje de los cómics creados por el fallecido Stan Lee.

El spiderverse nos dio muchos memes y al parecer así seguirá la tendencia por un par de semanas. Sin embargo, podemos decir que uno de los memes que más vimos este 2021 (y que más nos hizo reír) fue el de “No digas m*madas Meriyein”, el cual está inspirado en la escena de ‘Spider-Man 2’ que se estrenó en 2004 y en la cual Mary Jane, interpretada por Kirsten Dunst, batea a Peter Parker (Tobey Maguire) al decirle que se va a casar.

Aunque este meme en realidad nació en el 2020 (o la variación de la frase con todo y el Meriyein), este 2021 volvió a tomar un segundo aire gracias a No Way Home, algo que por supuesto agradecimos bastante.

8.- El meme del autobús

Este nos representó de tantas formas… Si hay algo que tienen los memes es que, para bien o para mal, ilustran situaciones de la vida real a la perfección. Esto una vez lo comprobamos en noviembre de 2021 gracias al meme del autobús, en donde vemos a dos pasajeros: uno que va triste mientras miran a una ventana oscura, y el otro que está feliz porque aprecia un paisaje donde el sol brilla y todo es bonito. 

Esta imagen bien podría ser para ilustrar la perspectiva de la vida para varias personas (o sea, una ejemplificación del ya clásico “depende del cristal con el que lo mires”). La comunidad de internet decidió hacer el mame más específico al agregar contexto de cómo una persona puede estar triste o feliz dependiendo de las cosas que le gusten. 

Porque no pueden faltar: Los 10 mejores memes que nos dejó el 2021

7.- El doble significado de una cosa y Mr Increíble.

El uso de una frase puede ser diferente dependiendo del contexto en el que se diga y eso nos quedó más que claro gracias a un meme parecido al de ‘Evil Be Like’, pero que en esta ocasión tuvo como protagonista a Mr. Increíble, quien en una foto comparativa (una a color y otra a blanco y negro) nos explicó que “Te siguen dos personas” puede ser bueno o malo dependiendo si se trata de la frase aplicada en una red social o si dices eso mientras caminas por una calle oscura a las 10 de la noche.

Porque no pueden faltar: Los 10 mejores memes que nos dejó el 2021

6.- ‘Dune’ y su versión de telenovela

‘Dune’ de Denis Villeneuve se convirtió en una de las películas más esperadas de este 2021 gracias al elencazo que el director canadiense armó para su versión de la historia de Frank Herbert, y el cual estuvo integrado por estrellas como Timothée Chalamet, Zendaya, Oscar Isaac, Rebeca Ferguson y muchos más.

A días de su estreno, ‘Dune’ se hizo tendencia y no precisamente por la historia. Y es que gracias a una sesión que parte del reparto tuvo para la revista Entertainment Weekly, los mexicanos sacamos el ingenio a relucir y armamos unos intros como si ‘Dune’ en realidad fuera una telenovela de las 7 de la noche en Televisa. Algo que la neta sí nos sacó varias carcajadas.

Acá los mejores memes del elenco de 'Dune' en telenovelas mexicanas |  Sopitas.com

5.- A bueno ch*ngo mi madre

Aún no damos con el origen de este meme, pero eso no va a evitar que no aparezca en nuestro conteo. Si tenemos la certeza de algo, es que este meme es uno de los mejores que nos dio el 2021, pues a través de la foto de una niña que cruza los brazos y tiene la frase “a bueno ch*ngo a mi madre” varios de nosotros pudimos describir varias situaciones que nos sucedieron este año y las cuales definitivamente no pedimos.

Porque no pueden faltar: Los 10 mejores memes que nos dejó el 2021

4.- Hola Juan Carlos

Este 2021 TikTok nos dio uno de los mejores memes gracias al audio de Juan Carlos, uno donde un pequeño llamado Mateo dijo la siguiente frase que se volvió viral: “No te entiendo nada porque aquí está el espíritu… Hola Juan Carlos, ¿cómo estás chupapija? Te voy a matar cuando vengas”.

Como les contamos en ese entonces, este audio nació gracias a un tío de Mateo que lo molestaba con el tema de los fantasmas. Aunque la grabación original comenzó a recorrer internet desde el 2019, fue hasta este año donde un perrito llamado “Muñeco” provocó que el ‘Hola Juan Carlos’ se volviera viral en el internet de las cosas.

3.-  Eso Tilín

Otro meme que nació gracias a la conocida app de videos cortos fue el de ‘Tilín’,un niño que se ofrece a bailar a cambio del “sol” (moneda que se utiliza en Perú) que le da un sujeto, quien además de grabar al niño le echa porras al ritmo de “Eso Tilín, vaya Tilín, wow Tilín”.

Los pasos prohibidos de Tilín provocaron que se volviera viral en Perú, donde medios locales indicaron que el niño en realidad estaba bailando la “Danza de la Tijera”, un baile típico de los Andes centrales peruanos que se les enseña a los niños en la escuela y gracias al que Tilín se hizo famoso en todas las redes sociales habidas y por haber.

2.- El niño del OXXO

Aunque al final le causó una petición de la empresa para que ya no grabara videos dentro de sus tiendas, en marzo de este año un niño con el uniforme del OXXO se volvió tendencia en el mágico mundo de internet gracias a los gestos que hizo cuando un “cliente” fue a comprar una caja de condones y unas halls negras.

“Ya no se pueden comprar condones con seriedad” se leía en una publicación de Twiter que viralizó el video en cuestión. Uno que casi mete en problemas a la mamá del chamaco, quien trabajaba en el OXXO y que un día, en una guardia nocturna, decidió prestarle el uniforme a su hijo (llamado Elías Navarro) para hacer el video en compañía de otro trabajador llamado Daniel Morales.

“Este (video) lo habíamos grabado a las doce de la noche, estábamos viendo qué grabar y se nos ocurrió esta idea. De ahí empezaron los likes. Sólo lo grabamos para los seguidores, pero empezó todo esto”, dijo el pequeño durante una entrevista con el youtuber Yulay, a quien le detalló que todo se salió de control cuando se compartió el video en otras redes sociales.

Elías cuenta que OXXO eventualmente se enteró de lo que él y Daniel Morales hacían en la tienda y si bien no les dieron un castigo, la empresa sí le pidió de favor que el niño ya no usara el uniforme del establecimiento (por ser menor de edad), y que procuraran grabar sus próximos videos fuera de la tienda.

Porque no pueden faltar: Los 10 mejores memes que nos dejó el 2021

1.- Joakin y Lupe

Arriba el mejor meme del 2021 y las mariwanas, Joakin… Dos simpáticos changuitos se robaron los corazones de todos y todas en febrero de este año, cuando en redes sociales comenzaron a circular memes y videos virales donde vemos a estos personajazos, llamados Joakin y Lupe, manteniendo conversaciones graciosas en las que hablan sobre el preocupante consumo de drogas o cualquier otro tema que tus tías amarían debatir.

Por un lado teníamos a Joakin, el changuito que mostraba su preocupación por la juventud desenfrenada de ahora, mientras que Lupe parecía ser más liberal y siempre estaba contra el sistema. De hecho fue él quien popularizó la frase de “arriba las mariwanas”, una que se volvió icónica y la cual desató un tren del mame al que todos nos subimos a principios de año.

A ciencia cierta nadie sabe cómo fue que nacieron los memes de Joakin y Lupe, aunque muchos le adjudicaron la acción a una página de Facebook llamada ‘Memes chisyosos’, la cual a principios de 2021 publicaron un meme de Joakin y Lupe que fue bastante popular y llevó a los changuitos de peluche a convertirse en un verdadero fenómeno, pues la gente hasta comenzó a comprarlos por internet.

Por un lado el simpático Lupe forma parte de una colección de peluches llamada DJUNGELSKOG, perteneciente a la compañía sueca IKEA. Por el otro, Joakin era un muñeco de la compañía Carl Dick. Hace no mucho estaba disponible a través de plataformas como Amazon, pero en la actualidad no es muy fácil de conseguir.

#Viral

Coachella 2024 llegará a Fortnite: Checa las skins, escenarios y la experiencia completa

Publicado

en

Y porque la experiencia no solo se vive en el desierto del Valle… Coachella 2024, llegará a Fortnite para que los gamers también disfruten uno de los fines de semana más esperados de la música.

El videojuego de Epic Games se vuelve a asociar con el festival para llevar la vibra de este último a su plataforma. Y vaya que le están apostando con las skins, escenarios y complementos diferentes a los que podremos tener acceso a partir desde este mismo momento.

¡Billie Eilish y Kanye West encabezarían el line-up del Coachella 2022!
Imagen ilustrativa. Foto: Twitter

Coachella 2024 en Fortnite: Skins y cosméticos para la ocasión

En la parte de los cosméticos, la cosa se va a poner buena. A partir del 11 de abril, los jugadores podrán conseguir los atuendos conocidos como Horizonte y Cosma, inspirados en la emblemática instalación que muchos ubican como ‘Coachella Astronaut’ (diseñada originalmente por la compañía Poetic Kinetics).

Para complementarlos, los usuarios también podrán adquirir una serie de objetos especiales. Uno de ellos es el pico Pulso de Coachella, así como la mochila retro de Mariposa Estelar y el papel Sintetizador suave. Aquí échenles un vistazo.

coachella fortnite
Así lucen los trajes de Horizonte y Cosma. Foto: Fortnite.

Como J Balvin también reaparecerá en Coachella 2024, Fornite preparó un atuendo especial y un paquete de accesorios. La skin se conoce como Esqueleto ardiente e incluye un accesorio de mochila; ambas se pueden adquirir por separado.

Pero en el caso de quieras armar el paquete completo de J Balvin, se te otorgará un jam track de la rola “Mi gente”. Y bueno, ya que hablamos de los jam tracks…

coachella fortnite

El Jam Stage de Fortnite tendrá una actualización especial

Fortnite se ha diversificado más allá del formato battle royale del que es pionero. Y en ese sentido, muchos reconocerán la opción de Fornite Festival, creada por Harmonix (los creadores de Guitar Hero) para Epic Games. Dentro de esta modalidad encontramos el Mainstage, basado en juegos de alcance de notas.

Pero para esta colaboración de Coachella 2024 en Fortnite, la actualización recae en la modalidad del Jam Stage. Primero, porque el escenario se ha diseñado de modo que visualizaremos las icónicas rueda de la fortuna y la Torre Spectra que se ha convertido en todo un símbolo del festival.

coachella fortnite
Vistazo del Jam Stage de la colaboración Coachella 2024 x Fortnite. Foto: Epic Games.

Como sabrán, la plataforma del Jam Stage de Fortnite Festival permite a varios jugadores utilizar los llamados ‘jam tracks’ (pistas de improvisación) para crear canciones únicas a partir de canciones de diversos artistas. Y como la ocasión es especial, Epic Games incluirá en su lista de jam tracks algunas canciones de los artistas que estarán en Coachella 2024. Aquí la lista:

– “Song 2” de Blur

– “I Wanna Get Better” de Bleachers

– “Pain The Town Red” de Doja Cat

– “Ella baila sola” de Eslabón Armado y Peso Pluma

– “The Way Life Goes” de Lil Uzi Vert y Oh Wonder

– “Boys a Liar Part II” de Pinkpanthress y Ice Spice

– “What I Got” de Sublime

– “Makedamnsure” de Taking Back Sunday

Recuerda que tienes que dirigirte a la rotación destacada de la Locker Tab del Mainstage en el menú de Fortnite Festival. Ahí, encontrarán la opción de ‘Jam Tracks’ para adquirir cualquiera de las canciones mencionadas en la lista de arriba.

coachella fortnite
Lista de Jam Trackspara la colaboración. Foto: Fortnite.

Gestos e instrumentos destacados para la colaboración de Coachella 2024 en Fortnite

Como los ‘bailecitos’ no podían faltar, el junte de Coachella 2024 en Fortnite incluirá un par de movimientos especiales inspirados en algunas de las artistas del festival. La tienda del videojuego te permitirá comprar el gesto ‘Rebelde’, el cual cuenta con la canción “Paint The Town Red” de Doja Cat.

Otro de los gestos es el de ‘Surf Sónico’ que vendrá con la canción “Feather” de Sabrina Carpenter. Aquí un par de fotos de cómo aparecen estos gestos especiales.

coachella fortnite
Gesto especial inspirado en Doja Cat. Foto: Fortnite.
fortnite coachella
Gesto especial inspirado en Sabrina Carpenter. Foto: Fortnite.

También podrás adquirir en la tienda de Fortnite un par de instrumentos musicales especiales para tu personaje: La guitarra Destello de espejismos y el teclado Keytar. Tantos estos últimos como los gestos especiales estarán disponibles desde el 11 hasta el 20 de abril.

coachella fortnite
instrumentos especiales que podrás adquirir en la tienda de Fortnite. Foto: Fortnite.

La isla Coachella y la Sahara Island con Grimes

La cosa no termina con lo de Coachella 2024 en Fortnite. La plataforma reveló en su sitio web que tendrá un par de islas especiales. Por supuesto, la Isla Coachella con los diferentes que nos dará un montón de minijuegos muy interesantes…

Pero resulta más llamativa esta nueva isla en la que se recreara el escenario Sahara Tent, que además de minijuegos, vendrá equipada con música y elementos visuales de Grimes. De lujo, ¿no lo creen?Recuerden que habrá Coachella 2024 se realizará los próximos fines de semana del 12 al 14 y del 19 al 21 de abril. Acá les contamos sobre cómo será la transmisión de YouTube este año.

– “I Wanna Get Better” de Bleachers

– “Pain The Town Red” de Doja Cat

– “Ella baila sola” de Eslabón Armado y Peso Pluma

– “The Way Life Goes” de Lil Uzi Vert y Oh Wonder

– “Boys a Liar Part II” de Pinkpanthress y Ice Spice

– “What I Got” de Sublime

– “Makedamnsure” de Taking Back Sunday

Recuerda que tienes que dirigirte a la rotación destacada de la Locker Tab del Mainstage en el menú de Fortnite Festival. Ahí, encontrarán la opción de ‘Jam Tracks’ para adquirir cualquiera de las canciones mencionadas en la lista de arriba.

coachella fortnite
Lista de Jam Trackspara la colaboración. Foto: Fortnite.

Gestos e instrumentos destacados para la colaboración de Coachella 2024 en Fortnite

Como los ‘bailecitos’ no podían faltar, el junte de Coachella 2024 en Fortnite incluirá un par de movimientos especiales inspirados en algunas de las artistas del festival. La tienda del videojuego te permitirá comprar el gesto ‘Rebelde’, el cual cuenta con la canción “Paint The Town Red” de Doja Cat.

Otro de los gestos es el de ‘Surf Sónico’ que vendrá con la canción “Feather” de Sabrina Carpenter. Aquí un par de fotos de cómo aparecen estos gestos especiales.

coachella fortnite
Gesto especial inspirado en Doja Cat. Foto: Fortnite.
fortnite coachella
Gesto especial inspirado en Sabrina Carpenter. Foto: Fortnite.

También podrás adquirir en la tienda de Fortnite un par de instrumentos musicales especiales para tu personaje: La guitarra Destello de espejismos y el teclado Keytar. Tantos estos últimos como los gestos especiales estarán disponibles desde el 11 hasta el 20 de abril.

coachella fortnite
instrumentos especiales que podrás adquirir en la tienda de Fortnite. Foto: Fortnite.

La isla Coachella y la Sahara Island con Grimes

La cosa no termina con lo de Coachella 2024 en Fortnite. La plataforma reveló en su sitio web que tendrá un par de islas especiales. Por supuesto, la Isla Coachella con los diferentes que nos dará un montón de minijuegos muy interesantes…

Pero resulta más llamativa esta nueva isla en la que se recreara el escenario Sahara Tent, que además de minijuegos, vendrá equipada con música y elementos visuales de Grimes. De lujo, ¿no lo creen?Recuerden que habrá Coachella 2024 se realizará los próximos fines de semana del 12 al 14 y del 19 al 21 de abril. Acá les contamos sobre cómo será la transmisión de YouTube este año.

coachella 2024 youtube

Sigue leyendo

#Viral

¿Y de quién fue la culpa? Ferrari choca contra microbús en el Periférico de la CDMX

Un Ferrari de lujo, valuado entre 4 y 5 millones de pesos, chocó contra una unidad de microbús en el Periférico de la CDMX. Y sí, el coche quedó con golpes que ni con polish salen.

Publicado

en

Vas por el Periférico de la CDMX y entonces crees que eres capaz de rebasar a un microbús. Desde luego que nomas’ de leer la situación nos queda claro que no es una buena idea, mucho menos si el carro que traes es un Ferrari valuado en millones de pesos.

Pues bueno, dicen que ese pensamiento y sus posibles consecuencias jamás se le cruzaron por la mente al conductor de un Ferrari rojo que se fue a estrellar con una unidad de transporte público. Algo que por supuesto dejó al auto de lujo con golpes que no se ven salgan con polish.

¿Y de quién fue la culpa? Ferrari choca contra microbús en el Periférico de la CDMX
El Ferrari de 5 millones de pesos no aguantó el impacto del microbús. Foto: Especial

Un microbús chocó contra un Ferrari en el Periférico

El accidente ocurrió la tarde de este sábado 24 de febrero a la altura de la calle Pico de Tolima, en la Colonia Jardines de la Montaña, de la alcaldía Tlalpan. El microbús en cuestión –que se dirigía al metro Ciudad Universitaria–y el Ferrari transitaban por la lateral de Periférico Sur.

De acuerdo con la información de la reportera Itzel Cruz Alanís, uno de los pasajeros del microbús contó que simplemente se sintió el golpe y tanto el chofer de la micro como el del Ferrari se tuvieron que orillar. Algo que provocó bastante tráfico en la zona.

El auto de lujo está valuado entre 4 y 5 millones de pesos

Por las imágenes que acaban de apreciar suponemos que el Ferrari, a pesar de estar valuado entre cuatro y cinco millones de pesos, no soportó muy bien el impacto. Por su parte, el microbús involucrado en el choque apenas y quedó con unos golpes leves.

La buena noticia dentro de todo fue que no hubo personas que resultaran heridas. Sin embargo, aún no hay un reporte oficial de lo ocurrido, aunque se rumora que todo el accidente fue culpa del dueño del Ferrari, quien intentó invadir el carril contrario donde iba el microbús.

¿Y de quién fue la culpa? Ferrari choca contra microbús en el Periférico de la CDMX
Se dice que el conductor del Ferrari quiso rebasar y la maniobra no le salió, Foto: Especial

Y aún no se conoce al responsable (que deberá pagar los daños)

En redes sociales también se maneja la versión de que el conductor del Ferrari millonario no fue el único culpable, ya que sus guaruras lo iban siguiendo en una camioneta y al final también abonaron al choque donde la pregunta que nos queda es quién le va a pagar los daños.

¿Y de quién fue la culpa? Ferrari choca contra microbús en el Periférico de la CDMX
Las aseguradoras se encargarán de determinar quién es el culpable (que deberá pagar por los daños). Foto: Especial

Sigue leyendo

#Viral

México todavía cree en el amor: Solo 1 de cada 10 no está feliz con su relación

Publicado

en

Quién diría, ¿no? Una de esas noticias que nos devuelve la esperanza. A pesar de los corazones rotos, las canciones de José José y las noches de tequila, parece que en México todavía creemos en el amor: resulta que solo 1 de cada 10 personas no está feliz con su relación.

Si quieren pasarlo a la vida real: si están leyendo esta noticia con 10 compañeros de la oficina o cuates de la escuela —que tengan a su ‘peor es nada’—, la posibilidad es que 9 de ustedes están disfrutando de su vida amorosa y se sientan satisfechos.

1-cada-10-personas-inegi-amor-felices-parejas-matrimonio-divorcio-14-febrero-1.
9 de cada 10 personas en México andan haciéndole avioncito a su cuchurrumín // Foto: Cuartoscuro

Lo mejor de todo es que no lo decimos nosotros: lo dice el INEGI. Entonces pueden presumir que son estadísticas oficiales.

No canten victoria: las mujeres están menos satisfechas que los hombres

Aunque la estadística pueda ser esperanzadora, la realidad es que las mujeres están menos satisfechas que los hombres en su acercamiento al amor.

De acuerdo con las estadísticas del INEGI, el 11% de las mujeres dijo que tenía una mala relación con su pareja. Por otro lado, solo el 6% de los hombres aseguró que se la estaba pasando de la patada. ¿A qué se deben esas diferencias?

1-cada-10-personas-inegi-amor-felices-parejas-matrimonio-divorcio-14-febrero
Menos del 10% de las personas no está feliz con su relación de pareja // Foto: INEGI

Ya si les interesa la ciencia del amor, tomen nota:

El 96% de las personas dijo que la mejor característica en una relación es que tomen en cuenta tu opinión al tomar decisiones. El 95% dice que su parte favorita era hacer un buen equipo.

Otras estadísticas del amor: 33 divorcios por cada 100 matrimonios

Resulta que otra de las pruebas curiosas de que México todavía cree en el amor está en el número de divorcios: en nuestro país se presentan 33 divorcios por cada 100 matrimonios.

Aunque parece que es un friego, no está ni cerca de los primeros lugares en el mundo.

1-cada-10-personas-inegi-amor-felices-parejas-matrimonio-divorcio-14-febrero-2
México todavía cree en el amor y se pone changuitos en la cabeza // Foto: Cuartoscuro

Países como Portugal o España tienen hasta 92 divorcios por cada 100 matrimonios, entonces parece que acá en estos lares nos gusta la vida en pareja. ¿Quién diría?

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto