Síguenos en nuestras redes

#Política

En Sinaloa, plataforma verde suma ciudadanos al proyecto Marcelo Ebrard

Publicado

en

Marcelo Ebrard Casaubon visitará próximamente Sinaloa para impulsar la continuidad de la Cuarta Transformación a partir de un proyecto incluyente, que escuche a todas las voces.

Así lo anunció en un mensaje videograbado durante la presentación de Plataforma Verde, por parte de diputados federales del PVEM, en Culiacán.

“Estamos en la inauguración del Consulado en Oklahoma, desde aquí les mando un saludo muy afectuoso a todos. Gracias por estar participando, gracias por apoyar. Nos vemos pronto allá en Sinaloa”, indicó Ebrard.

El Coordinador Nacional de Plataforma Verde, Javier López Casarín, aseveró que México enfrenta un momento decisivo para consolidar su futuro.

“Para dirigir al país necesitamos a una persona con experiencia, que haya salido avante en la resolución de conflictos, retos y desafíos. Esa persona es Marcelo Ebrard, que tiene más de 40 años de trayectoria probada.

“No podemos confiarle las riendas del país a una persona improvisada. Haciendo la analogía, no le confiaríamos la conducción de un camión en el que viajáramos todos nosotros y nuestras familias a alguien que apenas haya aprendido a medio manejar”, dijo López Casarín.

Por su parte, Humberto González, Coordinador Territorial Nacional de la plataforma, destacó su cariño por el estado, el cual adoptó como propio.

“Uno no escoge dónde nace, pero sí dónde decide vivir. Hace 18 años yo decidí vivir aquí en Sinaloa, conozco todo el territorio y la calidez de su gente”, aseveró.

Señaló que, a diferencia de otros aspirantes, Ebrard posee una visión global al tiempo que entiende y resuelve los problemas locales.

“Fue el caso de la contaminación del Río Tijuana, que afectaba tanto a nuestro territorio como al vecino del norte. Supo darle solución de una forma rápida y efectiva”, comentó.

En el acto, más de 600 ciudadanas y ciudadanos expresaron su respaldo a la trayectoria de Ebrard, por su compromiso con la agenda Verde.

Los legisladores remarcaron la necesidad de llegar al 2024 con unidad, lo que solo se logrará si se definen reglas claras para la selección del candidato de las izquierdas. Exigieron, por ejemplo, la realización de una encuesta abierta a la población, con una sola pregunta. Asimismo, solicitaron la celebración de debates y la renuncia a cualquier cargo público antes del levantamiento estadístico.

“Una encuesta transparente permitirá definir al mejor aspirante. Para mí queda claro quién es: aquel que ha peleado para que haya menos armas. Estamos en tiempos de definiciones, pero no en tiempos de hacer pruebas o experimentos”, dijo Carmen Navarrete, diputada por Yucatán.

Posteriormente, decenas de jóvenes tomaron protesta como promotores de Plataforma Verde, quienes recorrerán las comunidades para impulsar reglas claras rumbo al 2024.

Asimismo, se escuchó las inquietudes de las y los sinaloenses, mismas que serán recopiladas y transmitidas para integrar un proyecto de nación incluyente.

En el acto participaron también los diputados Yamilé Salomón, de Hidalgo; Rocío Nakamura, de Jalisco; Kevin Aguilar Piña, de San Luis Potosí; Juan González Lima, de Tamaulipas; y Marco Antonio Natale, de Puebla.

Asimismo, estuvieron presentes el dirigente estatal del Partido Verde, José Aispuro y el regidor de Culiacán José María Casanova.

#Política

Luisa María Alcalde es la única que ha levantado la mano para ser presidenta de Morena

Publicado

en

Y después de las elecciones presidenciales vienen oooootras elecciones pero dentro de los partidos políticos por el cambio de sus dirigencias. En el caso de Morena, Luisa María Alcalde ha sido la única que ha levantado la mano para ser presidenta de este partido.

Al menos eso dijo Mario Delgado, actual dirigente Nacional de Morena y… próximo secretario de Educación —nombramiento en el gabinete de Claudia Sheinbaum bastante cuestionado.

Luisa María Alcalde es la única que ha levantado la mano para ser presidenta de Morena
Foto: @LuisaAlcalde

Pero bueno, por si no la conocen, Luisa María Alcalde es secretaria de Gobernación y fue secretaria del Trabajo en el sexenio de AMLO.

Luisa María Alcalde es la única que ha levantado la mano para ser presidenta de Morena

Cada partido (PRI, PAN y Morena) está por ponerse de acuerdo para renovar sus dirigencias.

Si le han echado un ojo a las noticias por ahí seguro se enteraron que hay broncas para cambiar la dirigencia del PAN o reelegir a Alito Moreno en el PRI. Todo un despapaye.

Luisa María Alcalde es la única que ha levantado la mano para ser presidenta de Morena
Foto: @LuisaAlcalde

¿Qué hay en el caso de Morena? Pues… apenas el 8 de julio Luisa María Alcalde levantó la mano para ser la nueva dirigente de Morena.

“Sería un honor para mí poder colaborar en esa consolidación, ya dependerá en el congreso nacional”, dijo Luisa María Alcalde en entrevista con Los Periodistas de Sin Embargo.

Luego, en la mañanera AMLO fue cuestionado por este autodestape y el fundador de Morena reconoció la chamba de Alcalde.

Pero, ¿pues qué dice el partido?

En un chacaleo con reporteros, Mario Delgado dijo que hay que esperar a las elecciones dentro de Morena.

Luisa María Alcalde es la única que ha levantado la mano para ser presidenta de Morena
Foto: @LuisaAlcalde

Que primero deben publicar la convocatoria y ver a quién más le interesa ser candidato o candidata a la dirigencia de Morena, aunque por lo pronto, la única que ha dicho que está interesada así al cien es Luisa María Alcalde.

Antes de todo esto, la actual secretaria General de Morena Citlalli Hernández también había declarado que le interesaba la dirigencia, peeeeero luego se bajó.

¿Cuándo son las elecciones en Morena?

Según Mario Delgado, las elecciones en Morena se llevarán a cabo a finales de septiembre.

Mario Delgado, líder de Morena, así como Claudia Sheinbaum, candidata de la alianza por la Transformación.
El líder de Morena y Claudia Sheinbaum, candiata de la alianza/ Foto: Cuartoscuro

Y lo harían por dos métodos, ya sea por la clásica encuesta o una votación hecha por los/las integrantes del Congreso Nacional.

¿Quién es Luisa María Alcalde?

Aunque faltan las elecciones en Morena, acá les contamos un poco quién es Luisa María Alcalde.

La secretaria de Gobernación nació en 1987 y es licenciada en Derecho por la UNAM.

En 2011 se afilió a Morena y ahí fue coordinadora como coordinadora de jóvenes del partido —muchos la recuerdan por el video promocional de Morena donde Alcalde se sube a cantar al camión de la 4T.

Luego, en 2012 fue diputada Federal por Movimiento Ciudadano y en 2018 fue secretaria del Trabajo para después pasar a la Secretaría de Gobernación.

Sigue leyendo

#Política

Osorio Chong podría formar un nuevo partido con ‘rebeldes’ del PRI

Publicado

en

No sabemos si es aviso o amenaza, pero Miguel Ángel Osorio Chong se sacó de la manga una nueva estrategia para sobrevivir en la política. El hidalguense anunció que podría formar un nuevo partido político con los militantes rebeldes del PRI que están en contra de las triquiñuelas recientes de Alito Moreno, presidente nacional del tricolor que se quiere reelegir hasta 2032.

Y uno pensando que a esos ya los recibían en todas las Embajadas.

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, durante su llegada a la reunión de la Conago.
Omar Fayad, el exgobernador de Hidalgo / FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Después de que Alito Moreno tachara de “bola de cínicos” a todos los miembros del PRI que lo habían criticado por sus movidas recientes —y por sus brillantes resultados en las elecciones—, algunos de los señalados, como Osorio Chong están pensando en abandonar al tricolor.

El posible nuevo partido de Osorio Chong

Miguel Ángel Osorio Chong, en una entrevista con Azucena Uresti, comentó que una de sus opciones está en formar un nuevo partido político.

Todavía no es una decisión final, pero podría ser el camino”, señaló. Osorio Chong agregó que que llenaría las filas de este nuevo partido político con personas que se han retirado del PRI en los últimos años por disputas con Alito Moreno.

alito-moreno-reeleccion-pri-prian-lideres-oposicion
Alito Moreno está buscando la reelección en el PRI y algunos militantes ya lo están mandando a la fregada // Foto: Cuartoscuro

Aunque no tiene nombre, ni militantes, ni ninguna formación oficial, admitió que esta sería una manera de escapar del barco en hundimiento.

“¿Cuál es el futuro?, pues ese, va a ir perdiendo ya no sólo elecciones, militancias, gente que esté atrás o respaldando”, comentó Osorio Chong en la entrevista.

osorio-chong-nuevo-partido-politico-pri-alito-moreno
Osorio Chong analiza crear un nuevo partido político con los rebeldes del PRI // Foto: Cuartoscuro

Sobre su pleito con Alito MorenoOsorio Chong se limitó a decir que el presidente del PRI está buscando un partido político que le esconda sus cochinadas. “No tiene salida, ahora que está acorralado porque sabe que es perseguido, sabe que es investigado, pues requiere un lugar que lo cuide, que lo proteja, de todas estas investigaciones”, sentenció.

Sigue leyendo

#Política

Estos son los primeros 6 nombres del gabinete de Claudia Sheinbaum

Publicado

en

Ora sí que casi casi como cartel de un festival, la presidenta electa de México Claudia Sheinbaum reveló los primeros 6 nombres de las personas que formarán parte de su gabinete de Gobierno para los próximos 6 añotes (2024-2030).

“Son hombres y mujeres de primera, con experiencia”, dijo Claudia Sheinbaum antes de presentar los primeros seis nombres de su gabinete de Gobierno —entre ellos hay funcionarios y funcionarias del gobierno de AMLO que repiten.

Estos son los primeros 6 nombres del gabinete de Claudia Sheinbaum
Foto: Comunicación Claudia Sheinbaum.

Estos son los primeros 6 nombres del gabinete de Claudia Sheinbaum

Marcelo Ebrard, Secretaría de Economía

Sí, el carnal Marcelo Ebrard repetirá como funcionario de gabinete de Gobierno. En el sexenio de AMLO fue secretario de Relaciones Exteriores y ahora con Claudia Sheinbaum va como jefe de la Secretaría de Economía, que tendrá como reto el T-MEC.

Mensaje de Marcelo Ebrard sobre las encuestas de candidato de Morena
Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

Rosaura Ruiz Gutiérrez, Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación

La doctora en Biología Rosaura Ruiz se encargará de dirigir lo que era el Conacyt pero ya con la chaineada que le dieron con la Ley de Ciencia en el gobierno de AMLO.

Estos son los primeros 6 nombres del gabinete de Claudia Sheinbaum
Foto: @Claudia Sheinbaum Pardo YT.

Ruiz Gutiérrez será la encargada de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación.

Juan Ramón de la Fuente, SRE

El exrector de la UNAM y exembajador de México en la ONU Juan Ramón de la Fuente será el nuevo secretario de Relaciones Exteriores.

Estos son los primeros 6 nombres del gabinete de Claudia Sheinbaum
Foto: Claudia Sheinbaum Pardo YT

Alicia Bárcena, Secretaría de Medio Ambiente

Y la actual secretaria de Relaciones Exteriores irá como secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

alicia-barcena-embajadora-chile-mexico
Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.

Julio Berdegué Sacristán, Secretaría de Agricultura

En la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rual estará el maestro en Ciencias de la Agronomía Julio Berdegué Sacristán.

Estos son los primeros 6 nombres del gabinete de Claudia Sheinbaum
Foto: Claudia Sheinbaum Pardo

Ernestina Godoy, consejera Jurídica

¿Sorpresa? Como se había cantado, la exfiscal de CDMX Ernestina Godoy sí ocupará un puesto en el gabinete de Gobierno de Claudia Sheinmabum, al ser nombrada como la titular de la Consejería Jurídica de Presidencia.

Y hasta ahí quedan los nombres de las funcionarias y funcionarios del gabinete de gobierno de la primera presidenta de México Claudia Sheinbaum, cuyo equipo soltó la información casi casi como el cartel de festival de música

Por lo pronto, Claudia Sheinbaum avisó que el próximo jueves 27 de junio compartirá otros 6 nombres de su gabinete. ¿Qué opinan? Acá en este enlace, pueden escuchar a detalle el anuncio de la exjefa de Gobierno de CDMX.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto