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Cablebús CDMX: Líneas 1 y 2 suspenderán servicio por mantenimiento

Las líneas 1 y 2 del Cablebús CDMX suspenderán su servicio en junio y julio para ser sometidas a trabajos de mantenimiento preventivo anual.

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Cuidad de México | 24 de mayo de 2022. | Redacción.-

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que suspenderá por unos días el servicio del Cablebús en las Línea 1 y 2 por mantenimiento.

Durante la conferencia de prensa que ofreció el Gobierno de la CDMX este 23 de mayo, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, dio a conocer que con el objetivo de continuar brindando un servicio de alta calidad, se realizarán revisiones en todo el sistema, así como análisis a detalle del cable con el que se mueve el Cablebús .

¿Cuándo cerrarán la Línea 1 y 2 del Cablebús CDMX?

La Línea 1 del Cablebús CDMX, que corre de Indios Verdes a Cuautepec, permanecerá cerrada del 6 al 11 de junio y la supervisión será para todas las estaciones.

Mientras que la de Línea 2 del Cablebús CDMX que va de Constitución de 1917 a Santa Marta se llevará a cabo en dos etapas: la primera etapa irá del 10 al 16 de julio, que comprende el bucle B de la estación Xalpa a la estación Santa Marta y la segunda, del 17 al 24 de julio, enfocada a la revisión del bucle A que corresponde de la estación Constitución de 1917 a Xalpa.

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En qué consiste la revisión anual del Cablebús CDMX

El Director General de Transportes Eléctricos, Martín López Delgado, señaló que las principales actividades a realizar durante la revisión van enfocadas a:

  • Pruebas de carga y frenado.
  • Pruebas eléctricas de los componentes.
  • Verificación de los dispositivos que conforman ambas líneas.
  • Revisión general de torres o pilonas.
  • El tramo B de la Línea 1 y el acortamiento del cable (por alargamiento natural debido al uso).

Asimismo, el titular de la Semovi dio a conocer que para no afectar la movilidad de la ciudadanía se implementará servicio gratuito de 25 autobuses RTP, los cuales recorrerán los puntos que quedarán sin servicio en el horario habitual del Cablebús, es decir, de 05:00 a las 23:00 horas.

Para no afectar a los usuarios del Cablebús CDMX se implementará servicio gratuito de 25 autobuses RTP.

Cabe recordar que la Línea 1 se inauguró el 11 de julio del 2021 y, hasta el momento, lleva más de 12 millones de viajes realizados, mientras que la Línea 2 cuya inauguración fue el 8 de agosto, contabiliza más de 17 millones de viaje.

Línea 3 del Cablebús en Chapultepec tendrá 6 estaciones

La Línea 3 del Cablebús en Chapultepec tendrá seis y no cuatro estaciones como se anunció previamente por la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Las autoridades capitalinas dieron a conocer esta semana que el nuevo proyecto correrá de Vasco de Quiroga a la estación Constituyentes del Sistema de Transporte Colectivo Metro y se invertirán 10 mil millones de pesos.

Detallaron que a la fecha se tiene una inversión de 3 mil millones 876 pesos y se estima que la inauguración del Cablebús en Chapultepec será en diciembre del 2023.

La obra tendrá una longitud de cinco kilómetros y cubrirá una demanda cercana a los 2 mil usuarios por hora, es decir, se estima trasladar anualmente a 26 millones 280 mil pasajeros.

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Clima CDMX. ¿A qué hora lloverá hoy?

En la Ciudad de México prevén una temperatura máxima de 22 a 24 grados

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Cuidad de México | 09 de agosto de 2022. | Redacción.-

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este martes en el Valle de México cielo medio nublado y ambiente fresco por la mañana, además de frío con bancos de niebla en zonas altas de la región.

Por la tarde, ambiente templado, cielo nublado con intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Temperatura máxima

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 °C y máxima de 22 a 24°C.

Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9 °C y máxima de 20 a 22 °C.

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Retiran Seduvi y empresas 39 anuncios de azoteas en la CDMX

La dependencia señaló que la acción se debe conforme a lo acordado en la Ley de Publicidad Exterior; los gastos de retiro fueron asumidos por los empresarios

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Cuidad de México | 09 de agosto de 2022. | Redacción.-

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó que del 6 al 8 de agosto retiró 39 anuncios instalados en azoteas de distintos corredores de la Ciudad de México, como consecuencia de la publicación de la Ley de Publicidad Exterior.

Esta dependencia ha trabajado a diario con las empresas de publicidad exterior para el retiro de los anuncios de azotea en el Padrón Oficial de Anuncios, mismas que han ratificado su compromiso con el cumplimiento de la nueva Ley de Publicidad Exterior y el proceso de reordenamiento que la misma establece. Asimismo, los costos de retiro son asumidos en su totalidad por las empresas de publicidad.

Se espera que al finalizar el presente año, se hayan retirado más de 400 anuncios y 700 en el primer semestre de 2023, en cumplimiento de los plazos establecidos por la Ley.

El costo promedio del retiro de anuncios, que representaban riesgos de protección civil entre 2019 y 2021, fue de 150 mil pesos, ya que se requiere la renta de grúas y equipos especializados. El monto es asumido por las empresas propietarias de la mayoría de los anuncios colocados en azoteas, mismos que quedaron prohibidos en la capital del país.

Cabe destacar que la nueva Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México concreta el compromiso del Gobierno de la Ciudad para garantizar el derecho de la población a un paisaje urbano y a un espacio público libre de contaminación visual y saturación de dispositivos publicitarios, tanto en las edificaciones como en banquetas, parques, infraestructuras, corredores, vialidades y equipamientos.

La Seduvi comenzó a recibir propuestas para la permanencia de medios publicitarios autosoportados y adosados en cumplimiento a los lineamientos de la Ley, así como para la colocación de nuevos medios publicitarios que sean más seguros y de menores dimensiones que sustituirán a los retirados de las azoteas en edificios.

Lo anterior, resultará en la pronta reducción de la saturación publicitaria en el paisaje urbano para mejorar el espacio público de la Ciudad de México.

La dependencia informó que desde la publicación de la Ley, la Seduvi ha implementado un mecanismo de coordinación permanente con las Secretarías de Gestión Integral de Riesgos; de Seguridad Ciudadana; de Gobierno; de Movilidad; y de Administración y Finanzas; así como con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA); y Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), para una actuación coordinada en este proceso de ordenamiento y para la elaboración del reglamento de la Ley.

También se trabaja en el retiro y sanción penal de alrededor de 200 anuncios ilegales como son los que se colocan envolviendo fachadas y otras modalidades prohibidas en la nueva Ley.

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Rumbo al Tianguis Turístico 2023 en CDMX, piden a alcaldes trabajar en conjunto

La legisladora panista afirmó que en 2020, año cúspide de la pandemia, la ocupación hotelera en la ciudad cayó al 22 por ciento, cifra que mejoró un poco en 2021 cuando se situó en 33.4%.

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Cuidad de México | 09 de agosto de 2022. | Redacción.-

Con el propósito de aumentar el turismo en la Ciudad de México, que se vio gravemente afectado por la pandemia de Covid-19 en los años recientes, la diputada Mónica Fernández César exhortó a las y los alcaldes a contribuir a preparar el Tianguis Turístico que se realizará en la capital del país en 2023 y que será una oportunidad inmejorable para lograr la recuperación del sector.

En un Punto de Acuerdo que presentó al Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México, la legisladora afirmó que en 2020, año cúspide de la pandemia, la ocupación hotelera en la ciudad cayó al 22 por ciento, cifra que mejoró un poco en 2021 cuando se situó en 33.4%.

Agregó que la mejoría este año está lejos de alcanzar los niveles pre pandemia e inclusive, los empresarios congregados de la COPARMEX lanzaron la campaña “Impulsa Turismo CDMX”, con el objetivo de atraer a 100 mil nuevos visitantes cada año y colocar a la capital como una de las principales ciudades de América Latina con más turistas hospedados y la segunda con más afluencia de turistas internacionales a nivel nacional, sólo después de Cancún.

La legisladora del PRI añadió que el hecho de que la Ciudad de México será la sede del “Tianguis Turístico 2023” representa una gran oportunidad, toda vez que se trata de un evento de la mayor importancia que reúne a operadores turísticos de todo el mundo.

Por ello, Fernández César propuso exhortar a las y los titulares de las alcaldías, para que en el contexto del tianguis turístico 2023, se realicen las actividades preparatorias correspondientes, en coordinación con la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.

Igualmente, exhortar a las y los titulares de las 16 alcaldías a que propongan a la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, las medidas necesarias para mejorar la calidad de la infraestructura, patrimonio y servicios turísticos, que se encuentren dentro de su territorio.

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