Síguenos en nuestras redes

#Deportes

Handball masculino mexicano va a Santiago 2023 en busca de un podio histórico.

Publicado

en

Con el objetivo de conseguir un podio histórico en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el entrenador de la selección masculina de handball, Ángel Rojas Rodríguez consideró que sus pupilos viven un buen momento deportivo luego de dos resultados positivos como el bronce en los Centroamericanos en San Salvador y el título del repechaje continental en Paraguay.

“Estamos motivados”, dijo al Comité Olímpico Mexicano, el entrenador con formación en Alemania y que está por cumplir con sus segundos panamericanos luego de Lima 2019.

“Venimos de ser campeones del repechaje en donde logramos la clasificación a los Panamericanos. Es un aliciente porque es la primera vez que una selección varonil gana un torneo en Sudamérica”, añadió.

Rojas Rodríguez está orgulloso del trabajo que ha hecho con el conjunto nacional en tan poco tiempo en donde lo ha consolidado como uno de los tres mejores del Centroamérica y además hacer que en las justas internacionales ya no consideren el cuadro nacional como un “rival débil”.

“No ha sido fácil, porque se inicia desde detectar a los jugadores; nuestro handball ha tenido un crecimiento, aunque mucha gente no lo ve así; ya que calidad y trabajo con las asociaciones se ha visto reflejado en el nivel de los jugadores”, expuso.

Los logros internacionales han comenzado a dar frutos en corto tiempo y se ha visto con el bronce en San Salvador 2023, en donde se derrotó a Puerto Rico por pizarra de 32-29, con actuaciones de Sayyed Morales, Héctor Pérez, el arquero Francisco Muñoz, Daniel Ubaldo Jesús Loya y Jesús Alberto Ramírez, quienes son la base del equipo.

La presea de bronce representó la segunda de ese valor luego de la conseguida en Barranquilla 2018.

“Integrar una selección fuerte no ha sido fácil. En los últimos dos años hemos tenido un filtro de cerca de 40 atletas de los cuales a Centroamericanos llegaron 14 y ahora hay 20 jugadores en proceso para los Panamericanos en donde hay jugadores que fueron a los Panamericanos Junior en Cali-Valle que han venido respaldando a los de experiencia”, expuso Rojas Rodríguez.

Otro de los resultados fue el haber ganado, apenas en agosto pasado, el torneo de repechaje en Paraguay en donde se midieron a Canadá y al cuadro local, dos elencos que iban por el mismo objetivo; pero en donde la estrategia del entrenador Ángel Rojas fue determinante para conseguir la victoria.

“A pesar de las limitaciones hemos logrado buenas cosas y, eso para nosotros, es meritorio. En lo personal estoy satisfecho por el esfuerzo de cada uno de los jugadores que se han comprometido con el proyecto”, abundó.

La misión de conjunto mexicano masculina de balonmano en la cita regional es colocarse en la zona de medallas y está situado en el sector A junto a Brasil, Chile y República Dominicana.

Sigue leyendo

#Deportes

Mexicana Alejandra Ramírez obtiene plata

Publicado

en

La mexicana Alejandra Ramírez se quedó con la medalla de plata en la final que tuvo con la guatemalteca Ana Waleska Soto Abril, quien se alzó con el oro y desde luego con la plaza a los Juegos Olímpicos París 2024 en el XIV Campeonato de las Américas de Escopeta 2024, en Santo Domingo, República Dominicana.

En la final en la modalidad de fosa olímpica con escopeta, Ramírez, quien ya tiene experiencia olímpica luego de Tokio 2020, sumó 37 puntos, por 40 de la guatemalteca. La estadounidense Paige Phillips se hizo del bronce con un puntaje de 30.

En el caso de la tiradora centroamericana, se convirtió en la tercera clasificada de la disciplina de su país a la cita parisina, luego de ganar la medalla de oro en la modalidad de trap femenia.

Esta justa dominicana otorgará cupos en la modalidad skeet (una en masculino y otra en femenino) y lo mismo para fosa en ambas ramas.

A los Juegos Olímpicos París 2024 acudirán 340 tiradores (170 por género) y Francia como país anfitrión, obtendrá 12 cuotas (6 por género) para las pruebas de tiro.

El XIV Campeonato de las Américas 2024 se realizará por primera vez en dos sedes: Santo Domingo, República Dominicana, con la modalidad escopeta, en tanto que Buenos Aires, Argentina, las pruebas de rifle y pistola, del 31 de marzo al 8 de abril

Sigue leyendo

#Deportes

México cierra con cuatro medallas en Copa del Mundo

Publicado

en

La selección mexicana de clavados culminó su asistencia en la 1ª Copa del Mundo de la disciplina en Montreal, Canadá, con cuatro medallas de las cuales dos fueron de plata gracias a Randal Willars y Omar Olvera, que lideraron las acciones del certamen, el cual forma parte del fogueo para los mexicanos rumbo a París 2024.

En el trampolín de 3m sincronizado, Osmar Olvera y Rodrigo Diego sellaron con bronce la primera prueba con un puntaje de 409.71, en donde la pareja china de Long Daoyi y Wang Zaongyuan se hizo del oro con 464.679 y la plata para la pareja británica de Anthony Harding y Jack Laugher con 410.69.

Mientras que la pareja olímpica de Alejandra Orozco y Gabriela Agundez en la plataforma de 10 sincronizada se agenció el bronce con un puntaje de 297.84, en donde el par británico de Lois Toulson y Andrea Spendolini, que se quedó con la plata con un puntaje de 301.14.

El oro fue nuevamente para la pareja china de Chen Yuxi y Quan Hongchan con 368.82.

La primera medalla de plata para Randal Willars llegó en la plataforma de 10 metros con 530.90 puntos para retar a los chinos Yang Hao, monarca mundial en Doha 2024, que se alzó con el título al sumar 533.00 y Lian Junjie, vigente monarca del orbe en la prueba, hizo 514.65.

El joven clavadista sumó dos preseas en su palmarés en su camino a enfrentar los Juegos Olímpicos París 2024.

La segunda medalla de plata del mexicano, fue en la prueba sincronizada de 10 metros, junto a Kevin Berlín, al sumar 428.97 unidades; en donde el par chino Lian Junjie y Yang Hao, campeones mundiales, se hizo del oro con 457.23.

El bronce fue para el cuadro inglés del medallista olímpico Thomas Daley y Noah Willams con 417.93.

En la plataforma femenil de 10 sincronizada, las olímpicas Alejandra Orozco y Gabriela Agundez se apoderaron del bronce con 297.84 en una dura competencia con el cuadro inglés de Andrea Spendolini y Lois Toulson, que se fueron con la plata al sumar 301.14.

El oro fue para las chinas Chen Yuxi y Quan Hongchan con 308.82 para cerrar el podio de la llamada prueba reina de los saltos ornamentales.

Mientras que el campeón mundial de Doha 2024, Osmar Olvera dio a México la presea de plata en el trampolín de 3m en una intensa final con el inglés Jack Laugher, quien en el último salto intentó quitar el mexicano del podio.

Sin embargo, Olvera Ibarra ejecutó el salto de dos vueltas y media al frente de 3.9 de dificultad para amarrar la presea de plata. El chino Wang Zongyuan, medallista mundial, sumó 549.50 unidades para el oro y el bronce fue para el inglés Jack Laugher con 506.00.

En la última prueba de esta primera fecha de la Copa del Mundo, en la plataforma de 10 metros individual, las medallistas olímpicas Alejandra Orozco y Gabriela Agundez se quedaron cerca de las presas.

Sigue leyendo

#Deportes

Selección femenina de handball inicia travesía en Uzbekistán

Publicado

en

La representación mexicana de handball se presentó en Uzbekistán para tomar parte en su primera competencia del año con el torneo continental Trofeo IHF Junior, encaminado al Campeonato Mundial de la especialidad en Macedonia del Norte en junio próximo.

Las seleccionadas nacionales como Ximena Campos, Mía Cervantes y Lilia Alcalá buscan un saldo positivo en el torneo, que aunque están en el proceso de preparación, desean tener un resultado que permita llegar al Mundial en buen ritmo.

En el primer cotejo del certamen, las mexicanas enfrentaron a Uzbekistán, un cuadro local fuerte y con dinamismo en la cancha, que fue su arma letal para superar a las nacionales que, a pesar de no cesar en el intento por anidar el marco rival, no pudieron revertir la versatilidad y cayeron 26-45.

México, fue colocado, además de Uzbekistán, en el sector B con Gran Bretaña y Nueva Celedonia, en donde irá en busca del trofeo en la división juvenil.

Es una contienda complicada en donde la misión para las mexicanas es medir fuerza con conjuntos de alto nivel como Gran Bretaña y la misma Nueva Celedonia, que gozan de equilibrio de juego; sin embargo, en las filas nacionales hay elementos de sobrada experiencia que pueden marcar la diferencia.

Tal es el caso de la arquera guerrerense Karewit Venancio, quien tiene visión de campo para armar un buen ataque o Jenifer Verdugo con rapidez en la cancha.

Después de la fase de grupos, los terceros clasificados del grupo irán por la quinta posición general el 2 de marzo, y el mismo día jugarán los dos equipos mejor clasificados de cada grupo en semifinales. La final y los partidos por la medalla de bronce están previstos para el 3 de marzo.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto