Síguenos en nuestras redes

#Política

Diputados de morena en Veracruz piden expulsión de Monreal: “no comparte ideales de la 4t”

Los diputados de Morena piden la expulsión de Ricardo Monreal porque éste ha criticado al gobierno de Cuitláhuac García.

Publicado

en

Cuidad de México | 17 de marzo de 2022. | Redacción.-

Desde hace meses Ricardo Monreal se la ha pasado criticando a Morena y, especialmente, al gobierno de Veracruz (morenista, por cierto). Así que diputados jarochos le quieren aplicar el “si vas a estar así, mejor llégale”.

En conferencia de prensa, diputados federales de Morena exigieron la expulsión de Ricardo Monreal quien, en las últimas semanas (a raíz de la detención de su cuate, José Manuel del Río Virgen), se la ha pasado criticando al gobierno de Cuitláhuac García.

“Monreal no conoce Veracruz y no tiene autoridad para venir de fuera a criticar el funcionamiento del estado”, señaló en conferencia de prensa el grupo de morenistas encabezado por Armando Antonio Gómez Betancourt y Claudia Tello.

De acuerdo con el grupo de legisladores de Morena, Monreal ha emprendido una campaña de desprestigio contra quien consideran “uno de los mejores gobernadores que ha tenido Veracruz”… Cuitláhuac García.

Somos varios los que cerramos filas con el gobernador, aquí faltan compañeros y compañeras que por sus agendas no pudieron estar aquí, sin embargo, también están a favor de expulsar al senador. Monreal no va de acuerdo a los principios de la Cuarta Transformación”.

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

El grupo –en su mayoría diputadas– pidió a Monreal “quitarse la máscara”, ya que desde hace rato lo ven defendiendo intereses de otros partidos políticos. No refiriéndose al caso de Sandra Cuevas, sino a cuestiones legislativas: en el Senado, acusaron, Ricardo Monreal ha dado apoyo a ideas de Movimiento Ciudadano y el PAN.

Recordemos que en diciembre pasado, tras la detención del José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado (JUCOPO), Monreal ha dedicado todo espacio que tiene a criticar al gobierno de Cuitláhuac García. Incluso llegando a acusar que éste utiliza a la fiscalía veracruzana para la fabricación de delitos.

Ricardo Monreal apoya a Sandra Cuevas

Pero bueno, ahora, con la suspensión de la alcaldesa de la Cuauhtémoc (en la CDMX), Sandra Cuevas, parece que el senador podría cambiar la dirección de sus ataques. Para sorpresa de nadie, Monreal salió en defensa de Cuevas, acusando que su suspensión como alcaldesa fue un “exceso” y más una decisión política que jurídica.

Me preocupa el Estado de Derecho (en la CDMX), porque soy de los que piensa que sólo por la vía democrática se debe decidir y no por la vía de un golpe judicial. Yo no creo en eso, y por eso soy hombre de causas, creo en la justicia, creo en que debemos proteger y ayudar a los perseguidos políticos”, señaló Ricardo Monreal.

 

#Política

Asegura Manuel Velasco que Sheinbaum dará resultados a los mexicanos

Publicado

en

 

Al asegurar que su trayectoria la respalda, el senador con licencia, Manuel Velasco, aseguró que “como Presidenta de México, Claudia Sheinbaum le dará resultados a los mexicanos“.

Velasco Coello acompañó a Sheinbaum Pardo a su registro oficial ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidata Presidencial de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo.

El chiapaneco destacó que Claudia Sheinbaum es una mujer “capaz que ha dado resultados en su trabajo a favor del medio ambiente, de la seguridad pública y rescatando el tejido social con obras y programas que benefician a la gente”.

Destacó los resultados obtenidos en la Ciudad de México, donde se implementó una estrategia de seguridad exitosa que, dijo, logró reducir el índice delictivo y bajar considerablemente los homicidios dolosos.

También mencionó que en la administración de Sheinbaum Pardo se impulsó una agenda verde que colocó a la capital del país con un fuerte liderazgo ambientalista a nivel mundial.

Resaltó el esfuerzo realizado para recuperar el tejido social de la ciudad con un programa de rescate de espacios públicos, la promoción del deporte y programas sociales para apoyar a la gente en las colonias y los barrios.

Manuel Velasco dijo que faltan 104 días para que Sheinbaum Pardo “reciba la Banda Presidencial de manos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y proteste como la primera Presidenta en la historia de México”.

Sigue leyendo

#Política

Rodrigo Arredondo y Araceli García: Artífices de la Transformación en Cuautla, Morelos

En Cuautla el presidente municipal, el arquitecto Rodrigo Arredondo ha dejado su huella embelleciendo la ciudad con un trabajo incansable.

Publicado

en

En Cuautla el presidente municipal, el arquitecto Rodrigo Arredondo ha dejado su huella embelleciendo la ciudad con un trabajo incansable. A la heroica e histórica ciudad de Cuautla, le sumó la H de hermosa.

En menos de tres años de gestión, Arredondo logró que el nombre de Cuautla se escribiera en letras doradas en el Senado, un reconocimiento que refleja su compromiso con el desarrollo y la promoción de la ciudad y su historia. Pero su labor va más allá; se ha dedicado a transformar por completo el centro histórico, arreglándolo desde el piso, hasta el palacio municipal, el quiosco y los murales. Ha mejorado la iluminación y abierto más y mejores espacios deportivos, promoviendo la cultura, el esparcimiento saludable y fortaleciendo los lazos familiares para alejar a los jóvenes de la delincuencia.

En la lucha contra la inseguridad, Arredondo ha implementado medidas efectivas, destinando mayores recursos, proporcionando capacitación y mejorando los salarios de los valientes policías locales. Un enfoque integral que demuestra su compromiso con el bienestar de la comunidad.

Acompañándolo en esta noble tarea, su esposa, Araceli García, desempeña un papel fundamental como Presidenta del DIF. Su labor se enfoca en brindar atención de primera a las infancias, adultos mayores y personas con discapacidad. El compromiso de la pareja no solo se limita a resolver problemas, sino a hacer la vida más fácil para aquellos que desempeñan roles de cuidado, ofreciendo herramientas, atención y apoyo a quienes más lo necesitan.

Ambos, Arredondo y García, se entregan por completo a servir a su comunidad, trabajando incansablemente desde sus respectivas trincheras. Es innegable que Cuautla merece seguir avanzando en su transformación, y la dupla Arredondo-García se erige como la opción ideal para construir el segundo piso de la transformación en Cuautla, Morelos.

Sigue leyendo

#Política

“Tenemos líderes que dicen fomentar la democracia, pero buscan erosionarla”: Ernesto Zedillo

Publicado

en

Por fin llegó el día: Ernesto Zedillo se presentó en nuestro país para dar una muy anunciada conferencia en la que, si bien no contestó a las preguntas sobre el FOBAPROA que le mandó AMLO, si le mandó a éste una indirecta que, seguro, habrá de ser contestada.

historia-horario-verano-ernesto-zedillo
Ernesto Zedillo // Foto: Sergio Dorantes via Getty Images.

Algunos líderes debilitan a los contrapesos a sus gobiernos, señaló Ernesto Zedillo

Aunque ya ha venido a México en otras ocasiones, ahora –quizás por los tiempos políticos– se calentó de más la reciente visita del expresidente Ernesto Zedillo. En fin, probablemente sabiendo que tendría la atención de medios, el exmandatario aprovechó su participación en un evento de una firma financiera para advertir el riesgo en el que está la democracia. Y no sólo la de México, sino la de América Latina.

Así como Javier Milei lo hizo en Davos, Ernesto Zedillo alertó que líderes de la región, con base en populismo, están poniendo en riesgo la democracia de la región. “En el pasado, algunos lograban apoderarse del poder con los militares. Lo que ha sucedido es que, han aprendido cómo funciona el sistema, y les gusta la democracia hasta que acceden al poder y una vez que ya han accedido, buscan erosionar la democracia”señaló el expresidente durante la ponencia a la que Expansión tuvo acceso.

Ernesto Zedillo 2023
El expresidente Ernesto Zedillo / Captura de pantalla

Sin mencionar un caso en particular, Zedillo señaló que dichos líderes populistas le están dando en la torre a la democracia por medio de acciones que llevan a debilitar los pesos y contrapesos del poder público. Además, llevan a cabo procedimientos para afectar a los organismos autónomos hasta debilitarlos. Procuran tener un Congreso sumiso (…) se dedican a buscar la manera de que ese poder esté integrado por individuos que se van a apegar no a lo que dice la Constitución sino a lo que quiere y desea el soberano”.

Expresidente ni mencionó las preguntas que le hizo AMLO

La visita de Ernesto Zedillo fue anunciada desde hace un par de días e, incluso, hubo quienes insinuaron que el expresidente llegaría a México para quedarse y, en una de ésas, reincorporarse a la vida política. Parece lejana esa posibilidad, peeeeeero, si ya regresó Manlio Fabio Beltrones, ¿por qué no?

En fin, ante la inminente visita de Zedillo, el presidente Andrés Manuel López Obrador le mandó unas preguntas que no fueron respondidas, pero hubiera estado de variedad. La primera de ellas, “¿Por qué convirtió las deudas privadas de unos cuantos en deuda pública, el Fobaproa?”

amlo-fobaproa-condonacion-impuestos
Foto: Presidencia

Ahora que está con todo la crítica a su idea de regresar las pensiones al 100%, AMLO le pidió al expresidente que también explicara por qué durante su gobierno envió al Congreso una reforma de pensiones en donde el trabajador, al jubilarse, no recibiría ni el 50 por ciento de su salario.

“¿Qué lo llevó a dañar a los trabajadores? ¿Por qué lo hizo? ¿No sabía lo que iba a significar esa reforma a la pensión, a las pensiones? ¿Hicieron mal el cálculo, la corrida financiera?”, cuestionó AMLO en su mañanera del 23 de enero.

Por último –y ya nomás para que la gente recuerde que con él el salario mínimo ha tenido un levantón– AMLO le pidió a Ernesto Zedillo explicar “¿por qué durante su gobierno no aumentó el salario mínimo, sino, al contrario, se redujo el poder de compra del salario?”

Como se puede ver, el expresidente ni siquiera mencionó los cuestionamientos de AMLO. Ni modo, ahí para la próxima.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto