El jinete olímpico Nicolás Pizarro está motivado por seguir dentro de los mejores del orbe en la modalidad de salto, ya que eso lo motiva para enfrentar uno de los compromisos de relevancia en la temporada como la Final de la Copa de Naciones en Barcelona, España, a finales de este mes, en donde tiene el objetivo de colaborar para que el equipo mejore la actuación del año pasado.
“Estamos con ganas de enfocarnos a diseñar una buena estrategia para Barcelona”, dijo al Comité Olímpico Mexicano (COM), al tiempo que resaltó el trabajo en equipo para tener la oportunidad de seguir entre los mejores en el ranking mundial.
Pizarro Suárez, quien en las últimas asistencias en Europa brilló junto a su yegua Pia Contra, en donde destacó con un segundo lugar y un tercero durante las etapas de la Copa de Naciones en Bélgica e Irlanda.
Destacó que la misión en Barcelona es mejorar el puesto 12 conseguido el año pasado y sin duda se logrará porque se ha tenido un buen paso de los binomios mexicanos en las justas en las cuales han participado.
“Hemos estado al máximo nivel en el circuito europeo, en las mejores competencias en donde hemos acudido se han tenido buenos resultados”, apuntó.
En agosto pasado, Nicolás Pizarro, olímpico en Londres 2012, formó parte el equipo nacional de salto en donde se logró un tercer sitio en la Copa de Naciones en Irlanda junto a José Antonio Chedraui, Federico Fernández y Fernando Martínez Sommer.
Luego una semana después en la cita en Bruselas, se obtuvo un segundo puesto en donde repitió Chedraui, Eguia, Martínez Sommer y se unió Manuel González Dufrane.
“La verdad me tiene contento estar en el ranking mundial con una mejor posición para llegar motivado a Barcelona, expresó el jinete que se ubica en el puesto 37 del ranking mundial para ser el mejor mexicano colocado en el orbe.
Resaltó que estar en ese lugar a nivel mundial, es gracias a la constancia y, desde luego, del apoyo de su equipo de trabajo en la Cuadra Macaria, de la familia, así como de la Federación Ecuestre Mexicana.
“Competí cuatro meses en Europa al máximo nivel en los mejores circuitos y la verdad llegamos con ganas de más. Ahora viene un periodo de mucho enfoque para poder hacer bien la estrategia, como repito, para la Copa de Naciones en Barcelona”, añadió.
Una de las metas del equipo nacional de salto en Barcelona, es ser protagonista en el certamen y mejorar el puesto 12 del año pasado, aunque se logró el título en la Copa Desafío, concurso dentro del gran premio, que no se había logrado en la historia de la hípica mexicana.
De acuerdo con Nicolás Pizarro, se contempla el Panamericano en Santiago en noviembre, así como los concursos ecuestres en México como Xalapa, San Miguel de Allende, La Silla en Monterrey y terminar el año en California y Dallas.