Síguenos en nuestras redes

#CDMX

Renata y Maya, dos chicas atropelladas por el Metrobús CDMX y sin encontrar justicia

Publicado

en

Hace unos días, una unidad del Metrobús de la Ciudad de México atropelló a Renata y Maya; sin embargo, hasta este momento, ninguna autoridad capitalina ha respondido a este accidente y usuarios en redes sociales han comenzado a denunciar que dejaron en libertad al chofer responsable.

Metrobús CDMX atropelló a Renata y Maya

Como les contábamos aquí arriba, en redes sociales se ha comenzado a denunciar el caso de Renata y Maya, una pareja que fue atropellada por una unidad del Metrobús de la Ciudad de México el pasado 10 de abril, entre las 17:30 y las 18:00 horas.

Renata y Maya fueron atropelladas por el Metrobús CDMX.
Foto: @ren_maya100424 // Renata y Maya fueron atropelladas por el Metrobús CDMX.

Sí, de acuerdo con usuarios, todo ocurrió en el Eje 2 Norte, Manuel González, a la altura de Tlatelolco, cuando las dos chicas intentaban cruzar la avenida pero una unidad del transporte capitalino las arrolló, por lo que una terminó gravemente herida y la otra lamentablemente falleció.

Dejaron libre al chofer del Metrobús

De acuerdo con lo denunciado en redes sociales, este terrible accidente sucedió por culpa del conductor de la unidad del Metrobús de la CDMX, ya que presuntamente la conducía a una gran velocidad.

Nuevas unidades eléctricas del Metrobús.
Foto ilustrativa: Metrobús CDMX

Además, señalan, el personal del transporte capitalino, en lugar de auxiliar a Renata y Maya, decidió encubrir el accidente y al chofer, pues a pesar de que se le encontraron supuestamente drogas al momento de su detención, poco tiempo después las autoridades capitalinas lo dejaron en libertad sin ningún cargo.

Las autoridades capitalinas no responden nada

A pesar de lo ocurrido en Tlatelolco, de que uno de sus choferes atropelló a Renata y Maya, el Metrobús de la Ciudad de México no publicó ninguna tarjeta informativa sobre este accidente en sus redes sociales oficiales y hasta el momento no han mencionado nada sobre el caso ocurrido el 10 de abril.

Renata y Maya fueron atropelladas por el Metrobús CDMX.
Foto: @ren_maya100424 // Liberaron al chofer que atropelló a Renata y Maya.

Y no son los únicos, ya que tampoco la Secretaría de Movilidad capitalina, ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informaron nada al respecto, a pesar de que una de las chicas murió por culpa de una unidad del Metrobús.

Por todo esto, en redes sociales exigen una investigación del caso y una reparación del daño a las familias de las dos víctimas, así como cubrir los gastos médicos y psicológicos de Renata, quien sigue gravemente herida.

Captura de pantalla // El Metrobús no nos ha respondido nada sobre el caso de Renata y Maya.

De este lado decidimos contactar al Metrobús de la CDMX por medio de sus redes sociales oficiales para preguntarles si tienen alguna información sobre lo ocurrido a Renata y Maya, pero hasta el momento no hemos obtenido respuesta del transporte capitalino

#CDMX

Juez ordena al gobierno de CDMX no esconder información sobre agua contaminada en Benito Juárez

Publicado

en

Buenas noticias para los vecinos de la alcaldía Benito Juárez: un juez Federal ordenó al gobierno chilango entregar toooooda la información que tiene de la calidad del agua en esa alcaldía.

Si bien falta conocer qué dice el gobierno CDMX y si encuentra una manera para no obedecer esta orden, se trata de un primer paso de los esfuerzos para saber qué rayos pasó con el agua contaminada del pozo ubicado en la colonia Alfonso XIII, donde presuntamente se halló el origen de la contaminación.

La emergencia por agua contaminada en la Benito Juárez.
Foto: Cuartoscuro

Juez ordena al gobierno de CDMX entregar información del agua contaminada en Benito Juárez

El Consejo Nacional de Litigio Estratégico dio a conocer la orden del juez Federal, explicando que ha promovido una batería de amparos en contra de la decisión del Sacmex (Sistema de Aguas de CDMX) para blindar todo lo relacionado con la contaminación de agua en la Benito Juárez.

Y uno de los primeros resultados es la decisión de este juez Federal que dio luz verde a la suspensión provisional y que las autoridades entreguen toda la info que tienen sobre la calidad del agua en Benito Juárez.

Juez ordena al gobierno de CDMX no esconder información sobre agua contaminada en Benito Juárez
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

La decisión del juez se sustenta en que por tratarse de un servicio básico y esencial no hay ningún motivo para que la información se mantenga reservada.

Recordemos que el gobierno de CDMX se reservó la información —los análisis del agua contaminada— por tres años. O sea de aquí a 2027. ¿La razón?

Supuestamente porque estos datos pueden ser un riesgo para la investigación que llevan a cabo sobre este caso de contaminación

Por lo pronto, Lammoglia Abogados y el Consejo Nacional de Litigio Estratégico lograron quitar este candado y, si no pasa otra cosa, el gobierno de CDMX —sí, junto con el Sacmex— están obligados a informar sobre la calidad del agua en esta alcaldía.

Acá les dejamos el comunicado completo sobre la decisión del juez Federal, si lo quieren checar a detalle:

Juez ordena al gobierno de CDMX no esconder información sobre agua contaminada en Benito Juárez
Foto: @Consejo_Litigio

Sigue leyendo

#CDMX

Sigue Contingencia Ambiental: Estos son los coches que NO circulan el 15 de mayo en CDMX

Publicado

en

El ciclo se repite y la historia de contaminación no se detiene. Con la novedad que, otra vez, tenemos Contingencia Ambiental en la CDMX y por supuesto, eso incluye una larga lista de coches que NO circulan este miércoles 15 de mayo.

Si ustedes están en esta lista o tenían pendientes de movilidad —échenle un ojo.

Coches que NO circulan el 15 de mayo en CDMX

Esta vez el turno de los coches que NO circulan el 15 de mayo en CDMX es para quienes tengan engomado color rojo. De todas maneras, acá les dejamos la lista completa:

  • No circula ningún coche con holograma de verificación 2.
  • Si tienen holograma de verificación 1 le toca a los números nones y a los rojos. Entonces no circula ningún coche con placas terminación 1, 3, 4, 5, 7 y 9.
  • Si tienen holograma de verificación 0 o 00 no circulan los de engomado color rojo, terminación de placa  3 y 4.

Como sucede siempre, tampoco circulan los coches que no tengan verificación, los coches antiguos, los de demostración, los que tengan placas foráneas o placas formadas por letras.

Otra Contingencia Ambiental

Un punto complicado. Esta es la novena Contingencia Ambiental que nos chutamos en este 2024 —ocho han sido para toda la Zona Metropolitana del Valle de México y una más ha sido local.

Sigue Contingencia Ambiental: Estos son los coches que NO circulan el 15 de mayo en CDMX
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

Sin embargo, más allá de las medidas paliativas de los coches que no circulan parece que el problema de la contaminación no se está solucionando.

Sigue leyendo

#CDMX

El sol abrasador no deja la CDMX, hay alerta en todas las alcaldías por altas temperaturas

Publicado

en

Aprovecha la mañana en la Ciudad de México

(CDMX) porque se espera un cielo parcialmente nublado con un ambiente templado, sin embargo, las cosas cambian por la tarde, habrá ambiente cálido a caluroso con bruma, cielo medio nublado a nublado y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos.

La Secretaría de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activo las alertas naranja y amarilla por altas temperaturas.

Se espera de 31 a 33 grados en:

  • Álvaro Obregón
  • Azcapotzalco
  • Benito Juárez
  • Coyoacán
  • Cuauhtémoc
  • Gustavo A. Madero
  • Iztacalco
  • Iztapalapa
  • Miguel Hidalgo
  • Tláhuac
  • Tlalpan
  • Venustiano Carranza
  • Xochimilco

Image

Se espera de 28 a 30 grados en:

  • Cuajimalpa
  • Magdalena Contreras
  • Milpa Alta

Image

La Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comparte las temperaturas que podrían presentarse en la CDMX:

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 32 a 34 ºC
  • Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 18 a 20 ºC
  • Temperatura máxima estimada en el Estado de México: 28 a 30 ºC
  • Temperatura mínima estimada en el Estado de México: 9 a 11 °C
  • Viento de componente variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h

Recuerda, la radiación UV pueden ser mala para tu salud, mejor sigue las recomendaciones oficiales.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto