Síguenos en nuestras redes

Noticias

Aseguran al Aeropuerto Felipe Ángeles hasta por 6 mil mdp

Nueva terminal aérea está protegida también contra terrorismo, sabotajes, fenómenos hidrometeorológicos como huracanes e inundaciones y erupciones volcánicas

Publicado

en

Cuidad de México | 22 de febrero de 2022. | Redacción.-

El gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró por medio de la empresa estatal Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, S.A. de C.V, a la nueva terminal aérea y en caso de que ocurra un incendio, un fenómeno hidrometeorológico o algún terremoto, el Estado mexicano recibiría hasta 6 mil millones de pesos.

También el complejo aeroportuario, que se prevé sea inaugurado el próximo 21 de marzo por el Jefe del Ejecutivo federal, fue asegurado contra actos de terrorismo y sabotaje, y en caso de ocurrir alguno de ellos, se les pagarían 150 millones de pesos.

Esta póliza de seguro es anual y costó 161.5 millones de pesos.

La compañía a la que se le entregó el contrato es Grupo Mexicano de Seguros, S.A. de C.V., es la misma que aseguró la Línea 12 del Metro.

En el fallo se detalla que el pasado 17 de febrero, a las 10:00 horas, en las instalaciones de la Subdirección de Recursos Materiales, se acordó que la propuesta económica de la empresa Grupo Mexicano de Seguros, S.A. de C.V., resultó la más solvente por cumplir con los requisitos legales, técnicos y económicos establecidos en la licitación pública.

“Se adjudica el contrato para la prestación del servicio de aseguramiento de bienes patrimoniales para el AIFA a la empresa Grupo Mexicano de Seguros, S.A. de C.V.”.

En el contrato se detalla que con este seguro quedarán amparados bienes propios del aeropuerto, pero también aquellos rentados, en comodato, arrendados o bajo el esquema de arrendamientos de terceros bajo su custodia y/o en donde tenga algún interés asegurable.

Se indica que el seguro tendrá la vigencia por un año, comenzando a correr el tiempo a partir del 21 de febrero de 2022 y el cual concluye a las 24:00 horas del 31 de diciembre de este año.

En el programa anual de aseguramiento integral se detalla que quedarán protegidos edificios del aeropuerto, el valor de pistas y sus reparaciones, plataformas, así como el Museo Paleontológico Quinametzin, el gimnasio para el acondicionamiento físico del personal del AIFA y el hotel con categoría de cuatro estrellas.

Se indica que por incendio, la empresa estatal recibirá 6 mil millones de pesos, misma cifra para fenómenos hidrometeorológicos, terremotos y una erupción volcánica.

Deducibles en el AIFA

En caso de terrorismo y sabotaje se garantiza un pago de 150 millones de pesos y por bienes y vehículos en almacenes la cifra es de 10 millones de pesos.

La licitación detalla que el deducible que tendrá que pagar la empresa estatal por un incendio y por fenómenos hidrometeorológicos será de 1% sobre la pérdida con máximo de 100 mil pesos.

Por terremoto y erupción volcánica, el deducible será de 10% sobre la pérdida a valor de reposición con mínimo de 100 mil pesos; en el caso de terrorismo y sabotaje, el deducible será de 2 millones de pesos en toda pérdida, y de bienes y vehículos en almacenes el deducibles será de 1% sobre la pérdida con máximo de 100 mil pesos.

En el caso de robo de vehículos concentrados en almacén de activo fijo, el deducible será de 10% sobre la pérdida.

Se indica que se entenderá como fenómenos hidrometeorológicos todo huracán, ciclón, tifón, daños por agua, aludes de lodo, granizo, helada, inundación, lluvia, golpe de mar, marejada, nevada y vientos tempestuosos.

Se detalla que se clasifica como un acto de terrorismo aquella acción que incluya el uso de fuerza o violencia, por parte de cualquier persona o grupo de personas que está actuando solo o en representación de y/o en relación con cualquier organización “cometido para propósitos políticos, religiosos o ideológicos, incluyendo actos cometidos con la intención de influir sobre cualquier gobierno y/o con el propósito de provocar miedo entre el público”.

#CDMX

Conductor impacta contra negocio en la Picacho-Ajusco

Publicado

en

Accidente Picacho-Ajusco

Cuidad de México | 27 de junio de 2022. | Redacción.-

Durante las primeras horas de este domingo se registró un accidente automovilístico sobre la carretera Picacho-Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con los reportes, el conductor de una camioneta negra terminó dentro de un local de blancos ubicado sobre dicha vialidad.

Se presume que el automovilista viajaba a exceso de velocidad hasta que perdió el control de la unidad y chocó contra el negocio.

Al lugar se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes acordonaron la zona y descartaron lesionados por el accidente.

Sigue leyendo

#CDMX

Inicia mañana vacunación de niños de 5 a 11 años: CDMX

CDMX será un poco más estricta en esta aplicación por lo que verificarán que vayan por su vacuna los niños nacidos entre el 27 de junio de 2010 y el 31 de diciembre de 2011.

Publicado

en

El gobierno recibió 96 mil  vacunas anticovid para niños

Cuidad de México | 27 de junio de 2022. | Redacción.-

El gobierno de la Ciudad de México informó que este lunes 27 de junio iniciará la vacunación a niños de entre 5 y 11 años, para lo cual se dividieron en grupos de edad.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la CDMX, explicó que los primeros en recibir la vacuna pediátrica serán los niños que cuenten con 11 años cumplidos o próximos a cumplir.

Detalló que serán un poco más estrictos en esta aplicación por lo que verificarán que vayan por su vacuna los niños  nacidos entre el 27 de junio de 2010 y el 31 de diciembre de 2011.

Informó que el gobierno recibió 96 mil  vacunas y en la próxima semana se dará a conocer la información  para la aplicación de la segunda dosis para jóvenes de entre 12 y 14 años, y sobre los siguientes subgrupos de menores de 11 años.

Eduardo Clark, dijo que solo deben llevar acta de nacimiento, el registro donde viene el CURPuna identificación que muestra la fecha de nacimiento y un acompañante adulto.

ara  ello estarán disponibles en los 39 centros de salud en que ahora se aplican las dosis.

Sigue leyendo

#CDMX

Publicidad ¡Checa estas exposiciones LGBT en el Metro CDMX!

Dos galerías fotográficas fueron inauguradas en los pasillos del sistema para visibilizar la diversidad sexual.

Publicado

en

exposiciones lgbt metro cdmx

Cuidad de México | 27 de junio de 2022. | Redacción.-

¡No vayas tan rápido y tómate un ratito para ver arte! En el marco del Pride Day y para visibilizar la diversidad e igualdad, se inauguraron dos exposiciones LGBT en el Metro CDMX. Aquí todos los detalles.

Las exposiciones LGBT del Metro están en Salto del Agua y Polanco 

La Línea 7 se pintó de colores con la exhibición del artista Damian Siqueiros. En los pasillos de la estación Polanco se encuentra Sueños Amorosos, una compilación artística en pro de la libertad de sexualidades.

Catorce piezas fotográficas visibilizan cuerpos distintos con el afán de respetar y entender a las personas a través del amor. En muestras anteriores, los espectadores han congeniado con los espectadores quienes se sienten identificados con las imágenes.

exposiciones lgbt metro cdmx (1)

Por otro lado, en la estación Salto del Agua, de la Línea 8, se exhibe Vivencias LGBTQ+, de la Universidad de la Comunicación que, a través de fotografías, muestra el día a día de la comunidad y su desarrollo en distintos espacios individuales y sociales.

Además, encontrarás una breve descripción sobre identidad de género, orientación sexual y expresión de género. El objetivo es que los integrantes de la comunidad LGBTQ+ puedan desarrollarse de forma social.

 

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto