Síguenos en nuestras redes

#Entretenimiento

Oscar 2023: Aumentó el rating de la ceremonia y acá van los datos

Publicado

en

Ciudad de México | 14 de marzo de 2023. | Redacción.-

Después de mucha espera, el pasado 12 de marzo por fin conocimos a los ganadores de los Oscar 2023, en una ceremonia que tuvo de todo, desde momentos emotivos hasta otros raros. Sin embargo, para nadie es un secreto que desde algunos años, la premiación ha bajado en el raiting, aunque parece que las cosas cambiaron en esta nueva edición.

Se sabe que muchas personas han dejado de ver la ceremonia de los premios Oscar porque se le hace aburrida y de plano no les interesa quién se queda con las estatuillas doradas. Pero aunque ustedes no lo crean, todo indica que la Academia aún tiene varias oportunidades para atraer a una nueva audiencia y reconquistar a la vieja escuela.

Que se arme el maratón: Las últimas 10 películas ganadoras del Oscar para

El rating aumentó en los Oscar 2023

Y es que de acuerdo con Variety y los reportes de Nielsen, en promedio, 18.7 millones de espectadores en Estados Unidos checaron todo lo que ocurrió en los Oscar 2023, quedándose con 4.0 puntos de audiencia. Aunque eso sí, la gran mayoría de los que vieron la ceremonia número 95 de los premios de la Academia de Hollywood fueron personas entre los 18 y 49 años.

De cualquier manera, esto es un verdadero logro para la Academia, ya que vieron un aumento de audiencia del 13% en comparación con la ceremonia del año pasado, pues se dice que al menos 16.62 millones de personas checaron esa edición de los Oscar donde sucedió la ya famosa cachetada de Will Smith a Chris Rock.

Algo que debemos reconocer es que los números de los Oscar 2023 son los mejores que se han ganado en un buen tiempo. Para ser exactos, desde la ceremonia del 2020, la cual se armó justo antes de que explotara la pandemia del coronavirus y que tuvo ni más ni menos que 23.6 millones de espectadores en Estados Unidos.

Aunque la cifras que dejaron los Oscar 2023 son muy buenas para la Academia de Hollywood, también hay que ser honestosel raiting de esta edición se queda corto a lado de lo que pasó en la premiación del 2019, pues 29.6 millones de personas vieron el momento en que Green Book se quedó con la estatuilla a Mejor Película.

Oscar 2023: Aumentó el rating de la ceremonia y acá van los datos

¿Ustedes qué opinan de toda esta situación? ¿Les gustó la ceremonia de los Oscar 2023 y los ganadores de las categorías? ¿Qué creen que deberían mejorar para volver a tener el raiting con el que contaba en años anteriores?

#Entretenimiento

KAMP Festival CDMX 2023: Conoce el lineup completo

Publicado

en

Después de varios años, nuevamente llegará un festival de k-pop a tierras mexicanas y se trataría de KAMP FestivalEl festival más grande de k-pop que se haya celebrado en toda Latinoamérica, que llega los días 19 y 20 de agosto al Parque Bicentenario.

Empezando la marca en 2018 y arrancaron en 2019 con Kamp Singapur, seguido de Kamp Los Angeles en 2022 y ahora con Kamp México este 2023. Se reveló que serán 16 grupos en total, divididos en dos días de festival.

En conferencia de prensa, se dieron a conocer los ocho primeros grupos que integran el cartel o lineup oficial y después del domingo de Pascua se revelará el cartel completo. Los headliners tendrán un show de 1 hora de duración y los otros grupos un set de 40 a 45 minutos.

  • BamBam
  • iKON
  • Lapillus
  • TFN
  • CHUNG HA
  • KARD
  • VIVIZ
  • Sik-K with friends

Sigue leyendo

#Entretenimiento

Javier Ibarreche: ¿Quién es el presentador mexicano que brilló en los Premios Oscar 2023?

Publicado

en

Durante las últimas horas el nombre de Javier Ibarreche ha encabezado las listas de tendencias en distintas plataformas digitales debido a que miles de internautas y televidentes se han cuestionado de manera recurrente quién es el simpático presentador de excepcional conocimiento cinematográfico que brilló en la cobertura de TV Azteca de los Premios Oscar 2023, por lo que en esta nota te diremos todo lo que hay que saber acerca de este conocido influencer que es todo un fenómeno en redes sociales.

Para empezar a abordar el tema es importante señalar que antes de la cobertura de los Premios Oscar 2023 como parte del equipo de TV Azteca, Javier Ibarreche no había tenido ninguna otra intervención en la televisión debido a que ha realizado su meteórica carrera a través de redes sociales pues es ahí donde saltó a la fama haciendo videos especializados en cine. 

¿Quién es Javier Ibarreche?

Javier Ibarreche es un joven mexicano de 29 años que estudió la carrera de Teatro y Actuación en la Universidad Autónoma de México y en adición a ello se dedicaba a hacer shows de stand up, además, se desempeñaba como maestro en una secundaria y como es obvio su más grande pasión en la vida es ver series y películas, no obstante, él mismo se ha calificado como un simple espectador con mucho conocimiento en la industria, sin embargo, no se autodenomina como experto.

De acuerdo con las propias palabras de Javier Ibarreche, su vida cambió en el momento más intenso de la pandemia de Covid-19 pues en pleno encierro tuvo la necesidad de compartir sus ideas, críticas y recomendaciones de cine por lo que se le ocurrió hacer un video para TikTok donde habló sobre una cinta de “La Mujer Maravilla” y para su sorpresa su publicación se hizo viral, por lo que desde entonces supo que ese era el camino que debía seguir y desde entonces no ha hecho otra cosa más que aumentar su fama haciendo lo que más le gusta: hablar de cine y series.

Como se mencionó antes, la carrera de Javier Ibarreche se ha desarrollado de forma meteórica pues en poco tiempo logró acumular cerca de 10 millones de seguidores, además, también llamó la atención de distintas plataformas que lo han invitado a realizar distintas colaboraciones, lo cual, le ha permitido estar mucho más cercano a la industria cinematográfica pues ya ha tenido la oportunidad de entrevistar a diversas personalidades de la pantalla grande, sin embargo, tal como él mismo lo recordó el momento cumbre de su trayectoria fue haber sido invitado por TV Azteca para realizar la cobertura de los Premios Oscar 2023.

Javier Ibarreche brilla en los Premios Oscar 2023

TV Azteca incluyó a Javier Ibarreche en su equipo para la cobertura de los Premios Oscar 2023 y fue un gran acierto hacerlo pues el tiktoker le dio un gran toque de frescura a su transmisión pues al no estar acostumbrado al formato de la televisión pudo salirse un poco del molde del clásico formalismo, además, dio una cátedra de su conocimiento cinematográfico y por si fuera poco se ganó el corazón de miles de personas debido a que se emocionó en más de una ocasión por poder estar cerca de celebridades de talla internacional, incluso, algunas celebridades lo reconocieron por su trabajo, por lo que la felicidad se le notaba a kilómetros de distancia.

Al finalizar la transmisión, Javier Ibarreche no dudó en calificar el 12 de marzo del 2023 como el mejor día de su vida y se tomó el tiempo para agradecer a TV Azteca por la oportunidad y en especial a sus millones de seguidores pues aseguró que sin ellos no hubiera podido llegar hasta ahí y señaló que será hasta este lunes cuando comience a relatar a detalle todas sus experiencias en el magno evento de la industria cinematográfica de Hollywood.

Sigue leyendo

#Entretenimiento

Gana Guillermo del Toro su tercer Óscar, ahora por ‘Pinocho’

Publicado

en

En una victoria que todos veían como segura e indiscutible, el mexicano Guillermo del Toro se agenció el tercer Óscar de su carrera, ahora en la categoría de Mejor Película Animada, por su ovacionada Pinocho.

“La animación es cine, no es un género y la animación está lista para que la llevemos al siguiente nivel. Por favor, hagámoslo posible, sigan hablando de la animación”.

“Gracias a Netflix y a Ted Sarandos por creer en la película. Quiero dedicar este premio al amor de mi vida, a mi esposa Kim, a mis hijos y a mis padres, que no están conmigo está noche. Yo soy su hijo y los amo. Gracias”, señaló el cineasta mexicano al subir al escenario por su estatuilla.

Pinocho de Guillermo del Toro competía en la categoría contra Marcel the Shell With Shoes On, Red, The Sea Beast y Gato Con Botas: El Último Deseo.

Este filme le dio al realizador su sexta nominación al

Óscar. La primera llegó en 2007, con El Laberinto del Fauno. En 2018, La Forma del Agua le dio sus primeras dos estatuillas doradas, por Mejor Película y Mejor Dirección. Y apenas el año pasado, El Callejón de las Almas Perdidas lo puso de nueva cuenta en la contienda.

Tapatío de corazón, Guillermo del Toro estudió en el Centro de Investigación y Estudios Cinematográficos en la Universidad de Guadalajara, donde publicó su primer libro, una pequeña biografía sobre Alfred Hitchcock, uno de sus grandes ídolos.

Su amor por el cine inició a los 8 años, cuando comenzó a hacer cortometrajes con una cámara Super 8 y sus juguetes. En sus veinte, inicio su carrera profesional en televisión al dirigir un par de episodios de la serie La Hora Marcada, donde conoció al cinefotógrafo Emmanuel Lubezki y al cineasta Alfonso Cuarón.

En 1993 debutó formalmente en cine con su primer largometraje, Cronos, un drama de horror que eventualmente lo empujó a Hollywood. Curiosamente, antes de Cronos, su primer proyecto de largo formato iba a ser originalmente una película en stop-motion, para la cual ya había construido sets y marionetas, pero debido a un asalto a su estudio, todo el trabajó quedó destruido y nunca avanzó.

Treinta años después, Del Toro finalmente logró materializar su amor por el stop-motion con un proyecto largamente acariciado: una versión adulta y oscura de Pinocho, uno de sus relatos favoritos de toda al vida. Con la ayuda de Netflix, el mexicano creó una épica animada que se convirtió en 2022 en una de las cintas animadas más galardonadas de la historia.

Con este ÓscarPinocho ya acumula 70 premios internacionales, incluyendo además un BAFTA, cinco Annies, un Globo de Oro y un Critic’s Choice Award. Creada en parte en El Taller de Chucho, un estudio de animación germinado en Guadalajara con apoyo del propio Del Toro, Pinocho es una cinta internacional con mucho corazón mexicano.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto