Síguenos en nuestras redes

Noticias

Policía arriesga su vida para detener a motociclista sin casco en CDMX

Circula un video del momento en el que un policía se comportó como un héroe al detener a un motociclista que transitaba sin casco

Publicado

en

Cuidad de México | 21 de febrero de 2022. | Redacción.-

En redes sociales circula un video del momento en el que un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se comportó como un héroe al detener a un motociclista que transitaba sin casco junto con una mujer en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México (CDMX).

En el operativo implementando por policías de tránsito el objetivo también fue detener a un grupo de motociclistas que realizaban arrancones desde el Segundo Piso del Periférico.

En las imágenes difundidas se observa que el policía de tránsito le marca el auto al motociclista, quien ignora las indicaciones y acelera para evitar ser detenido.

Al ver que no tenía intención de detenerse, el policía toma al sujeto por el hombre a pesar de ser arrastrado por la velocidad de la moto. Metros adelante otros compañeros lo auxilian y finalmente detienen al conductor y su acompañante quienes violaron las reglas de tránsito.

“¿Qué te pasa?”, se escucha decir a uno de los policías que realiza la detención. “¿Por qué le avientas la moto al policía?”, agregó.

Auto embiste a policía de tránsito en el Centro Histórico

Un hecho similar ocurrió en junio de 2021 cuando policías de CDMX lograron detener a un hombre que causó lesiones a un policía de tránsito tras embestirlo en la alcaldía Cuauhtémoc.

El policía lesionado explicó que mientras levantaba la infracción a un automovilista, el conductor intentó seguir su marcha. Dijo, que de repente sintió un golpe muy fuerte y salió disparado, momento que el automovilista se puso en marcha e intentó huir.

Paramédicos que acudieron al lugar, atendieron y diagnosticaron al uniformado con dorso lumbalgia cervicalgia por lo cual fue trasladado de inmediato a un hospital para que fuera atendido.

 

Sigue leyendo

#CDMX

Multas CDMX: estas son las más caras y así puedes evitarlas

Conoce estas infracciones para no hacerte acreedor de pagos altos que pueden afectar tu cartera.

Publicado

en

Cuidad de México | 27 de septiembre de 2022. | Redacción.-

Conocer las multas de tránsito más caras de la CDMX puede ser una forma de prevención para no caer en ellas y sobre todo, para ser un buen conductor y cumplir con las normas de la capital.

En Autos y Más, José Ramón Zavala y su equipo nos explican en cada emisión la importancia de ser un bu

Antes que nada, debes saber que la Unidad de Medida y Actualización (UMA) es la referencia económica en pesos para determinar su valor para el pago de las obligaciones y otros supuestos previstos en las leyes federales, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Actualmente, el valor diario de la UMA es de 96.22 pesos, mensual de 2 mil 925.09 pesos y anual de 35 mil 101.08 pesos.

Multas CDMX más caras

  1. Si invades carriles exclusivos del Metrobús, entre otros de contraflujo, la multa puede ir de los 3 mil 848.8 a 5 mil, 773.2 pesos, siendo una de las infracciones más caras.
  2. A nadie le gusta ser detenido por un oficial de tránsito; sin embargo, debemos mantener la calma en todo momento, ya que en caso de insultarlo o agredirlo, te puedes hacer acreedor a una multa de 2 mil 886.6 pesos.
  3. Además de ser poco ético, evita circular detrás de ambulancias u otros vehículos de emergencias. La multa va desde los mil 924.4 a los 2 mil 886.6 pesos.
  4. Algo común, pero nada responsable, es usar el celular al manejar. Al hacer esto te enfrentas a una multa de mínimo mil 924 pesos y máximo 2 mil 886.6 pesos.
  5. Evita estacionarte en lugares prohibidos. La multa es de al menos 2 mil 886.6 pesos.

 

Sigue leyendo

#CDMX

Entregan instalaciones de FES Acatlán, tras paro de 72 horas

Estudiantes exigieron transporte seguro, seguridad entorno y revisión de las instalaciones tras el sismo de este 19 de septiembre

Publicado

en

Cuidad de México | 26 de septiembre de 2022. | Redacción.-

Mediante un comunicado la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES Acatlán), informó que las instalaciones fueron entregadas tras un paro de 72 horas, por lo que las actividades se reanudan el lunes 26 de septiembre.

“Agradecemos el apoyo, la solidaridad y la empatía mostrada a esta institución, principalmente con los profesores, estudiantes y trabajadores que fueron agredidos”, indicaron anoche directivos de FES Acatlán.

Las autoridades escolares mencionaron que gracias al diálogo se logró llegar a la resolución de las diferencias entre universitarios.

Es importante recordar que el pasado miércoles un grupo de estudiantes inició el paro de labores en demanda de diferentes peticiones como: transporte seguro, comedores, seguridad entorno y dentro del plantel y revisión de las instalaciones tras el sismo de este 19 de septiembre.

Tras una asamblea entre integrantes de la comunidad estudiantil, se determinó un paro de 72 horas para que los directivos atiendan las peticiones de los alumnos. Sin embargo, los profesores y administrativos se opusieron, lo cual derivó en enfrentamientos.

Ante la negativa de los docentes, los estudiantes comenzaron a escalar las estructuras del inmueble a fin de llegar a la dirección de la facultad.

Sigue leyendo

#CDMX

Sheinbaum confirma el deceso de dos personas por sismo de magnitud 6.9 en CDMX

La jefa de Gobierno informó que no hubo afectaciones en ningún inmueble tras el temblor

Publicado

en

Cuidad de México | 22 de septiembre de 2022. | Redacción.-

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaun Pardo, confirmó el deceso de dos personas tras el sismo de la madrugada de este jueves y que no hubo afectaciones en ningún inmueble.

Dijo que una persona falleció por un infarto, y otra “parece” que fue por una caída en la escalera por lo que se está averiguando si tuvo antes un infarto o no, por lo que lo van a determinar las autoridades.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto