Síguenos en nuestras redes

#CDMX

¿Cobran? Multas y permisos para poder construir tu casa en CDMX

En la CDMX es necesario solicitar permisos para ampliar o renovar una casa cumpliendo requisitos o, de lo contrario, habrá multas.

Publicado

en

Cuidad de México | 06 de marzo de 2022. | Redacción.-

En la CDMX los capitalinos deben cumplir con pagos ante el gobierno por diferentes servicios o situaciones, uno de estos son los permisos que se deben tramitar para poder construir una casa o, de lo contrario, los dueños podrían recibir multas de las que se hablarán a continuación.

Bajo ese contexto, es necesario que los habitantes que busquen construir, ampliar o remodelar su casa realicen un trámite para tener permisos por parte del Gobierno de la CDMX; sin embargo será necesario cumplir con una serie de requisitos.

Si estás pensando en una construcción en tu casa, es importante que prestes atención a la siguiente información, pues de no llevar a cabo cada paso, se recibirá una multa que puede alcanzar hasta los 750 mil pesos.

Permisos para construir, remodelar o ampliar una casa en CDMX

De acuerdo con las autoridades capitalinas, existen dos tipo de licencias o permisos que se deben tramitar para poder construir en una casa, estas se dividen en mayores y menores, por lo que cada una tiene sus especificaciones.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) indica que los permisos para obras menores se refieren a inmuebles de un solo nivel y sin soporte vertical que cuente con dimensiones menores a 60 metros cuadrados.

infonavit credito proceso legal

Para poder solicitar este permiso es necesario que el propietario presente los siguientes requisitos en original y tres copias:

– Escrituras o constancia de posesión.

– Plano de construcción (planta de cimentación, planta arquitectónica, fachada principal y ubicación).

– Alineamiento de propiedad.

– Número oficial.

– Recibo de pago predial vigente.

Por otra parte, existe el permiso para obras mayores que está destinado a aquellas construcciones mayores a 60 metros cuadrados con claros o con más de un nivel. Los requisitos para este trámite son:

– Escrituras o constancia de posesión.

– Plano de construcción (planta de cimentación, planta arquitectónica, planta de armado de losa, planta de azotea, fachada principal, ubicación, detalles estructurales, de cimentación y eléctricos).

– Alineamiento de propiedad.

– Número oficial.

Este debe ser tu ingreso promedio para comprar una casa o depa en la CDMX

– Recibo de pago predial vigente.

– Croquis de ubicación.

– Firma del Director Responsable de Obra (D.R.O.).

– Solicitud por escrito del D.R.O. para licencia de construcción.

– Identificación oficial vigente.

– Original y copia del formato de solicitud, el cual podrá adquirirse en alguna de las oficinas de permisos de la Seduvi. Aquí se pueden consultar los módulos cercanos: https://cdmx.gob.mx/public/InformacionTramite.xhtml?idTramite=455 .

– Copia de escrituras del predio.

– Comprobante de pago de derechos.

El precio para cada permiso ronda entre los 10 y 18 pesos, pero todo depende de la zona de construcción.

Multas por construir sin permiso en la CDMX

En caso de no tramitar el permiso para construir, es posible que los propietarios sean acreedores a una multa cuantiosa, pues de acuerdo con lo establecido, las infracciones son equivalentes al triple del monto que cuesta cada metro cuadrado, que es de 66 pesos.

Así que haciendo la operación matemática, se tendrá que pagar un monto total de 198 pesos por cada metro construido. Asimismo, se agrega otra multa de 50 a 80 veces el valor de la unidad de Medida y Actualización (UMA) que hoy en día es de 96.22 pesos.

De esta manera, las multas equivalen de los 4 mil 811 pesos a los 7 mil 697.6 pesos, pero a veces puede alcanzar los 750 mil pesos cuando son construcciones grandes.

#CDMX

¡El sueño! Ya viene la expo cerveza 2024 a CDMX con gran variedad de cervezas artesanales

Publicado

en

Expo Cerveza 2024 llegará a la CDMX con la oferta más completa de estilos y marcas, así como productores e importadores de cervezas artesanales, caseras y de especialidad.

Esta es uno de los eventos más grandes e importantes de cervecita en la ciudad, un espacio en donde los amantes de esta bebida se reúnen para compartir y “conbeber”.

Si este año te quieres lanzar a esta exposición, acá te dejamos todos los detalles sobre lo que encontrarás, así como cuándo y dónde será.

ASÍ SERÁ EXPO CERVEZA 2024 EN CDMX

En la Expo Cerveza 2024 de CDMX habrá mucha bebida para degustar, pero no solo eso, también contará con varias actividades alrededor de la chela.

Expo Cerveza 2024 en CDMX.

  • Congreso Expo Cerveza: Espacio ideal para ampliar tus conocimientos. Habrá dos salones, cada uno contará con un programa de conferencias diseñado para disfrutar de temas fundamentales.
  • Copa cerveza: Un evento organizado con la intención de promover la cultura cervecera en México y en el que se premiará a las tres mejores cervezas.
  • Salón de catas: En cuatro sencillos pasos, aprende a percibir los aromas y sabores de la cerveza.
  • Beer Talks: Presentaciones en las que los expositores presentan las innovaciones que están introduciendo en la industria cervecera.
  • Beer Yoga: Sumérgete en una experiencia relajante y refrescante que combina la serenidad del yoga con la diversión de compartir una cerveza con amigos.
  • Beer Garden: Espacio dentro de la expo para poder convivir con amigos y familia disfrutando una cerveza artesanal.
  • Salón de proveedores: La experiencia más completa para la elaboración y comercialización de cerveza artesanal.
  • Salón de cerveceros: Área con más de 4,800 m2 de área de exposición para degustar y hablar de cerveza con los maestros cerveceros, productores y distribuidores.
Expo Cerveza 2024 en CDMX.
Foto: FB Expo Cerveza.

¿CUÁNDO Y DÓNDE ES EXPO CERVEZA 2024?

La Expo Cerveza 2024 en CDMX se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre en el Pepsi Center. Los boletos ya se encuentran a la venta a través de Boletia y contarán con diferentes fases.

  • Preventa primera fase (Del 14 junio al 26 de julio): $250 por día.
  • Segunda fase (Del 27 de julio al 6 de septiembre): $300.
  • Tercera fase (Del 7 de septiembre al 27 de octubre): $350.

Los costos de los boletos son por día y por persona, incluye un vaso y el acceso al salón de cerveceros y de proveedores e insumos.

No pierdas la oportunidad de degustar variedades de cervezas sabrosas y bien frías en la Expo Cerveza 2024 en CDMX.

EXPO CERVEZA 2024
  • Cuándo: 25 al 27 de octubre de 2024.
  • Dónde: Pepsi Center (Dakota s/n, Nápoles, Benito Juárez).
  • Costo: $250 – $350.

Sigue leyendo

#CDMX

Celebra el día mundial del perro 2024 con el Can Fest CDMX, ¡Habrá esterilización gratuita y lomitos famosos!

Publicado

en

Te damos un motivo más para que tu perrhijo mueva la colita de felicidad: el Día Mundial del Perro 2024, una fecha que la CDMX celebra con el Can Fest. En el evento encontrarás un bazar con productos para consentir a tu peludito, servicios de valoración veterinaria gratuitospasarela de adopción y, en este año, ¡la visita especial del sargento Roko y el soldado Arkadas!

Si quieres que tu fiel amigo peludo conozca a su héroes, checa a continuación todos los detalles.EL CAN FEST ESTÁ DE POCAS PULGAS

¡Obvio no habrá pulgas!, sino que el Can Fest estará bien chido porque habrá un bazar con productores de artículos para tu mascota y alimentos especiales, Algunos con descuentos especiales. También habrá servicio de peluquería básica y gratis ―por si tu peludo ya se está pasando de pelos― música y mucho ambiente para que muevan la colita de felicidad.

Pero como se trata de celebrar el Día Mundial del Perro 2024, el festival tiene el objetivo de concientizar sobre la salud, el cuidado y la importancia de la adopción. Por ejemplo, contarán con valoraciones médicas preventivas para informar de los padecimientos crónicos que algunos canes sufren. Además, darán sin costo la vacuna antirrábica tanto para gatos como para perros, así como esterilizaciones gratuitas, para ambos.

Por otra parte, aquí podrás conocer al nuevo miembro de tu familia con la pasarela de adopción y asesoramiento sobre cuidados y adaptación canina en la familia.

REQUISITOS PARA LA ESTERILIZACIÓN GRATUITA

El Can Fest está enfocado en informar, amar y ayudar. Aunque las actividades ya mencionadas son gratis, tienen requisitos previos para acceder a ellos. Por ejemplo, para la esterilización te pedirán copia de tu INE, de la cartilla de vacunación del paciente y dos kilos de croqueta en empaque cerrado que se donarán a los centros de adopción invitados al evento. Ojo: el máximo de pacientes es dos mascotas por persona.

Sigue leyendo

#CDMX

¿Cuándo salen y cómo consultar los resultados UNAM 2024?

Publicado

en

Como algunos sabrán, desde el 18 de mayo y hasta el 2 de junio se aplicó el examen de admisión de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) 2024-2025, pero acá les queremos contar a partir de qué fecha pueden consultar los resultados y también las cosas que tendrán que hacer después de conocerlos.

La fecha en que podrán consultar los resultados del examen de la UNAM 2024

Si ya hicieron su examen de admisión para entrar a la llamada “máxima casa de estudios” en el ciclo escolar 2024-2025, tienen que saber que la UNAM ya dará a conocer los resultados que obtuvieron las y los jóvenes en esta prueba y también si fueron admitidos a estudiar en alguna de las carreras que ofrece.

¿En qué fecha se darán a conocer los resultados del examen de la UNAM 2024? De acuerdo con el cronograma de la universidad, será este jueves 18 de julio que se anunciarán los resultados de las pruebas que se llevaron a cabo desde el 18 de mayo.

examen-licencuatura-ingreso
FOTO ILUSTRATIVA: UNAM/CUARTOSCURO.COM

Así es; los aspirantes podrán consultar su puntaje obtenido entre las 17:00 y 18:00 horas en la página oficial de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) de la UNAM, metiendo tanto su número de folio como su CURP. Aunque no hay una hora establecida, en años anteriores ha sido así.

O si prefieren hacerlo más emocionante, dirigiéndose directamente a las escuelas de la universidad donde hicieron su examen.

Si aprueban… ¿qué sigue?

Si sus estudios rindieron frutos, desde el 18 y hasta el 21 de julio, las y los seleccionados tendrán que hacer el examen de diagnóstico de inglés y responder una hoja de datos estadísticos, en el periodo establecido en la etapa 5 del Instructivo de la Convocatoria 2024, para obtener un diagnóstico del examen.

¡Ojo! El examen de inglés sólo podrá responderse en línea en las fechas que ya les dimos aquí arriba.

Después de esto, del 20 al 26 de julio en “TU SITIO” deberán descargar e imprimir la documentación de ingreso, siempre y cuando su tipo de ingreso corresponda a Bachillerato UNAM, Sistema Incorporado a la UNAM, Segunda Carrera (si ya tienes el título UNAM), Cambio de Plantel, Cambio de Sistema y/o Cambio de Modalidad.

convocatoria-unam-2023-suayed-sistema-escolarizado-registro-examen
Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

Del 22 al 26 de julio, será la obtención de documentación de ingreso en el local de registro de aspirantes. Eso sí; conforme a la cita programada.

Si su caso es ingreso Sin antecedentes en la UNAM, Cambio de Ciclo o Cambio de Carrera, y además no tienen alguno de los documentos que se deben entregar, o están en mal estado, podrán solicitar su reposición o duplicado a la instancia correspondiente, pues de no entregarlos en tiempo y forma no podrán completar su inscripción, aún cuando sean seleccionados.

Por último, del 29 de julio al 2 de agosto, será la inscripción a los planteles, según la programación de cada escuela.

¿Cuándo comienzan las clases? El 5 de agosto.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto