Síguenos en nuestras redes

#Mundo

Extraño ataque de oso polar en Alaska: Mueren 2, pero no pasaba desde 1990

Pero les contamos todo esto porque nos encontramos con una historia bastante gacha en Alaska.

Publicado

en

Cuidad de México | 18 de enero de 2023. | Redacción.-

Los osos polares son uno de los animales más hermosos en el planeta. Su pelaje blanco —acompañado de paisajes árticos— conquistan la mirada. Aunque son bellísimos y nos encantaría hacerles piojito, vale la pena saber que también son uno de los carnívoros más peligrosos que podríamos encontrarnos, además de que pesan como 700 kilos y pueden medir hasta 3 metros, claro.

Calentamiento global: Una ciudad rusa se declaró en estado de emergencia por la invasión de osos polares

Esta semana, un alejado pueblito que se llama Wales —que según el censo poblacional tiene 168 habitantes, viviendo en 50 casas— fue sacudido por un extraño ataque de oso polar.

De acuerdo con los reportes de la Policía Estatal en Alaska, la historia es de terror. El oso polar salió de los lugares que normalmente habita, entró a la comunidad y como nadie lo esperaba, empezó a perseguir a la gente. Terminó alcanzando a dos personas.

Una mujer y un joven murieron en el ataque.

KTUU, una televisora de Alaska, reporta que las personas de Wales tuvieron que dispararle al oso mientras atacaba.

Además de que la historia es triste y está bastante fea, también es un asunto preocupante, pues —a pesar de lo que creeríamos— los ataques de oso polar son extremadamente raros. De hecho, ningún oso polar había matado a nadie desde 1990. Sí, llevaban más de 30 años sin ataques de este tipo.

Y aquí es donde la cosa se pone, todavía, más enredada.

Especialistas árticos entrevistados por Anchorage News encontraron que este oso polar tenía síntomas de inanición, que no había comido en mucho tiempo.

Un estudio reciente —publicado por la Universidad de Cambridge— reveló que la crisis climática ha cambiado la composición del Ártico, acabando con las fuentes de alimento de los osos polares. Eso, a su vez, los ha obligado a buscar comida en comunidades humanas, basureros o pequeños pueblos.

NPR comentaba que, al menos desde 2019, el número de encuentros con osos polares ha ido en aumento. Especialmente en lugares donde antes no estaban.

#Mundo

Una tiktoker estadounidense descubrió el jabón Zote y ya nos dio miedo que lo ‘gentrifiquen’

Publicado

en


Cuidad de México | 23 de enero de 2023. | Redacción.-

Llegó el escenario que más habíamos temido… El jabón Zote es uno de esos productos que no necesitan ni tener anuncios publicitarios, pues en más de 50 años este jabón rosa (o blanco) se ha consolidado como uno de los productos de limpieza más populares cuando de lavar la ropa se trata.

Bueno, tan importante es este jabón en nuestro país que basta con recordar cómo hace unos años varios mexicanos se enojaron –y casi declaraban la guerra– luego de que una señora de Honduras saliera a decir que el jabón Zote era para ‘lavar perros’.

Una tiktoker de EU compartió un nuevo uso para el jabón Zote

Y es que el jabón Zote es bueno, bonito y sobre todo muy barato. De hecho esas son las razones por las cuales muchas personas compran este producto que creó la Fábrica de Jabón ‘La Corona’, por ahí del año 1970, y que además de dejar la ropa limpia es muy duradero.

Aunque el jabón Zote también se ha hecho famoso por supuestamente ayudar a controlar el sebo en la cara y otros usos que no han sido completamente comprobados, recientemente salió uno que ayudaría al maquillaje y que llevaría al jabón a ser ‘gentrificado’.

Una tiktoker estadounidense descubrió el jabón Zote y ya nos dio miedo que lo gentrifiquen

Comprobó que el jabón sirve para limpiar brochas de maquillaje

Resulta que el pasado 18 de enero una conocida TikToker de Estados Unidos llamada Mikayla Noguera, quien se dedica a replicar y comprobar hacks de maquilaje, posteó un video donde probó el jabón Zote para dejar sus brochas limpias.

La mujer en cuestión probó este producto y comprobó que efectivamente quita el maquillaje de las brochas. No sólo eso, sino que lo puso como una alternativa económica para los jabones especiales para brochas que además de estar chiquitos, no son muy baratos.

Acá va el video por si no lo han visto:

@mikaylanogueira Replying to @theejulez please tell me there’s a fragrance free version 🥹 #makeup #beauty #makeupbrushes ♬ original sound – Mikayla Nogueira

https://www.tiktok.com/embed.js

Muchos se alegraron de que se reconociera al Zote más allá de México

“¿Cuál es el problema?”, muchos se preguntarán. Pues que algunas personas no soportaron que la tiktoker pronunciara el nombre del jabón como “Zout” en lugar de “Zote” y además, que le vendieran la barra en 5 dólares (unos 94 pesos mexicanos).

Como seguramente saben, estas barras de jabón no son precisamente caras. De hecho la versión más grande (que es como de 400 gramos) se venden en los supermercados en un rango de 22 a 27 pesos a lo mucho, por lo que a la mujer del video le vieron cara de rica.

Una tiktoker estadounidense descubrió el jabón Zote y ya nos dio miedo que lo gentrifiquen

Pero otros ya tienen miedo de que nos ‘gentrifiquen’ al jabón Zote. ¡Nooo!

Eso también ha provocado el miedo a que se gentrifique el jabón Zote, pues seguramente muchas personas ya planean conseguir sus jabones para lavar sus brochas y eso provocará la escasez de este producto o que lo suban muchísimo de precio.

“Mikayla, si agotas el jabón Zote nuestras madres hispanas se enojarán mucho”, dice uno de los comentarios en el video. “Nooooo mi jabón para mi ropa se va a agotar”, dice otra persona que ejemplifica el miedo que muchos sienten luego de este video. ¡Tocamos madera!

La entrada Una tiktoker estadounidense descubrió el jabón Zote y ya nos dio miedo que lo ‘gentrifiquen’ se publicó primero en La CDMX.

Sigue leyendo

#Mundo

¡El Festival del Vino en Metepec tendrá zona de picnic!

Publicado

en

Cuidad de México | 30 de enero de 2023. | Redacción.-

¡Es momento de brindar con tus personas favoritas! Estamos muy cerca de la edición 2023 del Festival del Vino en Metepec. Escapa de la CDMX a uno de los eventos vinícolas más esperados. ¿Lo mejor? La entrada es libre. Toma nota.

Cuándo será el Festival del Vino 2023 en Metepec

Arma el grupo con tu pareja, familia o compas porque se viene un evento que reunirá a la tercia ganadora: vino, queso y pan. Sí, este plan es para amantes de la cava, la convivencia y las experiencias donde el sabor sea lo primordial.

El festival gastronómico se llevara a cabo durante 25 y 26 de marzo, ¡anota bien la fecha en tu calendario! Pero, ¿por qué vale la pena asistir? Debes saber que aquí catarás los vinos más ricos de México; conocerás variedad de uvas, maridajes y formas de disfrutarlo.

Claro que la bebedera se acompañará de una selección de platillos deliciosos, en especial, aquellos que son preparados a base de pan, queso y charcutería. También, habrá exposición de otros productos como:

  • Mezcal
  • Conservas
  • Chocolate
  • Salsas
  • Mermelada
  • Postres
  • Cerveza artesanal
  • Carnes frías
  • Aceites

Pero, el paladar no será el único consentido. La experiencia gastronómica se complementará de amenidades para toda la familia; música de DJ en vivo, juegos infantiles para los pqueñines y hasta grupo versátil para raspar la chancla.

Entre los mayores atractivos se encuentra la zona de picnic; nada como armar un día de campo con una tabla de quesos y unos vinitos. Eso sí, no olvides llevar tus copas y mantel para que el plan sea más cómodo.

Recuerda que el Festival del Vino se llevará a cabo en Divertidero (P.º San Isidro 402, Espíritu Santo, Metepec, Toluca). La locación cuenta con estacionamiento y el acceso es libre a todo público. ¿Nos damos una escapadita?

Sigue leyendo

#Mundo

Se toma oso cientas de ‘selfies’

Un oso se tomó alrededor de 400 ‘selfies’ en una cámara de vida salvaje

Publicado

en

Cuidad de México | 30 de enero de 2023. | Redacción.-

Un oso se tomó alrededor de 400 ‘selfies‘ con una cámara de vida salvaje, en BoulderColorado, de acuerdo con autoridades locales.

Miembros del departamento de Espacio Abierto y Parques de Montaña explicaron a la cadena NBC News que mientras la mayoría de los animales ignoran las cámaras, el oso “parece cautivado” por el dispositivo.

Las cámaras se activan cuando detectan movimiento y las imágenes obtenidas son usadas para mapear áreas de vida salvaje y aprender más de las especies locales y sus hábitats.

De acuerdo con el sitio web de la ciudad de Boulder, las fotografías fueron tomadas a mediados de noviembre del 2022.

El descubrimiento de las ‘selfies‘ hizo reír a los miembros del departamento, por lo que decidieron compartirlas. Las imágenes se volvieron virales en redes sociales y medios de todo el mundo.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto