Síguenos en nuestras redes

#CDMX

5 tours guiados cerca de la CDMX para este puente largo

¿Sin planes para este puente? Aún estás a tiempo para un tour de cantinas o una emocionante excursión dentro de un cañón

Publicado

en

Cuidad de México | 18 de marzo de 2022. | Redacción.-

No te la pases en casa este puente. Aún hay tiempo para tomar la maleta y escapar a algún desitno cercano a la CDMX. Si te gusta la naturaleza aventura, elegimos seis recorridos guiados. Algunos puedes hacerlos de ida y vuelta, aunque lo mejor será escapar por unos días y disfrutar al máximo el lugar. Hay tours en cuatrimotos, cañonismode cantinas, visita a una zona arqueológica, vuelo en globo rappel.

Paseo en cuatrimoto en Tepoztlán

cuatrimoto_tepoztlan.jpg

Para recorrer los caminos empedrados de Tepoztlán arriba de una cuatrimoto, la touroperadora Tepoz Xventour tiene planeados varios recorridoseste fin de semana de puente. Además, de sentir adrenalina y el viento en tu rostro, podrás acompañar tu recorrido con una vista al Tepozteco.

En Tepoz Xventour te proporcionan las cuatrimotos, un casco de protección, guantes y todo lo necesario para tu seguridad. Se recomienda llevar calzado cómodo, protector solar y vestir una camiseta de manga larga por el sol. Esta actividad es para mayores de 18 años; los menores de edad pueden ir en compañía de un adulto.

Tepox Xventour
Web: tepozxventour.com
Teléfono: (777) 716 0322
WA: (777) 452 2027
Costo: 990 pesos por persona.
FB: @tepozxventour

Tequisquiapan desde un globo aerostático

vuelos_en_globo_aerostatico_tequisquiapan.jpg

En el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, en el estado de Querétaro, gracias a las condiciones del viento, los vuelos en globo son una actividad imperdible. Desde las alturas verás las calles de colores del pueblo y el cielo violáceo al amanecer. El vuelo dura entre 45 y 60 minutos.

Después del vuelo en globo se hace el tradicional brindis por el buen aterrizaje y hay un desayuno en “La Casona Tequisquiapan Hotel & Spa”. El paseo continúa por los viñedos del Pueblo Mágico. El costo es de 2 mil 799 por persona.

Hay vuelos compartidos y privados.

Vuelos en Globo MX
Web: vuelosenglobo.mx
Teléfonos: (414) 27 320 42 y (414) 27 302 83
Correo electrónico: hola@vuelosenglobo.mx
FB: @vuelosenglobomx

Rappel en Malinalco

rappel_malinalco.jpg

Pasa un fin de semana en contacto con la naturaleza en el Pueblo Mágico de Malinalco en el Estado de México. Lo primero será subir caminando por una pendiente. Cuando llegues a la cumbre la vista panorámica te encantará. Y es allí donde se pone lo bueno: comienza el descenso a rappel.

Luego de soltar adrenalina y tocar el suelo, continúa una caminata relajada por el Sendero de las 20 Uñas. Esta actividad tiene un costo de 450 pesos por persona e incluye equipo de protección y guías certificados que te acompañan durante la aventura.

Promotora Turística ADM Malinalco
Web: algomasde.com
FB: @PromotoraTuristicaAMD
WA:  (722) 184 6121
Correo electrónico: info@algomasde.com

Tour de cantinas en la ciudad de Puebla

la_pasita_puebla_el_universal1.jpg

Ell Tour de Cantinas es una caminata guiada por el centro histórico de Puebla. Conocerás algunas de las más emblemáticas como La Terminal, La Ópera y La Pasita. Esta última tiene más de 100 años de historia. Tienes que probar la bebida tradicional de la casa, “la pasita”.

La cita es a las 16 horas en algún punto del centro. Al final del tour de cantinas puedes quedarte a disfrutar de un snack y del ambiente del lugar o regresar al punto de encuentro. El costo es de mil pesos por persona. Si quieres, pueden pasar por al hotel.

Tour gastronómico y de las cantinas en Puebla
Web: pueblatours.mx
Horario: lunes a viernes de 14:00 a 20:00 horas
Teléfono: (222) 1627 674
Correo electrónico: contacto@pueblatours.mx
IG: @elvientotours
FB: @elvientotours

Recorrido arqueológico en San Miguel de Allende

canada_de_la_virgen_guanajuato.jpg

A las afueras de San Miguel de Allende se localiza la zona arqueológica de La Cañada de la Virgen. El sitio fue construido para observar el cielo, lo que les facilitaba saber el tiempo de cosecha, entre otros conocimientos más.

La caminata es muy larga para llegar hasta las ruinas, por lo que se recomienda llevar bloqueador, una botella de agua para hidratarte, sombrero o gorra, lentes y calzado cómodo. Puedes ir por tu cuenta o ir de la mano de un touroperador.

Cañada de la Virgen
Dirección: carretera San Miguel de Allende – Guanajuato, Km 9.5, San Miguel de Allende, Gto.
Horario: lunes a domingo de 10:00 a 16:00 horas
Teléfono: (415) 109 2466
Quién me lleva: Catrina Tours

Cañón del Infiernillo en Hidalgo

canon_infiernillo_zimapan.jpg

En el Pueblo Mágico de Zimapán, hay una experiencia apta solo para los viajeros que les gustan de las emociones fuertes. En el Cañón del Infiernillo, la empresa Lobo X Tours orgainza una excursión que incluye rappel, clavados a pozas natuales de color turquesa y varias caminatas.

Esta experiencia incluye comida tipo buffet, equipo de protección, guías certificados, fotos durante el recorrido y un curso para que aprendas a rapelear. También puedes reservar camping. El costo es de dos mil 800 pesos por persona. La salida más próxima es del 26 al 28 de marzo.

Lobo X Tours
Web: loboxtours.com
Teléfono: 442 811 0738
Correo electrónico: vive@loboxtours.com
IG: @loboxtours
FB: @loboxtours

#CDMX

La UNAM se ilumina de rojo por el día internacional contra el VIH

Para apoyar la lucha científica y social contra el VIH/SIDA, que cumple 42 años de haber sido detectado, la Torre de Rectoría y la Biblioteca Central

Publicado

en

Cuidad de México | 01 de diciembre de 2022. | Redacción.-

Para apoyar la lucha científica y social contra el VIH/SIDA, que cumple 42 años de haber sido detectado, la Torre de Rectoría y la Biblioteca Central, edificios icónicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fueron iluminados de color rojo en la víspera de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, que se celebra este 1 de diciembre.

En la explanada de la Biblioteca Central se dieron cita el coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud (PUIS) de la UNAM, Samuel Ponce de León Rosales; la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano; así como representantes de instituciones dedicadas a la lucha y atención de este padecimiento, académicos, activistas e integrantes de la comunidad universitaria.

El acto fue organizado por la UNAM, a través del PUIS, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y la Fundación México Vivo, en él, Ponce de León Rosales aseguró que actualmente ocurre una nueva infección de VIH cada dos minutos en el mundo, es decir, cada día suceden cuatro mil.

Por su parte, Rodrigo Moheno, presidente de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología A.C., acotó que al cierre de este año el Reporte Nacional de VIH/SIDA estimó que hay 366 mil personas viviendo con VIH en México, de ellas 74 mil son mujeres.

La iluminación de la UNAM de color rojo por la lucha contra el VIH/SIDA se sumó a la iluminación de otros edificios emblemáticos de la Ciudad de México que llevó a cabo la Secretaría de Salud capitalina, como: el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora, el Monumento a la Revolución y el edificio del Ayuntamiento, entre otros.

Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

Cada año, el 1 de diciembre, el mundo conmemora el Día Mundial del SIDA. Ese día gente de todo el mundo se une para apoyar a las personas que viven con el VIH y recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas con esta enfermedad.

Instaurado desde 1988, este 1 de diciembre de 2022 está dedicado al tema de “Igualdad ya” como una llamada a la acción.

Sigue leyendo

#CDMX

Urgen nuevas estrategias para enfrentar crisis hídrica en CDMX

El ex alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez, dijo que la distribución del agua en la capital no es homogénea y cuenta con un sistema hídrico complejo

Publicado

en

Cuidad de México | 01 de diciembre de 2022. | Redacción.-

De acuerdo con datos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), la medida disponible de agua en la ciudad es de 320 litros por día, aunque la Organización Mundial de la Salud y otros organismos sugieren un consumo promedio de 100 litros al día por habitante.

Al respecto, el ex alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez, dijo que el sistema hídrico de la CDMX es uno de los más complejos, la distribución no es homogénea y un ejemplo de ello es en Venustiano Carranza, donde se tiene el menor promedio, recibe 203 litros por día por habitante y Tlalpan el mayor, con 560 litros por día por persona.

La capital cuenta con un sistema hídrico complejo, por lo que se requiere bombear con mayor profundidad provocando incremento en los costos de operación y potabilización, además la infraestructura de la ciudad ha registrado pérdidas entre 40 y 60 por ciento por fugas.

Núñez comentó que los principales factores de la escasez de agua en la metrópoli son la demanda por crecimiento poblacional, la pérdida de entre 40 y 60 por ciento de agua potable por fugas, barrancas convertidas en bauseros, entre otras cosas.

El ex alcalde propuso mejoras en dos ámbitos, en la infraestructura, buscando una actualización del sistema hídrico, y en la cultura del agua, donde sugirió un cambio en la cultura del agua, revisar planes integrales para uso y manejo del líquido, por alcaldía o zona.

“Para este conjunto de propuestas no es necesario hacer una sola modificación burocrática (legislativa, judicial, ejecutiva), sólo la coordinación, voluntad y conciencia social”, aseguró Néstor Núñez.

Sigue leyendo

#CDMX

CDMX registra cifra récord en homicidios; 81 personas fueron asesinadas en noviembre

De acuerdo con el reporte diario del gabinete de seguridad federal, la mayoría de las entidades registraron una reducción en el número de asesinatos.

Publicado

en

Cuidad de México | 01 de diciembre de 2022. | Redacción.-

En noviembre se registraron 2 mil 71 homicidios dolososlo que representa una disminución de 16.5 por ciento con respecto al mes de octubre cuando se contabilizaron 2 mil 481 víctimas.

De acuerdo con el reporte diario del gabinete de seguridad federal, la mayoría de las entidades registraron una reducción en el número de asesinatos; sin embargo, la Ciudad de México, Baja California y Zacatecas, entidades gobernadas por Morena, observaron alzas de entre 2 y 24 por ciento.

En la Ciudad de México 81 personas fueron privadas de la vida durante el mes que acaba de concluir, la cifra más alta en lo que va del año, lo que representa un aumento de 24.6 por ciento comparado con octubre cuando el número de víctimas fue de 65.

Junio se mantiene como el mes con el menor número de asesinatos en la capital del país con 47 muertes intencionales.

En Baja California los homicidios registraron un alza de 5.3 por ciento al pasar de 169 casos en octubre a 178 en noviembre.

En Zacatecas se registraron 135 asesinatos, tres más con respecto a octubre, lo que refleja un aumento de 2.2 por ciento.

Las entidades con el mayor número homicidios durante noviembre fueron: Guanajuato (243), Estado de México (183), Baja California (178), Michoacán (163), Jalisco (139), Zacatecas (135), Chihuahua (106), Nuevo León (94), Ciudad de México (81) Guerrero (76) y Sonora (69).

En noviembre, el promedio diario de homicidios fue de 69, similar a la que se registró en febrero, mientras que en enero la cifra fue de 66 personas al día.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto