Síguenos en nuestras redes

#CDMX

Beca UAM 2022: Requisitos para solicitar el apoyo de 12 mil pesos

La convocatoria de la Beca UAM 2022 ya se encuentra abierta. Conoce cuáles son todos los requisitos a cumplir para su solicitud.

Publicado

en

Cuidad de México | 11 de febrero de 2022. | Redacción.-

Las dependencias educativas de México ofrecen múltiples apoyos y becas para fomentar el estudio y en esta ocasión, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informó que ya está disponible su convocatoria para la beca que ofrece un apoyo a los estudiantes de hasta 12 mil pesos. Por esta razón, te damos a conocer todos los requisitos a cumplir.

Ha sido en diferentes ocasiones en las que la UAM se ha mostrado interesada en apoyar a su comunidad estudiantil, pues se pretende que estos terminen sus estudios y se gradúen de forma satisfactoria para el campo laboral.

Para este 2022 no será la excepción, pues la dependencia educativa informó que ya se encuentra abierta la convocatoria de la Beca para la continuación de Estudios que está dirigida para todos los estudiantes de nivel licenciatura.

¿Qué es la Beca para la Continuación de Estudios 2022 de la UAM?

La Beca para la Continuación de Estudios 2022 de la UAM se trata de un apoyo económico de hasta 12 mil pesos que reciben los estudiantes con el objetivo de no abandonar sus estudios por falta de recursos.

El monto económico que reciben los estudiantes beneficiarios de la beca llega a ser de hasta 12 mil pesos que se dividen en 12 pagos de mil pesos cada mes, pero para ello es necesario cumplir con una serie de requisitos.

Para poder aplicar a esta beca, los estudiantes interesados en aplicar deben realizar su solicitud a partir del 14 de febrero y tendrán como fecha límite el próximo viernes 25 del mismo mes a las 18:00 horas. En cambio, las solicitudes para renovación comenzaron desde el martes 8 de febrero.

¿Cómo solicitar la beca de la UAM este 2022?

Según lo menciona el sitio web de la UAM, los estudiantes interesados en solicitar la beca deberán ingresar a la siguiente página de becas pertenecientes a la UAM, donde deberán ingresar la matrícula y contraseña que ocupan para el módulo de información escolar.

UAM aprueba el regreso a clases presenciales de forma gradual
jetnews

Posteriormente, tendrán que subir todos los documentos que a continuación se mencionarán, cada uno debe ser en formato PDF. Para corroborar que estén correctos, se pueden dirigir a la sección de revisión de documentos.

En caso de que uno de los documentos aparece como rechazado tras concluir el registro, los alumnos tendrán oportunidad de corregirlo antes del jueves 3 de marzo. Finalmente, los resultados se publicarán el 18 de marzo.

Requisitos para ser aspirante a la beca de la UAM

Asimismo, los estudiantes deberán cumplir con requisitos para poder aplicar a la beca de la UAM este 2022, como:

– El o la estudiante debe ser de nacionalidad mexicana.

– Ser estudiante de tiempo completo, estar inscrito en una carrera de la UAM.

– Los y las alumnas de nuevo ingreso deben tener sus trámites de inscripción concluidos.

– Haber aprobado como mínimo el 70 % de los créditos que corresponde a una trayectoria regular para la comunidad estudiantil que está cursando entre el primer y tercer trimestre de su plan de estudios.

Documentos para la solicitud de la beca de la UAM

– El acuse de solicitud de la beca con firma de la persona solicitante.

– Una constancia de ingresos económicos mensuales, la cual debe tener como máximo 3 meses de antigüedad. Si hay más de una persona que aporta para los gastos familiares deberán de igual forma proporcionar su comprobante de ingresos que tiene que ser expedido por la empresa en donde trabaja.

– Una identificación oficial vigente y con fotografía, entre las que aceptan están son la credencial de elector, credencial UAM, el pasaporte, licencia de conducir o la cartilla militar en el caso de los hombres.

– Hacer un croquis para llegar al domicilio actual donde vive el estudiante. La convocatoria indica que se deben resaltar las principales avenidas, calles aledañas, la ubicación de la casa así como el nombre completo y matrícula del solicitante. Para realizarlo puede ser a través de la página http://www.guiaroji.com.mx o bien por medio de Google maps en https://www.google.com.mx/maps/ .

#CDMX

Juez ordena al gobierno de CDMX no esconder información sobre agua contaminada en Benito Juárez

Publicado

en

Buenas noticias para los vecinos de la alcaldía Benito Juárez: un juez Federal ordenó al gobierno chilango entregar toooooda la información que tiene de la calidad del agua en esa alcaldía.

Si bien falta conocer qué dice el gobierno CDMX y si encuentra una manera para no obedecer esta orden, se trata de un primer paso de los esfuerzos para saber qué rayos pasó con el agua contaminada del pozo ubicado en la colonia Alfonso XIII, donde presuntamente se halló el origen de la contaminación.

La emergencia por agua contaminada en la Benito Juárez.
Foto: Cuartoscuro

Juez ordena al gobierno de CDMX entregar información del agua contaminada en Benito Juárez

El Consejo Nacional de Litigio Estratégico dio a conocer la orden del juez Federal, explicando que ha promovido una batería de amparos en contra de la decisión del Sacmex (Sistema de Aguas de CDMX) para blindar todo lo relacionado con la contaminación de agua en la Benito Juárez.

Y uno de los primeros resultados es la decisión de este juez Federal que dio luz verde a la suspensión provisional y que las autoridades entreguen toda la info que tienen sobre la calidad del agua en Benito Juárez.

Juez ordena al gobierno de CDMX no esconder información sobre agua contaminada en Benito Juárez
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

La decisión del juez se sustenta en que por tratarse de un servicio básico y esencial no hay ningún motivo para que la información se mantenga reservada.

Recordemos que el gobierno de CDMX se reservó la información —los análisis del agua contaminada— por tres años. O sea de aquí a 2027. ¿La razón?

Supuestamente porque estos datos pueden ser un riesgo para la investigación que llevan a cabo sobre este caso de contaminación

Por lo pronto, Lammoglia Abogados y el Consejo Nacional de Litigio Estratégico lograron quitar este candado y, si no pasa otra cosa, el gobierno de CDMX —sí, junto con el Sacmex— están obligados a informar sobre la calidad del agua en esta alcaldía.

Acá les dejamos el comunicado completo sobre la decisión del juez Federal, si lo quieren checar a detalle:

Juez ordena al gobierno de CDMX no esconder información sobre agua contaminada en Benito Juárez
Foto: @Consejo_Litigio

Sigue leyendo

#CDMX

Sigue Contingencia Ambiental: Estos son los coches que NO circulan el 15 de mayo en CDMX

Publicado

en

El ciclo se repite y la historia de contaminación no se detiene. Con la novedad que, otra vez, tenemos Contingencia Ambiental en la CDMX y por supuesto, eso incluye una larga lista de coches que NO circulan este miércoles 15 de mayo.

Si ustedes están en esta lista o tenían pendientes de movilidad —échenle un ojo.

Coches que NO circulan el 15 de mayo en CDMX

Esta vez el turno de los coches que NO circulan el 15 de mayo en CDMX es para quienes tengan engomado color rojo. De todas maneras, acá les dejamos la lista completa:

  • No circula ningún coche con holograma de verificación 2.
  • Si tienen holograma de verificación 1 le toca a los números nones y a los rojos. Entonces no circula ningún coche con placas terminación 1, 3, 4, 5, 7 y 9.
  • Si tienen holograma de verificación 0 o 00 no circulan los de engomado color rojo, terminación de placa  3 y 4.

Como sucede siempre, tampoco circulan los coches que no tengan verificación, los coches antiguos, los de demostración, los que tengan placas foráneas o placas formadas por letras.

Otra Contingencia Ambiental

Un punto complicado. Esta es la novena Contingencia Ambiental que nos chutamos en este 2024 —ocho han sido para toda la Zona Metropolitana del Valle de México y una más ha sido local.

Sigue Contingencia Ambiental: Estos son los coches que NO circulan el 15 de mayo en CDMX
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

Sin embargo, más allá de las medidas paliativas de los coches que no circulan parece que el problema de la contaminación no se está solucionando.

Sigue leyendo

#CDMX

El sol abrasador no deja la CDMX, hay alerta en todas las alcaldías por altas temperaturas

Publicado

en

Aprovecha la mañana en la Ciudad de México

(CDMX) porque se espera un cielo parcialmente nublado con un ambiente templado, sin embargo, las cosas cambian por la tarde, habrá ambiente cálido a caluroso con bruma, cielo medio nublado a nublado y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos.

La Secretaría de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activo las alertas naranja y amarilla por altas temperaturas.

Se espera de 31 a 33 grados en:

  • Álvaro Obregón
  • Azcapotzalco
  • Benito Juárez
  • Coyoacán
  • Cuauhtémoc
  • Gustavo A. Madero
  • Iztacalco
  • Iztapalapa
  • Miguel Hidalgo
  • Tláhuac
  • Tlalpan
  • Venustiano Carranza
  • Xochimilco

Image

Se espera de 28 a 30 grados en:

  • Cuajimalpa
  • Magdalena Contreras
  • Milpa Alta

Image

La Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comparte las temperaturas que podrían presentarse en la CDMX:

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 32 a 34 ºC
  • Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 18 a 20 ºC
  • Temperatura máxima estimada en el Estado de México: 28 a 30 ºC
  • Temperatura mínima estimada en el Estado de México: 9 a 11 °C
  • Viento de componente variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h

Recuerda, la radiación UV pueden ser mala para tu salud, mejor sigue las recomendaciones oficiales.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto