Síguenos en nuestras redes

#CDMX

Ojo aquí: te decimos (paso a paso) cómo obtener tu fast pass para el corona capital 2021

Publicado

en

Cuidad de México | 10 de noviembre de 2021. | Redacción.-

Sin duda, el regreso de los conciertos y festivales en México tiene muy contentos a todos los que nos encanta la música en vivo. Y sin duda, estábamos esperando que volviera el Corona Capital, pues luego de posponerlo por más de un año, tendremos de vuelta a grandes bandas y artistas en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez. Sin embargo, para disfrutar de todos los actos que se presentarán el 20 y 21 de noviembre, hay que seguir ciertas normas más allá de comprar tu boleto. 

Junto con el lineup repartido por días, los organizadores confirmaron que el público tendrá que cumplir con ciertos protocolos y requisitos para ver a todos los actos del cartel. Pero una de las condiciones para poder entrar al festival es contar con el esquema de vacunación completo, o en dado caso de que te falte una dosis de la vacuna contra el coronavirus, tendrás chance de presentar una prueba negativa de COVID-19. Todo esto para mantener la seguridad de los asistentes.

El fast pass también llegará al Corona Capital

Sin embargo, sabemos que andar cargando con todo eso es muy tedioso y hasta molesto, pues alrededor habrá miles de personas que como tú, querrán entrar con estos documentos al Corona Capital 2021. Es por eso que OCESA anunció que utilizarán un método para que andes con estos documentos sin la necesidad de llevar tu folder. Una manera fácil y sencilla para comprobar tu estatus en cuanto al coronavirus, que podrás consultar y tener a la mano desde tu teléfono celular en cualquier momento.

A través de sus redes sociales, los organizadores del festival confirmaron que así como sucedió en el Gran Premio de México, utilizarán el sistema de fast pass para aquell@s que quieren entrar a la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez para ver a Tame Impala, St. Vincent, Royal Blood, Twenty One Pilots y más. Si tuviste chance de ver en vivo y a todo color el tercer lugar de Checo Pérez seguramente ya sabes cómo está la onda, pero los que no tienen idea de qué va, acá les contaremos paso a paso qué necesitan para obtenerlo.

Ahí les va el paso a paso para obtener el fast pass

Quizá lo primero que se estén preguntando es, ¿para que sirve el fast pass? Bueno, pues este método es para contar en cualquier momento con tu esquema de vacunación o prueba negativa para acceder al Corona Capital. El proceso es completamente gratis y de una vez les avisamos que lo pedirán en cada una de las entradas al festival, y si tú no cuentas con al menos uno de estos documentos y el fast pass, tenemos que decirte que de plano no te dejarán entrar.

Ahora sí, luego de contarles más o menos de qué va el fast pass, es hora de platicarles cómo lo pueden obtener.

1.- Para empezar tendrán que entrar al SIGUIENTE sitio, una vez que estés en la página, deberás darle clic en el botón “registrarse”. Después de esto, lo siguiente es llenar los campos con los datos que se te piden, como tu nombre completo y correo electrónico, para continuar necesitas crear una contraseña y seleccionar el botón que dice “registrar”. 

Es momento de tomar tu foto e ingresar tus documentos

2.- Luego de completar esos pasos, recibirás un mail de confirmación en tu correo. Lo siguiente es dar clic al enlace de verificación, con el que regresarás al sitio original y ahora sí, es momento de ingresar usando los datos con los que te registraste.

3.- Ya que estés en tu cuenta, selecciona “Mi registro” y tómate una foto para tu fast pass del Corona Capital. Ya que tengas tu mejor selfie lista, ahora sí, llegó la hora de vincular el documento que comprueba tu estatus en cuanto al coronavirus. 

Aquí encontrarás dos opciones: adjuntar tu comprobante de vacunación (serán válidos los comprobantes de México, Canadá, Costa Rica, Chile, Colombia y el Americano-Europeo NHS) o tu prueba de COVID-19 negativa. El sistema validará tus documentos mediante un archivo PDF o un código QR, y según el tipo de documento que presentes, obtendrás tu pase para uno o dos días. Es muy importante tener esto en cuenta dependiendo de los días que asistas al festival. 4.- Ya para terminar, tu fast pass incluirá tu foto y los días por los que será válido.

Deberás presentar tu pase junto con tu boleto físico o TicketFast en la entrada del Corona Capital para que puedas ingresar al festival. Así que ya lo saben, si ustedes quieren entrar sin ningún problema a la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez los próximo 20 y 21 de noviembre, deben hacer todo este trámite sin excepciones. ¿Ya están list@s para el regreso del Corona a nuestras vidas?

#CDMX

Vecinos de la Miguel Hidalgo denuncian a Mauricio Tabe por desvío de 22 MDP

Publicado

en

Vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo, presentan denuncia contra el alcalde Mauricio Tabe, frente a la Fiscalía General de la República, por diversos delitos que implican el desvío de 22 MDP.

En la Auditoría Superior de la Federación, se dio a conocer la fiscalización de la cuenta de la Hacienda Pública Federal 2022 y en particular se encontró que el alcalde Mauricio Tabe no ha justificado como gastos alrededor de 22 millones de pesos de recursos federales que fueron asignados para la alcaldía Miguel Hidalgo.

“Estamos exigiendo al alcalde que antes de que comience su campaña, rinda cuentas de en dónde se gastó estos 22 millones de pesos”. -Gustavo García, vecino de la Miguel Hidalgo. En el año 2022, cuando se invirtieron más de 55 millones a la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Auditoría Superior de la Federación reveló un probable daño a la Alcaldía Miguel Hidalgo, por un monto superior a los $22.650.000 de pesos.

En las adquisiciones, arrendamientos y servicios, arrojó un gasto por más de $12.600.000 de pesos, que no pudo comprobar con el hecho de tener 36 patrullas tipo pickup para su programa “Blindar MH”.

Por otro lado, por parte de obra pública son casi 10 millones de pesos que no pudo justificar ni comprobar de acuerdo con los documentos de la Auditoría. Así como en espacios públicos o la construcción de un comedor comunitario, lo cual asciende a un monto de más de $22.650.000 de pesos, mismos que la Alcaldía tampoco ha podido comprobar a través de la Auditoría Superior.

“Se trata de un gobierno ausente y esto solamente es una evidencia”. -declaró Cecilia Vadillo, vecina de la Miguel Hidalgo. En representación de los vecinos de la Miguel Hidalgo, Cecilia Vadillo, Gustavo García y Ulises Labrador exigen se devuelva ese dinero, y se compruebe de manera clara los gastos de inversión a la alcaldía.

Sigue leyendo

#CDMX

¡Tres días de fiesta! Ya hay fecha para el carnaval de Xochimilco 2024; ¿cuándo empieza?

Publicado

en

¡A brincar! La alcaldía Xochimilco invita a todas las y los chilangos a festejar en el carnaval más grande de la CDMX, de acuerdo con los organizadores.

El carnaval de Xochimilco ya tiene fecha y durará tres días. Además, esta tradición estará acompañada de comparsas de chinelos como de harta música para bailar de un lado a otro.

¡Y lo mejor! Este festival de la Ciudad de México es gratis.

Te contamos cuándo y en dónde empezará el carnaval de Xochimilco; también cómo inscribir a tu comparsa.

¿Cómo inscribir una comparsa?

Si perteneces a un grupo de chinelos, ¡avísale a tu comparsa! Como cada año, se abrieron las inscripciones para ser parte del carnaval de Xochimilco. La convocatoria para registrarse empezó desde el 9 de febrero y finalizará hasta el viernes 1 de marzo.

Para inscribirte deberás de llamar al siguiente teléfono: 55 6881 6665 y deberás de preguntar por “Paola Aguirre” para que te proporcione toda la información.

641 601

¿Qué es una comparsa?

Las comparsas son grupos de danzantes que portan el traje tradicional de chinelos.

El traje típico de los chinelos está conformado por una túnica de terciopelo, la cual está adornada con chaquira y lentejuela. Además, usan un sombrero y máscara, ambos elementos son adornados con una gran multitud de figuras que hacen referencia a mitos y leyendas prehispánicas, de acuerdo con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.

Sabías qué… La palabra “chinelo” se deriva del náhuatl chiniele, la cual hace referencia al color de piel de los antiguos hacendados españoles y a sus “actitudes de arrogancia”. Por lo que, los chinelos son una crítica hacia los españoles y criollos, que en la época colonial tenían el control de recursos económicos como políticos.

641 599
Foto: Margarito Pérez

¿Qué actividades habrá?

¡Próximamente! A pesar de que ya hay cartel del carnaval de Xochimilco, la demarcación solicitó mantenerse al pendiente en sus redes sociales para conocer el programa completo.

641 640

¿Cuándo será el carnaval?

¡El carnaval durará tres días! Dicha tradición empezará desde el viernes 8 de marzo para culminar hasta el domingo 10 del mismo mes. Asimismo, dará comienzo en el Centro Histórico de la alcaldía Xochimilco.

¿A quién vas a invitar para dar brincos de un lado para el otro?

641 600

Sigue leyendo

#CDMX

Aflójate el cinturón: habrá menú especial de hamburguesas por único día

Publicado

en

Si ya no iniciaste la dieta después de los tamales de la Candelaria, ¿Por qué hacerlo ahora que habrá un pop up especial de hamburguesas en la CDMX? Total, será solo por un día y tendrá un menú especial ubicado en un restaurante acogedor de la ciudad para que pases un momento glotón sin culpa.

Pop up de hamburguesas a cargo de Chubbies Burger

El pop up de hamburguesas es una colaboración entre el restaurante Casa Benell en la CDMX, en la Roma Norte; y la marca de hamburguesas Chubbies Burger, querida por muchos chilangos por su carne, queso y tamaños rechonchos para los amantes del buen comer.

Será por un único día y dispondrán de un menú de hamburguesas en el que ambas franquicias combinan sus mejores ingredientes y personalidades gastronómicas. Por el momento no tenemos los detalles sobre el menú, pero conociendo a ambos lugares, seguro se tratará de un festín de hamburguesas que necesitábamos en CDMX.

641 633

 

Casa Benell x Chubbies Burger

Cuándo: 22 de febrero de 2024

Horario: a partir de las 18:00 horas y hasta el cierre.

Dónde: Casa Benell, Avenida Yucatán 147, Roma Norte, CDMX.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto