Cuidad de México | 04 de noviembre de 2022.| Redacción.-
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este jueves que su equipo de trabajo está estudiando la posibilidad de realizar modificaciones en el reglamento de tránsito a causa de las “rodadas del terror” que se han realizado en los últimos días en la capital.
En conferencia de prensa la mandataria mencionó que se está revisando junto al secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous Loaeza, el reglamento de tránsito para detectar qué se podría modificar para evitar este tipo de eventos que ponen en riesgo la integridad de las personas.
Estamos revisando con Andrés Lajous y la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana exactamente qué viene en el reglamento que podría modificarse, porque puede ser una actividad de diversión pero a cierta hora de la noche causa ruido.
Se contemplará la problemática que provocan este tipo de rodadas en la vialidad de la Ciudad de México, debido a que entorpece el tránsito.
La jefa del gobierno capitalino descalificó que en una motocicleta vayan más de dos personas, particularmente en relación a quienes suben dos mayores de edad y un niño en una misma unidad.
Eso no está bien, porque es la seguridad de la gente, está la normatividad y las sanciones.
Este miércoles por la noche elementos de la Secretaría de Seguridad de la CDMX encapsularon a un grupo de motociclistas que tenía la intención de realizar una rodada con punto de origen en tres sitios; el primero en la zona sur, en Circuito Escolar e Insurgentes Sur; el segundo en el perímetro de Clavería en la alcaldía Azcapotzalco; el tercero en el perímetro de Tacuba, alcaldía Miguel Hidalgo, en este último se encapsularon dos contingentes.
La rodada a realizarse este miércoles sería la cuarta consecutiva en esta semana.
De los cuatro días que se han realizado estas rodadas, 227 motocicletas y un automóvil fueron llevados a un depósito vehicular, 54 personas han sido presentadas ante el Juez Cívico y se detuvieron tres personas que portaban armas de fuego, las cuales fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad de la CDMX.