Cuidad de México | 07 de septiembre de 2022. | Redacción.-
Esa noche no se duerme. ¡Vamos a ver cintas hasta el amanecer! El próximo viernes 23 de septiembre habrá una noche de películas en Faro Cosmos. Se proyectarán de manera gratuita filmes considerados de culto.
Este sitio antiguamente era el Cine Cosmos, una de las salas cinematográficas más importantes de la CDMX. Fue inaugurado en 1946. Un incendio destruyó todas sus instalaciones por lo que tuvo que ser restaurado. Abrió nuevamente sus puertas en 1948. Después de muchos años de éxito quedó abandonado hasta que fue rehabilitado y convertido en un Faro.
El objetivo de esta velada es recordar y revivir lo que antiguamente era el Cine Cosmos. El evento estará encabezado por Noctambulante, muestra cinematográfica que realiza actividades en distintos puntos de la CDMX.
Lánzate a la noche de películas en Faro Cosmos
Según se detalla en la página de Noctambulante, el evento comenzará a las 20:00 horas del viernes 23 de septiembre y continuará hasta el amanecer del siguiente día. El evento será de permanencia voluntaria y podrán asistir personas mayores de 15 años. Es de entrada libre y gratuita. No olvides llevar tu sleeping.
Se proyectarán películas como “Freaks”, “Hausu” y “Pink Flamingo”, por mencionar algunas. La última función comenzará a las 6:50 horas del sábado 24 de septiembre. Aquí puedes ver el programa completo.
Las películas son principalmente para mayores de edad. El evento se realizará en Faro Cosmos, Calzada México-Tacuba, colonia Tlaxpana, alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX.