Síguenos en nuestras redes

#CDMX

Manifestaciones hoy CDMX: 2 marchas y 7 protestas este 14 de febrero

Entre las manifestaciones hoy 14 de febrero, se realizará la segunda manifestación nacional por los periodistas asesinados.

Publicado

en

Cuidad de México | 14 de febrero de 2022. | Redacción.-

Se prevén dos marchas 7 manifestaciones hoy lunes 14 de febrero a lo largo del día en la CDMX, informaron autoridades capitalinas.

Ante las movilizaciones se pide a los automovilistas anticipar su salida y estar atentos a los anuncios del C5 para usar vías alertas.

Marchas hoy CDMX

El Frente Nacional del Comercio Informal Fundación por una Cultura a los Derechos Humanos marchará a las 09:00 horas del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.
Posible ruta: Avenida Paseo de la Reforma – Avenida Juárez – 5 de Mayo – Plaza de la Constitución-Vértiz – General Gabriel Hernández.
Motivo: Solicitan reubicación y tratar el tema en relación al sistema penitenciario en Nezahualcóyotl, ya que sufren de extorsión, robos, venta de drogas, para su seguridad.

Defensores de los Derechos Humanos Capellana marcharán a las 11:00 horas desde el Eje 2 Norte esquina con Reforma rumbo a la Torre Godínez Praxiana, Londres #102, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Posible ruta: Avenida Paseo de la Reforma – Avenida Insurgentes Sur – Londres.
Motivo: Exigen un alto a las muertes de defensores humanos y periodistas.

Manifestaciones CDMX hoy

El Comité Ejecutivo y Huela del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) se movilizan desde las 06:45 en la Secretaría de Gobernación a 2 años de la huelga en Notimex.

El Colectivo Feminista Justicia para Polly y Fer se reunirá a las 10:00 horas en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Motivo: Exigen justicia por Polly y Fernanda, quienes fueron atropelladas intencionalmente en la alcaldía Iztacalco, el pasado 12 de junio del 2021.

Los Pueblos y Barrios Originarios de los Culhuacanes se movilizarán a las 13:00 horas sobre Calendaría Pérez y Calzada de la Virgen, colonia Coapa, alcaldía Coyoacán.

Motivo: En contra de la construcción del edificio habitacional en el predio, ubicado en Manuela Medina y la Virgen, toda vez que no les fue consultado en su carácter de pueblos originarios.

Líderes, dirigentes y defensores de los Derechos Humanos se encuentran afuera de Palacio Nacional.
Motivo: Exigen solución a los actos de violencia y corrupción dentro de los centros penitenciarios, en especial al de Neza – bordo.

Colectivos de abogados se ubican en el Poder Judicial de la Ciudad de México, en contra del sistema de citas obligatorio, ya que el sistema digital que maneja la PJCDMX es obsoleto al igual que el de la Junta Local CDMX.

El Colectivo Re-Okupa Polakas se movilizará a las 13:00 horas frente al Auditorio Flores Magón de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Motivo: Asamblea y diversas actividades con la finalidad de regresar a las clases presenciales.

Periodistas y comunicadores se manifestarán a las 19:00 horas en la Secretaría de Gobernación. Solicitan Justicia y un alto a la impunidad ante el asesinato de sus compañero, por una libertad libre de expresión y derecho a la información.

La organización Directactión Every Where Ciudad de México protestarán a las 16:00 horas sobre avenida Francisco I. Madero, Colonia Centro Histórico.
Motivo: Degustación como parte del día de San Valentín sin crueldad.

El Consejo Indígena e indígenas artesanos de Oaxaca se concentrarán durante el día en el Zócalo de la Ciudad de México.
Motivo: Solicitan espacios para venta en vía pública en la alcaldía Tlalpan.

Imagen

#CDMX

Juez ordena al gobierno de CDMX no esconder información sobre agua contaminada en Benito Juárez

Publicado

en

Buenas noticias para los vecinos de la alcaldía Benito Juárez: un juez Federal ordenó al gobierno chilango entregar toooooda la información que tiene de la calidad del agua en esa alcaldía.

Si bien falta conocer qué dice el gobierno CDMX y si encuentra una manera para no obedecer esta orden, se trata de un primer paso de los esfuerzos para saber qué rayos pasó con el agua contaminada del pozo ubicado en la colonia Alfonso XIII, donde presuntamente se halló el origen de la contaminación.

La emergencia por agua contaminada en la Benito Juárez.
Foto: Cuartoscuro

Juez ordena al gobierno de CDMX entregar información del agua contaminada en Benito Juárez

El Consejo Nacional de Litigio Estratégico dio a conocer la orden del juez Federal, explicando que ha promovido una batería de amparos en contra de la decisión del Sacmex (Sistema de Aguas de CDMX) para blindar todo lo relacionado con la contaminación de agua en la Benito Juárez.

Y uno de los primeros resultados es la decisión de este juez Federal que dio luz verde a la suspensión provisional y que las autoridades entreguen toda la info que tienen sobre la calidad del agua en Benito Juárez.

Juez ordena al gobierno de CDMX no esconder información sobre agua contaminada en Benito Juárez
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

La decisión del juez se sustenta en que por tratarse de un servicio básico y esencial no hay ningún motivo para que la información se mantenga reservada.

Recordemos que el gobierno de CDMX se reservó la información —los análisis del agua contaminada— por tres años. O sea de aquí a 2027. ¿La razón?

Supuestamente porque estos datos pueden ser un riesgo para la investigación que llevan a cabo sobre este caso de contaminación

Por lo pronto, Lammoglia Abogados y el Consejo Nacional de Litigio Estratégico lograron quitar este candado y, si no pasa otra cosa, el gobierno de CDMX —sí, junto con el Sacmex— están obligados a informar sobre la calidad del agua en esta alcaldía.

Acá les dejamos el comunicado completo sobre la decisión del juez Federal, si lo quieren checar a detalle:

Juez ordena al gobierno de CDMX no esconder información sobre agua contaminada en Benito Juárez
Foto: @Consejo_Litigio

Sigue leyendo

#CDMX

Sigue Contingencia Ambiental: Estos son los coches que NO circulan el 15 de mayo en CDMX

Publicado

en

El ciclo se repite y la historia de contaminación no se detiene. Con la novedad que, otra vez, tenemos Contingencia Ambiental en la CDMX y por supuesto, eso incluye una larga lista de coches que NO circulan este miércoles 15 de mayo.

Si ustedes están en esta lista o tenían pendientes de movilidad —échenle un ojo.

Coches que NO circulan el 15 de mayo en CDMX

Esta vez el turno de los coches que NO circulan el 15 de mayo en CDMX es para quienes tengan engomado color rojo. De todas maneras, acá les dejamos la lista completa:

  • No circula ningún coche con holograma de verificación 2.
  • Si tienen holograma de verificación 1 le toca a los números nones y a los rojos. Entonces no circula ningún coche con placas terminación 1, 3, 4, 5, 7 y 9.
  • Si tienen holograma de verificación 0 o 00 no circulan los de engomado color rojo, terminación de placa  3 y 4.

Como sucede siempre, tampoco circulan los coches que no tengan verificación, los coches antiguos, los de demostración, los que tengan placas foráneas o placas formadas por letras.

Otra Contingencia Ambiental

Un punto complicado. Esta es la novena Contingencia Ambiental que nos chutamos en este 2024 —ocho han sido para toda la Zona Metropolitana del Valle de México y una más ha sido local.

Sigue Contingencia Ambiental: Estos son los coches que NO circulan el 15 de mayo en CDMX
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

Sin embargo, más allá de las medidas paliativas de los coches que no circulan parece que el problema de la contaminación no se está solucionando.

Sigue leyendo

#CDMX

El sol abrasador no deja la CDMX, hay alerta en todas las alcaldías por altas temperaturas

Publicado

en

Aprovecha la mañana en la Ciudad de México

(CDMX) porque se espera un cielo parcialmente nublado con un ambiente templado, sin embargo, las cosas cambian por la tarde, habrá ambiente cálido a caluroso con bruma, cielo medio nublado a nublado y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos.

La Secretaría de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activo las alertas naranja y amarilla por altas temperaturas.

Se espera de 31 a 33 grados en:

  • Álvaro Obregón
  • Azcapotzalco
  • Benito Juárez
  • Coyoacán
  • Cuauhtémoc
  • Gustavo A. Madero
  • Iztacalco
  • Iztapalapa
  • Miguel Hidalgo
  • Tláhuac
  • Tlalpan
  • Venustiano Carranza
  • Xochimilco

Image

Se espera de 28 a 30 grados en:

  • Cuajimalpa
  • Magdalena Contreras
  • Milpa Alta

Image

La Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comparte las temperaturas que podrían presentarse en la CDMX:

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 32 a 34 ºC
  • Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 18 a 20 ºC
  • Temperatura máxima estimada en el Estado de México: 28 a 30 ºC
  • Temperatura mínima estimada en el Estado de México: 9 a 11 °C
  • Viento de componente variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h

Recuerda, la radiación UV pueden ser mala para tu salud, mejor sigue las recomendaciones oficiales.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto