Síguenos en nuestras redes

#CDMX

Ojo aquí: te decimos (paso a paso) cómo obtener tu fast pass para el corona capital 2021

Publicado

en

Cuidad de México | 10 de noviembre de 2021. | Redacción.-

Sin duda, el regreso de los conciertos y festivales en México tiene muy contentos a todos los que nos encanta la música en vivo. Y sin duda, estábamos esperando que volviera el Corona Capital, pues luego de posponerlo por más de un año, tendremos de vuelta a grandes bandas y artistas en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez. Sin embargo, para disfrutar de todos los actos que se presentarán el 20 y 21 de noviembre, hay que seguir ciertas normas más allá de comprar tu boleto. 

Junto con el lineup repartido por días, los organizadores confirmaron que el público tendrá que cumplir con ciertos protocolos y requisitos para ver a todos los actos del cartel. Pero una de las condiciones para poder entrar al festival es contar con el esquema de vacunación completo, o en dado caso de que te falte una dosis de la vacuna contra el coronavirus, tendrás chance de presentar una prueba negativa de COVID-19. Todo esto para mantener la seguridad de los asistentes.

El fast pass también llegará al Corona Capital

Sin embargo, sabemos que andar cargando con todo eso es muy tedioso y hasta molesto, pues alrededor habrá miles de personas que como tú, querrán entrar con estos documentos al Corona Capital 2021. Es por eso que OCESA anunció que utilizarán un método para que andes con estos documentos sin la necesidad de llevar tu folder. Una manera fácil y sencilla para comprobar tu estatus en cuanto al coronavirus, que podrás consultar y tener a la mano desde tu teléfono celular en cualquier momento.

A través de sus redes sociales, los organizadores del festival confirmaron que así como sucedió en el Gran Premio de México, utilizarán el sistema de fast pass para aquell@s que quieren entrar a la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez para ver a Tame Impala, St. Vincent, Royal Blood, Twenty One Pilots y más. Si tuviste chance de ver en vivo y a todo color el tercer lugar de Checo Pérez seguramente ya sabes cómo está la onda, pero los que no tienen idea de qué va, acá les contaremos paso a paso qué necesitan para obtenerlo.

Ahí les va el paso a paso para obtener el fast pass

Quizá lo primero que se estén preguntando es, ¿para que sirve el fast pass? Bueno, pues este método es para contar en cualquier momento con tu esquema de vacunación o prueba negativa para acceder al Corona Capital. El proceso es completamente gratis y de una vez les avisamos que lo pedirán en cada una de las entradas al festival, y si tú no cuentas con al menos uno de estos documentos y el fast pass, tenemos que decirte que de plano no te dejarán entrar.

Ahora sí, luego de contarles más o menos de qué va el fast pass, es hora de platicarles cómo lo pueden obtener.

1.- Para empezar tendrán que entrar al SIGUIENTE sitio, una vez que estés en la página, deberás darle clic en el botón “registrarse”. Después de esto, lo siguiente es llenar los campos con los datos que se te piden, como tu nombre completo y correo electrónico, para continuar necesitas crear una contraseña y seleccionar el botón que dice “registrar”. 

Es momento de tomar tu foto e ingresar tus documentos

2.- Luego de completar esos pasos, recibirás un mail de confirmación en tu correo. Lo siguiente es dar clic al enlace de verificación, con el que regresarás al sitio original y ahora sí, es momento de ingresar usando los datos con los que te registraste.

3.- Ya que estés en tu cuenta, selecciona “Mi registro” y tómate una foto para tu fast pass del Corona Capital. Ya que tengas tu mejor selfie lista, ahora sí, llegó la hora de vincular el documento que comprueba tu estatus en cuanto al coronavirus. 

Aquí encontrarás dos opciones: adjuntar tu comprobante de vacunación (serán válidos los comprobantes de México, Canadá, Costa Rica, Chile, Colombia y el Americano-Europeo NHS) o tu prueba de COVID-19 negativa. El sistema validará tus documentos mediante un archivo PDF o un código QR, y según el tipo de documento que presentes, obtendrás tu pase para uno o dos días. Es muy importante tener esto en cuenta dependiendo de los días que asistas al festival. 4.- Ya para terminar, tu fast pass incluirá tu foto y los días por los que será válido.

Deberás presentar tu pase junto con tu boleto físico o TicketFast en la entrada del Corona Capital para que puedas ingresar al festival. Así que ya lo saben, si ustedes quieren entrar sin ningún problema a la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez los próximo 20 y 21 de noviembre, deben hacer todo este trámite sin excepciones. ¿Ya están list@s para el regreso del Corona a nuestras vidas?

#CDMX

Por una cuidad verde: únete a la manifestación para salvar al jardín botánico de Chapultepec

Publicado

en

Cuidad de México | 3 de diciembre 2021. | Redacción.-

Ante el proyecto de construcción de un complejo cultural en el Bosque de Chapultepec, en CDMX se están organizando para defender al importantísimo Jardín Botánico y han convocado a una manifestación para este 5 de diciembre ahí en Paseo de la Reforma 126.

Con el lema“la ciudad necesita más árboles, no museos”, el colectivo de Salvemos el Jardín Botánico convocó a una manifestación en Paseo de la Reforma en punto de las 12 de la tarde, el domingo 5 de diciembre.

“No permitamos que destruyan miles de vidas y nos arrebaten el oxígeno del que nos proveen”.

Únete a la manifestación para salvar al Jardín Botánico de Chapultepec

Si vives en CDMX, eres fan del Jardín Botánico o estás a favor de los espacios verdes, puedes acompañar a este grupo para que el gobierno de Claudia Sheinbaum —y el Federal— vean lo importante que es su preservación para la ciudadanía.

Y de esa manera, dar marcha atrás a los proyectos que se tejen por encima de este jardín —como el Pabellón Contemporáneo Mexicano del artista Gabriel Orozco, a cargo de este proyecto cultural, por cierto.

Si bien el gobierno de CDMX explicó que aún no hay nada definido con respecto al Jardín Botánico y que están a la espera de que Gabriel Orozco presente el plan definitivo —eso dijo a finales de noviembre de este 2021—, la gente no quiere esperar a un sorpresón y prefiere movilizarse para que se escuche fuerte y claro que este espacio es necesario, sobre todo en estos momentos decisivos del cambio climático.

Tanto para los chilangos y las chilangas como el medio ambiente en general.

“Lo quieren destruir para poder poner un ‘pabellón artístico’, a nombre de Gabriel Orozco. No nos oponemos a la difusión cultural, sin embargo, en medio de la crisis climática que vivimos, la falta de agua y sombra en la ciudad, es inaudito que nuestros gobernantes piensen en destruir uno de los centros naturales más importantes de la gran metrópoli”.

Con estos argumentos, la invitación queda abierta para este 5 de diciembre.

Sigue leyendo

#CDMX

Encuesta: Aprueban labor de Sheinbaum 63.2% de los capitalinos

Publicado

en

Presidenciables ¿despreciables? | La CDMX

Cuidad de México | 3 de diciembre de 2021. | Redacción.-

Al cumplir tres años al frente de la administración de la capital del país, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, llega con 63.2% de aprobación ciudadana al trabajo que realiza al frente del Gobierno de la Ciudad de México, de acuerdo con la encuesta realizada por EL UNIVERSAL.

La evaluación de la mandataria ha recuperado sus niveles de aprobación previos a los que tuvo al accidente en la Línea 12 del Metro y a la elección intermedia. Para 51.4% de la ciudadanía, en los últimos seis meses el desempeño de Sheinbaum ha mejorado.

Con el inicio de la segunda parte de su administración, la jefa de Gobierno afrontará nuevos retos con miras a la elección presidencial de 2024.

En meses recientes, derivado de los resultados electorales del pasado 6 de junio, realizó cambios en su gabinete y en su imagen institucional para que le permitan recuperar la confianza del electorado.

Previo a la toma de protesta de los nuevos alcaldes, algunos manifestaron que no estaban recibiendo el apoyo necesario por parte del gobierno local para iniciar de la mejor manera al frente de su cargo público; sin embargo, para 49.4% de los habitantes de la metrópoli, el gobierno sí está apoyando a los ediles para que tengan un buen desempeño.

En la percepción de 59.6% de los entrevistados, la inseguridad es el principal problema que enfrenta la Ciudad de México en estos momentos; además, después de varias semanas en semáforo epidemiológico en color verde y con las actividades económicas abiertas en su totalidad, sólo 6.5% dice que la crisis económica; por otra parte, el Covid-19, que a principios de año se mantenía como la principal preocupación, hoy se ubica en el cuarto lugar, con 4.7% de las menciones.

En cuanto a distintos rubros relacionados con el desempeño de su gobierno, Claudia Sheinbaum tiene opiniones favorables por más de la mitad de la población: en el manejo de la pandemia, con 58.1%; el transporte público, 52.7%, y la educación, 51.4%; por el contrario, a pesar de que en días recientes durante una conferencia mañanera la mandataria presentó resultados positivos relacionadas con la inseguridad, 74.8% desaprueba su labor en ese tema.

Tomando en consideración que durante casi todo 2020 y la mitad de 2021 la emergencia sanitaria generada por el Covid-19 obligó a que los gobiernos tomaran medidas extraordinarias para que los ciudadanos se vieran menos afectados, sólo 32.5% piensa que Sheinbaum tiene bajo control los problemas de la Ciudad; sin embargo, para 58.9% de la gente, ella ha demostrado capacidad para resolver las dificultades que se presentan.

Sigue leyendo

#CDMX

Sudafricano de 51 años, primer caso de ómicron en México

Publicado

en

Cuidad de México | 3 de diciembre de 2021. | Redacción.-

La Dirección General de Epidemiología a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), informó que hay un caso de la variante ómicron de Covid-19 en México.

Se trata de una persona de 51 años, de origen sudafricano. Arribó a nuestro país el 21 de noviembre y, seis días después, presentó sintomatología característica de COVID-19 leve. Recibió atención médica en un hospital privado de la Ciudad de México el 29 de noviembre. La prueba de antígeno y RT-PCR resultaron positivo; durante su evaluación en urgencias se encontraba estable con saturación del 95 por ciento. Se encuentra en aislamiento preventivo voluntario.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto