Ya se acerca el fin del horario de verano.

Ya se acerca la bonita época del año en la que no tenemos idea qué hora es. Este mes termina el horario de verano y comienza el horario de invierno.

Desde 1996, en México cambiamos nuestro horario en dos ocasiones al año, excepto en Quintana Roo y Sonora, estados que no tienen horario de verano.

El objetivo del cambio es que se aproveche mejor la luz del Sol y reducir el consumo de energías no renovables.

A excepción de los municipios que se encuentran ubicados en la franja fronteriza con Estados Unidos, el horario de verano inicia el primer domingo de abril y termina el último domingo de octubre.

A las 2:00 de la mañana del domingo 25 de octubre termina el horario de verano.

La noche previa al 25 de octubre, antes de dormirte, es recomendable que atrases tu reloj una hora para que cuando te despiertes inicie el día con la hora correcto. Esto significa que podremos dormir una hora más.

El horario de invierno que comienza el 25 de octubre se extenderá hasta el domingo 4 de abril de 2021, cuando tendremos que adelantar el reloj, una vez más.

En el caso de la franja fronteriza con Estados Unidos, el horario de verano inicia el segundo domingo de marzo y concluye el primer domingo de noviembre, el 1 de noviembre termina el horario de verano en esos municipios, de acuerdo con el Centro Nacional de Metrología.

El horario de verano ha causado controversia y se han presentado varias iniciativas para eliminarlo definitivamente en el país; sin embargo, este horario aún sigue vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *