Síguenos en nuestras redes

#Entretenimiento

Javier Ibarreche: ¿Quién es el presentador mexicano que brilló en los Premios Oscar 2023?

Publicado

en

Durante las últimas horas el nombre de Javier Ibarreche ha encabezado las listas de tendencias en distintas plataformas digitales debido a que miles de internautas y televidentes se han cuestionado de manera recurrente quién es el simpático presentador de excepcional conocimiento cinematográfico que brilló en la cobertura de TV Azteca de los Premios Oscar 2023, por lo que en esta nota te diremos todo lo que hay que saber acerca de este conocido influencer que es todo un fenómeno en redes sociales.

Para empezar a abordar el tema es importante señalar que antes de la cobertura de los Premios Oscar 2023 como parte del equipo de TV Azteca, Javier Ibarreche no había tenido ninguna otra intervención en la televisión debido a que ha realizado su meteórica carrera a través de redes sociales pues es ahí donde saltó a la fama haciendo videos especializados en cine. 

¿Quién es Javier Ibarreche?

Javier Ibarreche es un joven mexicano de 29 años que estudió la carrera de Teatro y Actuación en la Universidad Autónoma de México y en adición a ello se dedicaba a hacer shows de stand up, además, se desempeñaba como maestro en una secundaria y como es obvio su más grande pasión en la vida es ver series y películas, no obstante, él mismo se ha calificado como un simple espectador con mucho conocimiento en la industria, sin embargo, no se autodenomina como experto.

De acuerdo con las propias palabras de Javier Ibarreche, su vida cambió en el momento más intenso de la pandemia de Covid-19 pues en pleno encierro tuvo la necesidad de compartir sus ideas, críticas y recomendaciones de cine por lo que se le ocurrió hacer un video para TikTok donde habló sobre una cinta de “La Mujer Maravilla” y para su sorpresa su publicación se hizo viral, por lo que desde entonces supo que ese era el camino que debía seguir y desde entonces no ha hecho otra cosa más que aumentar su fama haciendo lo que más le gusta: hablar de cine y series.

Como se mencionó antes, la carrera de Javier Ibarreche se ha desarrollado de forma meteórica pues en poco tiempo logró acumular cerca de 10 millones de seguidores, además, también llamó la atención de distintas plataformas que lo han invitado a realizar distintas colaboraciones, lo cual, le ha permitido estar mucho más cercano a la industria cinematográfica pues ya ha tenido la oportunidad de entrevistar a diversas personalidades de la pantalla grande, sin embargo, tal como él mismo lo recordó el momento cumbre de su trayectoria fue haber sido invitado por TV Azteca para realizar la cobertura de los Premios Oscar 2023.

Javier Ibarreche brilla en los Premios Oscar 2023

TV Azteca incluyó a Javier Ibarreche en su equipo para la cobertura de los Premios Oscar 2023 y fue un gran acierto hacerlo pues el tiktoker le dio un gran toque de frescura a su transmisión pues al no estar acostumbrado al formato de la televisión pudo salirse un poco del molde del clásico formalismo, además, dio una cátedra de su conocimiento cinematográfico y por si fuera poco se ganó el corazón de miles de personas debido a que se emocionó en más de una ocasión por poder estar cerca de celebridades de talla internacional, incluso, algunas celebridades lo reconocieron por su trabajo, por lo que la felicidad se le notaba a kilómetros de distancia.

Al finalizar la transmisión, Javier Ibarreche no dudó en calificar el 12 de marzo del 2023 como el mejor día de su vida y se tomó el tiempo para agradecer a TV Azteca por la oportunidad y en especial a sus millones de seguidores pues aseguró que sin ellos no hubiera podido llegar hasta ahí y señaló que será hasta este lunes cuando comience a relatar a detalle todas sus experiencias en el magno evento de la industria cinematográfica de Hollywood.

#Entretenimiento

La escena de ‘Amores Perros’ que inspiró un video musical de los Red Hot Chili Peppers

Publicado

en

En el 2002, los Red Hot Chili Peppers sorprendieron a la crítica especializada con su octavo disco de estudio, ‘By The Way’, un trabajo musical donde la banda estadounidense –que en ese entonces pasaba por su mejor momento comercial– se aventuró a explorar una nueva profundidad lírica.

Anthony Kiedis y compañía venían con una racha de éxito que les dio el disco Californication (1999), uno que marcó el regreso de John Frusciante a la agrupación. Y fue justamente la presencia del guitarrista la que ayudó a dar forma a ‘By The Way’.

La escena de 'Amores Perros' que inspiró un video musical de los Red Hot Chili Peppers
John Frusciante. Foto: Getty Images

Hace 12 años los Red Hot Chili Peppers lanzaron el disco ‘By The Way’

Frusciante estuvo al cargo de crear las melodías con ayuda de su guitarra y el bajo, para las cuales tomó influencia de sonidos de bandas como los Beach Boys y The Beatles. De acuerdo con el mismo Anthony, John desbordaba confianza al construir junto a él este disco.

Otro de los grandes detalles de este disco fue que estuvo bajo la dirección del gran Rick Rubin, productor con el que ya habían trabajado (en ese entonces) en discos como ‘Blood Sugar Sex Magik’ (1991), ‘One Hot Minute’ (1995) y el mismo ‘Californication’ (1999).

La escena de 'Amores Perros' que inspiró un video musical de los Red Hot Chili Peppers
Anthony Kiedis y John Frusciante fueron los encargados de armar el octavo disco de los Red Hot Chili Peppers. Foto: Getty Images

Uno de los sencillos promocionales del disco fue la canción del mismo nombre

En ese octavo álbum en estudio los fans conocieron canciones como “The Zephyr Song”, “Can’t Stop”, “Dosed” y “Universally Speaking”. Aunque quizá la que los mexicanos recordamos más es la canción que dio nombre al disco: “By The Way”.

La rola que abría el disco de los Red Hot Chili Peppers llamó la atención no sólo por el título, sino también por el videoclip musical para el que la banda tomó de inspiración una de las películas mexicanas más exitosas en los años dos mil: ‘Amores Perros’.

La escena de 'Amores Perros' que inspiró un video musical de los Red Hot Chili Peppers
El video de “By The Way” se inspiró en la película ‘Amores Perros’. Foto: Altavista Films

“By The Way” es una de las canciones más queridas por los fans de los RHCP

Seguramente muchos recuerdan la trama del video que estuvo bajo la dirección de Jonathan Dayton y Valerie Faris: se trataba de un taxista (interpretado por Dave Sheridan) que es mega fan de los Red Hot Chili Peppers y un día decide secuestrar al mismo Anthony Kiedis cuando lo llevaba hacia un concierto.

En el clip vemos cómo el taxista en cuestión maneja a toda velocidad por la ciudad mientras Anthony pide ayuda a Flea y John Frusciante, quienes salen al rescate de su amigo a bordo de un Ford Bronco naranja y nos regalan unas escenas llenas de bastante acción.

Escena del video “By The Way” de los RHCP. Foto: Youtube.

Y una cuyo video musical está inspirada en la película ‘Amores Perros’

El video, como se pueden dar cuenta al final, es una historia que continuó después con el clip de “Universally Speaking” después de que Chad Smith aborda el mismo taxi del que fue rescatado Anthony Kiedis en el video de “By The Way”.

Regresando al tema de la inspiración, la primera película de Alejandro González Iñárritu como director fue todo un boom en los 2000. No sólo en nuestro país, sino también a nivel internacional, pues esta cinta de la llamada ‘Trilogía de la muerte’ (con 21 gramos y Babel) le dio a México su primera nominación al Óscar a ‘mejor película extranjera’ en 25 años.

La escena de 'Amores Perros' que inspiró un video musical de los Red Hot Chili Peppers
Cast de ‘Amores Perros’ durante la premiere. Foto: Getty Images

A la banda le encantó una escena de la película dirigida por Alejandro González Iñárritu

En ‘Amores Perros’, la historia comienza con una persecución por las calles de la colonia Condesa, en la Ciudad de México, que protagoniza el personaje de Octavio (Gael García Bernal), quien huye a toda velocidad de otro hombre después de que una pelea de perros saliera mal y el Coffee, un rottweiler, resultara herido.

Fue justamente esa escena la que llevó a los Red Hot Chilli Peppers a plantear la trama para el video de “By The Way”, algo que contó el mismo Flea en un video donde dio más detalles sobre cómo la sugerencia la dio Jonathan Dayton y Valerie Faris

Gael García Bernal. Foto: Altavista Films.

Por lo que decidieron usarla para su video musical

“Hace aproximadamente un año todos vimos esta película llamada ‘Amores Perros’ y en esa película hay una persecución de autos y un accidente automovilístico y está filmada con un estilo muy emocionante”, dijo el conocido bajista de la banda.

“Jonathan y Valerie tuvieron la idea de que sería bueno para un video de rock porque sería muy emocionante”, mencionó el músico estadounidense en ese video donde comparaban las escenas de ‘Amores Perros’ con las de “By The Way”.

‘Amores Perros’ es considerada como una película de culto por el propio Anthony Kiedis

Cabe mencionar que en una entrevista que Anthony Kiedis dio el año pasado al sitio especializado Le Blog de Lebeau, el líder de los Red Hot Chili Peppers confirmó que la película de Alejandro González Iñárritu realmente logró atraparlo. Tanto que la considera como una película de culto.

Amores Perros, de la Ciudad de México, sacudió totalmente mi mundo. Esa fue mi película favorita del año”, dijo Kiedis. “Me entusiasma que México esté empezando a producir películas porque el mundo puede utilizar un nuevo epicentro de nuevas ideas en la realización cinematográfica”, afirmó el músico en dicha charla.

Anthony Kiedis considera a ‘Amores Perros’ como una película de culto. Foto: Getty Images

La cinta de Iñárritu llegó hace 24 años para cambiarlo todo

‘Amores Perros’ se estrenó hace 24 años y que se estrenó logró tener un gran impacto en la sociedad mexicana, pues nos dejaba ver una de las muchas crudas realidades a las que se enfrenta día a día la población que intenta sobrevivir (y lo hace de diferente manera) entre la desigualdad social, económica y hasta moral.

La cinta de Iñárritu llegó para cambiar la historia del cine mexicano, pues dio tramas humanas y reales a la audiencia internacional que se maravilló de películas de este tipo. Tanto que incluso bandas como los Red Hot Chili Peppers no evitaron tomar inspiración de ella.

Sigue leyendo

#Entretenimiento

Estos son los ángeles bíblicos que representan Cosmo y Wanda en ‘Los Padrinos Mágicos’

Publicado

en

Vaya revuelo que causó en redes sociales el reciente capítulo de ‘Los Padrinos Mágicos’. Y no, ahora no es por la absurda conversación que se dio hace unos meses sobre la nueva protagonista del reboot, sino por Cosmo y Wanda y su identidad como ángeles.

Si no se enteraron, el pasado mes de mayo se estrenó ‘Los Padrinos Mágicos: un nuevo deseo’, el reboot de la popular caricatura creada por Butch Hartman que las generaciones que ya necesitamos botox y antiácidos estomacales antes de comer, conocimos con la historia de Timmy Turner.

La serie de Los Padrinos Mágicos fue creada por Butch Hartman. Foto: Nickelodeon.

El nuevo reboot de ‘Los Padrinos Mágicos’ ya dio de qué hablar

‘Los Padrinos Mágicos’ protagonizados con el niño de gorra rosa finalizaron en 2017, mientras que esta nueva serie tiene como personaje principal a Hazel Wells, una niña de diez años que se acaba de mudar a la ciudad de Dimmadelphia gracias al nuevo trabajo de su papá.

Hazel no se adapta muy bien al cambio: su hermano mayor Antony se acaba de ir a la universidad y en la nueva escuela sus compañeros no entienden su sentido del humor. Es más, hasta recibe burlas del nieto de Doug Dimmadome (sí, el dueño del dimmadomo de Dimmsdale donde Timmy y sus amigos fueron a ver ‘Crash Nebula sobre hielo’).

Doug Dimmadome, dueño del Domodin de Dimmsdale. Foto: Nickelodeon

Gracias al reciente episodio donde se revela la verdadera forma de Cosmo y Wanda

Cosmo y Wanda son los vecinos de Hazel y se disponen a dejar su retiro como hadas para ayudar y acompañar a la pequeña como lo hicieron con Timmy en su momento. Algo que en ocasiones los lleva a tomar la forma humana para pasar desapercibidos ante otras personas.

La cosa es que en el reciente episodio de ‘Los Padrinos Mágicos: un nuevo deseo’, titulado Cookie’s Court y que se estrenó el pasado 13 de junio, un incidente con un escáner de cuerpos reveló la verdadera forma de los conocidos personajes con cabello verde y rosa.

Estos son los ángeles bíblicos que representan Cosmo y Wanda en 'Los Padrinos Mágicos'
Hazel es la nueva protagonista en el reboot de ‘Los Padrinos Mágicos’. Foto: Nickelodeon.

Cosmo y Wanda no son hadas y en realidad son ángeles

Resulta que en ese reciente capítulo de la serie (la cual además tiene una animación 3D), Cosmo y Wanda pasan por dicho escáner para entrar a un lugar donde no se admiten animales. Y la sorpresa es la forma en la que el aparato los identifica.

En el caso de Wanda, la hada aparece con la forma de una espada con alas, mientras que Cosmo es una rueda con varios ojos. Formas con las que se describían a algunos tipos de ángeles en relatos bíblicos y que confirmarían que ambos en realidad son ángeles que conceden milagros.

Y los deseos que cumplen se tratarían de milagros

Peeeero vamos por partes: aunque en el imaginario colectivo los ángeles se representan como humanos con alas, en realidad en pasajes bíblicos (tanto en el Nuevo como en el Antiguo Testamento), se hablan de diferentes ángeles que ocupaban un papel importante y diferente en el paraíso.

Son al menos nueve tipo de ángeles los que se mencionan en las llamadas sagradas escrituras, siendo los Malaj los que comparten más rasgos con la imagen de los humanos. Su nombre viene del hebreo Mal’akh, que significa mensajero.

Contrario a lo que pensamos, existen al menos 9 tipos de ángeles que se describen en la Biblia. Foto: Getty Images

Por su forma, Wanda sería una ángel virtud

La palabra Mal ’akh fue la que dio el término griego Angelos, cuya variante en español es ‘Ángel’. Los Malaj eran los mensajeros de Dios y los más parecidos a los seres humanos, aunque en los textos bíblicos no se describen con seres con alas y en realidad fueron pintores y escultores del siglo IV quienes les dieron esa característica para ligarlos al cielo.

Dicho esto, hablemos de Los Padrinos Mágicos: en el caso de Wanda se hablaría de que ella es un ángel Virtud, el cual muchos conocemos como los famosos ‘Angeles de la Guarda’ y que ocupan la segunda jerarquía de ángeles en el ejército de Dios. Ellos se encargan del orden del universo y gobernar el cielo.

Wanda sería un ángel virtud, encargados de mantener el orden del universo. Foto: Wikipedia.

Los Virtudes tienen como misión ayudar a los seres humanos a acercarse a Dios y del cumplimiento de milagros en los momentos donde las personas buscan valor y esperanza para algo. La característica principal de estos ángeles es que al bajar a la tierra no lo hacen en forma humana, sino de entes abstractos.

Wanda estaría representada como una espada porque los ángeles Virtudes suelen estar vestidos como diáconos y portan una ramas de lis, una espada y el Libro Sagrado, aunque en su forma abstracta pueden ser trompetas, rayos o balanzas que simbolizan su papel en el anuncio del Juicio Final.

Estos son los diferentes tipos de ángeles. Foto: Especial

Y Cosmo al parecer en un ángel Ofanim, uno de los más raros en la Biblia

En el caso de Cosmo, el padrino mágico de cabello verde aparece como un ángel Ofanim, el cual pertence a la jerarquía de ángeles más cercanas a Dios, después de los serafines (representados como una bola de fuego con tres pares de alas) y los querubines (con dos caras y alas llenas de ojos).

Los ángeles Ofanim son considerados de los ángeles más raros de la biblia. Su nombre proviene de una antigua palabra hebrea que significa ‘Ruedas’ y que al parecer fueron los que Ezequiel vio en una de sus visiones donde, al estar junto al río de Quebar, presenció a Dios.

Estos son los ángeles bíblicos que representan Cosmo y Wanda en 'Los Padrinos Mágicos'

De acuerdo con la visión de Ezequiel, Dios estaba sentado sobre su trono y el carro celestial iba comandado por cuatro querubines que tenían las cabezas de un hombre, un león, un buey, y un águila (que como referencia millennial, son las mismas figuras que aparecen en el casco de Ofanimon, en Digimon).

Ofanimon es uno de los Digimon ángel y la evolución de Angewomon. Foto: Especial

La forma de los Ofanim son ruedas de oro que están cubiertas con ojos y viajaban a un lado de los querubines en dicha visión. Los ángeles Ofanim sostienen el trono de Dios y flotan en el cielo.

Esto explicaría muchas cosas en el ‘Mundo Mágico’ y la historia de Los Padrinos Mágicos

Aunque todo esto difícilmente podría ser detectado por algún niño o niña que vea el nuevo reboot de ‘Los Padrinos Mágicos’, la realidad es que el descubrimiento de la verdadera forma de Cosmo y Wanda le de sentido a otros aspectos que pudimos conocer en la serie durante las últimas dos décadas.

Cosmo y Wanda cumplen milagros y no deseos. Foto: Paramount+

Por ejemplo, el que Cosmo y Wanda sean ángeles explicaría el por qué ‘Mundo Mágico’ está en el cielo. También, daría a entender que los antipadrinos en realidad son ángeles caídos (demonios) y que tienen la habilidad de transformarse en cualquier objeto que quieran al estar en la tierra.

Además, ¿recuerdan que les dijimos que los ángeles virtudes controlan el orden del universo? Pues eso nos explicaría el por qué Wanda siempre es quien siempre ha arreglado todas las cosas tontas que Cosmo hace (sea con o sin Timmy y Hazel).

Y quizá por eso mismo el ‘Mundo Mágico’ está en el cielo. Foto: Nickelodeon.

Aunque aún nos queda una duda…

Una referencia muy, pero muy profunda, por parte de Butch Hartman el poner a Cosmo y Wanda como ángeles bíblicos. Aunque ahora –y después de leer todo esto– sólo nos queda una duda: ¿entonces qué son los Pixies en el mundo mágico?

Aunque nos preguntamos qué serán los pixies. Foto: Nickelodeon.

Sigue leyendo

#Entretenimiento

¡Expecto Patronum! Las películas de Harry Potter regresan al cine

Publicado

en

¡Agarra tus capas y varitas porque la magia de Harry Potter regresa a los cines! Para celebrar el 20 aniversario de El Prisionero de Azkaban, las primeras tres películas de la saga vuelven a la gran pantalla a partir del 8 de agosto.

Vuelve a experimentar esta hechizante y maravillosa historia:

  • Harry Potter y la Piedra Filosofal (1997)

Dirigida por Chris Columbus (Mi Pobre Angelito 1 y 2), esta primera adaptación cinematográfica de la novela de J.K. Rowling nos presentó al niño que vivió (Daniel Radcliffe), al mundo mágico de Hogwarts e hizo que conociéramos al trío de amigos inolvidables: Harry Potter, Hermione Granger (Ema Watson) y Ron Weasley (Rupert Grint).

¡Expecto Patronum! Las películas de Harry Potter regresan al cine | Foto: Warner Bros
  • Harry Potter y la Cámara Secreta (1998):

La segunda entrega de la saga, en la que Harry descubre nuevos peligros y amenazas dentro del ya conocido Bosque Prohibido, así como la existencia de la Cámara de los Secretos, que lo hará enfrentarse a un enemigo ancestral.

¡Expecto Patronum! Las películas de Harry Potter regresan al cine | Foto: Warner Bros

  • Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (1999):

La gran celebrada por su 20 aniversario, dirigida por el galardonado y querido cineasta mexicano Alfonso Cuarón, esta tercera entrega ha dejado una huella indeleble en los corazones de los fanáticos. Cuando Harry Potter y sus amigos regresan a Hogwarts para su tercer año de estudios, se ven involucrados en un misterio con un prófugo de la tenebrosa prisión de Azkaban.

¡Expecto Patronum! Las películas de Harry Potter regresan al cine | Foto: Warner Bros
Foto: Warner Bros

Esta es tu oportunidad de volver a vivir o descubrir por primera vez la hechizante saga en la pantalla grande. Desde los seguidores más acérrimos hasta los nuevos magos en formación, ¡todos están invitados a revivir la magia! ¡

Únete a Harry, Hermione y Ron en sus primeras aventuras y revive el encanto de los inicios de esta fantástica franquicia! En cines a partir del 8 de agosto próximo.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto