¡Ya se armó! Estas son las colonias con más solteros en CDMX

Ciudad de México a 4 de febrero de 2021. (Redacción).- Un mapa de solteros en la CDMX no suena una mala idea en el mes del amor… ¿verdad?

Este fue hecho con datos del Censo 2020 que realizó el Inegi, pasaron de ser lo más duro y difícil de leer a convertirse en algo útil (tiembla Tinder) e interesante, gracias al Geógrafo (UNAM) y Demógrafo (FLACSO) Baruch Sanginés, que nos ha regalado mapas de puestos de tacos callejeros, por ejemplo.

Si pones atención al mapa –que puedes encontrar aquí– verás que hay muchos solteros concentrados en las zonas marcadas en amarillo. Buscamos la lista de colonias para que no digas que somos gandallas y vaya que te llevarás sorpresas.

La zona céntrica de la CDMX es la que concentra más colonias y manzanas llenas de gente soltera. Las colonias Del Valle Sur, Narvarte Poniente, Del Valle Centro registran una gran población de solteros. Mientras que Escandón, Roma Norte y la Buenos Aires no se quedan atrás.

En la colonia Obrera, delimitada por la calle Lorenzo Boturini y José Peon Contreras, según el mapa de solteros en la CDMX, hay un número alto de personas sin pareja.

Otro ejemplo son las colonias Jamaica y Artes Gráficas donde la nomenclatura del mapa señala que aquí el número de personas sin pareja es alto.

 

En el caso del sur las colonias con más solteros según registra la herramienta son; Copilco III, Las Flores Ficapro, Candelaría Coyoacán, Suchil 109 y Unidad Habitacional Taxqueña.

La colonia Ticoman II, Arroyo de Guadalupe y Residencial Florencia en la Gustavo A Madero, concentran un número importante de solteros.

En la alcaldía Iztapalapa en el Barrio de San Miguel es donde más solteros se ubican, quizá se deba su cercanía con la UAM-I.

Por otro lado en Pantitlán, entre avenida Pantitlán y la calzada Ignacio Zaragoza, encontramos una alta concentración de solteros. Para ser precisos entre las calles 5 y 6.

Mientras que en Azcapotzalco, La Preciosa y San Mateo Tlaltenango concentra a todos los solteros de la zona. Las colonias La Modelo, 5 de Mayo y San Joaquín también están llenas de personas solteras.

En Cumbres de Reforma, delimitada por Paseos de los Laureles y Bosque de Reforma también hay una concentración importante, según registra el mapa de solteros en la CDMX.

Más allá de la utilidad que pueda tener el mapa de solteros en la CDMX para encontrar pareja, la herramienta muestra que hay zonas demográficas donde la población está distribuida según ciertas características.

Estos ejercicios, por ejemplo, pueden ser usados para campañas de salud sexual y reproductiva. Además, nunca se sabe dónde podrías conocer a tu siguiente amorcito. Quizá a la vuelta de la esquina.

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *