Síguenos en nuestras redes

#CDMX

¿Cobran? Multas y permisos para poder construir tu casa en CDMX

En la CDMX es necesario solicitar permisos para ampliar o renovar una casa cumpliendo requisitos o, de lo contrario, habrá multas.

Publicado

en

Cuidad de México | 06 de marzo de 2022. | Redacción.-

En la CDMX los capitalinos deben cumplir con pagos ante el gobierno por diferentes servicios o situaciones, uno de estos son los permisos que se deben tramitar para poder construir una casa o, de lo contrario, los dueños podrían recibir multas de las que se hablarán a continuación.

Bajo ese contexto, es necesario que los habitantes que busquen construir, ampliar o remodelar su casa realicen un trámite para tener permisos por parte del Gobierno de la CDMX; sin embargo será necesario cumplir con una serie de requisitos.

Si estás pensando en una construcción en tu casa, es importante que prestes atención a la siguiente información, pues de no llevar a cabo cada paso, se recibirá una multa que puede alcanzar hasta los 750 mil pesos.

Permisos para construir, remodelar o ampliar una casa en CDMX

De acuerdo con las autoridades capitalinas, existen dos tipo de licencias o permisos que se deben tramitar para poder construir en una casa, estas se dividen en mayores y menores, por lo que cada una tiene sus especificaciones.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) indica que los permisos para obras menores se refieren a inmuebles de un solo nivel y sin soporte vertical que cuente con dimensiones menores a 60 metros cuadrados.

infonavit credito proceso legal

Para poder solicitar este permiso es necesario que el propietario presente los siguientes requisitos en original y tres copias:

– Escrituras o constancia de posesión.

– Plano de construcción (planta de cimentación, planta arquitectónica, fachada principal y ubicación).

– Alineamiento de propiedad.

– Número oficial.

– Recibo de pago predial vigente.

Por otra parte, existe el permiso para obras mayores que está destinado a aquellas construcciones mayores a 60 metros cuadrados con claros o con más de un nivel. Los requisitos para este trámite son:

– Escrituras o constancia de posesión.

– Plano de construcción (planta de cimentación, planta arquitectónica, planta de armado de losa, planta de azotea, fachada principal, ubicación, detalles estructurales, de cimentación y eléctricos).

– Alineamiento de propiedad.

– Número oficial.

Este debe ser tu ingreso promedio para comprar una casa o depa en la CDMX

– Recibo de pago predial vigente.

– Croquis de ubicación.

– Firma del Director Responsable de Obra (D.R.O.).

– Solicitud por escrito del D.R.O. para licencia de construcción.

– Identificación oficial vigente.

– Original y copia del formato de solicitud, el cual podrá adquirirse en alguna de las oficinas de permisos de la Seduvi. Aquí se pueden consultar los módulos cercanos: https://cdmx.gob.mx/public/InformacionTramite.xhtml?idTramite=455 .

– Copia de escrituras del predio.

– Comprobante de pago de derechos.

El precio para cada permiso ronda entre los 10 y 18 pesos, pero todo depende de la zona de construcción.

Multas por construir sin permiso en la CDMX

En caso de no tramitar el permiso para construir, es posible que los propietarios sean acreedores a una multa cuantiosa, pues de acuerdo con lo establecido, las infracciones son equivalentes al triple del monto que cuesta cada metro cuadrado, que es de 66 pesos.

Así que haciendo la operación matemática, se tendrá que pagar un monto total de 198 pesos por cada metro construido. Asimismo, se agrega otra multa de 50 a 80 veces el valor de la unidad de Medida y Actualización (UMA) que hoy en día es de 96.22 pesos.

De esta manera, las multas equivalen de los 4 mil 811 pesos a los 7 mil 697.6 pesos, pero a veces puede alcanzar los 750 mil pesos cuando son construcciones grandes.

#CDMX

Niega Sheinbaum recorte a presupuesto para zoológicos de la CDMX

La mandataria capitalina aseguró que no le faltará alimento a ninguno de los animales

Publicado

en

Cuidad de México | 27 de septiembre de 2022. | Redacción.-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que hubo un problema de diseño del presupuesto que afectó los recursos que reciben los zoológicos de la ciudad para la alimentación de los ejemplares.

La mandataria capitalina explicó que esa situación se corrigió al inicio del año, por lo que está garantizado el alimento para los animales.

No le va a faltar alimento a los animales de los zoológicos. Por alguna razón salió deficitario cuando se aprobó en el congreso de la ciudad de México, en diciembre del año pasado, y en enero se le dio mayor suficiencia a la alimentación, fue ahí algún problema a la hora de diseñar el presupuesto, pero, por supuesto que por ningún motivo los animales del zoológico se van a quedar en el alimento que requieren. Son alimentos muy especializados, por ejemplo, los pingüinos comen arenque, entonces no es cualquier alimento lo que reciben y por supuesto que no vamos no vamos a hacer nada que esté,  al contrario, estamos buscando siempre la salud de los animales que están en los zoológicos”, indicó.

La jefa del Ejecutivo local insistió en que no hubo recortes, incluso, puntualizó que en caso de ser necesario se podrían ampliar los recursos que se destinan para la alimentación de los habitantes de los zoológicos de Chapultepec, Aragón y los Coyotes.

“No, más bien en todo caso una programación deficitaria en diciembre, pero negro mismo se les dio la suficiencia presupuestal y si se requiere más, por supuesto, dentro del marco de austeridad republicana, pero siempre con el bienestar animal”, comentó.

Sigue leyendo

#CDMX

VIDEO: Se incendia Condominio Insurgentes, edificio de la colonia Roma de la CDMX

Un incendio se registró en Condominio Insurgentes, edificio de la colonia Roma, en la CDMX

Publicado

en

Cuidad de México | 27 de septiembre de 2022. | Redacción.-

La noche de este 26 de septiembre se registró un incendio en Condominio Insurgentes, edificio de la colonia Roma de la CDMX.

La noticia fue dada por la capacitación en primeros auxilios y paramédicos SUMMA, en su cuenta de Twitter, quien dijo la circulación sobre Medellín próximo a Insurgentes se mantiene cerrada.

Se informa que Bomberos de la Ciudad de México ya llegaron a la zona para combatir el incendio.

La noche de este 26 de septiembre se registró un incendio en Condominio Insurgentes, edificio de la colonia Roma de la CDMX.

La noticia fue dada por la capacitación en primeros auxilios y paramédicos SUMMA, en su cuenta de Twitter, quien dijo la circulación sobre Medellín próximo a Insurgentes se mantiene cerrada.

Se informa que Bomberos de la Ciudad de México ya llegaron a la zona para combatir el incendio.

Cuerpos de Bomberos en la CDMX trabajan en incendio del edificio de la colonia Roma

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC_CDMX) informó que cuerpos de Bomberos en la capital ya están trabajando para combatir en el incendio en el edificio de la colonia Roma.

Por lo cual, piden que se evite la zona y se permita el paso a las unidades de emergencia.

Condominio Insurgentes se encuentra en la calle la Medellín, entre la calle de Zacatecas y Avenida Insurgentes de la CDMX.

En una segunda publicación de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que el incendio suscitado esta noche del 26 de septiembre en el edificio Condominio Insurgentes, de la colonia Roma, ya fue controlado.

De acuerdo con el tweet, personal operativo informa que se tiene control de la carga de fuego, en cuanto Bomberos en la CDMX expresó que ya trabajan en la extinción de las llamas.

En una nueva actualización, la Secretaría de Protección Civil de la CDMX informó que ya se iniciaron los trabajos de enfriamiento y remoción de escombros en el edificio Condominio Insurgentes por el incendio de esta noche.

De igual manera, se expresó que, por precaución, se realizó la evacuación de 150 habitantes del inmueble, en coordinación con Secretaría de Seguridad Ciudadana y Bomberos de la CDMX.

 

Sigue leyendo

#CDMX

Los mejores restaurantes en CDMX para visitar el fin de semana

Si estas cansado de comer siempre en el mismo lugar, hoy te recomendamos algunas opciones nuevas para que vayas con tu pareja, amigos o familia ¡Toma nota!

Publicado

en

Cuidad de México | 27 de septiembre de 2022. | Redacción.-

Te traemos los mejores restaurantes de la CDMX para que vayas haciendo tu plan para el fin de semana, aquí encontraras lugares únicos e innovadores que no te puedes perder.

En nuestra ciudad existe gran variedad de restaurantes increíbles y es muy difícil escoger solo tres de ellos para nuestro top, recuerda que lo más importante es que pases un buen rato en compañía de tus seres queridos y qué mejor, disfrutando de comida deliciosa.

El Cardenal

Desde hace más de 43 años este restaurante abrió al público en la calle de Moneda en la capital del país, aunque su propósito era mantener la tradición de la comida mexicana, también cuenta con platillos de varias regiones del mundo.

La mejor hora para visitarlo es el desayuno, no olvides ordenar su tradicional “concha rellena de nata”, acompañado con un chocolate caliente delicioso. En tanto a la hora de la comida, se sirven platillos como tacos de camarón, robalo a la talla o pechuga con mole de especialidad.

Horario: De lunes a domingo de 8:00 a 18:00 horas.

Dirección: Palma 23, col. Centro.

Costo aproximado por persona: 300 pesos.

Rosetta

Su gastronomía se caracteriza por ser una combinación de comida mexicana e italiana, el menú cambia de acuerdo con a la temporada, sin embargo lo que más destaca en sus preparaciones son sus risottos, acompañados de una gran variedad de vinos y cafés deliciosos.

La especialidad de la casa es su pan casero, café y sus inigualables sándwiches, los cuales son una mezcla de sabores únicos.

Horario: De lunes a sábado de 13:30 a 23:30 horas.

Dirección: Colima 166, col. Roma

Costo aproximado por persona: 150 pesos.

Pujol

Este restaurante es toda una experiencia gastronómica, ya que la preparación de los alimentos del chef Enrique Olvera, dirigieron su mirada en los procesos tradicionales, para así crear sabores únicos.

En el año 2011, Pujol fue considerado como uno de los 50 mejores restaurantes del mundo por la lista “The 50 Best Restaurants”

La carta cambia de acuerdo con la temporada del año, pero su platillo estrella es el mole, el cual es una experiencia única de sabor, todos sus ingredientes son tradicionales, autóctonas, prehispánicos y orgánicos.

Horario: Todos los días de 12:45 a 21:00 horas.

Dirección: Tennyson 133, col. Polanco

Costo aproximado por persona: 2 mil pesos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pujol (@pujolrestaurant)

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto