Síguenos en nuestras redes

#CDMX

5 tours guiados cerca de la CDMX para este puente largo

¿Sin planes para este puente? Aún estás a tiempo para un tour de cantinas o una emocionante excursión dentro de un cañón

Publicado

en

Cuidad de México | 18 de marzo de 2022. | Redacción.-

No te la pases en casa este puente. Aún hay tiempo para tomar la maleta y escapar a algún desitno cercano a la CDMX. Si te gusta la naturaleza aventura, elegimos seis recorridos guiados. Algunos puedes hacerlos de ida y vuelta, aunque lo mejor será escapar por unos días y disfrutar al máximo el lugar. Hay tours en cuatrimotos, cañonismode cantinas, visita a una zona arqueológica, vuelo en globo rappel.

Paseo en cuatrimoto en Tepoztlán

cuatrimoto_tepoztlan.jpg

Para recorrer los caminos empedrados de Tepoztlán arriba de una cuatrimoto, la touroperadora Tepoz Xventour tiene planeados varios recorridoseste fin de semana de puente. Además, de sentir adrenalina y el viento en tu rostro, podrás acompañar tu recorrido con una vista al Tepozteco.

En Tepoz Xventour te proporcionan las cuatrimotos, un casco de protección, guantes y todo lo necesario para tu seguridad. Se recomienda llevar calzado cómodo, protector solar y vestir una camiseta de manga larga por el sol. Esta actividad es para mayores de 18 años; los menores de edad pueden ir en compañía de un adulto.

Tepox Xventour
Web: tepozxventour.com
Teléfono: (777) 716 0322
WA: (777) 452 2027
Costo: 990 pesos por persona.
FB: @tepozxventour

Tequisquiapan desde un globo aerostático

vuelos_en_globo_aerostatico_tequisquiapan.jpg

En el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, en el estado de Querétaro, gracias a las condiciones del viento, los vuelos en globo son una actividad imperdible. Desde las alturas verás las calles de colores del pueblo y el cielo violáceo al amanecer. El vuelo dura entre 45 y 60 minutos.

Después del vuelo en globo se hace el tradicional brindis por el buen aterrizaje y hay un desayuno en “La Casona Tequisquiapan Hotel & Spa”. El paseo continúa por los viñedos del Pueblo Mágico. El costo es de 2 mil 799 por persona.

Hay vuelos compartidos y privados.

Vuelos en Globo MX
Web: vuelosenglobo.mx
Teléfonos: (414) 27 320 42 y (414) 27 302 83
Correo electrónico: hola@vuelosenglobo.mx
FB: @vuelosenglobomx

Rappel en Malinalco

rappel_malinalco.jpg

Pasa un fin de semana en contacto con la naturaleza en el Pueblo Mágico de Malinalco en el Estado de México. Lo primero será subir caminando por una pendiente. Cuando llegues a la cumbre la vista panorámica te encantará. Y es allí donde se pone lo bueno: comienza el descenso a rappel.

Luego de soltar adrenalina y tocar el suelo, continúa una caminata relajada por el Sendero de las 20 Uñas. Esta actividad tiene un costo de 450 pesos por persona e incluye equipo de protección y guías certificados que te acompañan durante la aventura.

Promotora Turística ADM Malinalco
Web: algomasde.com
FB: @PromotoraTuristicaAMD
WA:  (722) 184 6121
Correo electrónico: info@algomasde.com

Tour de cantinas en la ciudad de Puebla

la_pasita_puebla_el_universal1.jpg

Ell Tour de Cantinas es una caminata guiada por el centro histórico de Puebla. Conocerás algunas de las más emblemáticas como La Terminal, La Ópera y La Pasita. Esta última tiene más de 100 años de historia. Tienes que probar la bebida tradicional de la casa, “la pasita”.

La cita es a las 16 horas en algún punto del centro. Al final del tour de cantinas puedes quedarte a disfrutar de un snack y del ambiente del lugar o regresar al punto de encuentro. El costo es de mil pesos por persona. Si quieres, pueden pasar por al hotel.

Tour gastronómico y de las cantinas en Puebla
Web: pueblatours.mx
Horario: lunes a viernes de 14:00 a 20:00 horas
Teléfono: (222) 1627 674
Correo electrónico: contacto@pueblatours.mx
IG: @elvientotours
FB: @elvientotours

Recorrido arqueológico en San Miguel de Allende

canada_de_la_virgen_guanajuato.jpg

A las afueras de San Miguel de Allende se localiza la zona arqueológica de La Cañada de la Virgen. El sitio fue construido para observar el cielo, lo que les facilitaba saber el tiempo de cosecha, entre otros conocimientos más.

La caminata es muy larga para llegar hasta las ruinas, por lo que se recomienda llevar bloqueador, una botella de agua para hidratarte, sombrero o gorra, lentes y calzado cómodo. Puedes ir por tu cuenta o ir de la mano de un touroperador.

Cañada de la Virgen
Dirección: carretera San Miguel de Allende – Guanajuato, Km 9.5, San Miguel de Allende, Gto.
Horario: lunes a domingo de 10:00 a 16:00 horas
Teléfono: (415) 109 2466
Quién me lleva: Catrina Tours

Cañón del Infiernillo en Hidalgo

canon_infiernillo_zimapan.jpg

En el Pueblo Mágico de Zimapán, hay una experiencia apta solo para los viajeros que les gustan de las emociones fuertes. En el Cañón del Infiernillo, la empresa Lobo X Tours orgainza una excursión que incluye rappel, clavados a pozas natuales de color turquesa y varias caminatas.

Esta experiencia incluye comida tipo buffet, equipo de protección, guías certificados, fotos durante el recorrido y un curso para que aprendas a rapelear. También puedes reservar camping. El costo es de dos mil 800 pesos por persona. La salida más próxima es del 26 al 28 de marzo.

Lobo X Tours
Web: loboxtours.com
Teléfono: 442 811 0738
Correo electrónico: vive@loboxtours.com
IG: @loboxtours
FB: @loboxtours

#CDMX

Juez ordena al gobierno de CDMX no esconder información sobre agua contaminada en Benito Juárez

Publicado

en

Buenas noticias para los vecinos de la alcaldía Benito Juárez: un juez Federal ordenó al gobierno chilango entregar toooooda la información que tiene de la calidad del agua en esa alcaldía.

Si bien falta conocer qué dice el gobierno CDMX y si encuentra una manera para no obedecer esta orden, se trata de un primer paso de los esfuerzos para saber qué rayos pasó con el agua contaminada del pozo ubicado en la colonia Alfonso XIII, donde presuntamente se halló el origen de la contaminación.

La emergencia por agua contaminada en la Benito Juárez.
Foto: Cuartoscuro

Juez ordena al gobierno de CDMX entregar información del agua contaminada en Benito Juárez

El Consejo Nacional de Litigio Estratégico dio a conocer la orden del juez Federal, explicando que ha promovido una batería de amparos en contra de la decisión del Sacmex (Sistema de Aguas de CDMX) para blindar todo lo relacionado con la contaminación de agua en la Benito Juárez.

Y uno de los primeros resultados es la decisión de este juez Federal que dio luz verde a la suspensión provisional y que las autoridades entreguen toda la info que tienen sobre la calidad del agua en Benito Juárez.

Juez ordena al gobierno de CDMX no esconder información sobre agua contaminada en Benito Juárez
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

La decisión del juez se sustenta en que por tratarse de un servicio básico y esencial no hay ningún motivo para que la información se mantenga reservada.

Recordemos que el gobierno de CDMX se reservó la información —los análisis del agua contaminada— por tres años. O sea de aquí a 2027. ¿La razón?

Supuestamente porque estos datos pueden ser un riesgo para la investigación que llevan a cabo sobre este caso de contaminación

Por lo pronto, Lammoglia Abogados y el Consejo Nacional de Litigio Estratégico lograron quitar este candado y, si no pasa otra cosa, el gobierno de CDMX —sí, junto con el Sacmex— están obligados a informar sobre la calidad del agua en esta alcaldía.

Acá les dejamos el comunicado completo sobre la decisión del juez Federal, si lo quieren checar a detalle:

Juez ordena al gobierno de CDMX no esconder información sobre agua contaminada en Benito Juárez
Foto: @Consejo_Litigio

Sigue leyendo

#CDMX

Sigue Contingencia Ambiental: Estos son los coches que NO circulan el 15 de mayo en CDMX

Publicado

en

El ciclo se repite y la historia de contaminación no se detiene. Con la novedad que, otra vez, tenemos Contingencia Ambiental en la CDMX y por supuesto, eso incluye una larga lista de coches que NO circulan este miércoles 15 de mayo.

Si ustedes están en esta lista o tenían pendientes de movilidad —échenle un ojo.

Coches que NO circulan el 15 de mayo en CDMX

Esta vez el turno de los coches que NO circulan el 15 de mayo en CDMX es para quienes tengan engomado color rojo. De todas maneras, acá les dejamos la lista completa:

  • No circula ningún coche con holograma de verificación 2.
  • Si tienen holograma de verificación 1 le toca a los números nones y a los rojos. Entonces no circula ningún coche con placas terminación 1, 3, 4, 5, 7 y 9.
  • Si tienen holograma de verificación 0 o 00 no circulan los de engomado color rojo, terminación de placa  3 y 4.

Como sucede siempre, tampoco circulan los coches que no tengan verificación, los coches antiguos, los de demostración, los que tengan placas foráneas o placas formadas por letras.

Otra Contingencia Ambiental

Un punto complicado. Esta es la novena Contingencia Ambiental que nos chutamos en este 2024 —ocho han sido para toda la Zona Metropolitana del Valle de México y una más ha sido local.

Sigue Contingencia Ambiental: Estos son los coches que NO circulan el 15 de mayo en CDMX
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

Sin embargo, más allá de las medidas paliativas de los coches que no circulan parece que el problema de la contaminación no se está solucionando.

Sigue leyendo

#CDMX

El sol abrasador no deja la CDMX, hay alerta en todas las alcaldías por altas temperaturas

Publicado

en

Aprovecha la mañana en la Ciudad de México

(CDMX) porque se espera un cielo parcialmente nublado con un ambiente templado, sin embargo, las cosas cambian por la tarde, habrá ambiente cálido a caluroso con bruma, cielo medio nublado a nublado y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos.

La Secretaría de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activo las alertas naranja y amarilla por altas temperaturas.

Se espera de 31 a 33 grados en:

  • Álvaro Obregón
  • Azcapotzalco
  • Benito Juárez
  • Coyoacán
  • Cuauhtémoc
  • Gustavo A. Madero
  • Iztacalco
  • Iztapalapa
  • Miguel Hidalgo
  • Tláhuac
  • Tlalpan
  • Venustiano Carranza
  • Xochimilco

Image

Se espera de 28 a 30 grados en:

  • Cuajimalpa
  • Magdalena Contreras
  • Milpa Alta

Image

La Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comparte las temperaturas que podrían presentarse en la CDMX:

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 32 a 34 ºC
  • Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 18 a 20 ºC
  • Temperatura máxima estimada en el Estado de México: 28 a 30 ºC
  • Temperatura mínima estimada en el Estado de México: 9 a 11 °C
  • Viento de componente variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h

Recuerda, la radiación UV pueden ser mala para tu salud, mejor sigue las recomendaciones oficiales.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto