Síguenos en nuestras redes

#Deportes

Olímpica mexicana Kenia Lechuga busca medalla y clasificación olímpica París 2024.

Publicado

en

La olímpica mexicana Kenia Vanessa Lechuga Alanís avanzó a la final de la prueba de un par de remos cortos a 2 mil metros al detener el crono en 8:47.00 minutos en la semifinal de este jueves en el Campeonato Mundial de Remo en Belgrado, Serbia.

De igual manera, la mexicana tiene la oportunidad de ganar una plaza olímpica a París 2024 en la final la cual se disputará este viernes en una de las pistas rápidas que tiene Europa y de esta manera cristalizar su tercer asistencia olímpica tras Río 2026 y Tokio 2020.

La santiaguense demostró en la semifinal que está en regreso a las competencias internacionales luego que en la cita de centroamericana de San Salvador 2023 no asistió debido a una cirugía y ahora en el Mundial está a un paso de conseguir una medalla.

Sin embargo, la matricula se torna un poco complicado debido a que se medirá a grandes exponentes como la irlandesa Siobhan McCrohan, quien detuvo el crono en 8:44.41 minutos para clasificar de primera a la final con una tremenda remontada en los últimos metros de la prueba.

A sus 36 años de edad, se presenta en la cita con una racha constante para cerrar en el primer sitio, dejar en segundo a la mexicana Kenia Lechuga y en tercero a la neerlandesa Martine Veldhuis con 8:54.30.

Mientras que la estadounidense Sophia Luwis se llevó la semifinal 2 tras superar a la francesa Aurélie Morizot.

De esta manera, las remeras que irán por el podio y la clasificación olímpica representan a Irlanda, México, Países Bajos, Estados Unidos, Francia y Rumanía.

Sigue leyendo

#Deportes

México va por oro y bronce en tiro con arco

Publicado

en

Alejandra Valencia, Ángela Ruiz y Ana Paula Vázquez disputarán la medalla de oro y Matías Grande, Carlos Rojas y Bruno Martínez irán por la presea de tercer lugar en Arco Recurvo en el Campeonato Panamericano y Preolímpico de Tiro con Arco en Medellín, Colombia.

Las mexicanas tuvieron un paso firme para llegar a la final de la competición colombiana, que se realizará el domingo, en donde enfrentarán a Estados Unidos, luego de superar 6-0 en los cuartos de final a Puerto Rico y en la semifinal a 5-1 a Brasil.

Por su parte los hombres pelearán la presea de bronce ante Estados Unidos, luego que haber superado en la etapa de cuartos de final al conjunto cubano por marcador de 4-3.

Mientras que en la semifinal, la tripleta nacional de Matías Grande, clasificado a París 2024 tras su plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, no pudo ante los canadienses Eric Peters, Devaang Gupta y Crispin Dueñas al caer en el partido por flecha de desempate 4-5.

De esta manera, el cuadro nacional se queda cerca en la obtención del pasaporte a París 2024, ya que la competición colombiana sólo otorga a los dos primeros lugares el boleto olímpico.

El domingo próximo buscará la presea de bronce ante el conjunto de Estados Unidos formado por Brady Ellison, Gabriel Anderson y Jack Williams.

Respecto a la rama femenina, Alejandra Valencia, Ángela Ruiz y Ana Paula Vázquez superaron 6-0 a las puertorriqueñas Nilka Cotto, Alondra Rivera y Brenda Bruno en la etapa de cuartos de final para avanzar a la semifinal en donde enfrentó al conjunto de Brasil. Estados Unidos medió flechas ante Colombia.

En este partido, Valencia, Ruiz y Vázquez fueron superiores para instalarse en la final al ganar 5-1 a las amazónicas..

Sigue leyendo

#Deportes

Equipos, fecha y formato: El Mundial de la Kings League se jugará en México

Publicado

en

La Kings League realizará su primer Mundial y ¿qué creen? ¡El Mundial de la Kings League se jugará en México! En concreto, en la Ciudad de México. Este anuncio fue realizado por Gerard Piqué, presidente de la Kings League, junto a varios de los presidentes de todos los equipos tanto de España como de la edición de la Kings League Américas, entre ellos Sergio ‘Kun’ Agüero.

Y esperen, que para un evento de ese nivel era necesario traer a una verdadera estrella del futbol. El mismísimo Zlatan Ibrahimovic será el presidente del Mundial y desde su anunció confirmó que sí estará en México.

El equipo que resulte campeón tendrá un premio económico de un millón de dólares, mientras que el resto se quedará con las manos prácticamente vacías. El Mundial de la Kings League se llevará a cabo del 26 de mayo al 8 de junio, de acuerdo con Gerard Piqué.

El Mundial de la Kings League será en México
El Mundial de la Kings League será en México

El formato del Mundial de la Kings League

El formato siempre será de vida o muerte. Desde la primera ronda el equipo que pierda quedará condicionado, pues el torneo sólo da chance de perder dos partidos. A este Mundial serán invitados 32 equipos, 10 de la Kings League de España, 10 de la Américas Kings League y 12 de equipos invitados de otras latitudes.

Formato del Mundial de la Kings League
Formato del Mundial de la Kings League

Así será el formato 

  • En total son 32 equipos, que se enfrentarán entre sí en una primera ronda, después de un sorteo, de modo que en la primera instancia tendremos 16 partidos. 
  • Los equipos ganadores avanzarán a un grupo de 16 equipos, al que se denominará “grupo de ganadores”, mientras que los 16 perdedores irán al “grupo de perdedores”.
  • Los equipos que ganen su respectivo partido en el “grupo de ganadores”, avanzan directo a Octavos de Final y los equipos perdedores irán al repechaje
  • Los equipos que ganen su respectivo partido en el “grupo de perdedores”, avanzan al repechaje, mientras que los perdedores quedan eliminados.
  • Los equipos ganadores del repechaje, avanzan a los Octavos de Final y a partir de esta fase el torneo se disputa con normalidad, de modo que los ganadores avanzan a Cuartos, Semifinales y Final.
Jornada 2 Kings League
Jornada 2 Kings League

¿Cómo se califica al Mundial de la Kings League?

Los 12 invitados serán anunciados conforme nos acerquemos a la fecha del torneo, mientras que en en España y América, hay un formato de calificación. Los primeros ocho equipos de cada liga califican directo al Mundial, mientras que los otros cuatro disparan un repechaje para definir a los otros dos invitados.

Cabe recordar que tanto en España como en la Américas Kings League, se juega con 12 equipos en total.

Así fue la presentación de Zlatan en la Kings

“He ganado más de 30 títulos. He marcado más de 500 goles y no hay nadie que no conozca mi nombre. No echo de menos el futbol, el futbol me echa de menos a mí. Soy el mejor, Soy el rey de los reyes

Zlatan Ibrahimovic, presidente del Mundial de la Kings League

Primeros invitados al Mundial de la Kings League

Durante este anuncio se confirmaron a los dos primeros invitados al Mundial. El primero fue el streamer brasileño Gaules, de Brasil, pero el principal es Furia, un equipo en el que estará involucrado nada más ni nada menos que Neymar. 

Neymar es uno de los invitados a la Kings League

Otra figura que ya confirmó su participación es nada más y nada menos que el gran Francesco Totti, así es, ‘Il Capitano’ se convertirá el capitán del equipo Stallions, presidido por el streamer Tumblurr. Y lo mejor de todo es que lo podremos ver en México. Checa su anuncio.

Sigue leyendo

#Deportes

Selección mexicana de gimnasia rítmica obtiene plata en Francia

Publicado

en

La representación mexicana de gimnasia rítmica sigue con buena demostración en la gira por Europa, luego que este domingo se afianzó en el podio con medalla de plata en la prueba de ejercicio mixto en el 35º Internacional Grand Prix de la especialidad que tuvo lugar en Thiais, Francia, como parte del proceso de preparación para el debut en los Juegos Olímpicos Paris 2024.

Cada una de las integrantes del equipo demostró buen ejercicio con las cintas y con las pelotas para sumar 30.700 unidades y con ello obtener la presea de plata, una más dentro de la gira por Europa en competiciones de nivel en donde asisten representaciones de Alemania, Hungría, Italia, Azerbaiyán e Italia, entre otras.

La presea de oro fue para el conjunto de Francia con 32.400 unidades, y el bronce fue para Uzbekistán con 30.550.

Mientras que en la final de 5 aros, las jovencitas mexicanas se colocaron en el puesto 7 con 27.000 unidades.

De esta manera, las seleccionadas nacionales, dirigidas por la entrenadora jalisciense Blajaith Aguilar, han conformado una gira exitosa en certámenes en Portugal y Grecia en donde han conjuntado un trabajo positivo para evaluar las fallas con miras a su debut en los Juegos Olímpicos París 2024.

La tamaulipeca Kimberly Salazar, las yucatecas Dalia Alcocer, Julia Gutiérrez, Adirem Tejada y Sofía Flores de Coahuila fueron las protagonistas.

Por su parte, Marina Malpica tuvo un desempeño positivo en su rutina All Around con una suma de 113.750 para culminar en el puesto 16 luego de las sumas de 26.500 en Mazas: 26.500, en Aro hizo 29.200, con la pelota adquirió 28.850 y con el listón logró 29.200.

El conjunto nacional continúa con el fogueo para encarar su asistencia en los Juegos Olímpicos París 2024..

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto